Flandes (relato a partir página 2)

Tu lugar de vacaciones preferido, viajes inolvidables o dudas acerca de tú próximo destino.

Moderador: guiadenuevayork.com

malter

Re: Preparando el viaje a Flandes

Mensajepor malter » 23 Jun 2011 10:00 am

Preciosas Montse, parecen de cuento! =D>
Enjoy!

Looking for my road to happiness

viti

Mensajepor viti » 26 Jun 2011 05:08 pm

Apaciau escribió:Ohhhhh la primera foto que has puesto ha sido mi rinconcito favorito del viaje!!!

Ya os contaré todo!!!
Montse

A que te gustó, a la espera de tus fotos estamos....
Saludos.
P.D.: Malter, esas fotos eran algunas de las que yo hice en un viaje a Gante, lo que pasa es que creo que las posteé tan tarde que Montse ya estaba de viaje... :D
"Crucé el puente de Manhattan alegre como una mosca ante un pastel de bodas..." (Manolo García)

aspoleta
Contactar:

Mensajepor aspoleta » 27 Jun 2011 04:21 pm

Montse! que tal ha ido el viaje??
A ver si nos cuentas un poco y nos pones unas fotitos, no? :wink:
Soñando con el siguiente viaje...

malter

Mensajepor malter » 28 Jun 2011 12:36 am

viti escribió:
Apaciau escribió:Ohhhhh la primera foto que has puesto ha sido mi rinconcito favorito del viaje!!!

Ya os contaré todo!!!
Montse

A que te gustó, a la espera de tus fotos estamos....
Saludos.
P.D.: Malter, esas fotos eran algunas de las que yo hice en un viaje a Gante, lo que pasa es que creo que las posteé tan tarde que Montse ya estaba de viaje... :D

jejeje...ahhhh, preciosas viti! Montse a ver cuando nos compartes las tuyas :D
Enjoy!

lucy76

Mensajepor lucy76 » 28 Jun 2011 01:42 am

Montse, qué seguro que yá has puesto la lavadora, has planchado y tienes todo organizado, así que al tajo!!! :wink:
Imagen Imagen

Si ya sabes lo que tienes que hacer y no lo haces entonces estás peor que antes.[size=85][i]Confucio.
https://www.facebook.com/pages/Nueva-York-nos-une/107697136060204?ref=tn_tnmn

Apaciau

Mensajepor Apaciau » 28 Jun 2011 07:33 am

Hola gente,

Ayer hice primera "limpieza" de fotos y nuestros amigos nos tienen que mandar el resto... a ver si hago una selección y os cuento un poco, ¿ok? Es queeeeeeeeeeeeeeeee... tengo ratos ocupados a diario por bajar a la piscina #-o

Besos!!!

Apaciau

Mensajepor Apaciau » 30 Jun 2011 06:02 am

Chicos... os voy a contar un poco el viaje!!!

1º día: Madrid-Brujas

El año pasado pensamos que éste tocaba ir a alguna ciudad europea pero no teníamos claro donde así que decidimos esperar a principios de año y donde encontrásemos una oferta iríamos. El tema es que vimos un reportaje sobre Bélgica y nos gustó mucho la zona de Flandes así que… ¡DECIDIDO!

Volamos con Brusels Airlines y nos salió ida y vuelta para los dos a 165 con seguro incluido. Primero queríamos dormir en Bruselas todos los días y desde allí movernos pero al final decidimos pasar una noche en Brujas y poder ver la ciudad iluminada por la noche.

El día que llegamos nos fuimos directamente para Brujas, nuestro hotel era “Bourgpensch hof” y estaba situado en un calejón que da al canal, muy bonito. No recuerdo el precio exacto pero creo que fueron 85 euros con desyuno incluido, un desayuno muy variado y muy rico. El hotel es sencillito pero muy bien: muebles de IKEA, baño muy nuevo, doble cortina que no entraba luz por la noche… Y en recepción eran muy amables, al llegar ya te daban un mapa y te explicaban todo lo que había importante y te daban un bono para qué en muchos monumentos y museos te costara la entrada a precio de grupo en lugar de individual.
La página del hotel está algo anticuada, dejo este enlace:
http://www.booking.com/hotel/be/bourgoe ... 3wodY2QnLg

Para ir a Brujas cogimos el tren del aeropuerto principal a la Estación del Norte e allí hicimos transbordo hacia Brujas, se tarda como una hora. Cuando llegamos a Brujas cogimos un autobús que nos dejara a la plaza central y desde allí eran un par de minutos andando al hotel, creo que el billete costó 1,50euros.

En cuánto a billetes de tren, nos compramos un billete de 10 viajes que cuesta 74 euros y sirve para moverse entre ciudades belgas, dura un año y se puede compartir.

Cuando llegamos al hotel y dejamos todo, era la hora de comer y nos fuimos a comer a un italiano que había enfrente mismo… todo muy rico. Deciros que los precios de todos los sitios que fuimos durante el viaje son muy parecidos a España, lo único caro es el agua que se paga a precio de oro… la media de una botella de litro es de 5 euros!!!!! El agua del grifo no es que no se pueda beber, pero está mala!!! Yo bebo muchísima agua, mi marido y la otra pareja no bebieron ninguna cerveza igual en todos esos días, los tres coinciden que es donde mejor están y en concreto en Brujas.

Hacía un poco de mal tiempo, había como 15 grados y nosotros íbamos en manga corta y una caquetita… así que las chicas decidimos ir en búsqueda de alguna chaqueta o algo. Hicimos bien porque menudo frío todos los días!!! Y también nos llovió, a ratos un chaparrón y paraba, así que paraguas en mano. Pero bueno, creo que cuando estás de vacaciones no le das la misma importancia, ya que si estás en casa muchas veces ni sales con lluvia y cuando estás de vacaciones o sales o sales! Jajajaja!

Cuando ya íbamos bien abrigadas nos decidimos a dar una vueltecita sin rumbo, en cada esquina había un mini parquecito o un canal o un edificio bonito. Eso sí… lo que más abunda en Brujas son bombonerías y sin exagerar, hay zonas que puerta sí-puerta no hay una!!! Me saturé y todo, no fui capaz de comerme ni uno!!!!

Ese día si no recuerdo mal fuimos a la Iglesia de Nuestra Señora; vimos la Markt Place: ayuntamiento, campanario, museo Dalí…; la Catedral de San Salvador. Y bueno, como he dicho… canales y casitas de postal!

Cuando llevábamos un rato paseando mi cuerpo dijo “hasta aquí he llegado” así que mi marido y yo nos fuimos un rato a descansar y quedamos un par de horas más tarde en el hotel. Me desperté mejor y nos fuimos a tomar la primera cerveza (yo un hot chocolate que tenía frío) y anduvimos por algún barrio cercano. Llegó la hora de cenar y como habíamos estado mirando sitios que nos llamaran la atención mientras paseábamos, decidimos ir a uno que se llama “The Habit”. Enfrente hay otro que se llama casi igual y estaba hasta arriba pero elegimos bien… estaba todo muy rico y el señor nos explicó todas las ensaladas, cervezas, etc.

Estaba oscureciendo pero aun poco, no había las luces encendidas y ya fuimos para el hotel. La otra pareja sí que se quedó a hacer alguna foto de noche pero yo estaba molida y hacía mucho frío.

Y mañana… ¡más Brujas!

Aun no tenemos las foto de la otra pareja, así que si cuando nos las pasan hay alguna interesante ya las pondría, ¿ok? Ahora os voy a poner alguna de las nuestras.

lucy76

Re: Flandes (relato a partir página 2)

Mensajepor lucy76 » 01 Jul 2011 04:16 am

Qué bien que yá has empezado, aquí me espero la continuación que será maravillosa. :wink:
Imagen Imagen

Si ya sabes lo que tienes que hacer y no lo haces entonces estás peor que antes.[size=85][i]Confucio.
https://www.facebook.com/pages/Nueva-York-nos-une/107697136060204?ref=tn_tnmn

maño
Contactar:

Mensajepor maño » 01 Jul 2011 06:13 am

Qué bien Montse!!!
Aquí me tienes, en primera fila, esperando la continuación. :wink:
Mi blog sobre Nueva York: http://historiasdenuevayork.es/

quinita

Mensajepor quinita » 01 Jul 2011 11:55 am

Sigue Montse, aqui esperamos!!
"Viajar es fatal para el prejuicio, la intolerancia y la estrechez de mente" (Mark Twain)

Imagen

valle

Mensajepor valle » 01 Jul 2011 06:53 pm

Qué bien Montse.Un relato a la vista!!esperamos impacientes las fotos.
http://viajarportucuenta-deviaje.blogspot.com/

aspoleta
Contactar:

Mensajepor aspoleta » 05 Jul 2011 03:26 pm

Otra más que se une a leer tu experiencia.
Y supongo que nos pondrás alguna foto no? esta zona tiene qe ser preciosa :wink:
Soñando con el siguiente viaje...

Apaciau

Mensajepor Apaciau » 06 Jul 2011 06:58 am

Os dejo unas fotitos del primer día en Brujas, siento ir "lenta" pero la piscina me tiene secuestrada :mrgreen: Otro ratito os cuento el próximo día

Besos y gracias por pasaros!!!

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

malter

Mensajepor malter » 06 Jul 2011 07:50 am

Que lindas Montse!! :D
Enjoy!

Apaciau

Mensajepor Apaciau » 06 Jul 2011 08:45 am

2º DÍA: BRUJAS-BRUSELAS

El desayuno fue genial: muchos tipos de pan y bollería, mucha variedad de cereales, fiambres, tes de toda clase, café, cacao, etc. ¡Me puse de pan hasta arriba! :oops:

Dejamos las maletas en el hotel y nos fuimos a dar un paseo por zonas que no habíamos ido el día antes: Parque del amor, beatorio, etc.

Entramos en el museo de la cerveza, te hacen una ruta y te dan una cerveza. Hay unas vistas muy bonitas (creo que las mejores) desde lo alto de la fábrica de la cerveza. Empezó a llover mucho cuando se (digo se, porque yo no bebo cerveza #-o ) bebían la cerveza así que echamos un vistazo a la carta del restaurante de la fábrica y decidimos quedarnos! Una tabla de quesos y carne guisada que compartimos mi marido y yo... Mmmmmm... que rico!!!

Ya después de comer nos fuimos al Museo del Chocolate y a subir al campanario civil. Se tiene que subir andando, son unos 300 escalones… la verdad que se me hizo corto; fue más duro Nortre Dame de París!!! Las vistas desde arriba son bonitas y se ve un molino!

Ya fuimos a por las maletas y tuvimos que ir andando a la estación de autobuses porque el día siguiente había un triatlón y estaba todo cortado (una pena porque en la plaza principal estaba todo de tenderetes, la meta, etc. y no se podía apreciar bien). Tardamos unos 15-20 minutos.

Cogimos el tren y cogimos uno que iba parando cada dos por tres… tardamos un montón. Al llegar a Bruselas vimos que el hotel no estaba demasiado lejos e fuimos andando… tardamos también unos 20 minutos o más pero porque “nos perdimos”. Dimos una vuelta que no nos daríamos cuenta hasta un día que estuvimos paseando por Bruselas y poco después de salir del hotel nos topamos con la estación de tren! Pero bueno, así hicimos ya un poco de turismo!!! :cry:

El hotel de Bruselas era el “Hotel Esperance”: http://www.hotel-esperance.be/ Si miráis la página web, la nuestra era la verde pero en azul… sé que era igualita porque nuestros amigos durmieron en la verde y vieron la nuestra y lo dijeron. Costó unos 85 euros y estaba muy bien, estabas a 5 minutos del centro andando y tenías cerca 2 bocas de metros y 2 estaciones de tren. Casi no utilizamos el transporte público porque llegabas andando a todas partes. :D

Como ya era un poco tarde, decidimos descansar un momentito e irnos a cenar. Cenamos en una brasserie que estaba cerca, había mucha gente de allí así que elegimos bien!

Y ya nos fuimos a dormir, mañana nos esperaba Bruselas profunda!

Volver a “Viajeros”