Flandes (relato a partir página 2)

Tu lugar de vacaciones preferido, viajes inolvidables o dudas acerca de tú próximo destino.

Moderador: guiadenuevayork.com

Apaciau

Flandes (relato a partir página 2)

Mensajepor Apaciau » 03 Jun 2011 01:26 pm

Hola gente,

Estoy ya preparando el viaje a Flandes porque se nos está echando el tiempo encima, nos vamos del 17 al 22 de junio. A ver si podéis ayudarme, he empezado con Brujas ya que estaremos allí la primera noche. Por cierto, el hotel es este:

http://www.booking.com/hotel/be/bourgoe ... fAodn1IdtQ

Os copio el listado de sitios que me han llamado la atención, se que son muchos pero es por si alguno ha estado y me dice: "sí, no te pierdas x sitio" o lo contrario. Son sitios para visitar cerrados, es decir, se que hay plazas y canales puentes, etc. pero os pongo los "cerrados".

También quería comentaros: ¿merece la pena la tarjeta Brugge City Card, no?

Os dejo el listado:

- Museo Groeninge

- Ayuntamiento

- Iglesia de Nuestra Señora. Gratis

- Museo Arqueología

- Museo Folklórico

- Molino Sint-Janshuis

- Campanario

- Nuestra Señora Ter Potterie-Hospitaalmuseum

- Museo del diamante

- Lumina Domestica

- Museo de la patata frita

- Choco Story

- Dalí Xpo-Gallery

-Catedral de San Salvador

- Cervecería de Halve Maan.

Muchas gracias,
Montse
Última edición por Apaciau el 30 Jun 2011 06:07 am, editado 2 veces en total.

aspoleta
Contactar:

Re: Preparando el viaje a Flandes

Mensajepor aspoleta » 03 Jun 2011 03:16 pm

Vaya viajecito Montse!
Lástima que no te pueda ayudar... pero vamos, estaré al loro de lo que vayan diciendo otros foreros porque no se sabe nunca :wink:
Soñando con el siguiente viaje...

vanne4ever
Contactar:

Mensajepor vanne4ever » 03 Jun 2011 03:33 pm

Yo no entré a ningún sitio en Brujas, sino que me dediqué a visitar la ciudad a pie que tiene mucho que ver. Como mucho cogería una barquita por los canales. Realmente no creo que compense una tarjeta así salvo que tengas interés en ello, pero no creo que merezca la pena.

Yo visité en su día Bruselas (1 día), Brujas (otro día), Gante (1 día) y ese día fui al Atomium y Amberes (1/2 día). Me quedé con las ganas de ver Lovaina, Ostende y alguna cosa más. Pero por regla general las ciudades se ven en un día.

lucy76

Mensajepor lucy76 » 03 Jun 2011 03:47 pm

Montse, poco puedo ayudarte porque no lo conozco.
He visto en esta página unos recorridos por la ciudad, miralo quizá te guste http://www.guiamundialdeviajes.com/city ... rujas.html
Imagen Imagen

Si ya sabes lo que tienes que hacer y no lo haces entonces estás peor que antes.[size=85][i]Confucio.
https://www.facebook.com/pages/Nueva-York-nos-une/107697136060204?ref=tn_tnmn

quinita

Mensajepor quinita » 03 Jun 2011 04:29 pm

Coincido con vanne, yo no entraría a muchos sitios en Brujas, la ciudad es tan bonita por sí sola que con pasear tranquilamente ya tendrás bastante. Se puede llegar bien a todos lados a pie, no es muy grande.
La lista que pones no es sólo de Brujas, no? porque el museo del diamante está en Amberes...

Aqui puedes pedir folletos y te los envían a casa, yo lo hice y el de Brujas concretamente me fue muy bien para planificar el viaje:
http://www.flandes.net/petition_de_folletos/
"Viajar es fatal para el prejuicio, la intolerancia y la estrechez de mente" (Mark Twain)

Imagen

pie48
Contactar:

Mensajepor pie48 » 03 Jun 2011 07:54 pm

Yo he estado también por Brujas y creo que es una ciudad para pasear, para disfrutar, para comer el waterzooi (de pescado es el original) que me recomendó en su día saracj, aunque igual es demasiado potente y os va a dar mucho calor en esas fechas. El casco antiguo de Brujas se ve perfectamente en un día y alrededor hay muchas otras ciudades que visitar

supernor

Mensajepor supernor » 04 Jun 2011 04:39 am

yo estoy con mis compas, brujas es una ciudad para patear o para pedalear, altamente recomendable alquilar una bici en casi todas las ciudades que comentais y claro por supuesto un paseito en barca.
A parte de las ciudades que comentais si vais a estar en ruta, y aunque no estan en flandes, al sur del pais Mons y Namur (cerca de charleroi donde se suele volar con Rayanair). Lovaina a mi me defraudo mucho.

queilu

Mensajepor queilu » 04 Jun 2011 12:01 pm

Hola guapa,
Pues yo me voy también en agosto por esta zona, estaremos 8 días en ruta con coche de alquiler: Flandes y Colonia.
Así que te leeré a la vuelta, que me vendrá muy bien :wink:

Super, yo iba a ver Lovaina, he leido en Losviajeros que es preciosa, te defraudó?? por???
esperando volver

supernor

Mensajepor supernor » 06 Jun 2011 02:31 am

queilu me defraudó porque a mi juicio no tiene nada que ver, es una ciudad como pueda ser albacete (ahora los manchegos es cuando se me tiran a la yugular). no tiene apenas casco histórico, vamos un par de calles muy normalitas y poco más, a mi me pareció muy sosa, tampoco le dimos una segunda oportunidad, vimos el centro y nos dimos media vuelta, lo mismo tiene encantos secretos escondidos

Apaciau

Mensajepor Apaciau » 07 Jun 2011 06:02 am

Hola gente,

¡Qué de mensajitos! Muchas gracias.

Pasaremos 1 noche en Brujas (del 17 al 18) y luego estaremos 4 más en Bruselas. Tenemos intención de ir a Gante y a Amberes.

Ahora me pongo a mirar a ver el resto de ciudades qué tienen, para tener una idea.

Por cierto, en el librito de Brujas también sale que hay un museo del diamante aunque me sonaba que el importante era en Amberes.

Ya os iré contando!!!

queilu

Mensajepor queilu » 08 Jun 2011 02:13 pm

Pues gracias por tu opinión super, vamos con otra pareja así que tendremos que hablarlo. Yo solo pienso en el chocolate, jejeje
esperando volver

supernor

Mensajepor supernor » 09 Jun 2011 03:03 am

ah y se me olvidaba, cerca de Namur, Dinant, un sitio muy mono, allí alquilamos una barquita electrica y dimos un paseo por el rio muy chuli

Apaciau

Mensajepor Apaciau » 09 Jun 2011 05:14 am

queilu escribió:Pues gracias por tu opinión super, vamos con otra pareja así que tendremos que hablarlo. Yo solo pienso en el chocolate, jejeje

Nosotros también vamos dos parejas y... ¡yo estoy pensando también solo en el chocolate! :mrgreen:

viti

Mensajepor viti » 17 Jun 2011 06:34 am

Yo te aporto la opinión de haber estado en Gante, y como el resto de lo que te han dicho también merece la pena patearse todo el casco antiguo sus canales aparte de entrar (con tiempo, eso si...yo no pude #-o ) a alguna de sus iglesias o catedrales...espectaculares. Además en el centro esta la oficina de informacion y te atenderán en perfecto castellano...
Pongo el enlace a la pagina oficial:
http://www.visitgent.be/eCache/VGS/2/71 ... z1FUw.html
Y unas fotos de cosecha propia para que veáis que merece la pena...

Imagen

Imagen

Imagen
"Crucé el puente de Manhattan alegre como una mosca ante un pastel de bodas..." (Manolo García)

Apaciau

Mensajepor Apaciau » 23 Jun 2011 05:38 am

Ohhhhh la primera foto que has puesto ha sido mi rinconcito favorito del viaje!!!

Ya os contaré todo!!!
Montse

Volver a “Viajeros”