De ruta por la campiña inglesa (Mayo 2011) COMPLETO!!

Tu lugar de vacaciones preferido, viajes inolvidables o dudas acerca de tú próximo destino.

Moderador: guiadenuevayork.com

maño
Contactar:

Re: De ruta por la campiña inglesa (Mayo 2011)

Mensajepor maño » 20 Jun 2011 02:05 pm

Eva, me encanta como sabes encontrar los pequeños detalles: La tienda de flores y su "caja-buzón”, el primer restaurante con licencia, la botella de leche, el cartel con indicaciones para el cartero... =D> =D>
Mi blog sobre Nueva York: http://historiasdenuevayork.es/

aspoleta
Contactar:

Mensajepor aspoleta » 20 Jun 2011 03:02 pm

quinita escribió:Ayy pero que bonitooooo...ya sé que me repito más que el ajo, pero...que bonitooooo :lol: :lol:

maño escribió:Eva, me encanta como sabes encontrar los pequeños detalles: La tienda de flores y su "caja-buzón”, el primer restaurante con licencia, la botella de leche, el cartel con indicaciones para el cartero... =D> =D>

Gracias a mis dos fieles lectores!!
Quinita, tranquila que no te repites!!! es que es bonito y punto :wink:

Y Luis... me encanta que te encante, pero a mi también me encantan tus relatos y últimamente no me tienes muy encantada... :lol:
Soñando con el siguiente viaje...

aspoleta
Contactar:

Mensajepor aspoleta » 20 Jun 2011 03:32 pm

Martes 10: BATH

Después de un calórico desayuno nos despedimos del que ha sido nuestro hogar estios últimos días y ponemos rumbo a Bath, a 74 km.

Bath tiene una interesante historia.

Fue fundada como un complejo termal por los romanos bajo el nombre latino de Aquae Sulis (“las aguas de Sulis”), en el año 43 d. C., aunque la tradición oral sugiere que ya existía desde antes.
Tiempo después, se popularizó por sus aguas termales durante la Época Georgiana, lo cual propició una gran expansión y dejó un reconocido legado arquitectónico georgiano para cuya construcción se utilizó piedra de Bath.
En 1987, Bath fue nombrada Patrimonio de la Humanidad.
La ciudad posee una gran variedad de teatros, museos y demás edificios de importancia cultural, y en la actualidad es un importante destino turístico.

En cuanto llegamos aparcamos cerca del centro y nos dirigimos directamente a las termas romanas. Entramos de los primeros y pronto nos damos cuenta que ha sido una buena elección ir a primera hora, porque al cabo de un rato hay tantísima gente que hasta agobia.

Los baños son un edificio de interés histórico, uno de los más importantes a nivel turístico de Inglaterra. El complejo está muy bien conservado, gracias a lo cual se pueden apreciar muy bien los elementos arquitectónicos presentes en el edificio.
Las termas propiamente dichas se sitúan por debajo del nivel de la calle y los edificios construidos a raíz de su descubrimiento se pueden dividir en cuatro grupos entre los que están el "Manantial Sagrado", el Templo Romano, el Baño Romano y la Casa Museo. Estas estructuras, que se encuentran a nivel de la calle, datan del siglo XIX.

La verdad que merece la pena la visita, tanto para ver los baños como el propio museo.

Des de los baños puede verse perfectamente la abadía de Bath, justo detrás:

Imagen

Imagen

Y estas dentro del museo, donde se pueden ver las maquetas de todas las termas, la explicación del origen del agua, mosaicos, esculturas, etc.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Caldarium:

Imagen

Mosaico:

Imagen

aspoleta
Contactar:

Mensajepor aspoleta » 20 Jun 2011 04:06 pm

Después de esta visita nos dirigimos a la abadía de Bath, que está justo al lado.

La abadía es en la actualidad una iglesia anglicana, pero fue anteriormente un monasterio benedictino. Es uno de los mayores ejemplos de gótico perpendicular del sudoeste de Inglaterra. Se trata de una iglesia de planta cruciforme, con capacidad para aproximadamente 1.200 personas. Se emplea para servicios religiosos, ceremonias civiles y conferencias.

Imagen

Imagen

Imagen

Otra vez vemos estas formas parecidas a conchas en lo alto de la abadía, igual que en el Christ Church College de Oxford:

Imagen

Salimos y vamos paseando hasta el río Avon, hasta llegar el Pulteney Bridge, parecido al Ponte Vecchio de Florencia.

Imagen

La diferencia es que por el interior del inglés pasa la calle y los coches.

Imagen

Son curiosas las tiendas que hay en el trocito de puente, vemos, por ejemplo, una tienda que se dedica exclusivamente a la venta de mapas antiguos.

Imagen

También vemos un escaparate lleno de dulces y no podemos resistirnos, así que hacemos un segundo desayuno =P~

Después ponemos rumbo al The Circus.
De camino vemos una fuente dedicada a la diosa del agua, ya véis que es algo recurrente en esta ciudad.

Imagen

The Circus es una clásica plaza georgiana obra de John Wood el viejo. Los edicios forman una circunferencia perfecta y homogénea.

Os pongo una foto mía y otra sacada de internet para que os hagáis una idea:

Imagen

Imagen

Siguiendo la calle llegamos al Royal Crescent, considerada la calle más majestuosa del país.
Es un arco de 30 casas obra de John Wood el joven, y justo delante queda el Royal Victoria Park, el mayor espacio abierto de la ciudad.

Imagen

Decidimos volver hacia el centro para terminar de verlo.
De camino paramos un momento al Jane Austen Center. Entramos en la tienda y nos parece todo bastante horterillo, hasta las postales de Mr. Darcy, y eso que me encanta!! :smt054

Imagen

Mientras regresamos vemos las hileras de casas iguales tan características de esta ciudad:

Imagen

Llega la hora de comer y nosotras sin hambre después de los dos desayunos.
Decidimos pues irnos a tomar un te con un bollo, típico de Bath. Y donde mejor que en Sally Lunn’s, la casa más antigua de todo Bath, donde elaboran los bollos típicos, los “buns”, de forma tradicional.

Imagen

Nos hacen pasar a la sala de te Jane Austen, hay varias.

Imagen

Imagen

Después de reponer fuerzas damos una última vuelta por el centro y encontramos la tienda Apple, donde estamos un ratillo conectadas por primera vez en todo el viaje.

Imagen

Imagen

Imagen

Con mucho pesar ponemos rumbo al aeropuerto, la aventura se está terminando.

Se pone a llover, no nos podemos quejar porque el tiempo se ha portado muy bien.

El gps nos lleva por unas carreteras muy estrechas y no sabemos si vamos a llegar ni si vamos a encontrar una gasolinera, tenemos que devolver el depósito lleno… pero a 4 km del aeropuerto encontramos una, lo llenamos y llegamos sin problemas.

Y después… la espera de rigor, el embarque, un buen vuelo… y volvemos a estar en casa, pensando ya en volver :D :D

quinita

Mensajepor quinita » 21 Jun 2011 12:46 pm

aspoleta escribió: hasta las postales de Mr. Darcy, y eso que me encanta!! :smt054

Ya somos dos =P~ =P~ =P~

Qué pena que se termine...Habéis aprovechado muy bien el tiempo.
Bath me ha sorprendido, no pensé que sería tan bonito.
"Viajar es fatal para el prejuicio, la intolerancia y la estrechez de mente" (Mark Twain)

Imagen

aspoleta
Contactar:

Mensajepor aspoleta » 21 Jun 2011 02:54 pm

quinita escribió:
aspoleta escribió: hasta las postales de Mr. Darcy, y eso que me encanta!! :smt054

Ya somos dos =P~ =P~ =P~

Qué pena que se termine...Habéis aprovechado muy bien el tiempo.
Bath me ha sorprendido, no pensé que sería tan bonito.

Pues si, terminado ya...
Bath es bonito y con una mañana o una tarde lo ves fácilmente.
Has visto "Orgullo y prejuicio" la adaptación de la BBC con Colin Firth como Mr. Darcy???? waw!!!!!!!!

lucy76

Re: De ruta por la campiña inglesa (Mayo 2011) COMPLETO!!

Mensajepor lucy76 » 21 Jun 2011 03:51 pm

Eva, tenia pendiente desde Oxford y yá lo he leido todo, que pena que termine, me ha gustado muchisimo y con muchas ganas de ir y ver todas esas maravillas que nos has narrado con tanto detalle. :D

Oxford, es maravillosa ,su historia y todo lo que la rodea hace de esta ciudad algo inigualable,pero por cada rincón que has pasado y nos has dejado fotos preciosas te dan ganas de ir a verlo . Blenheim,Castle combe,Lacock ,Wilton y Bath,que es una de las más conocidas, me han dejado con muy buen sabor de boca. =D> =D>
Imagen Imagen

Si ya sabes lo que tienes que hacer y no lo haces entonces estás peor que antes.[size=85][i]Confucio.
https://www.facebook.com/pages/Nueva-York-nos-une/107697136060204?ref=tn_tnmn

maño
Contactar:

Mensajepor maño » 21 Jun 2011 05:02 pm

aspoleta escribió:Y Luis... me encanta que te encante, pero a mí también me encantan tus relatos y últimamente no me tienes muy encantada... :lol:

:oops: :oops: :oops:

Me merezco un: :smt021 :D

Muy chulo el puente-calle con su tienda de mapas antiguos!!! Desde luego Bath merece una visita.
Eva, dos preguntas: :?: :?:
Que se supone que es la cabina roja situada en la fachada de Sally Lunn’s?
El Hospital Real de agua mineral, es un centro termal o algo así?
Muy buena la experiencia :wink:
Mi blog sobre Nueva York: http://historiasdenuevayork.es/

Midel

Mensajepor Midel » 22 Jun 2011 10:32 am

Qué viaje tan bonito, Eva¡ Me encanta, me lo he leído del tirón. =D> =D> =D>
Una pregunta, en agosto voy a Londres una semana y he alquilado un coche para un día, pues tengo pensado ir a Oxford.
Estaba dándole vueltas a la idea de acercarme a Stonehenge por la tarde ¿Crees que podrá hacer las dos excursiones en el mismo día?

saracj
Contactar:

Mensajepor saracj » 22 Jun 2011 12:32 pm

Paqui eso mismo había pensado yo, pero por economía principalmente, al final ni oxford ni Stonehenge, Windsor en bus!!! jiji.

Los otros los dejo para cuando le copie el viaje a Eva!!!! Poruqe vaya pasada!!! Bath me ha encantado!!! Mi madre me dice que te diga que le ha encantado!! Se ha enamorado de Uk creo!!!!
http://scj260985.wordpress.com/

aspoleta
Contactar:

Mensajepor aspoleta » 22 Jun 2011 12:36 pm

lucy76 escribió:Eva, tenia pendiente desde Oxford y yá lo he leido todo, que pena que termine, me ha gustado muchisimo y con muchas ganas de ir y ver todas esas maravillas que nos has narrado con tanto detalle. :D

Oxford, es maravillosa ,su historia y todo lo que la rodea hace de esta ciudad algo inigualable,pero por cada rincón que has pasado y nos has dejado fotos preciosas te dan ganas de ir a verlo . Blenheim,Castle combe,Lacock ,Wilton y Bath,que es una de las más conocidas, me han dejado con muy buen sabor de boca. =D> =D>

Gracias Laura por leerme!!!
La verdad que es de los viajes que más he disfrutado, porque muchos sitios me han sorprendido gratamente, así que espero repetir pronto con UK, que tengo que amortizar la guía!! :D

aspoleta
Contactar:

Mensajepor aspoleta » 22 Jun 2011 12:40 pm

maño escribió:
aspoleta escribió:Y Luis... me encanta que te encante, pero a mí también me encantan tus relatos y últimamente no me tienes muy encantada... :lol:

:oops: :oops: :oops:

Me merezco un: :smt021 :D

Muy chulo el puente-calle con su tienda de mapas antiguos!!! Desde luego Bath merece una visita.
Eva, dos preguntas: :?: :?:
Que se supone que es la cabina roja situada en la fachada de Sally Lunn’s?
El Hospital Real de agua mineral, es un centro termal o algo así?
Muy buena la experiencia :wink:

Si que te mereces un sartenazo, si!!! pero vamos a darte una última oportunidad :D

A ver, las preguntitas...

la cabina roja no te sabría decir.. yo en su momento me pareció una taquilla para vender entradas, pero estaba vacía, así que... nos quedaremos con la duda!

Y el Royal Mineral Hospital es un hospital, pero para enfermedades reumáticas, y supongo que en sus tratamientos deben de aprovecharse de las aguas termales.

Ah, gracias por leerme!! :wink:

aspoleta
Contactar:

Mensajepor aspoleta » 22 Jun 2011 12:43 pm

Midel escribió:Qué viaje tan bonito, Eva¡ Me encanta, me lo he leído del tirón. =D> =D> =D>
Una pregunta, en agosto voy a Londres una semana y he alquilado un coche para un día, pues tengo pensado ir a Oxford.
Estaba dándole vueltas a la idea de acercarme a Stonehenge por la tarde ¿Crees que podrá hacer las dos excursiones en el mismo día?

Hola Paqui!! gracias a ti también por leerme.
Que bien Londres... que envidia!!!
En Oxford con una mañana bien aprovechada lo ves todo, sin problemas, será cuestión de madrugar un poquito y llegar temprano.
De Oxford a Stonehenge tienes 110 km (1h 8 min), y a la visita puedes dedicar entre 45 min y 1 h, así que yo creo que si tienes tiempo.
Después de Stonehenge a Londres tienes otra hora y media, así que si, tienes tiempo! anímate y después nos lo cuentas! :wink:

aspoleta
Contactar:

Mensajepor aspoleta » 22 Jun 2011 12:45 pm

saracj escribió:Paqui eso mismo había pensado yo, pero por economía principalmente, al final ni oxford ni Stonehenge, Windsor en bus!!! jiji.

Los otros los dejo para cuando le copie el viaje a Eva!!!! Poruqe vaya pasada!!! Bath me ha encantado!!! Mi madre me dice que te diga que le ha encantado!! Se ha enamorado de Uk creo!!!!

Jaja, Sara, me alegro que tanto a ti como a tu mami os haya gustado el relato, así lo tienes más fácil para convencerla, cuando sea :wink:
A nosotras nos hubiera gustado ir también al Windsor Castle pero había que seleccionar, así que lo dejamos para otra. Espero pues que nos cuentes tu viajecito y me lo enseñes en fotos :D

quinita

Mensajepor quinita » 22 Jun 2011 01:04 pm

aspoleta escribió:Has visto "Orgullo y prejuicio" la adaptación de la BBC con Colin Firth como Mr. Darcy???? waw!!!!!!!!

Si, la he visto, y reitero: =P~ :smt007 =P~ :smt007 =P~ :smt007
"Viajar es fatal para el prejuicio, la intolerancia y la estrechez de mente" (Mark Twain)

Imagen

Volver a “Viajeros”