De ruta por la campiña inglesa (Mayo 2011) COMPLETO!!

Tu lugar de vacaciones preferido, viajes inolvidables o dudas acerca de tú próximo destino.

Moderador: guiadenuevayork.com

quinita

Re: De ruta por la campiña inglesa (Mayo 2011)

Mensajepor quinita » 08 Jun 2011 12:59 pm

aspoleta escribió:Yo justo ha pasado un mes y no dejo de pensar que ya tengo ganas de volver a UK...

Yo también conozco esa sensación... :roll:

Qué bonito es ese condenado país, tan verde y tan limpio... ayyy

Espero la continuación.
"Viajar es fatal para el prejuicio, la intolerancia y la estrechez de mente" (Mark Twain)

Imagen

aspoleta
Contactar:

Mensajepor aspoleta » 08 Jun 2011 03:50 pm

quinita escribió:
aspoleta escribió:Yo justo ha pasado un mes y no dejo de pensar que ya tengo ganas de volver a UK...

Yo también conozco esa sensación... :roll:

Qué bonito es ese condenado país, tan verde y tan limpio... ayyy

Espero la continuación.

Ay como me entiendes... :wink:
Soñando con el siguiente viaje...

lucy76

Mensajepor lucy76 » 13 Jun 2011 01:38 pm

Eva, como me estás poniendo los dientes cada vez que entro..... :mrgreen: :mrgreen:
Con las ganas que tengo de ir a hacer este recorrido.....!!!! y pensar que ya tengo un esbozo , y de momento está parado , ayssss, que penita pena. :(

Me ha encantado Statford upon Avon y Broadway ni sabía que existía.Voy tomando nota de todo, yá sabes por si acaso .
El castillo de Sudeley ,parece que es precioso, a la lista. !! :wink:
Imagen Imagen

Si ya sabes lo que tienes que hacer y no lo haces entonces estás peor que antes.[size=85][i]Confucio.
https://www.facebook.com/pages/Nueva-York-nos-une/107697136060204?ref=tn_tnmn

aspoleta
Contactar:

Mensajepor aspoleta » 14 Jun 2011 02:11 am

lucy76 escribió:Eva, como me estás poniendo los dientes cada vez que entro..... :mrgreen: :mrgreen:
Con las ganas que tengo de ir a hacer este recorrido.....!!!! y pensar que ya tengo un esbozo , y de momento está parado , ayssss, que penita pena. :(

Me ha encantado Statford upon Avon y Broadway ni sabía que existía.Voy tomando nota de todo, yá sabes por si acaso .

Laura, de verdad, convence a tu maridín ya!!!
Si vas no te pierdas el castillo de Sudeley y nos lo cuentas, con fotos incluidas!!
Stratford y Broadway preciosos, ya lo has visto, un gran descubrimiento!
A ver si me pongo y termino con el último día, ya solo queda Bath :wink:

aspoleta
Contactar:

Mensajepor aspoleta » 14 Jun 2011 04:32 pm

aspoleta escribió:
lucy76 escribió:Eva, como me estás poniendo los dientes cada vez que entro..... :mrgreen: :mrgreen:

Laura, de verdad, convence a tu maridín ya!!!
Si vas no te pierdas el castillo de Sudeley y nos lo cuentas, con fotos incluidas!!
Stratford y Broadway preciosos, ya lo has visto, un gran descubrimiento!

aspoleta
Contactar:

Mensajepor aspoleta » 14 Jun 2011 04:38 pm

Lunes 9: OXFORD, BLENHEIM PALACE Y MÁS

Reservamos el lunes, primer y único día laboral entero que estaremos en UK, para ir a Oxford (71 km, 55 min).

Este es el primer lugar donde encontrar un párquing nos cuesta y cuando lo encontramos es mucho más caro que los demás que hemos ido viendo, pero pasamos de seguir buscando, queremos aprovechar el tiempo.

Oxford es una ciudad universitaria de unos 145.000 habitantes. La Universidad de Oxford es la más antigua del mundo anglófono.
Se la conoce como “ la ciudad de las agujar de ensueño”, que describe la armonía en la arquitectura de los edificios universitarios.

Nos dirigimos directamente hacia el Christ Church College, que queremos visitar.

Imagen

Es uno de los colleges más grandes que constituyen la Universidad de Oxford.

La zona de ingreso es de acceso al libre. Se conoce como Christ Meadow Church, una zona tranquila de pastos con senderos arbolados y bordeada por los ríos Cherwell e Isis:

Imagen

Imagen

La Facultad es la residencia de los estudiantes mientras están en Oxford. Aquí es donde estudian, viven y comen, es el centro de la vida social y deportiva.

El claustro es parte del Priorato de San Frideswide, que estaba aquí antes de que la facultad fuera construida.

Imagen

Y aquí el Tom Quad. El nombre procede de una campana de siete toneladas, Great Tom, que cuelga de la torre Tom Tower sobre la casa del portero. Cada noche la campana suena 101 veces, a las nueve y cinco.

Imagen

Imagen

En estas escaleras se grabó la escena de la primera película de Harry Potter, cuando la profesora McGonagall recibe a los alumnos nuevos.

Imagen

Imagen

Imagen

El Hall (comedor) también se utilizó para las películas de Harry Potter, pero se hizo un réplica en el estudio de grabación con cuatro mesas en vez de tres.

Este sitio tiene también muchas conexiones con el libro Alicia en el país de las maravillas. En los ventanales pueden verse las figuras de Alicia y otros criaturas del libro.

En las paredes están los retratos de muchos miembros famosos de Christ Church, incluyendo algunos de los trece Primeros Ministros educados aquí.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Seguimos el itinerario y entramos en la Catedral, que es única ya que es a la vez la Catedral de la Diócesis de Oxford y también la capilla de la facultad. En su construcción tuvo mucho que ver el cardenal Wolsey (habéis visto los Tudor?).

Imagen

Imagen

Después de la visita a esta joya nos vamos a patear por Oxford, sin rumbo fijo. Pronto damos con la iglesia St. Mary the Virgin:

Imagen

Imagen

Se puede subir a la torre, así que allá vamos. Las escaleras son estrechísimas, menos mal que no nos cruzamos con nadie. Arriba el pasadizo también es súper estrecho y hay que ponerse en los huecos para poder cruzarse con alguien.

Se ven unas bonitas vistas:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Y aquí uno de los edificios más identificativos de la ciudad, la Radcliffe Camera, que es actualmente la sala de lectura de la Bodleian.

Imagen

Vemos también el “puente de los suspiros”:

Imagen

y más Oxford:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Entramos en el Covered Market y compramos algo de fruta.

Imagen

Esta cruz en la pared es un elemento estructural constructivo que se utilizaba antiguamente. Una de mis amigas es arquitecta y lo había estudiado pero nunca lo había visto, curioso.

Imagen

Nos queda un rato para que se termine el tiquet del párquing, así que decicimos comer ya y poner rumbo al Blenheim Palace (16 km, 18 min).

...

maño
Contactar:

Mensajepor maño » 15 Jun 2011 08:49 am

Eva, impresionante Oxford!!! Su arquitectura, su historia...
Las fotos preciosas. En cuanto tenga ocasion me monto una escapadita :D
He visto los Tudor. Que personaje tan taimado y retorcido y cuanto poder reunió en su persona.
Mi blog sobre Nueva York: http://historiasdenuevayork.es/

quinita

Mensajepor quinita » 15 Jun 2011 03:31 pm

Oxford...qué bonito. Qué suerte tuvisteis que os dejaron entrar en el comedor de Christchurch, cuando fuimos nosotros estaba cerrado. Me hubiera encantado pasearme por ese pasillo central y curiosear un poco.
Fantástico relato, como siempre.
"Viajar es fatal para el prejuicio, la intolerancia y la estrechez de mente" (Mark Twain)

Imagen

aspoleta
Contactar:

Mensajepor aspoleta » 15 Jun 2011 04:12 pm

maño escribió:Eva, impresionante Oxford!!! Su arquitectura, su historia...
Las fotos preciosas. En cuanto tenga ocasion me monto una escapadita :D
He visto los Tudor. Que personaje tan taimado y retorcido y cuanto poder reunió en su persona.

Pues eso, que estoy segura que te iba a encantar, así que a buscar unos días de fiesta y para UK!
Yo me quedé en la 2a temporada de los Tudor, tengo que retomarla que me empaché de historia :wink:

quinita escribió:Oxford...qué bonito. Qué suerte tuvisteis que os dejaron entrar en el comedor de Christchurch, cuando fuimos nosotros estaba cerrado. Me hubiera encantado pasearme por ese pasillo central y curiosear un poco.
Fantástico relato, como siempre.

Quinita, leí en la web que entre las 12 y las 15 suele estar cerrado porque lo utilizan como comedor, así que ya me las apañé para verlo abierto, mira, me hacía ilusión!

aspoleta
Contactar:

Mensajepor aspoleta » 16 Jun 2011 04:50 pm

Llegamos a Blenheim Palace, compramos las entradas (15 libras con carnet de estudiante) y aparcamos. La entrada ya es espectacular, un largo camino de tierra con grandes extensiones de césped y árboles, con mucha gente paseando y haciendo deporte, así da gusto!

Imagen

No sé si será lo habitual o no, pero se podía canjear la entrada para un pase anual, y como lo hacían al momento pues lo hicimos. Nos dieron un carnet muy chulo, con el logo del palacio en dorado y nuestra foto hecha en webcam. La anécdota del momento… el abuelete de delante nuestro tenía 104 años!!! Y anda que no andaba ligero!!

Un poquito de historia directa de la wikipedia:

El palacio de Blenheim es una monumental residencia campestre situada en Woodstock, en el condado inglés de Oxfordshire. Se trata de la única residencia no episcopal de la campiña inglesa que recibe el título de "palacio".
Blenheim, uno de los mayores palacios del país, se construyó entre 1705 y 1722. En origen fue un regalo destinado al duque de Marlborough, de parte de la Reina Ana, como recompensa por sus victorias militares frente a Francia, sobre todo la importante Batalla de Höchstädt (1704) conocida también como Batalla de Blenheim. El palacio fue escenario de numerosas intrigas políticas, como las que llevaron al exilio a los Marlborough, la caída en desgracia de la duquesa o el daño irreparable en la reputación de su arquitecto, John Vanbrugh.
Concebido en un estilo típico del barroco inglés y, por ello, muy raro, el palacio es en la actualidad más apreciado de lo que lo fue en los años 1720 cuando su construcción fue objeto de críticas no muy favorables. La combinación existente entre mansión familiar, mausoleo y monumento nacional es totalmente única.
El palacio es también conocido por ser el lugar de nacimiento del Primer Ministro británico Winston Churchill.
En 1987 la Unesco declaró el edificio como Patrimonio de la Humanidad.

Pasado el primer arco nos encontramos con un primer patio, donde está la tienda de souvenirs, baños, etc.

Imagen

Imagen

Imagen

y después el siguiente:

Imagen

Imagen

el tiempo es espectacular, mirad que cielo tan azul!

Aunque no apetezca nos vamos a visitar el interior. Para mi gusto visto uno, vistos todos. Es rococó pero impresionante, pero pasamos rapidillo para volver a salir al exterior y ver los jardines.

No habíamos visto que no podían hacerse fotos, así que nos ganamos una reprimenda…

Os dejo la única del interior que tengo:

Imagen

Y el exterior, espectacular! Vaya jardines, cuánta extensión de tierra, que edificio más enorme!!!

Estos jardines se conocen como Water Terraces, y fueron trazados en los años 20 por el arquitecto francés Achille Duchene al estilo del siglo XVII, con fuentes y arriates.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Un patito…

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Se puso a llover a mares, solo durante cinco minutos… y así descubrí esto en el techo de la entrada principal:

Imagen

Verlo entero nos llevaría un montón de tiempo, así que salimos y decidimos irnos, pero vemos un trenecillo que te acerca a otros jardines y claro, no podemos resistirnos:

Imagen

Nos acerca a lo que parece ser una especie de parque infantil, con un mini laberinto, unas reproducciones de edificios en pequeño, un tablero de ajedrez, etc.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Estamos un ratito y nos volvemos al tren para que nos acerque a nuestro coche, ya que el paseo es de unos 20 minutos.

aspoleta
Contactar:

Mensajepor aspoleta » 16 Jun 2011 04:52 pm

Todavía nos queda tarde para aprovechar, así que decidimos acercarnos a unos pueblecitos que no sabíamos si íbamos a poder ver. Nuestra primera parada es en Castle Combe, a unos 100 km.

Se le conoce como el pueblo “más bonito” de Inglaterra.
Yo discrepo… es bonito, pero para mi no merece la pena desviarse par ir a verlo, ya que son cuatro casitas de nada, y pueblos igual o más bonitos los vas viendo por todos los sitios.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Después de estar unos 10 minutos en Castle Combe, porque no da para más, nos vamos a Bradford on Avon, a 21 km.

Este pueblo ya nos gusta más.

Está realizado con piedra de Cotswold, con callejuelas empinadas y muchas casas de lujosas construidas por los comerciantes de lana y telas en los siglos XVII y XVIII.

Las casas típicas:

Imagen

Mirad que curioso, la botella de la leche!!

Imagen

La iglesia y cementerio, otro más:

Imagen

Imagen

Imagen

Y las indicaciones para el cartero, que apañados son…

Imagen

...

aspoleta
Contactar:

Mensajepor aspoleta » 16 Jun 2011 04:55 pm

...

Y nuestro último destino de hoy, Lacock.

Este si nos gusta, para mi parada imprescindible y si hay que escoger entre los tres, me iría solo a este!

Un pueblo encantador, conservado en su estado natural por el National Trust, sin apeñas añadidos modernos es una pintoresca aldea.

En este pueblecito se rodaron los exteriores de las 2 primeras películas de Harry Potter.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

El restaurante The George Inn fue el primero de toda UK en obtener licencia de restauración:

Imagen

Y como no, la iglesia y cementerio:

Imagen

Imagen

Una tienda de flores “libre”, coges lo que quieres y dejas el dinero en el buzón, que confiados, no?? :shock:

Imagen

Imagen

Y viendo que se nos está haciendo tarde entramos en este B&B y nos tomamos un te mientras nos preparan unos sandwiches to take away, para la cena.

Imagen

Tenemos unos 30 km hasta nuestro alojamiento, y de camino tenemos una grata sorpresa! Vemos uno de los famosos white horse de la zona, que no habíamos incluido por falta de tiempo y por no saber exactamente donde estaban:

Imagen

Y como nos quedaba cerca decidimos también acercarnos a Wilton, donde está el único molino de viento que sigue en funcionamiento de todo Wessex.

Imagen

Ya es prácticamente de noche, así que nos vamos al B&B, cenamos nuestros sandwiches y preparamos ya la maleta, que mañana nos vamos :( .

alikia

Mensajepor alikia » 19 Jun 2011 12:47 pm

Wow, me está encantando tu relato. =D> Yo tenía en mente hacer una ruta por Escocia y las highlands, pero me apunto la campiña como futuro destino!!! Me encanta Inglaterra. :D
2012 Valencia, Dublín, Conil, Mallorca, País Vasco, Costa Oeste USA...
2011 Londres, Roma
2010 Madrid, Londres, Bruselas,Tenerife
2009 Madrid, Londres, Egipto, Liverpool
2008 Madrid, Londres, Nueva York, Asturias
2007 ...

aspoleta
Contactar:

Mensajepor aspoleta » 19 Jun 2011 12:56 pm

alikia escribió:Wow, me está encantando tu relato. =D> Yo tenía en mente hacer una ruta por Escocia y las highlands, pero me apunto la campiña como futuro destino!!! Me encanta Inglaterra. :D

Me alegra que te guste, la verdad es que es una ruta muy bonita.
A ver si termino el final y lo cuelgo :wink:

quinita

Mensajepor quinita » 19 Jun 2011 02:56 pm

Ayy pero que bonitooooo...ya sé que me repito más que el ajo, pero...que bonitooooo :lol: :lol:

Imagen

Volver a “Viajeros”