De ruta por la campiña inglesa (Mayo 2011) COMPLETO!!

Tu lugar de vacaciones preferido, viajes inolvidables o dudas acerca de tú próximo destino.

Moderador: guiadenuevayork.com

valle

Re: De ruta por la campiña inglesa (Mayo 2011)

Mensajepor valle » 31 May 2011 11:49 am

Qué recuerdos Eva....Me encantó Salisbury.Quiero volver!!! :wink:
http://viajarportucuenta-deviaje.blogspot.com/

saracj
Contactar:

Mensajepor saracj » 31 May 2011 05:30 pm

Eva ya estoy por aquí leyendo tu relato!!! Esa zona de Inglaterra es una auténtica maravilla!!! Estoy deseando que sigas contándonos cosas de la Inglaterra de nuestra Jane Austen, qeu ya somos muchos a los que nos encanta!!!

Yo la próxima vez que pise suelo inglés no me vengo sin ver Stonehenge y Salisbury, y otra que no me dejo atrás aunqeu no hayas estado tu esta vez es Windsor!!!

Ayy qué ganas de viajito!!!!
http://scj260985.wordpress.com/

aspoleta
Contactar:

Mensajepor aspoleta » 01 Jun 2011 02:06 am

valle escribió:Qué recuerdos Eva....Me encantó Salisbury.Quiero volver!!! :wink:

Valle, pues tu tienes bastante "culpa" de que hiciéramos esta escapada... des de que leí tu relato que me quedó esa cosita y al final, para UK que nos fuimos!
Salisbury también nos encantó, que lástima no poder quedarse una temporadita allí.. :wink:

saracj escribió:Eva ya estoy por aquí leyendo tu relato!!! Esa zona de Inglaterra es una auténtica maravilla!!! Estoy deseando que sigas contándonos cosas de la Inglaterra de nuestra Jane Austen, qeu ya somos muchos a los que nos encanta!!!

Yo la próxima vez que pise suelo inglés no me vengo sin ver Stonehenge y Salisbury, y otra que no me dejo atrás aunqeu no hayas estado tu esta vez es Windsor!!!

Ayy qué ganas de viajito!!!!

Sara, a ver si continuo que ayer me despisté, entre escoger las fotos, subirlas y redactar... ya sabes, un trabajo! que te voy a contar!!
Estuvimos a punto de ir a Windsor en vez de Blenheim, pero nos quedaba demasiado lejos... tendremos que volver, que pena!! :D
Soñando con el siguiente viaje...

aspoleta
Contactar:

Mensajepor aspoleta » 02 Jun 2011 10:35 am

Domingo 8: GLOUCESTERSHIRE

El domingo decidimos hacer una ruta hacia el norte y visitar la zona de Gloucestershire.

La idea era seguir un poco la ruta que salía en la guía del País Aguilar, pero fuimos un poco por libre. La ruta entera son aproximadamente unos 50 km.

Salimos de Marlboroug dirección Warwick (115 km, 1h 30’), nuestra primera parada. Allí dimos una vuelta por los alrededores del Castillo y llegamos hasta sus puertas, pero no entramos por falta de tiempo. En este castillo hacen actividades y representaciones de época, tiene que ser divertido :D

Imagen

Imagen

Imagen

Y algunas fotos de los alrededores del Castillo…

Imagen

Imagen

Vimos un montón de cementerios integrados en el medio de los pueblos y ciudades, por donde la gente pasea, lee… me gustan…

Imagen

Imagen

Volvemos al coche y nos ponemos en marcha para ir a Stradford upon Avon, la ciudad donde nació Shakespeare.

La ciudad es muy bonita, muy cuca, y por todos lados vas viendo que sacan partido de su ciudadano más internacional :wink:

Aquí se puede ver la casa natal de Shakespeare, el teatro que lleva su nombre y varios edificios más relacionados con su persona.

En la oficina de turismo te dan un plano sobre lo que puedes ver y básicamente es esto, aunque pasear por sus calles peatonales con ese solecito ya fue una gozada!

El Royal Shakespeare Theatre:

Imagen

Un nombre muy acertado :lol:

Imagen

Imagen

Y sus calles y casitas:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Una biblioteca pública, cada loco son su tema…

Imagen

Y estas dos fotos son de la casa donde nació Shakespeare:

Imagen

Imagen

El río Avon:

Imagen

Y una divertida farola:

Imagen

Después de pasear por el centro nos fuimos hacia la Holy Trinity Church, iglesia donde fue bautizado y enterrado el dramaturgo inglés. De hecho, puede verse en una capilla su tumba, junto a la de su mujer, su hija y su yerno.

Imagen

Imagen

Me recordó a Central Park…

Imagen

Imagen

Imagen

Y mirad que nivelazo para rezar bien cómodo!

Imagen

Después del pedazo desayuno que nos hemos comido no nos hemos dado cuenta de que se nos ha pasado la hora de comer, ya son algo más de las 15h… así que entramos en un McDonalds y nos comemos uns ensaladita rápida.

Cogemos el coche y nos acercamos a la Anne’s Hathaway’s Cottage, la casa de la esposa de Shakesperae. Es la típica construcción rural de toda la zona, con el tejado hecho con paja.

Imagen

Imagen

Detalle del tejado:

Imagen

….

quinita

Mensajepor quinita » 02 Jun 2011 11:00 am

Qué bonito Stratford upon Avon...
"Viajar es fatal para el prejuicio, la intolerancia y la estrechez de mente" (Mark Twain)

Imagen

maño
Contactar:

Mensajepor maño » 02 Jun 2011 11:14 am

Que chulo Eva!!! :D
No me importaría pasar una temporada en uno de estos pueblecitos de la campiña inglesa. :wink:
Me ha sorprendido mucho la sencillez de la tumba de Shakespeare. No sé, en estos casos te esperas un gran mausoleo. Me ha gustado.
Mi blog sobre Nueva York: http://historiasdenuevayork.es/

ORANGE

Mensajepor ORANGE » 02 Jun 2011 03:23 pm

Eva, !!!con lo que me gusta a mi leer experiencias de viajes!! con lo bonita que se ve esta zona de Inglaterra!! con lo que me gusta como explicas las cosas.....
pues eso, que mañana, en el curro, me las imprimo y me las leo con calma.....
Muchas gracias guapa!!! =D> =D>

saracj
Contactar:

Mensajepor saracj » 03 Jun 2011 08:06 pm

Qué bonito Eva!!!!
Ya me he declarado fan varias veces de toda esa época en Inglaterra. Recuerdo que en el instituto una vez hubo unas jornadas internacionales, y a mi curso le tocó hacer cosas sobre Inglaterra. Pues yo me dediqué a la literatura e hice una exposición de la literatura en la época isabelina, centrandome en Shakespeare y en el teatro isabelino. Yo cuando tengo que hacer algún trabajo del estilo me "sobredocumento", y en este caso me salía Shakespeare por las orejas!!!!. Para colmo en esa época hicieron Shakespeare in Love, así que no tuve más remedio que enamorarme de esa época.

Al final de ese año me dieron una beca para irme a Inglaterra y me llevaron a Strattford. Ese día no cabía en mi del gusto, qué bonito cómo una ciudad vive y respira por y para la literatura, qué bonitas las calles, las casas, el río... Recomiendo muchísimo esa excursión a cualquiera que sea amante de las letras!!

Aprovecho para recomendar a todo el que vaya a Londres y le guste esta época, el Globe Theatre en la orilla del támesis, al lado de la Tate modern, a mi me encantó!! El original se quemó y este es una reconstrucción, pero las representaciones las siguen haciendo como se hacían en la época, y sólo por su significado ya merece la pena!!!

El relato Eva, como siemrpe, genial!! Vaya viajes interesantes que te montas!!!!! Este te lo copio yo poruqe me está encantando!!! Y a mi madre también que se lo voy enseñando!!!
http://scj260985.wordpress.com/

malter

Mensajepor malter » 03 Jun 2011 08:58 pm

que lindos lugares!! Me encantó la foto del "corner Shop" :D
Enjoy!

Looking for my road to happiness

aspoleta
Contactar:

Mensajepor aspoleta » 04 Jun 2011 06:31 am

quinita escribió:Qué bonito Stratford upon Avon...

Pues si :wink:

maño escribió:Que chulo Eva!!! :D
No me importaría pasar una temporada en uno de estos pueblecitos de la campiña inglesa. :wink:
Me ha sorprendido mucho la sencillez de la tumba de Shakespeare. No sé, en estos casos te esperas un gran mausoleo. Me ha gustado.

A que son para perderse?
yo también esperaba una gran tumba, porque hay Shakespeare para dar y tomar por todo el pueblo, pero no, sencillita es...

ORANGE escribió:Eva, !!!con lo que me gusta a mi leer experiencias de viajes!! con lo bonita que se ve esta zona de Inglaterra!! con lo que me gusta como explicas las cosas.....
pues eso, que mañana, en el curro, me las imprimo y me las leo con calma.....
Muchas gracias guapa!!! =D> =D>

Gracia a ti Pili por leerme, yo no me pierdo ninguna de tuya tampoco :wink:
Espero pronto leer la de Berlín, no?

saracj escribió:Qué bonito Eva!!!!
Ya me he declarado fan varias veces de toda esa época en Inglaterra. Recuerdo que en el instituto una vez hubo unas jornadas internacionales, y a mi curso le tocó hacer cosas sobre Inglaterra. Pues yo me dediqué a la literatura e hice una exposición de la literatura en la época isabelina, centrandome en Shakespeare y en el teatro isabelino. Yo cuando tengo que hacer algún trabajo del estilo me "sobredocumento", y en este caso me salía Shakespeare por las orejas!!!!. Para colmo en esa época hicieron Shakespeare in Love, así que no tuve más remedio que enamorarme de esa época.

Al final de ese año me dieron una beca para irme a Inglaterra y me llevaron a Strattford. Ese día no cabía en mi del gusto, qué bonito cómo una ciudad vive y respira por y para la literatura, qué bonitas las calles, las casas, el río... Recomiendo muchísimo esa excursión a cualquiera que sea amante de las letras!!

Aprovecho para recomendar a todo el que vaya a Londres y le guste esta época, el Globe Theatre en la orilla del támesis, al lado de la Tate modern, a mi me encantó!! El original se quemó y este es una reconstrucción, pero las representaciones las siguen haciendo como se hacían en la época, y sólo por su significado ya merece la pena!!!

El relato Eva, como siemrpe, genial!! Vaya viajes interesantes que te montas!!!!! Este te lo copio yo poruqe me está encantando!!! Y a mi madre también que se lo voy enseñando!!!

Oh como gran experta me vas a poner el listón muy alto!!! jaja!!!
espero que convenzas a tu mami y os vayáis a UK, si necesitas más fotos pídelas!!! :wink:

malter escribió:que lindos lugares!! Me encantó la foto del "corner Shop" :D

Original verdad? a veces no hay que darle más vueltas a la cabeza!

aspoleta
Contactar:

Mensajepor aspoleta » 05 Jun 2011 10:46 am

Continuamos con la ruta y decidimos pararnos en Broadway, nos llama la atención su nombre… y resulta ser una grata sorpresa! :D

El pueblo es muy bonito, con casas de campo del siglo XVII súper arregladas y un montón de tiendas coquetas.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Al rico helado…

Imagen

De tiendas:

Imagen

Imagen

Y como no, llega la hora del te, la nuestra digo… y nos metemos en el jardín de una Tea Room.

Esta vez decido arriesgarme y pedir un capuccino, y acierto!

Imagen

Después del descanso seguimos sin tener muy claro donde volver a parar, pero vemos la indicación de un castillo, el de Sudeley, y allá que nos vamos.

Este castillo es conocido como el más romántico de Inglaterra, y allí se celebran bodas y otros acontecimientos. Lástima que lo hemos sabido a posteriori…

En su web podéis verlo: https://www.sudeleycastle.co.uk/home y leer su historia.

Por ejemplo, este castillo fue, en su día, residencia de la reina Caterina Parr, la última esposa de Enrique VIII. Y aquí murió y fue sepultada.

El castillo en si no conseguimos verlo porque ya no podía entrarse y toda la vegetación lo ocultaba…

Lo más que vimos fue esto, una intuición ;-)

Imagen

pero nos dimos un paseo por una zona que era campiña total, parecíamos las protagonistas de las novelas de Jane Austen!!! :wink:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Y como ya se va haciendo tarde decidimos ir directamente a Gloucester para ver su famosa catedral, aunque no podamos entrar porque los horarios de los ingleses son un pelín restringidos :evil:

Damos unas vueltas en coche en busca de la catedral y vemos que la ciudad en si no es muy bonita, es bastante industrial y no hay ni una alma por la calle, aunque claro, serán ya las 19h…

La ciudad ha tenido una participación destacada en la historia de Inglaterra. Fue aquí donde Guillermo el Conquistador ordenó la elaboración del catrastro de todos sus dominios, y también Enrique III fue coronado en la catedral.

La ciudad y en especial la catedral sirvieron de inspiración para Ken Follet mientras escribía su obra magistral Los Pilares de la Tierra.

Y otro dato más, la catedral se transformó en el Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería para tres de las películas de Harry Potter!!

Imagen

Imagen

Imagen

y una vueltecita rápida por Gloucester:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

y aquí se terminan las visitas y nos volvemos para el B&B, de camino paramos en un sitio que vemos abierto y nos comemos unos wraps.

Y a domir…

maño
Contactar:

Mensajepor maño » 06 Jun 2011 10:08 am

He visto la web del Castillo de Sudeley. Tiene una pinta estupenda, el castillo y los jardines.
No sabía que la catedral en la que se inspiro Ken Follet era Gloucester.
Fantásticas las fotos!!! :D
Mi blog sobre Nueva York: http://historiasdenuevayork.es/

aspoleta
Contactar:

Mensajepor aspoleta » 06 Jun 2011 12:41 pm

maño escribió:He visto la web del Castillo de Sudeley. Tiene una pinta estupenda, el castillo y los jardines.
No sabía que la catedral en la que se inspiro Ken Follet era Gloucester.
Fantásticas las fotos!!! :D

En el Castillo de Sudeley hasta me convencían para casarme de blanco!! jaja!! :wink:
Lo de la catedral lo encontré cuando estaba organizando el viaje, curioso, porque hay cientos de catedrales!!!
Gracias!!!!!!!

valle

Mensajepor valle » 08 Jun 2011 02:38 am

Qué bonito todo!!El castillo de Warwick es precioso por dentro.Está espectacularmente conservado.Quizá el año proximo volvamos a Inglaterra.Mi padre le ha cogido el gusto a viajar con nosotros.. :lol: :lol: :lol: .Si volvemos veremos la posibilidad de combinar los dos viajes que hicimos ,uno a las Middlands y el otro este como el tuyo más hacia el sur.A ver que nos sale.Gracias por el relato.Me está encantando.
http://viajarportucuenta-deviaje.blogspot.com/

aspoleta
Contactar:

Mensajepor aspoleta » 08 Jun 2011 05:11 am

valle escribió:Qué bonito todo!!El castillo de Warwick es precioso por dentro.Está espectacularmente conservado.Quizá el año proximo volvamos a Inglaterra.Mi padre le ha cogido el gusto a viajar con nosotros.. :lol: :lol: :lol: .Si volvemos veremos la posibilidad de combinar los dos viajes que hicimos ,uno a las Middlands y el otro este como el tuyo más hacia el sur.A ver que nos sale.Gracias por el relato.Me está encantando.

Yo justo ha pasado un mes y no dejo de pensar que ya tengo ganas de volver a UK... tiene tanto para ver!!!
A ver si termino pronto, ya solo queda un día :(

Volver a “Viajeros”