De ruta por la campiña inglesa (Mayo 2011) COMPLETO!!

Tu lugar de vacaciones preferido, viajes inolvidables o dudas acerca de tú próximo destino.

Moderador: guiadenuevayork.com

aspoleta
Contactar:

De ruta por la campiña inglesa (Mayo 2011) COMPLETO!!

Mensajepor aspoleta » 30 May 2011 01:25 pm

Como lo prometido es deuda aquí os dejo mi relato de la escapadita que hicimos por el suroeste de Inglaterra, del 7 al 10 de mayo del 2011.
Fuimos, como ya va siendo habitual, yo y mis dos amigas "viajeras", con las que estuvimos el año pasado en Múnich y Frankfurt.

Vuelos con ryanair Reus-Bristol-Reus: 42€ pax.
Alquiler de coche con Hertz a través de ryanar: 106€ los casi 4 días
Alojamiento en el B&B The Inn with the Well, cerca de Marlborough. 285€ las tres noches con "full English breakfast".

Ésta es la página web del B&B: http://www.theinnwiththewell.co.uk/

Y aquí os dejo unas fotos de nuestra habitación triple:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Última edición por aspoleta el 21 Jun 2011 03:01 pm, editado 1 vez en total.
Soñando con el siguiente viaje...

lucy76

Re: De ruta por la campiña inglesa (Mayo 2011)

Mensajepor lucy76 » 30 May 2011 01:50 pm

Bien,bien,bien, que ganas tenía de que lo pusieras, yá sabes que ando con ganas de ir en agosto(pero no sé yo...).
De todas formas te leeré para ir tomando nota para cuando vaya #-o .
El hotel es majo ,que gracioso lo de los zapatos.!! :lol:
Aquí me quedo esperando. :wink:
Imagen Imagen

Si ya sabes lo que tienes que hacer y no lo haces entonces estás peor que antes.[size=85][i]Confucio.
https://www.facebook.com/pages/Nueva-York-nos-une/107697136060204?ref=tn_tnmn

aspoleta
Contactar:

Mensajepor aspoleta » 30 May 2011 02:17 pm

lucy76 escribió:Bien,bien,bien, que ganas tenía de que lo pusieras, yá sabes que ando con ganas de ir en agosto(pero no sé yo...).
De todas formas te leeré para ir tomando nota para cuando vaya #-o .
El hotel es majo ,que gracioso lo de los zapatos.!! :lol:
Aquí me quedo esperando. :wink:

Laura, ve apretando a tu maridín para que te lleve en agosto, claro que si!
Después de cenar cuelgo algo, ok?
Ah! y yo también tengo ganas de leer Argentina y Venecia...

aspoleta
Contactar:

Mensajepor aspoleta » 30 May 2011 03:16 pm

Sábado 7: STONEHENGE Y SALISBURY

Reus – Bristol (10:55h – 11:50h)

Llegamos súper puntuales al pequeño aeropuerto de Bristol. Comemos allí mismo en uno de los pocos bares que había, unos sandwiches muy buenos y nos dirigimos a la oficina de Hertz a recoger nuestro coche.

La verdad que el primer contacto con el idioma fue batante patético… no pillábamos casi nada :? :? pero la chica del mostrador era muy simpática y de gran ayuda… así que aquí nos juntamos con el cuarto compañero de viaje:

Imagen

Este será mi primer contacto con la conducción a lo British… y la verdad que espero que no sea el último. Me acostumbré a ir por la izquierda mucho más rápido de lo que creía.

Nuestra primera parada será Stonehenge. Este sitio, junto con Bath, han sido lo que nos ha decidido a escoger este destino. Allá vamos!

From Bristol airport to Stonehenge (102 km, 1h 30’)
Precio entrada: 7.5 libras.
Visita 45’-1h. La entrada incluye audioguía en español.

Construido en varias fases a partir del 3.000 aC, Stonehenge es el monumento prehistórico más famoso de Europa. Sólo cabe especular acerca de los rituales que aquí se efectuaban, pero el alineamiento de las piedras deja pocas dudas sobre la relación del círculo con el sol y los cambios de estaciones, además de los conocimientos de aritmética y astronomía de sus constructores. Pese a la creencia popular, el círculo no es obra de los druidas, un culto sacerdotal de la edad de hierro que floreció en Gran Bretaña en torno al 250 aC, más de mil años después de que Stonehenge fuese abandonado.

Es un sitio especial, con magia, y eso que no es más que lo que se ve, el círculo de piedras.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

aspoleta
Contactar:

Mensajepor aspoleta » 30 May 2011 04:00 pm

Después de pasar por la tienda y el baño nos dirigimos al siguiente destino, Salisbury (15 km, 18 min).

Cuando llegamos aparcamos en el primer párquing que vemos, como todos, zona azul. Como ya son pasadas las cinco solo tenemos que pagar hasta las 18h. Acto seguido nos dirigimos a la Catedral ya que queremos verla y cierran a las 18’15h.

La Catedral se construyó entre 1220 y 1258. De estilo gótico inglés es la más alta de toda Gran Bretaña con 123 metros de altura.
La verdad es que a mi me encantan las catedrales e iglesias y puede que no sea objetiva… pero es preciosa y además tiene varias cosas que la hacen especial: su reloj, el restaurante, la Carta Magna…

Imagen

La entrada es gratuita pero hay una taquilla por la que se pasa si o si con un cartel de donación recomendada de 5’40 libras. La mujer de la taquilla está hablando con otros visitantes y nosotras nos vamos directas para dentro…

El interior es espectacular:

Imagen

Hay muchas tumbas y banderas, pero lo que más nos llama la atención es la maquinaria del reloj de la catedral.
Es el reloj medieval más antiguo de Europa que sigue en funcionamiento.

Imagen

También es muy curiosa y moderna la pila baptismal.
Diseñada por William Pye en el año 2008 ofrece un gran contraste con el estilo medieval de la catedral.
Es tan grande que permite celebrar bautismos por inmersión total.

Imagen

Imagen

Imagen

Una vez visto el interior salimos para ir a la Sala Capitular y ver la copia original mejor conservada de la Carta Magna, pero está cerrada… así que nos tenemos que conformar con el bonito claustro.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Dejamos para el final la visita a la tienda y al Refectory Restaurant, un restaurante construido al lado del claustre, con el techo de cristal que permite ver la torre de la catedral.

Imagen

Imagen

aspoleta
Contactar:

Mensajepor aspoleta » 30 May 2011 04:24 pm

Una vez visto nuestro objetivo principal salimos otra vez para callejar por Salisbury.

Alrededor de la catedral hay una zona con unas casitas con jardín que dan ganas de quedarse a vivir allí.

Imagen

Imagen

Es una ciudad no muy grande y bonita, con unas calles peatonales llenas de pequeñas tiendas muy cuidadas y curiosas.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Este es uno de los rótulos de las calles alusivo a los oficios del siglo XIII:

Imagen

Me encantan estas señales tan british:

Imagen

La ciudad se encuentra en la confluencia de cinco ríos: el Nadder, el Ebble, el Wylye y el Bourne que son afluentes del quinto río Avon que desemboca en el Canal de la Mancha a Christchurch, Dorset.
Toda el agua que conseguimos ver es esta:

Imagen

Empieza a llover, la verdad es que hemos tenido suerte porque la previsión era que lloviera todo el día y no ha sido así.
Nos tomamos pues un merecido descanso y nos vamos a tomar el te, a una hora tan poco británica que ya nos sirve de cena...

Imagen

Imagen

En Salisbury, y como curiosidad, nació Edward Rutherfurd, el escritor de “Old Sarum” y de la novela “Nueva York” que medio foro estamos leyendo :wink:

Cuando terminamos tenemos que hacer un poco de tiempo porque está cayendo el diluvio universal... al final nos vamos hacia el coche, nos esperamos diez minutitos a que se calme el tiempo y ponemos rumbo al B&B, que está muy cerca de Marlborough (47 km, 51 min).

El GPS nos despista un poco y nos deja en un sitio donde no hay nada, pero en un momento nos ubicamos y lo encontramos.

Es un negocio familiar, los dueños son muy simpáticos. Vamos a la habitación a dejar la maleta y decidimos bajarnos al pub a tomarnos algo, ya que es sábado.
Nos pedimos tres sidras enormes y nos convertimos en el centro de interés del local... igual les parecíamos tan exóticas como ellos a nosotras :D .

Continuará!

maño
Contactar:

Mensajepor maño » 30 May 2011 05:27 pm

Genial Eva!!!
Como es habitual en ti, con todo detalle e información muy útil.
Stonehenge, sin ninguna duda, es un lugar de "poder".
La catedral de Salisbury, viendo tus fotos y por lo que nos cuentas, tiene que ser impresionante. :shock:
Quiero más!!! :wink:
Mi blog sobre Nueva York: http://historiasdenuevayork.es/

malter

Mensajepor malter » 30 May 2011 09:34 pm

precioso viaje Eva!! se ve que la pasaron genial!
Enjoy!

Looking for my road to happiness

aspoleta
Contactar:

Mensajepor aspoleta » 31 May 2011 01:42 am

maño escribió:Genial Eva!!!
Como es habitual en ti, con todo detalle e información muy útil.
Stonehenge, sin ninguna duda, es un lugar de "poder".
La catedral de Salisbury, viendo tus fotos y por lo que nos cuentas, tiene que ser impresionante. :shock:
Quiero más!!! :wink:

Gracias Luis!
Me ha costado ponerme a ello, pero ahora que he empezado a ver si esta noche sigo :wink:

malter escribió:precioso viaje Eva!! se ve que la pasaron genial!

Gracias Marcos! la verdad que si que es una zona súper bonita para ver, un gran descubrimiento!

lucy76

Mensajepor lucy76 » 31 May 2011 07:59 am

Precioso Eva, a mí también me gustan mucho las catedrales son tan bonitas,y desde que leí el libro de Ken Follett ,los Pilares del lA tierra, veo las catedrales desde otro punto, me imagino como las construyeron y me hago mi propia película de como sería en esa época ,bueno yo esque soy mucho de ir pensando en el pasado, me pasa también cuando veo ruinas romanas ,tengo una imaginación ..... :roll: :lol:

Salisbury es preciosa y que casitas más bonitas, aysssss que ganas tengo de ir. [-o<
Imagen Imagen

Si ya sabes lo que tienes que hacer y no lo haces entonces estás peor que antes.[size=85][i]Confucio.

aspoleta
Contactar:

Mensajepor aspoleta » 31 May 2011 08:08 am

lucy76 escribió:Precioso Eva, a mí también me gustan mucho las catedrales son tan bonitas,y desde que leí el libro de Ken Follett ,los Pilares del lA tierra, veo las catedrales desde otro punto, me imagino como las construyeron y me hago mi propia película de como sería en esa época ,bueno yo esque soy mucho de ir pensando en el pasado, me pasa también cuando veo ruinas romanas ,tengo una imaginación ..... :roll: :lol:

Salisbury es preciosa y que casitas más bonitas, aysssss que ganas tengo de ir. [-o<

No eres la única, yo hago un poco lo mismo... jaja!
Ya estás aprentando a tu costillo para que te lleve o que?? enséñale las fotos!!! :wink:

lucy76

Mensajepor lucy76 » 31 May 2011 08:13 am

Si,si yá le tengo más menos convencido,el pobre va y me dice que vaya mirando los vuelos, pero ayer nos dice un amigo que se casa su hijo y tenemos que ir fuera de Madrid, asi que yá sabes, avíon ,hotel,comidas fuera,modelí para la boda ,en fin muchos gastos,lo veo mú negro ........ :cry:
Imagen Imagen

quinita

Mensajepor quinita » 31 May 2011 09:54 am

Salisbury... impresionante, qué catedral :shock:
Alguna de las fotos que has colgado me recuerdan muchisísimo a York, con las casas blancas y negras de estilo Tudor.
Muy bonito, sigue!!!!! :D
"Viajar es fatal para el prejuicio, la intolerancia y la estrechez de mente" (Mark Twain)

Imagen

aspoleta
Contactar:

Mensajepor aspoleta » 31 May 2011 11:11 am

lucy76 escribió:Si,si yá le tengo más menos convencido,el pobre va y me dice que vaya mirando los vuelos, pero ayer nos dice un amigo que se casa su hijo y tenemos que ir fuera de Madrid, asi que yá sabes, avíon ,hotel,comidas fuera,modelí para la boda ,en fin muchos gastos,lo veo mú negro ........ :cry:

Que lástima!!!
Yo cambiaba el bodorrio por el viaje sin pensarlo!! jaja!!!

aspoleta
Contactar:

Mensajepor aspoleta » 31 May 2011 11:12 am

quinita escribió:Salisbury... impresionante, qué catedral :shock:
Alguna de las fotos que has colgado me recuerdan muchisísimo a York, con las casas blancas y negras de estilo Tudor.
Muy bonito, sigue!!!!! :D

A ver si esta noche me inspiro y continuo aunque sea un poco... q después de 10h en el curro no tengo ganas de nada...

Volver a “Viajeros”