Aparcar en Madrid

Tu lugar de vacaciones preferido, viajes inolvidables o dudas acerca de tú próximo destino.

Moderador: guiadenuevayork.com

Soho Girl

Aparcar en Madrid

Mensajepor Soho Girl » 13 May 2011 09:43 am

Hola chic@s!!

busco vuestra ayuda porque tengo muchas dudas sobre este tema.
Estoy mirando un viaje (que aun no es seguro) para despues del verano en octubre seguramente, tenemos pensado ir unos 4 o 5 dias (de los cuales coincide finde semana alguno) pero la mayor parte nos vamos a trasladar durante el dia a las afueras de madrid. Mi duda es, ¿que tal es lo de conducir en el centro de madrid? y la otra pregunta es ¿que tal esta el tema del aparcamiento? estamos mirando hoteles pero nos gustaba por la zona de Callao, Gran Via.... que tal para aparcar por alli teniendo en cuenta las fechas y que coincide fin de semana etc, no nos importaria dejarlo en parking dependiendo tambien del precio que tengan por esa zona.......y bueno tambien decirme si son seguro los parkings por ahi :wink:

espero vuestra ayuda, un saludo a tod@s!!

vanne4ever
Contactar:

Re: Aparcar en Madrid

Mensajepor vanne4ever » 13 May 2011 11:20 am

Te lo digo así: Es imposible aparcar en el área metropolitana. O lo dejas fuera del perímetro de la M30 y te evitas la zona azul. O parking, que ronda entre los 20 o 24€ día (Privados, hoteles,etc)

Aquí tienes toda la info sobre aparcar en el municipio:

http://www.madrid.es/portales/munimadri ... 0ca8c0RCRD

Soho Girl

Mensajepor Soho Girl » 13 May 2011 12:23 pm

Gracias Vanne tu siempre tan atenta cuando preguntamos sobre madrid =D>
ya me suponia tu respuesta, esperaba que no fuera esa y que me dijerais que era facilisimo.......... :D pero bueno mejor confirmarlo. pues a ver que hacemos porque mire hoy los biletes y nos sale bastante mas caro ir en avion y como nos ibamos a trasladar fuera de la ciudad pues aprovechabamos....

vanne4ever
Contactar:

Mensajepor vanne4ever » 13 May 2011 02:31 pm

JAJAJA...El turismo de Madrid me da de comer hace unos cuantos años :)

Yo creo que lo más barato es el aeropuerto para dejarlo, que son 17€ día. Y está muy bien comunicado.

A ver, por dejarlo unos días fuera de la M30 no creo que pase nada, pero tampoco te lo puedo garantizar, hay muchísima gente que lo hace.

Ya sabes que cualquier cosita de Madrid, dímelo que lo vivo :D

Eriksen
Contactar:

Mensajepor Eriksen » 16 May 2011 05:03 am

Me uno a la conversación :mrgreen:

Aparcar en el centro de Madrid es la muerte a pellizcos. Hay zonas en las que es más factible aparcar, pero tienes que poner un tiquet cada hora o dos horas. El Domingo es gratis y el Sábado por la tarde tambien, así que si vienes en fin de semana eso que tienes ganado. Eso si, de Gran Vía, Callao, etc. olvidate. Te tendrías que ir hacia la puerta de Alcalá, Retiro, Atocha... Son zonas excelentemente comunicadas y que es relativamente sencillo aparcar.
También tienes los parking privados, que como te decía Vanne sale en unos 20-25€ diarios.

La mejor opción, al menos para mi, es aparcar en la zona norte (Avda. del Cardenal Herrera Oria), en la zona noroeste (Arturo Soría - Avda. San Luis) o en la zona oeste (Calle Alcalá con Arturo Soría, es la mejor zona pero la más complicadilla para aparcar). Son zonas en las que no pagas, muy tranquilitas (el coche no correrá peligro), fáciles de llegar en coche, con salidas a M30/M40 y autovias y que tienes estaciones de metro cercanas para llegar al centro en 15 minutos.
Solo el tiempo es el que rige los sueños
Groningen - Amsterdam - Londres - Cancún - Valencia - Túnez - Sevilla - Cádiz - Barcelona - Nueva York - Roma - Helsinki

supernor

Mensajepor supernor » 16 May 2011 05:32 am

yo te aconsejaría evitar las zonas que dices, están muy congestionadas, sin necesidad de alejarte del centro hay hoteles muy buenos en un radio de 10-15 min del centro más accesibles si vas a ir con coche.
Por ejemplo puedes ver hoteles en la zona de pta toledo-piramides (http://www.hotelpuertadetoledo.es/ o http://www.rafaelhoteles.com/hotel.php?lng=es&hotel=pi ) que están a 10-15 min del meollo y sin embargo son zonas tranquilas y a sólo 5-10 minutos de zonas donde puedes aparcar libremente

nat81

Mensajepor nat81 » 24 May 2011 08:39 am

tambien te puedes mirar un hotel con parking, en Atocha hay un NH que lo tiene y estas muy cerca del centro incluso para ir andando..... el coche por el centro evitalo es una locura y como bien te han dicho el aparcar tendria q ser en parking publicos que son seguros ya que hay vigilantes! no me iria a la periferia me quedaria en el centro sin duda, pero como bien te comentan hay zonas mas alejadas del centro que tardarias muy poco en llegar al meollo en bus/metro
El sueño de mi vida, ir a NY se cumplira en agosto!! y con la mejor compañia del mundo

araque
Contactar:

Mensajepor araque » 24 May 2011 10:04 am

Si se me permite una sugerencia... Yo cuando he vuelto a Madrid con coche siempre he aparcado por la zona del Alcampo de Moratalaz que está justo al otro lado de la M30 (he vivido unos años en Estrella Polar y me conozco bien la zona) No suele haber problemas de sitio y es gratis, además luego hay un bus que te deja (o dejaba, no se como estará ahora) en Sol. También hay metro.

pie48
Contactar:

Mensajepor pie48 » 25 May 2011 03:14 am

No se exactamente donde irás a las afueras de Madrid, pero dependiendo de las zonas puedes tener facilidad de aparcamiento y buen acceso al centro. Por ejemplo desde Ifema te plantas en 15-20 minutos en el centro y hay mucho aparcamiento

araque
Contactar:

Mensajepor araque » 25 May 2011 03:35 am

pie48 escribió:No se exactamente donde irás a las afueras de Madrid, pero dependiendo de las zonas puedes tener facilidad de aparcamiento y buen acceso al centro. Por ejemplo desde Ifema te plantas en 15-20 minutos en el centro y hay mucho aparcamiento

OJO! en el ifema un fin de semana no dejo yo mi coche ni muerto! Tengo una amiga que trabaja allí y el finde no hay ni cristo por allí, demasiado fácil para un caco/vándalo

pie48
Contactar:

Mensajepor pie48 » 25 May 2011 03:58 am

Yo es que vivo muy cerca de Ifema y a veces dejamos el coche por ahi en fin de semana que con el parque Juan Carlos I se pone todo hasta arriba cuando hay buen tiempo...

Karmelo

Mensajepor Karmelo » 25 May 2011 05:06 am

mas que en Ifema que te costara mucho encontrar sitio entre semana, lo dejaria como te dice Pie en el parking pero del parque Juan carlos I, la zona del Capricho tambien es buena para aparcar con metro aladito

carlosficto

Mensajepor carlosficto » 01 Ago 2011 07:12 pm

aunque el parking Madrid es bueno, yo prefiero los hoteles en sol Madrid

Soho Girl

Mensajepor Soho Girl » 09 Ago 2011 09:11 am

Bueno gracias todos por los datos y cantidad de sitios que me habeis dicho. No me he pasado por aqui porque el viaje a quedado un poco apartado de lado, la persona con quien iba a ir ahora no cree que pueda coger vacaciones, pero si al final tengo suerte y voy tendre en cuenta vuestras opiniones.
Lo de hotel con parking lo habia pensado pero los que he visto que me gustaron algo cobraban y se me sale del presupuesto.
No me importaria alojarme en la periferia pero claro en un sitio con buenos accesos, y he mirado pero no encuentro nada que sea economico y este bien y al mismo tiempo tenga buena comunicacion en metro........ :(
Voy a mirar eso que me decis de aparcar en el parque Juan Carlos I.
Muchas gracias y un saludo

Volver a “Viajeros”