CERDEÑA

Tu lugar de vacaciones preferido, viajes inolvidables o dudas acerca de tú próximo destino.

Moderador: guiadenuevayork.com

vanne4ever
Contactar:

CERDEÑA

Mensajepor vanne4ever » 10 Abr 2011 04:40 am

Hola familia viajera!!!!

Me voy a Alghero del 14 al 19 de mayo, ¿Alguna sugerencia, idea?

Necesitaba playa y algo cerca, así que surgió esta alternativa :)

No tengo ni hotel, sólo el vuelo!

aspoleta
Contactar:

Re: CERDEÑA

Mensajepor aspoleta » 14 Abr 2011 04:40 pm

Ni idea...
Pero subo el hilo a ver si alguien te ayuda :wink:
Soñando con el siguiente viaje...

vanne4ever
Contactar:

Mensajepor vanne4ever » 15 Abr 2011 02:22 pm

¡Dios mío, voy a una isla virgen dónde nadie ha ido! Ji,ji

Mil gracias por tu intención :)

Esto me hace pensar que tendré que escribir un relato a mi vuelta :P

ORANGE

Mensajepor ORANGE » 16 Abr 2011 04:22 am

Pues nada, Vanne, parece que nadie ha estado por Cerdeña......pues ya sabes: a tu vuelta nos tendrás que informar muuuuuy bien!!!!!

aspoleta
Contactar:

Mensajepor aspoleta » 19 Abr 2011 06:23 pm

Me apunto para leer tu relato!!! :wink:

vanne4ever
Contactar:

Mensajepor vanne4ever » 06 May 2011 03:56 pm

Por si alguien planea ir a Cerdeña y le vale de ayuda (Aún no me he ido, me queda una semana)

He elegido buenos hoteles porque necesito un poco de descanso. Generalmente voy a hostels,etc., porque van más con mi rollo pero esta vez necesitaba algo más.

Llegamos a Alghero a las 20,30 horas y hemos reservado un coche (el más económico) y nos sale por 50€ a cada uno para los 5 días (Somos 3). Pasaremos una noche allí en el hotel http://www.tripadvisor.es/Hotel_Review- ... dinia.html dónde pagamos algo menos de 50€ cada uno por una suite.

El medio día siguiente lo pasaremos allí y después iremos a Castelsardo, que nos han hablado maravillas de la ciudad y de sus playas. Hemos elegido este hotel previa recomendación: http://www.tripadvisor.es/ShowUserRevie ... dinia.html

Por último, iremos a Olbia, que está en la parte este, en la Costa Smeralda. Esa zona está considerada por los italianos como sus playas idílicas y vaya que si lo son. Hemos elegido un pequeño hotel con mucho encanto en el centro histórico, aunque nuestra idea es movernos un día a Palau dónde se ven los islotes:

Éste es el alojamiento: http://www.lalocandadelcontemameli.com/

Bueno, pues este es mi proyecto de viaje...ahora sólo me falta disfrutarlo :)

maño
Contactar:

Mensajepor maño » 06 May 2011 04:10 pm

Gracias por la información. Nunca se sabe :D
Mi blog sobre Nueva York: http://historiasdenuevayork.es/

ORANGE

Mensajepor ORANGE » 07 May 2011 02:16 am

Pues a disfrutarlooooooooooooooooo. Ya nos contarás a la vuelta y pondrás alguna foto ¿verdad?

vanne4ever
Contactar:

Mensajepor vanne4ever » 07 May 2011 04:47 am

Of course, no perderé el tiempo en daros envidia con esas playas que llevo viendo un mes en internet :D

Por si, Cerdeña pinta a destino cercano y socorrido para hacer una escapada y me imagino que toda información anticipada, suele venir bien!!!!

Eriksen
Contactar:

Mensajepor Eriksen » 12 May 2011 09:55 am

Yo lo mismo voy este año a Cerdeña, así que me quedo esperando todo lo que nos puedas contar :D
Solo el tiempo es el que rige los sueños
Groningen - Amsterdam - Londres - Cancún - Valencia - Túnez - Sevilla - Cádiz - Barcelona - Nueva York - Roma - Helsinki

vanne4ever
Contactar:

Mensajepor vanne4ever » 12 May 2011 04:14 pm

Eriksen escribió:Yo lo mismo voy este año a Cerdeña, así que me quedo esperando todo lo que nos puedas contar :D

Hecho!!! Actualizaré el hilo entonces :)

aspoleta
Contactar:

Mensajepor aspoleta » 12 May 2011 04:48 pm

A punto ya de irte... que tengas buen viaje y ya nos contarás!!!

vanne4ever
Contactar:

Mensajepor vanne4ever » 20 May 2011 03:57 am

Ya he regresado ohhhhh....Diversas sensaciones se quedan en mi mente. En cuanto saque un rato os lo cuento todito. Es un sitio peculiar, pero si buscáis tranquilidad y playas bonitas, es un gran lugar dónde ir.

vanne4ever
Contactar:

Mensajepor vanne4ever » 21 May 2011 10:08 am

Bueno, pues ahora que tengo un rato os comento mi viaje por la Cerdeña Norte.

Volamos con Ryanair cuyos vuelos oscilan desde los 20€ hasta ya sabemos, pero por curiosidad, yo lo compré por 50€. Salimos con 40 minutos de retraso debido al mal tiempo, y de hecho, fue un viaje movidito.

Llegamos a Alghero-Fertilia y ahí recogimos nuestro coche. Lo alquilamos con la empresa locauto.it a través del buscador www.enalquilerdecoches.com. Nos salió por 165€ para 5 días. Como nos llevamos un GPS de mi amigo, fue muy fácil llegar al centro, que está a 8-10 km. Elegimos el hotel Domomea, que está a 10 minutos del centro histórico. El hotel estaba fabuloso, por una habitación triple superior pagamos unos 45€ por noche cada uno. Tenía piscina y jacuzzi en la última planta, había sido reformado en 2010, tenía wifi. Salimos a cenar a un restaurante dónde elaboraban pizzas de un metro de largas llamado Poco Loco, estaba muy bien. Está cerca de la Plaza de la Torre de Sulis.

El buffet del desayuno estaba muy bien y pudimos desayunar en el jardín exterior. De ahí, fuimos al centro histórico, pero empezó a llover de forma caótica y no aguantamos más de 15 minutos así que poco puedo contaros de Alghero. Cogimos el coche y nos fuimos a Porto Torres, dónde comenzamos a ver el mar...Este pueblo no tiene nada, así que tiramos hacia Castelsardo, nuestra siguiente parada.

Comentaros y es super importante que no se puede ir a más de 90 km/h y no en todas las carreteras, así que las distancias se hacen muy pesadas. Hay veces que se tarda el doble de lo estimado por el GPS.

Elegimos el hotel Pedralada, que quizás es el peor de los 3 que hemos ido, pero porque se le veía algo más antiguo, aunque estaba limpísimo y nos dieron una habitación mejor. Lo recomendaría encarecidamente. Hicimos el check in y no sabíamos qué hacer, ya que el tiempo que pensábamos invertir en Alghero nos lo habíamos saltado. Así que decidimos ir a la zona de Isola Rossa, que tampoco tenía mucho encanto, pero al menos nos pudimos sentar en una terracita, comer y sentarnos en la playa, aún tapados. Era horrible, porque había un temporal de viento y era insoportable ir estar en la calle.

Después, subimos a ver Castelsardo, un pueblo increíblemente tranquilo y con calles con encanto. Pero el viento nos mató. Salimos a cenar a un sitio pequeño dónde hacían las calzone y las foccacias al momenyo y nos fuimos a dormir.

vanne4ever
Contactar:

Mensajepor vanne4ever » 21 May 2011 02:11 pm

El día siguiente apareció muy soleado y decidimos visitar las playas. Las quue habíamos visto en Porto Torres no parecían muy atractivas así que cogimos la guía e investigamos, y no nos equivocamos.

Fuimos a la localidad de Stintino, un tranquilo pueblo pesquero enclavado en el Golfo de Asinara. Allí se encuentra la Playa de la Pelosa, un lugar increíble. Merece la pena el paseo. Allí pasamos el día, nos acercamos a comer a Stintino por parar un poco de tomar el sol, pero se puede comer por allí. El agua cristalina, las playas de arena fina y las vistas a los islotes e incluso restos arquitectónicos lo valen.

De allí, volvimos a cenar a Castelsardo, al ser lunes había cero ambiente así que entramos en lo primero que encontramos abierto, El Café de París, que no es ni por asomo recomendable. Es para guiris perdidos como nosotros XD

De allí nos fuimos a Olbia, y la carretera es malísima ya que no se para de subir puertos. Hicimos una parada en Tempio porque nos encontrábamos cansados y llegamos a Olbia para comer. El hotel elegido en este caso fue La Locanda del Conde Mamelli, y sólo puedo decir: ESPECTACULAR. El establecimiento es maravilloso, el buffet de desayuno más, la decoración. Volvería por alojarme allí. Decidimos salir a comer por Olbia y dimos con un sitio llamado Pepe Bianco, con decoración muy art nouveau, menú del día. Por 11€ comimos bastante bien.

Después, nos dirigimos al Golfo de Aranci para ir a una playa, no recuerdo el nombre, pero estaba bien. Tranquila como todas,es un lujo. De ahí fuimos a un Outlet que vimos a nuestro paso llamado Luxury y algo compramos ya que tenían muchas marcas baratas. Nos fuimos a cenar a un sitio llamado la Lanterna, cerca del casco histórico y la verdad que muy bien, las pizzas estaban mortales. Nos comimos un heladito de postre en la calle principal en un sitio llamado Costa Smeralda, estaban deliciosos (yo cogí Flor di Latte+crème caramel).

Al día siguiente nos dirigimos a la Costa Smeralda, dirección Porto Cervo.Nos acercamos a Palau primero. Cuesta encontrar playas pero cuando las encuentras no deseas moverte jamás. Fuimos a la del Pirata, y después a la famosa Spiagga del Príncipe, maravillosa. Nos quedamos solos y ya os digo yo que ni en el Caribe. Eso sí, el agua más fría.

Regresamos a Olbia e hicimos algo muy italiano: El aperitivo. Para quiénes no lo sabéis, consiste en pedir una bebida y tienes aperitivos en la barra para servirte. Nosotros fuimos a uno llamado la Tasca. Se realiza desde las 18 a las 21 horas. Después fuimos a cenar a Pepe Bianco otra vez que tenían menú de cena. Lo que no me gustó es que en Cerdeña cobran el cubierto (pan+servicio) y el primer día no nos cobraron nada y el segundo nos cobraron 2.5€ a cada uno.

Al día siguiente teníamos que cruzar la isla, pero como el vuelo era muy tarde decidimos ir a la Playa. Paramos en Porto Rotondo y después fuimos al pueblo de Figarí dónde se encuentra la Cala Moresca, un paraíso. No nos queríamos ir!!!!

De ahí, hicimos el viaje de vuelta, cuya carretera es infinitamente mejor que las otras y paramos en Alghero a tomarnos un último helado. Dejamos el coche y regreso a la realidad...Más morena que nunca.

Consejos:

Paciencia con los sardos, que conducen mal y sus carreteras son bastante malas.

Contar que el precio del menú/plato va luego el servicio.

Los pueblos no tienen gran atractivo, pero las playas son increíbles.

Ya adjuntaré fotitos :)

Volver a “Viajeros”