Costa Oeste de EEUU: Empieza la aventura

Tu lugar de vacaciones preferido, viajes inolvidables o dudas acerca de tú próximo destino.

Moderador: guiadenuevayork.com

aspoleta
Contactar:

Re: Costa Oeste de EEUU: Empieza la aventura

Mensajepor aspoleta » 28 Ene 2012 01:20 pm

Vaya paisajes y qué fotos!!!
Creo que no había leído ni visto nada acerca de las Coral Pink Sand Dunes, impresionantes y solitarias al 100%, no??
Pues nada, espero pronto la continuación! :wink:
Soñando con el siguiente viaje...

Jess
Contactar:

Mensajepor Jess » 28 Ene 2012 01:59 pm

Hermosas fotos las de esta última entrega... Me encanta tu relato!

chapapote

Mensajepor chapapote » 28 Ene 2012 02:41 pm

Preciosas las fotos de las dunas. Me imagino que acabaríais el día con arena hasta las orejas. Hay que ver que manera de colarse. ¡Qué penita que ya va quedando poco! :(
2010 - Nueva York
2011 - Costa Oeste de EEEU y Parques Nacionales
2012 - Costa Este y Nueva Inglaterra
2013- Miami, Orlando, Costa Oeste de Florida y Los Cayos

Midel

Mensajepor Midel » 28 Ene 2012 05:05 pm

Me han encantado esas dunas, Quinita.
Es increíble la cantidad de maravillas de la naturaleza que hay en esa zona, aparte de las dunas, de Horseshoe Bend, Antelope Canyon, y también está al ladito de Page la famosa The Wave, en la que cada año sortea un pequeñísimo número de visitantes para preservar esa maravilla.

quinita

Mensajepor quinita » 30 Ene 2012 01:21 pm

aspoleta escribió:Vaya paisajes y qué fotos!!!
Creo que no había leído ni visto nada acerca de las Coral Pink Sand Dunes, impresionantes y solitarias al 100%, no??
Pues nada, espero pronto la continuación! :wink:

Pues sí Eva, sólo estábamos nosotros y otro grupo de 3 ó 4 personas. Y con lo immenso que era todo aquello, estorbarse los unos a los otros hubiera sido difícil. :lol:

Jess escribió:Hermosas fotos las de esta última entrega... Me encanta tu relato!

Gracias Jess!!

chapapote escribió:Preciosas las fotos de las dunas. Me imagino que acabaríais el día con arena hasta las orejas. Hay que ver que manera de colarse. ¡Qué penita que ya va quedando poco! :(

Arena...Ya te digo...por más que sacudí las deportivas contra la pared, cuando me las puse al día siguiente aún quedaba algo de arena dentro.
Y sí, queda poquito ya: 4 días y se acaba todo.

Midel escribió:Me han encantado esas dunas, Quinita.
Es increíble la cantidad de maravillas de la naturaleza que hay en esa zona, aparte de las dunas, de Horseshoe Bend, Antelope Canyon, y también está al ladito de Page la famosa The Wave, en la que cada año sortea un pequeñísimo número de visitantes para preservar esa maravilla.

¿¿¿¿The Wave está allí????? No lo sabía!! The Wave es la foto que tengo puesta en en el fondo de escritorio del ordenador... :)
"Viajar es fatal para el prejuicio, la intolerancia y la estrechez de mente" (Mark Twain)

Imagen

Xuanxu
Contactar:

Mensajepor Xuanxu » 31 Ene 2012 12:57 pm

quinita escribió:
Pues ya sabes, habrá que volver al Oeste para verlo ¿no?
Sí, en el librito que tan amablemente nos regalaron también dice esto del asesinato diario... Bodie debía ser la Ciudad Sin Ley en esa época. :|

Ojala!!! se pueda volver al Oeste para conocer todos esos sitios pendientes......pero hay tanto mundo

Una pregunta.....en Coral Pink Sand Dunes estaba el ídolo ese en piedra que pones en una foto???. Os explicaron algo sobre el?o estaba ahi simplemente plantao?
Es que me sorprendió muchísimo al verlo pq es clavadito a los gigantes de Tula, un yacimiento arqueológico de la civilización tolteca que hay al norte del DF. Mira si son parecidos o no:

Imagen
Imagen

quinita

Mensajepor quinita » 31 Ene 2012 03:22 pm

Pues si que se parecen, si :shock:
En realidad no estaba en Coral Pink Sand dunes, sino en una especie de area de recreo, con barcas, etc. en la carretera que va de las Dunes a Page... Estaba cerrado y saqué la foto por los agujeros de las vallas :|
"Viajar es fatal para el prejuicio, la intolerancia y la estrechez de mente" (Mark Twain)

Imagen

quinita

Mensajepor quinita » 03 Feb 2012 11:18 am

13 de Octubre de 2011

Antelope Canyon – Monument Valley

Desayunamos tranquilamente viendo las noticias en la tele y acabamos de empaquetar. Nos encontramos debajo de la puerta una nota de Rick pidiéndonos que dejemos los 55 $ dentro del apartamento antes de marcharnos. :shock: Hacemos lo que nos pide y le contestamos la nota haciéndole saber que nos llevamos las llaves porque tenemos que volver a recoger las cosas después de la visita a Antelope.

La oficina de Antelope Tours está a 2 minutos andando del apartamento. Nos van llamando por grupos y subimos al último jeep. Salimos con unos 10 min. de retraso.
Después de un entretenido trayecto, a toda velocidad, por un camino lleno de barro seco, polvo y baches, entramos en el cañón con nuestro guía, un joven navajo que nos da consejos fotográficos, e incluso nos hace las fotos él mismo para que veamos las figuras que forma la roca a través del objetivo. A simple vista es mucho más difícil apreciarlas. También nos va diciendo los nombres que los navajos han puesto a las diferentes figuras que los elementos han modelado dentro del cañón:
Imagen
A ésta le llaman "la llama" (de fuego, no el animal) :roll:

Imagen
"Monument Valley al atardecer"

Imagen

Imagen

Imagen
La entrada del cañón y nuestro guía

De nuevo en Page, recogemos las cosas y nos encontramos al personal de limpieza dentro. A la salida, Rick acaba de llegar, aprovechamos para darle las llaves en mano y le pregunto si tiene el sobre con el dinero. “No te preocupes, probablemente lo ha recogido el housekeeper” y nos deja marchar sin ni siquiera comprobarlo.

Imagen

Imagen
Paramos en un Burger King a media hora de Monument Valley y antes de las 16h llegamos al hotel The View. Pedimos en recepción que nos reserven un tour en jeep. Tenemos el tiempo justo de descargar y enseguida bajamos al lobby, donde nos espera nuestro guía navajo. Es un hombre de mediana edad con un magnífico sobrero de cowboy llamado David. Antes de empezar nos pregunta si preferimos jeep cubierto o descubierto, así que tenemos que ir los tres a su casa a cambiar de vehículo. Resulta que vamos en un jeep de 10 plazas para nosotros solos.

Imagen
En casa de David. El montículo de tierra no tengo claro si es una especie de sauna o una habitación para rituales religiosos

Lo pasamos en grande durante el tour, botando como locos con los baches. Si no nos cogemos a la barra, salimos disparados del jeep. Como vamos solos, es un tour "a la carta": Cuando queremos ver más detenidamente algún punto en particular, simplemente tenemos que dar unos golpes en el techo y David se arrima donde sea y para el vehículo. Es persona de muy pocas palabras y de aspecto serio, lo que no impide que haga algún que otro chiste como respuesta a nuestras preguntas. Eso sí, sin apenas esbozar una sonrisa. ¡Qué tío! Me cayó bien.
Su respuesta a un comentario mío sobre la gran cantidad de cuervos que habitaban la zona fue: "Sí. Demasiados. Deberíamos comernóslos." =D>
Algunas figuras en las rocas y sus nombres navajos:

Imagen
El elefante

Imagen
La mano

Imagen
El jefe Indio

Imagen
"Snoopy"

Imagen
El dragón

Imagen
El ojo del Sol

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Pinturas de los indios anasazis de (muchos) miles de años de antigüedad

Imagen
Imagen

Terminamos el tour casi totalmente de noche, así que instalamos el trípode en una terraza exterior del hotel y le metemos una exposición a la cámara de tres pares para intentar que se vea algo... este es el resultado:
Imagen

Cenamos en el restaurante del hotel (la única opción para comer). Probamos el pan navajo, una masa frita (similar en tamaño y forma a una pizza), con acompañamiento de carne y no sé cuántas cosas más. Además nos pedimos una "tapa" hecha con el mismo pan, caliente, pero a la masa le habían añadido algo de color morado, riquísimo todo, pero no pudimos terminarlo.

Nos retiramos a nuestra habitación con vistas y llamamos a recepción para pedir que nos despierten a la hora de la salida del sol... no hay que perdérselo. =P~

Imagen

aspoleta
Contactar:

Mensajepor aspoleta » 03 Feb 2012 12:20 pm

Oh vaya, cuando casi creo que ya nada puede sorprenderme o gustarme más... pones estas fotos!!!
Pues como siempre, que me encanta tooooooodo, espectacular el día, no??
Y las fotos chulísimas todas, aunque la última con estos colores es genial!!

jfkny

Mensajepor jfkny » 03 Feb 2012 12:28 pm

A mi también me parecen algo espectacular

Saludos
Si hubiera aprendido educación no habría tenido tiempo de aprender nada más ( Cornelius Vanderbilt)

Midel

Mensajepor Midel » 03 Feb 2012 01:06 pm

Impresionants tus fotos, Quinita¡¡¡¡¡¡

valle

Mensajepor valle » 03 Feb 2012 05:11 pm

OHHHHH qué fotos!!!No había visto nunca Monument Valley así!!Preciosas Quinita.
http://viajarportucuenta-deviaje.blogspot.com/

quinita

Mensajepor quinita » 04 Feb 2012 02:16 am

Gracias chic@s! Me alegro de que os gusten tanto como a mí...
Monument Valley es un sitio de esos que no se olvidan fácilmente. Aún hoy cuando vemos las fotos suspiramos como enamorados... :lol: :oops:
Había que verlo sí o sí. Así que prescindimos de, por ejemplo, Big Sur para colarlo en el itinerario. Y creo que hicimos bien. Que no digo que Big Sur no sea espectacular, que seguro que lo es. Había que escoger y escogimos Monument con los ojos cerrados.

Siguiente parada, Grand Canyon.

Imagen

aspoleta
Contactar:

Mensajepor aspoleta » 04 Feb 2012 09:36 am

Me apunto para leer la siguiente parada.
A ver si hoy que hace muuucho frío puedes aprovechar para colgarla... b :wink:

chapapote

Mensajepor chapapote » 06 Feb 2012 11:58 am

Preciosas las fotos. Y todavía queda el amanecer que es espectacular ¿a que sí?. ¡Qué recuerdos más bonitos! Un beso y que penita me da que se acabe :(
2010 - Nueva York
2011 - Costa Oeste de EEEU y Parques Nacionales
2012 - Costa Este y Nueva Inglaterra
2013- Miami, Orlando, Costa Oeste de Florida y Los Cayos

Volver a “Viajeros”