Costa Oeste de EEUU: Empieza la aventura

Tu lugar de vacaciones preferido, viajes inolvidables o dudas acerca de tú próximo destino.

Moderador: guiadenuevayork.com

chapapote

Re: Costa Oeste de EEUU: Empieza la aventura

Mensajepor chapapote » 10 Ene 2012 11:45 am

Guauuuuu, qué nostalgia me ha entrado viendo la última entrega de Las Vegas. Nosotros al Strastosphere subimos de noche y es cierto que una vez arriba te das cuenta de lo inmensa que es la ciudad. Las atracciones de la caida libre, no lo puedo remediar, se me pone un mal cuerpo que pa qué. Es que verlos en vivo y en directo me entran unos escalofríos que no me quiero ni acordar. Bonanza es como un "chino" de los nuestros a lo bestia. :lol: :lol: Mira que tiene trastos. Al final siempre se acaba picando con algo. Nosotros compramos un llavero con la matrícula de Las Vegas.

Ainssss qué recuerdos el Venetian. Mira que está lograo el joi......o. El Treasure Island y el Mirage a nosotros tampoco nos parecieron tan llamativos como otros, salvo los espectáculos de las Sirenas y el Volcán.

Bueno, pues por aquí me quedo a la espera de la continuación. :smt058
2010 - Nueva York
2011 - Costa Oeste de EEEU y Parques Nacionales
2012 - Costa Este y Nueva Inglaterra
2013- Miami, Orlando, Costa Oeste de Florida y Los Cayos

quinita

Mensajepor quinita » 13 Ene 2012 02:05 pm

Sí, Chus, ver a los temerarios que se atrevían a tirarse desde es altura es un pasatiempo de lo más divertido, jajaja, tenían unos cuantos espectadores.
"Viajar es fatal para el prejuicio, la intolerancia y la estrechez de mente" (Mark Twain)

Imagen

Luis__F

Mensajepor Luis__F » 17 Ene 2012 05:19 pm

Por si alguien quiere leer mientras quinita puede seguir yo ya he empezado con mi crónica en http://www.forodenuevayork.com/viewtopic.php?f=13&t=32995
--
Fotos de mis viajes y otros temas en http://luisf.dyndns.org

aspoleta
Contactar:

Mensajepor aspoleta » 17 Ene 2012 05:26 pm

Oh vaya, cuantos días sin pasarme, no me había enterado yo que habías continuado...
Pues nada, como siempre te digo a mi me encantaría ir a Las Vegas!!!
Pero ni loca me tiro de la torre esa, por muy atada que vaya :?
Próxima parada...?
Soñando con el siguiente viaje...

quinita

Mensajepor quinita » 19 Ene 2012 03:27 pm

aspoleta escribió:Próxima parada...?

Bryce Canyon – Kanab

11 de Octubre de 2011

Recogemos el coche en el valet parking del Luxor y nos ponemos en camino hacia las 7h.

Imagen

Imagen

Imagen

Paramos en la frontera de Arizona, en Mesquite, a desayunar unas tortitas en un McDonald’s. Aparcamos al lado de, como dimos en llamarle, el “autobús del predicador”:

Imagen

Imagen

Marta nos marca una ruta que nos parece que da demasiados rodeos para llegar a Bryce, así que la modificamos para que nos lleve por la carretera que queremos. A los pocos kilómetros un cartel indica que la vía está cortada, pero no dice a qué altura, así que decidimos seguir, por si podemos llegar al cruce que debemos tomar…pero no. :roll:

Imagen

Marta tenía razón.

Volvemos atrás, pasando por Red Canyon y Dixie National Forest.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Llegamos a Bryce Canyon un poco antes de las 14h (adelantando 1 h el reloj). Comemos en el Bryce Canyon Lodge, un bonito edificio de madera construido en los años 20. Nuestra camarera es una encantadora señora mayor que va llenando el vaso de coca-cola a Eloi continuamente.
Seguimos y paramos en Sunset Point, y andando llegamos hasta Sunrise Point, que está cerca.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Nos proponemos terminar el Navajo Loop Trail pero la combinación de calor y subida nos impide hacerlo entero, así que nos conformamos con un tramo. Además, queremos llegar pronto a Kanab para lavar la ropa y descansar un poco. No se trata de estresarse demasiado, que estamos de vacaciones…

Imagen

Imagen

Hacia las 19h ya hemos llegado a Parry Lodge, nuestro motel de esta noche, que en los tiempos dorados del western de Hollywood alojó a muchas de las estrellas del género. Para demostrarlo, cada habitación está bautizada con el nombre de un/a actor/actriz. Nosotros dormimos en la Robert Preston, al lado de Tyrone Power.

Imagen

La verdad es que después de la locura de Las Vegas, agradecemos la tranquilidad (a veces demasiada) de … pueblos, por llamarles de alguna forma, como éstos.

Imagen

Imagen

Aparcar el coche en la misma puerta. Dar un paseo (no muy largo) por la Main Street (en el caso de Kanab, la única calle iluminada, con 1 farola al principio y otra al final de la calle, mientras los pocos comercios abiertos proporcionan algo más de luz). Es otra historia.
Cenamos en el Rewind Diner , muy pequeñito y no tan de “diseño”, pero mucho más auténtico que los de las grandes ciudades y con un ambiente muy casero.
"Viajar es fatal para el prejuicio, la intolerancia y la estrechez de mente" (Mark Twain)

Imagen

aspoleta
Contactar:

Mensajepor aspoleta » 20 Ene 2012 04:59 pm

Bryce Canyon, otra de las paradas que considero obligatoria!!
Esas formaciones de rocas tan espectaculares tienen que verse!!!
Y que cambio de tiempo, no??? del frío polar al calorcito del bueno...
Y vaya tela con la caravana del predicador, estas cosas son muy americanas :shock:
Soñando con el siguiente viaje...

chapapote

Mensajepor chapapote » 22 Ene 2012 07:13 am

¡Qué recuerdos Bryce! Nosotros también llegamos por Red Canyon y Dixie National Forest. Todavía me acuerdo cuando nada más llegar nos sorprendió una tremenda tromba de agua y casi vemos peligrar la excursión. Menos mal que mientras comimos escampó. Este parque sin ser de los más publicitados a mi me encantó. Esas formaciones rocosas son impresionantes. La Navajo Trail se las trae pero compensa. La bajada es muy llevadera pero ay con la subida, mi corazón bombeaba a un ritmo frenético y pensé que se me iba a salir. De todos modos, la experiencia es inolvidable.

Me gusta el hotel de Kanab.

Continuamos a.........
2010 - Nueva York

quinita

Mensajepor quinita » 22 Ene 2012 04:04 pm

aspoleta escribió:Bryce Canyon, otra de las paradas que considero obligatoria!!
Y vaya tela con la caravana del predicador, estas cosas son muy americanas :shock:

Bryce es muy bonito, pero tela telita el calor que hacía también. Después de Death Valley, donde más calor pasamos.
La caravana tiene guasa... como tú misma dices, cosas así de freaks sólo pueden verse aquí. Menudo cachondeo llevamos el resto del viaje con el "Jesus Mobile" :roll: :lol:

chapapote escribió:Me gusta el hotel de Kanab.

El edificio de fuera y la recepción es muy bonito, pero nuestra habitación era más que discreta. Estaba muy limpia y cuidada, pero era minúscula. Mientras íbamos a hacer la colada, llegó un autobús lleno de jubilados franceses cuyas habitaciones eran bastante más grandes y acogedoras, por lo que vimos cuando entraban en ellas. :evil:

Imagen

chapapote

Mensajepor chapapote » 23 Ene 2012 05:40 am

quinita escribió:
aspoleta escribió:Bryce Canyon, otra de las paradas que considero obligatoria!!

Bryce es muy bonito, pero tela telita el calor que hacía también. Después de Death Valley, donde más calor pasamos.
La caravana tiene guasa... como tú misma dices, cosas así de freaks sólo pueden verse aquí. Menudo cachondeo llevamos el resto del viaje con el "Jesus Mobile" :roll: :lol:

chapapote escribió:Me gusta el hotel de Kanab.

El edificio de fuera y la recepción es muy bonito, pero nuestra habitación era más que discreta. Estaba muy limpia y cuidada, pero era minúscula. Mientras íbamos a hacer la colada, llegó un autobús lleno de jubilados franceses cuyas habitaciones eran bastante más grandes y acogedoras, por lo que vimos cuando entraban en ellas. :evil:

Algo que nos llamó mucho la atencion fue la gran cantidad de franceses que había en este parque. No así en otros. :?:
2010 - Nueva York

Xuanxu
Contactar:

Mensajepor Xuanxu » 23 Ene 2012 12:45 pm

Hola Quinita. Sólo me he metido por aqui para escribirte unas letritas y decirte que muchísimas gracias por compartir unas fotos tan bonitas como las que has puesto.

Me han gustado especialmente las de Mammoth Lakes y las de Bodie. Son las dos espinitas que me quedaron clavadas de mi viaje...... :smt010

Espero tu continuación!!!!
Imagen

quinita

Mensajepor quinita » 24 Ene 2012 04:46 pm

Gracias Xuanxu por pasarte por aquí, y me alegro que te gusten las fotillos... pero nunca estuvimos en Mammoth Lakes :lol:

Imagen

valle

Mensajepor valle » 25 Ene 2012 07:06 am

Preciosas las fotos quinita.Yo también me encontré muchos turistas franceses.En Mammoth lakes teníamos un grupo de moteros de Harleys en nuestro hotel , todos franchutes, que no veas el ruido que hacían cada vez que llegaban o se iban.Bryce es una pasada, para mi también fue una de las grandes sorpresas del viaje.
http://viajarportucuenta-deviaje.blogspot.com/

Xuanxu
Contactar:

Mensajepor Xuanxu » 25 Ene 2012 06:47 pm

quinita escribió:Gracias Xuanxu por pasarte por aquí, y me alegro que te gusten las fotillos... pero nunca estuvimos en Mammoth Lakes :lol:

uff....madre que caraja arrastro. Empezé leyendo los preparativos...y algó vi de Mammoth....luego yo haciendo mi post...y claro...me lie todo!!!. Es verdad que os quedasteis en Bishop!!!. Es alucinante la carretera esa que pasa por Bichop, Lone PIne etc.... viendo por un lado el desierto y por el otro las cimas nevadas de las montañas....que paisaje!!!. Esas fotos tb me encantaron!. A mi me tocó ese día conducir porque llevaba a todo el grupomoribundo de la noche anterior en las Vegas y no puede hacer fotos.....

Lo de Bodie si que me dió rabia....pasamos a las 6 y ya estaba cerrao. Que guay que os dieran el librito. Yo como premio de consolación me compre un libro en san francisco de Wester California Ghost Towns para regalarselo a mi padre, fan de las peliculas del oeste como ninguno, como consolación por no haberle llevado las fotos de Bodie. El otro día vi en un docu que cuando la fiebre del oro, en Bodie habia un asesinato diario!!....menuda fauna se tenía q reunir alli...
Imagen

quinita

Mensajepor quinita » 28 Ene 2012 09:32 am

Sigamos para bingo...

12 de Octubre de 2011 “Columbus Day”

Coral Pink Sand Dunes – Lake Powell – Page – Horseshoe Bend

Hoy salimos hacia Page a eso de las 9h. Nos desviamos para visitar Coral Pink Sand Dunes, que es un parque estatal, y por lo tanto hay que pagar aparte (unos 5$ c/u.) Llegamos pronto, aparte de nosotros solamente hay 3 personas más.

Imagen

Imagen

“Escalamos” la duna más alta en un paseo de una hora. Es un placer tocar esta arena tan fina y con este bonito color rojizo.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Seguimos nuestro camino por la 89 hasta Glen Canyon, donde está el Lago Powell. Bajamos en Wahweap Marina, donde, sorprendentemente, ya que hoy es fiesta, hay poquísima gente.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Salimos del parque para llegar a nuestro motel de esta noche, por si ya tenemos el apartamento preparado. Tenemos suerte y, después de sacar las maletas, vamos a almorzar a un grill cercano recomendado por Rick, nuestro “casero”. Vamos en coche, total, para conducir 300 metros…ya se nos están pegando las costumbres yanquis. Hace tanto calor… Ésta es nuestra excusa.
Luego hacemos una mini-siesta en el apartamento. Volvemos a coger el coche y, sin la ayuda de Marta, que no conoce la zona, nos acercamos a Antelope Point de Lake Powell. No ha valido mucho la pena, ya que la marina de esta mañana era mucho más bonita.
Es temprano y no tenemos ningún plan, así que decidimos ir a Horseshoe Bend hoy en vez de mañana. Como no podemos contar con que Marta nos lleve, la “engañamos” pidiéndole que nos lleve a Bitter Springs, que está en la 89 en la misma dirección. Así nos evitamos perder nuestro valioso tiempo, jaja.
La estrategia funciona y en un abrir y cerrar de ojos encontramos el desvío para acceder a esta maravilla esculpida por el río Colorado durante miles de años.

Imagen

Imagen

Imagen
Eloi jugándose el pellejo para verlo bien
Debo decir que la única manera de hacer la foto al meandro tal y como la veis, es así, o sea tirándose al suelo y sacando la cabeza por el acantilado. Lo tenemos comprobado. :D

Imagen
De vuelta en Page, vamos paseando hasta el Safeway (este pueblo está civilizado, tiene un supermercado!!!) para comprar la cena y provisiones en general.

Imagen
Entrenándose en el Insti

Imagen

Hoy, para variar, podemos disfrutar del sofá. El apartamento tiene 2 dormitorios dobles, un lavabo y una gran sala de estar con cocina tipo office.

Imagen

Imagen

Imagen

Ya de noche, salgo por una de las 2 puertas de entrada con mosquitera, tantas veces vista en las películas de la “América profunda”, para vaciar las zapatillas de arena de las dunas. Silencio total, roto tan sólo por los murmullos lejanos de nuestros "vecinos", que charlan y beben cerveza sentados a ambos lados de su puerta. Los hijos de los inquilinos de los apartamentos que dan a la parte posterior dejan en plena calle sus juguetes. Se respira tranquilidad. Me voy a dormir de buen humor.

Imagen

quinita

Mensajepor quinita » 28 Ene 2012 09:40 am

Xuanxu escribió: Es alucinante la carretera esa que pasa por Bichop, Lone PIne etc.... viendo por un lado el desierto y por el otro las cimas nevadas de las montañas....que paisaje!!!

Xuanxu, esa zona nos fascinó... Un paisaje así es inolvidable. Bueno, terminaría antes diciendo qué NO nos gustó, que fue poco o nada!!

Xuanxu escribió:Lo de Bodie si que me dió rabia....pasamos a las 6 y ya estaba cerrao. Que guay que os dieran el librito. Yo como premio de consolación me compre un libro en san francisco de Wester California Ghost Towns para regalarselo a mi padre, fan de las peliculas del oeste como ninguno, como consolación por no haberle llevado las fotos de Bodie. El otro día vi en un docu que cuando la fiebre del oro, en Bodie habia un asesinato diario!!....menuda fauna se tenía q reunir alli...

Pues ya sabes, habrá que volver al Oeste para verlo ¿no?
Sí, en el librito que tan amablemente nos regalaron también dice esto del asesinato diario... Bodie debía ser la Ciudad Sin Ley en esa época. :|

Imagen

Volver a “Viajeros”