Costa Oeste de EEUU: Empieza la aventura

Tu lugar de vacaciones preferido, viajes inolvidables o dudas acerca de tú próximo destino.

Moderador: guiadenuevayork.com

quinita

Costa Oeste de EEUU: Empieza la aventura

Mensajepor quinita » 06 Feb 2011 04:35 pm

Ayer mi media naranja y yo tomamos una decisión: Este otoño vamos a la West Coast de Estados Unidos. Llevábamos ya 2 años pensando en hacerlo pero por una cosa u otra nos veíamos obligados a aplazarlo, cosa que, por supuesto, podría volver a pasar este año (esperemos que no [-o< ).

Quisiéramos hacer una ruta de unos 17 días a mediados de septiembre o principios de octubre, ya que tenemos entendido que después del primer lunes de Septiembre, que es festivo allí, se termina la temporada alta y los precios bajan. El coche lo alquilaríamos con “ealquilerdecoches”, que aparece muchas veces en los relatos de foreros que han estado por esos lares últimamente.
El alojamiento sería sobretodo en moteles o en hostels y los iríamos reservando sobre la marcha.

Tenemos bastante claro los lugares que queremos visitar. Nuestros “innegociables” son:
San Francisco – Yosemite - Death Valley - Zion NP - Monument Valley - El Gran Cañón - Las Vegas.
También nos gustaría ver el Antelope Canyon, Mammoth Lakes, Sedona, el lago Tahoe y Bryce Canyon. Pero somos conscientes que muy probablemente no nos dé tiempo, así que no nos hacemos muchas ilusiones…

La ruta que más o menos haríamos (con las paradas que hagan falta) sería la siguiente:

San Francisco
Yosemite
Death Valley
Zion NP
Monument Valley
Gran Canyon
Las Vegas
San Luis Obispo
Monterrey
San Francisco, pasando por Big Sur

Esto es un planning muy pero que muy inicial, seguro que lo cambiamos de arriba abajo, además no tenemos aún un mapa en condiciones para saber distancias y demás… Mientras tanto pido consejo a todos los foreros que ya han estado:
-Os parece demasiado para 17 días?
-Entre Las Vegas y San Luis Obispo creo que hay un porrón de kilómetros…pero no sabemos qué podemos ver por el medio… alguna idea?
- Tengo entendido que hay algunos lugares a los que no es aconsejable llegar con un turismo normalito, sino que se necesita un 4x4. Es eso cierto? Será un problema a principios de otoño?

Me dejo algo? Seguro que sí.
Y no sé, tenemos taaaantas dudas y tantos temores… ya os iré preguntando conforme se vaya concretando la cosa. Ayyy que nervios!! :smt105
Última edición por quinita el 28 Sep 2011 01:14 pm, editado 3 veces en total.
"Viajar es fatal para el prejuicio, la intolerancia y la estrechez de mente" (Mark Twain)

Imagen

aspoleta
Contactar:

Re: Consejos sobre la Costa Oeste de EEUU

Mensajepor aspoleta » 06 Feb 2011 04:37 pm

Uff!! yo no te puedo ayudar, una lástima... pero estaré al loro de las recomendaciones porque espero poder hacer este gran viaje algun día!! :wink: :wink:
Que envidia.... pero bueno, tendremos relato asegurado, no???
Soñando con el siguiente viaje...

Midel

Mensajepor Midel » 07 Feb 2011 03:05 am

Hola Quinita,
En primer lugar decirte que me das una envidia enormeeeeeee¡¡¡¡¡¡

Pero bueno, intento contestar alguna de tus preguntas. A mí personalmente si que me parece mucho en 17 días, pero como no pensáis reservar hoteles también podréis cambiarlo sobre la marcha. Os aconsejo que os llevéis un portátil e ir reservando con dos o tres días de antelación.

En cuanto a lo del 4x4 no es necesario en absoluto si queréis ir por los sitios habituales como los que tú has señalado. Incluso en Monument Valley, que gracias al cielo no está asfaltado, se puede visitar en un turismo normal, despacito eso sí. Además, allí podéis contratar un tour en 4x4 que, aunque no es barato, a mí me valió la pena pues fue un momento muy especial y muy divertido, además de llevarte a los sitios más espectaculares.

Entre las Vegas y San Luis Obispo os dejáis atrás Los Angeles ¿no pensáis parar en L.A.? Es una opción, por supuesto, pero yo dejaría Big Sur que y estaría un par de días en Los Angeles, volviendo a casa desde allí.

Bueno, disfruta mucho con los preparativos y ya nos contaras.

capelman

Mensajepor capelman » 07 Feb 2011 10:37 am

Pocos dias,mucho recorrido...

quinita

Mensajepor quinita » 07 Feb 2011 12:29 pm

Midel, capelman: Soy consciente de que todos los "extras" no los voy a poder hacer, quizas alguno si pero todos no, claro.. pero como bien dices, Midel, siempre podemos variar el recorrido. LA no me motiva en absoluto, prefiero ver otras cosas, aunque no sé muy bien cuáles, jajajaja. Gracias por los consejillos.

Nos gustaría entrar por SF y salir por LAX, pero de momento lo que he mirado me sale bastante más caro. Aunque depende de cómo nos planteemos el viaje, quizás lo acabamos haciendo, más que nada por tiempo. Ya veremos.

El coche lo alquilaríamos para salir de SF donde, por lo que he leído, el transporte público funciona bien.

Aspoleta: POR SUPUESTO que habrá relato, si hay viaje. Pero no nos adelantemos que aún no tengo nada de nada, tan sólo la intención y las ganas de hacerlo... si no hay relato de EEUU, habrá relato de Francia, que es nuestro plan B para este año.

Ya os preguntaré más cosas, porque tengo un mar de dudas... y eso que me he leído todos vuestros relatos :D
"Viajar es fatal para el prejuicio, la intolerancia y la estrechez de mente" (Mark Twain)

Imagen

quinita

Mensajepor quinita » 07 Feb 2011 02:07 pm

Se me ha ocurrido mirar por cuánto me saldría un vuelo sólo ida SF-LAS, y me puede costar alrededor de 100 € c/u. Me sale mucho mas a cuenta hacer esto y entrar y salir por SF (unos 750€ ahora) que entrar por SF y salir por LAS, que también acabo de mirar y me puede costar ¡¡¡¡casi 4.000 €!!!! [-X [-X ....Una locura.

Resumiendo: Entramos por SF, de SF volamos a LAS, donde alquilamos coche, y hacemos con él el viaje de vuelta a SF, visitando todo lo que podamos durante los días que nos queden y ahorrándonos casi la mitad de kilómetros, y de SF a Barcelona. A mí me parece una muy buena solución para uno de los principales problemas que me planteaba este viaje... ¿qué os parece a vosotros?

Para hacer la reserva de vuelos, me han hablado muy bien de Viajes El Corte Inglés y de Viajes Iberia, ¿alguien ha tenido alguna experiencia con alguno de ellos?

Y ya por último: Sabéis si el carnet de conducir internacional te lo hacen sin antigüedad? Mi marido se sacó el carnet en Septiembre, cuando vayamos hará más o menos un año que lo tendrá. Acabo de mirar en la web de la DGT y no dice nada al respecto, así que supongo que no habrá problema.

Menudos rollos que os meto... lo siento :oops:
Última edición por quinita el 08 Feb 2011 12:47 pm, editado 1 vez en total.

Imagen

Midel

Mensajepor Midel » 08 Feb 2011 03:13 am

El carnet internacional te lo hacen sin problemas y es un trámite fácil, colas aparte. Te aconsejo que no esperes al verano para hacerlo.
Yo reservé mis vuelos en el Corte Inglés después de mirar mucho por las diferentes webs, y quedé muy contenta del precio y de todo.
En el tema vuelos ¿has mirado con la opción multidestino? Supongo que sí, pero te están saliendo unos precios carísimos. A nosotros nos salió Madrid-Los Ángeles y San Francisco-Madrid por 900 euros cada uno. Los reservamos en marzo.

Lou

Mensajepor Lou » 08 Feb 2011 03:16 am

Hola quinita.

Yo voy a hacer el viaje a la costa oeste a principios de septiembre. Los vuelos los compré la semana pasada, ida a LAX y vuelta desde SFO y me han costado en total 628€ por persona a través de la web de expedia.es Échale un ojo a ver si encuentras buenos precios. En cuanto al carnet de conducir internacional tiene validez de un año desde que te lo expiden.

valle

Mensajepor valle » 08 Feb 2011 03:31 am

Hola Quinita:
Tema vuelos:yo los compré el año pasado por la web de corte inglés,ida por Sfco. y vuelta Lax y pagué 740 euros.Los compré en enero más o menos para agosto.4000 euros es una pasada.Además el alquiler sin lo coges en Sfco y lo dejas en Lax no te cobran el recargo de soltar en diferente sitio ya que es mismo estado.Yo lo hice con Dollar a través de ealquiler.
Coincido con los demás en que quieres ver mucho .Un consejo,si vas justa de tiempo para mi Bryce es mucho más espectacular que Zion y están muy cerca.Puedes sustituir uno por otro.Yo no haría la costa ,no porque no sea preciosa,sino porque si tengo que prescindir de algo los praques son irrenunciables para mi gusto.Yo tengo un relato colgado en viajeros ,igual lo has visto,y en el blog que aparece abajo en mi firma también te puedes orientar de distancias etc..El relato de Midel,el de Ernesto y Mireia,el de Orange..también te pueden ayudar.Si te van surgiendo dudas ve preguntando.Un beso.
http://viajarportucuenta-deviaje.blogspot.com/

quinita

Mensajepor quinita » 08 Feb 2011 12:43 pm

Allí donde dije "LAX" quería decir "LAS", o sea Las Vegas... me confundí :? Lo edito ipso facto.

Midel, con "opción multidestino" ¿quieres decir entrar por un sitio y salir por el otro, verdad? Es lo que os comentaba, que sale mucho más caro... yo no sé cómo lo hacéis para encontrar esos precios. La alternativa que he encontrado y que me parece bastante válida es la de volar a LAs vegas desde SF, que es baratito, y desde allí, ir a Monument Valley y luego retroceder hasta SF para dejar el coche. Pero no se, quizas son igualmente demasiados km para 17 dias... tendre que ampliar las fechas, jaja
Acabo de medir las distancias con Google Earth y me salen 1.270 km en linea recta, que va a ser que no...seran bastantes mas, me temo.

Valle, tomo nota de Bryce Canyon y tacho Zion. Gracias! Y por supuesto que he leído todas las experiencias de las que hablas... todas me han gustado muchísimo y me han ido y me van a ir de perlas para coger ideas.

Gracias Lou por el chivatazo de expedia, lo miraré. Aunque yo no puedo reservar nada aún, hacerlo sería arriesgarme a perderlo todo, porque en el trabajo hasta por lo menos finales de mayo o junio no se habla de las vacaciones...

Hoy me he comprado un mapa de la zona... con esto y la guía que tengo desde el año pasado, empieza la obsesión.. :smt112 :smt112

Imagen

zika

Mensajepor zika » 09 Feb 2011 10:05 am

Bueno, no me lo puedo creer, te conozco en el foro de Nueva York, decido ir a Londres y me topo con tu experiencia y ahora veo que vas a hacer el mismo viaje que nosotros !!!!! Ainspordios!!! Como ya le he dicho a Lisaweb, permiso para preguntar dudas pero en nuestro caso de preparación!!! Podemos compartir ideas, es genial!!!!

quinita

Mensajepor quinita » 09 Feb 2011 01:29 pm

:lol: :lol: parece que tengamos telepatía zika!! Por curiosidad, sabes ya qué vas a hacer por vacaciones en 2012? Más que nada para irme preparando la ruta, jajaja

Cuándo vais a ir vosotros?

Imagen

zika

Mensajepor zika » 09 Feb 2011 01:41 pm

Jajajajaja ya te digo!!! Iremos la segunda quincena de junio, es un poco suicida la idea porque el calor que tiene que hacer por esas tierras tiene que ser horrible de la muerte de morirse, pero es la fecha de vacaciones que me ha tocado este año. Y el año que viene, pues no lo sé. Con decirte que tenemos intención de encargar a un pequeñajo en tierras americanas..... Que oye, quién sabe, y visto lo visto, no estarás tú también en ello??? :lol: :lol: :lol:

aspoleta
Contactar:

Mensajepor aspoleta » 09 Feb 2011 04:08 pm

quinita escribió:Aspoleta: POR SUPUESTO que habrá relato, si hay viaje. Pero no nos adelantemos que aún no tengo nada de nada, tan sólo la intención y las ganas de hacerlo... si no hay relato de EEUU, habrá relato de Francia, que es nuestro plan B para este año.D

Pues espero que SI haya viaje!!! :wink:
Aunque el plan B no está nada mal...
Soñando con el siguiente viaje...

Midel

Mensajepor Midel » 10 Feb 2011 07:37 am

Mira, quinita, te he copiado lo que me sale en la página de viajes El Corte Ingles, haciendo un simulacro con fechas de 1 a 15 de agosto, por poner un ejemplo:

TOTAL 1.658,16 € (2 adultos) Desglose: (Precio avión 1.518,00 €) + (tasas aéreas 116,16 €) + (cargos de emisión 24,00 €)

Vuelo / Compañía Hora de Salida Hora de Llegada
US Airways
749 E 09:30 h.
Madrid-Barajas 12:55 h.
Charlotte-Douglas
US Airways
1437 E 16:35 h.
Charlotte-Douglas 19:03 h.
Los Angeles-Los Angeles Internacional

US Airways
942 E 22:20 h.
San Francisco-San Francisco Internacional 06:06 h.
Charlotte-Douglas +1 día
US Airways
748 E 16:25 h.
Charlotte-Douglas 06:40 h.
Madrid-Barajas +1 día

Tienes que poner "buscador avanzado" y ahí seleccionas "varios destinos".

Puedes buscar en otras páginas, tipos Expedia, que en estas fechas seguro que encuentras precios mejores.

Volver a “Viajeros”