Callejeando por Roma: 21-23/01/2011 COMPLETO

Tu lugar de vacaciones preferido, viajes inolvidables o dudas acerca de tú próximo destino.

Moderador: guiadenuevayork.com

aspoleta
Contactar:

Re: Callejeando por Roma: 21-23 de enero 2011

Mensajepor aspoleta » 28 Ene 2011 04:25 pm

21 de enero

Nos levantamos prontísimo, a las 3 y cuarto de la mañana. Yo siempre digo que debería estar prohibido levantarse a esa hora, a excepción de si es para ir de viaje :wink: :wink:

Salimos a las 4 con una niebla infernal... pero a la media hora se despeja y llegamos antes de tiempo al parking que teníamos reservado, hacemos la gestión y nos llevan al aeropuerto. Nos reunimos con mi prima que vive en Vilassar de Mar y para dentro! Control, café y al avión.

Salimos con 20 minutos de retraso pero los recuperamos porque llegamos súper puntuales. En Fiumicino nos espera el conductor de la furgoneta que hemos reservado que nos llevará como un fitipaldi a la puerta de nuestro hotel. No veas como corren los italianos con el coche!!!! son un peligro!!! ya puedes vigilar al cruzar las calles porque van a tope!!!!

Llegamos sobre las 9'45h, dejamos las maletas en una de las habitaciones, la que está ya lista y salimos a desayunar.

Primera clavada del viaje... yo creo que nos vieron con cara de recién llegadas, porque 5 café con leche y 5 croissants prosciutto nos costaron 28'50€!!! pero bueno, estamos en Roma, no importa :wink: :wink:

Yo había leído en algún sitio que en los bares si te sientas es todo mucho más caro, sabéis si es así??? porque es verdad que todo el mundo entraba y desayunaba de pie, menos nosotras, sentaditas como unas marquesas!!! que para eso estamos de vacaciones, no??? :lol: :lol: :lol:

Nuestro primer objetivo es conseguir la Roma Pass. En la estación Termini hay un punto de información turística y allí la compramos, por 25€ tienes dos entradas a museos (menos Vaticano) y todo el transporte urbano gratis durante 3 días. Directas al metro para estrenarla, dos paradas y ya estamos en el Coliseo.

Esta es mi segunda vez, pero cuando lo veo tengo la misma impresión que en la primera. Este edificio es IMPRESIONANTE, y más teniendo en cuenta que se construyó en el siglo I!! . A mi es lo que más me gustó de Roma.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Soñando con el siguiente viaje...

ORANGE

Mensajepor ORANGE » 29 Ene 2011 04:07 am

Otra que os sigue....por vuestro callejear por Roma!!

A mi también me sorprendió muchísimo lo maaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaal que conducen!

Cuando nosotros estuvimos era la semana de la Cultura o algo así (que no nos enteramos hasta estar allí mismo) y pudimos entrar en muchos sitios gratis :wink: :wink:

Lo de las fotos tampoco ni idea.....

Muchos mimitos para tu chico :wink:

aspoleta
Contactar:

Mensajepor aspoleta » 29 Ene 2011 06:43 am

ORANGE escribió:Otra que os sigue....por vuestro callejear por Roma!!

A mi también me sorprendió muchísimo lo maaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaal que conducen!

Cuando nosotros estuvimos era la semana de la Cultura o algo así (que no nos enteramos hasta estar allí mismo) y pudimos entrar en muchos sitios gratis :wink: :wink:

Lo de las fotos tampoco ni idea.....

Muchos mimitos para tu chico :wink:

Si, son unos auténticos kamikazes con los coches :? :?
Que suerte entrar gratis en los sitios, porque había alguna entrada carita carita... pero bueno, la verdad que merece la pena y que necesitan mucho dinero para mantener esos pedazo de edificios!

Lo de las fotos, al final me he salido con la mía :wink: :wink:
Con el botón derecho le das a propiedades, pegas la ruta y luego aquí en el foro seleccionas el enlace y le das a Img, y ya te sale. Así no hace falta subir las fotos dos veces :P

Y si, tengo a Joan desquiciado, no sabe estarse quieto y no le toca más remedio... cuando termine del trabajo ya lo recojo y nos vamos a comer y a planificar la tarde, supongo qeu tocará cine :wink:

lucy76

Mensajepor lucy76 » 29 Ene 2011 02:39 pm

Muy bonitas las fotos del Coliseo y que cielo más azúl se nota que hacía buen día.
Lo de los conductores es cierto,tienes que ir con un cuidado....y ya ni te cuento si vas a cruzar una calle!!

Bueno a la espera de más,un besito
:D :wink:
Imagen Imagen

Si ya sabes lo que tienes que hacer y no lo haces entonces estás peor que antes.[size=85][i]Confucio.
https://www.facebook.com/pages/Nueva-York-nos-une/107697136060204?ref=tn_tnmn

RiojanosViajeros

Mensajepor RiojanosViajeros » 31 Ene 2011 05:50 am

Vaya desayuno, ni que os estuviésen tocando con violines a la par que desayunáis? :lol:
A nosotros también nos impresionó muchísimo el Coliseum, de allí tenemos un montóno de fotos, el lugar que más tuvimos.
Seguiré la siguiente entrega ;)

pinxen85

Mensajepor pinxen85 » 31 Ene 2011 06:51 am

Dentro de poco seré vecina de tu prima (al menos de comarca) :D

A esto le llamo aprovechar bien el día! Y que bonito tiene que ser el Coliseum y que ganitas tengo de ir!!

saracj
Contactar:

Mensajepor saracj » 31 Ene 2011 07:36 am

Eva ya has empezado!!! Qué bien!!! Me apunto para ir leyendo!!!

Pili, a mi la última vez me pilló el fin de semana del Patrimonio, y eran gratis las entradas. Y te ahorras un pellizquito!!! Entre eso y que la primera vez que fui era menos de edad y no pagaba, pues creo que Roma se ha portado bastante bien conmigo!!!jiji.

Es una ciudad que me encanta!!!!!
http://scj260985.wordpress.com/

maño
Contactar:

Mensajepor maño » 31 Ene 2011 08:40 am

aspoleta escribió:Yo había leído en algún sitio que en los bares si te sientas es todo mucho más caro, sabéis si es así??? porque es verdad que todo el mundo entraba y desayunaba de pie, menos nosotras, sentaditas como unas marquesas!!! que para eso estamos de vacaciones, no??? :lol: :lol: :lol:

A mi también me contaron eso, pero no sé si es cierto. Desde luego en las cafeterías, exceptuando los turistas, había muy poca gente sentada en las mesas :D

El Coliseo, magnifico!!!
Ahora impresiona, pero imaginaros como seria en su época de esplendor :shock:
Me gusta mucho como escribes, me apunto.
Mi blog sobre Nueva York: http://historiasdenuevayork.es/

malter

Mensajepor malter » 31 Ene 2011 08:57 am

Para mi viaje a Roma falta muuuucho, mientras tanto me la paso genial con tu relato! :wink:
Enjoy!

Looking for my road to happiness

Eriksen
Contactar:

Mensajepor Eriksen » 31 Ene 2011 10:48 am

Yo la verdad que no noté que fuese más caro desayunar de pie que sentado :shock: Y la verdad que no nos pegaron esas clavadas en ningún lugar!!

Y si te gusto el Coliseo de Roma, tienes que viajar a Túnez. Para mi, se conserva mucho mejor :wink:

Por cierto, que envidia de habitación, a nosotros el hotel nos salió un poco rana :lol:
Solo el tiempo es el que rige los sueños
Groningen - Amsterdam - Londres - Cancún - Valencia - Túnez - Sevilla - Cádiz - Barcelona - Nueva York - Roma - Helsinki

saracj
Contactar:

Mensajepor saracj » 31 Ene 2011 03:39 pm

maño escribió:El Coliseo, magnifico!!!
Ahora impresiona, pero imaginaros como seria en su época de esplendor :shock:

Yo cada vez que he ido y he estado ahí delante he pensado lo mismo. Qué pasada cómo debería de ser en su época de esplendor. Y la zona de los foros que hay al lado, más de lo mismo!!! Yo me enamoré de Roma cuando estudié en 1º de ESO el imperio romano, y cuando fui la primera vez me pegué medio viaje con las lágrimas saltadas de la emoción!!!
http://scj260985.wordpress.com/

aspoleta
Contactar:

Mensajepor aspoleta » 01 Feb 2011 09:39 am

Gracias a todos por leerme!!!!!

Como dije, mi chico se ha hecho un esguince y está en su casa con el portátil, así que de momento no tengo ordenador para seguir, en el trabajo imposible que voy de c...!

Me alegra que os gusten las fotos :wink: :wink:

Elena, donde está tu pisito????

Eriksen, me apunto lo de Túnez y si, el hotel estaba genial por lo que pagamos :D

Espero poder seguir prontito!

chapapote

Mensajepor chapapote » 02 Feb 2011 03:46 am

Gracias por recordarnos las maravillas de Roma. Para mi es una ciudad que por mucho que la visites siempre te sorprende con algo. Me quedo a la espera de la continuación.

Por cierto y aunque no venga a cuento veo que mi marcador de mensajes permanece desde hace tiempo inamovible. Por mucho que escriba me he quedado en 398 mensajes. :oops: :oops:
2010 - Nueva York
2011 - Costa Oeste de EEEU y Parques Nacionales
2012 - Costa Este y Nueva Inglaterra
2013- Miami, Orlando, Costa Oeste de Florida y Los Cayos

aspoleta
Contactar:

Mensajepor aspoleta » 02 Feb 2011 04:26 am

chapapote escribió:Gracias por recordarnos las maravillas de Roma. Para mi es una ciudad que por mucho que la visites siempre te sorprende con algo. Me quedo a la espera de la continuación.

Por cierto y aunque no venga a cuento veo que mi marcador de mensajes permanece desde hace tiempo inamovible. Por mucho que escriba me he quedado en 398 mensajes. :oops: :oops:

Gracias por leerme Chapapote.
Veo que tu marcador se ha movido, ya estás en 400!!!!

chapapote

Mensajepor chapapote » 02 Feb 2011 04:52 am

chapapote escribió:Gracias por leerme Chapapote.
Veo que tu marcador se ha movido, ya estás en 400!!!!

Sí ya se ha arreglado. Estreno centena. :wink:
2010 - Nueva York
2011 - Costa Oeste de EEEU y Parques Nacionales
2012 - Costa Este y Nueva Inglaterra
2013- Miami, Orlando, Costa Oeste de Florida y Los Cayos

Volver a “Viajeros”