Consejos para Berlín

Tu lugar de vacaciones preferido, viajes inolvidables o dudas acerca de tú próximo destino.

Moderador: guiadenuevayork.com

ORANGE

Re: Consejos para Berlín

Mensajepor ORANGE » 10 Mar 2011 03:01 am

Paqui, qué bien que todo haya ido bien!!!! :D :D
Para nosotros Berlin también es un destino pendiente....y no tenemos perdón, tengo viviendo allí un primo desde hace algunos años.....
Espero tu relato y tus fotos

supernor

Mensajepor supernor » 10 Mar 2011 03:49 am

...pos nosotros iremos muy probablemente este verano desde BCN.....os hacemos hueco en la maleta?

ORANGE

Mensajepor ORANGE » 10 Mar 2011 08:13 am

supernor escribió:...pos nosotros iremos muy probablemente este verano desde BCN.....os hacemos hueco en la maleta?

:wink: :wink: :wink: :wink: Lo hablamos, lo hablamos. Qué ofertas más tentadoras!!!!

vanne4ever
Contactar:

Mensajepor vanne4ever » 10 Mar 2011 05:00 pm

Midel escribió:Hola a todos,
Ya estoy de vuelta¡¡ Qué rápido pasa un fin de semana largo¡¡ :x :x

Gracias a todos los que me ayudásteis a planificar el viaje, todo ha ido muy bien, sin problemas.
La única pega es que no me habia enterado que no se podía visitar ahora el Reichstag sin cita previa, y me he quedado sin poder entrar, una da las cosas que más ilusión me hacía. Vane, que lástima que no entraras antes en este hilo, pues ya veo que tú si que estás bien informada.
Para los que no lo saben, a ráíz de una amenaza de bomba que tuvieron en noviembre, se ha cerrado al público. Tan sólo es posible si has hecho cita previa, y te han aceptado. Una especie de ESTA. :evil: :evil: Nos tuvimos que conformar con verlo por fuera.

Aconsejo a los que piensan ir los tours gratuitos de NEW BERLIN (no tan gratuitos pues das la voluntad) por la ciudad. Los guías son muy buenos. Hemos hecho dos, el de Berlin y el muro, muy útil para conocer la ciudad, y el de Sachsenhausen, impresionante¡¡¡
Ya iré contando y poniendo alguna fotillo.

Me da rabia no poder ver el Reichstag, así que innovaré.

Todo el mundo me ha dicho lo de los Tours gratis, así que lo haré si tan bien hablan!!!! Mi idea es hacerlo el lunes, el martes iré al Museo del Pérgamo y el miércoles quizás vaya para Potsdam medio día.

Yo soy muy de perderme en barrios, y cosas así, me han recomendado ir a Tacheles, que es un poco como la Tabacalera en Madrid. También me han dicho que tengo que ir a este barrio, que es el barrio judío: Scheunenviertel. Me quedan 10 días, qué emoción :)

supernor

Mensajepor supernor » 11 Mar 2011 04:37 am

¿cómo se hace para pedir visitar el Raigggggstacchhhhhggg o como se diga/escriba? porque lo único que he encontrado es una dirección de email, no sé , me esperaba el típico formualario para reservar, any help plis

Midel

Mensajepor Midel » 11 Mar 2011 05:49 am

Super, ya veo que llevas muy adelantado el viaje¡¡
Te dejo este enlace que lo explica todo, si no te contestan al e-mail, dímelo y pido ayuda a mi familia de Frankfurt.
http://viajerosporberlin.blogspot.com/2 ... o-con.html

¿Ya tienes hotel? ¿Cuál has cogido?

supernor

Mensajepor supernor » 11 Mar 2011 08:49 am

aún nada, tenemos algo planeado pero nada más, estamos a espera de fechas definitivas para empezar en serio pero estoy viendo hoteles muy chulos por entre 35-50 euros hab/noche

vanne4ever
Contactar:

Mensajepor vanne4ever » 12 Mar 2011 06:50 am

Espero que tengas suerte porque nosotras dijimos hace un mes que podíamos hacer la visita en cualquier idioma y nos dijeron...nanai!!!! No me puedo creer que no vaya a poder entrar dentro...

leinad1973

Mensajepor leinad1973 » 14 Mar 2011 09:24 pm

vanne no se cuántos días vas? ni los días de la semana?, pero si no ha cambiado, los jueves a partir de las 18h la entrada a los museos de la museum insel es gratis. lo digo por el museo del pergamon. si vas, prepárate para quedarte alucinada, no con el altar que da nombre al museo, que también es espectacular, sino por la puerta de ishtar de babilonia. yo me quedé flipando!!!. si te da tiempo, dentro del museo no te pierdas la parte del arte islámico.
al igual que le dije a midel, no te pierdas el pequeño museo que hay en un lado del memorial del holocausto.

saludos :wink:

Midel

Mensajepor Midel » 15 Mar 2011 05:51 am

Los museos cierran en Berlín los lunes, hay que tenerlo en cuenta, también. Si tienes carnet de estudiante, a mitad de precio.
Daniel ¿Te refieres al Museo de Topografía del terror? Es impresionante. También vale la pena el que hay debajo del Memorial a las víctimas del Holocausto.

También me encantó la Puerta de Ishtar.

ORANGE

Mensajepor ORANGE » 15 Mar 2011 09:51 am

:smt026 :smt026 :smt026 :smt026 :smt026 :smt026 :smt026 :smt026 :smt026
Pues otros que se apuntan!!!!!! Bieeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeennnn!!
Qué ganas tenía ya de tener un viaje a la vista, con sus fechas, su destino, sus compañeros de viaje..... para empezar a leer, y a preparar, y a consultar experiencias......
Pues eso, que me pongo a darle al buscador :wink:
Paqui, esperamos tu mini-relato ¿verdad?

saracj
Contactar:

Mensajepor saracj » 15 Mar 2011 10:05 am

Me puedo apuntar yo también??? jajajajaa :D :D :D :D
http://scj260985.wordpress.com/

Midel

Mensajepor Midel » 15 Mar 2011 02:48 pm

ORANGE escribió::smt026 :smt026 :smt026 :smt026 :smt026 :smt026 :smt026 :smt026 :smt026
Pues otros que se apuntan!!!!!! Bieeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeennnn!!
Qué ganas tenía ya de tener un viaje a la vista, con sus fechas, su destino, sus compañeros de viaje..... para empezar a leer, y a preparar, y a consultar experiencias......
Pues eso, que me pongo a darle al buscador :wink:
Paqui, esperamos tu mini-relato ¿verdad?

Si tú me lo pides, lo intentaré antes de que llegue vuestro día.
A ver si me animo. Mientras, les voy a hacer entrega a vuestros compañeros de viaje de la informaciónn que fui recogiendo.

ORANGE

Mensajepor ORANGE » 17 Mar 2011 10:36 am

saracj escribió:Me puedo apuntar yo también??? jajajajaa :D :D :D :D

Sara, !!!qué no había visto esto!!!!! pues mira, que aún no hemos cerrado el cupo de viajeros!!!!!

vanne4ever
Contactar:

Mensajepor vanne4ever » 17 Mar 2011 03:05 pm

leinad1973 escribió:vanne no se cuántos días vas? ni los días de la semana?, pero si no ha cambiado, los jueves a partir de las 18h la entrada a los museos de la museum insel es gratis. lo digo por el museo del pergamon. si vas, prepárate para quedarte alucinada, no con el altar que da nombre al museo, que también es espectacular, sino por la puerta de ishtar de babilonia. yo me quedé flipando!!!. si te da tiempo, dentro del museo no te pierdas la parte del arte islámico.
al igual que le dije a midel, no te pierdas el pequeño museo que hay en un lado del memorial del holocausto.

saludos :wink:

Llego el domingo por la noche y el jueves a las 10 am me voy a Hamburgo!!!!

El Pérgamo lo tengo como must en la lista ;)

Volver a “Viajeros”