VENECIA-ESLOVENIA. Cuaderno de Viaje

Tu lugar de vacaciones preferido, viajes inolvidables o dudas acerca de tú próximo destino.

Moderador: guiadenuevayork.com

Plumilla

Re: VENECIA-ESLOVENIA. Cuaderno de Viaje

Mensajepor Plumilla » 01 Dic 2010 04:42 am

marisadonosti escribió:Qué bién Plumilla....me ha encantado éste 5º día...Trieste tampoco lo conózco,y la lista de "futuribles" está engordando de una manera alarmante y no éres "inocente"...... :wink:
Muy bonitas las fotos y el relato estupendo....me quédo aquí,esperando el resto de los días....¡¡¡ :D

aspoleta escribió:=D> =D> =D> =D>

malter escribió:Como me gustan las fotos en las que se refleja la ciudad o el pueblo, en el agua! preciosas fotos! :wink:

Ante todo, gracias por leerme!

Marisa, me alegra saber que te ha gustado, aunque... ¡no me hago responsable de cuánto está engordando tu lista de futuribles! :wink:

Malter, gracias a ti también por leerme. La verdad es que las ciudades o pueblos reflejados en el agua quedan muy bien, sean de donde sean. En este caso fue casi casualidad, porque hasta que no puse el ojo en el cuadradito del encuadre no me di cuenta del juego que daba el agua... ciertamente parece un espejo, y el efecto era increíble (lo digo en pasado refiriéndome al verlo en persona)

Gracias a todos una vez más!! A ver si me da tiempo y entre hoy y mañana subo el siguiente día, Tavullia y San Marino!!

Un besazo para todos!
Sandra
[i]Un viaje empieza cuando comienza a planificarse.[/]

Imagen

RiojanosViajeros

Mensajepor RiojanosViajeros » 24 Dic 2010 05:10 am

De un tirón que me lo acabo de leer!

Que recuerdos Venecia, me enamoró, me parece especial :), callejar callejear, sin rumbo, hasta llegar a la zona menos turísistica donde ves la autentica Vencecia, esas calles con la ropa tendida, son únicas. De las mejores fotos que tengo de allí, son por esa zona, aunque lo cierto que toda la ciudad en sí, es preciosa.
Cuando yo esutuve el puente de los supiros estaba en obras.

Eslovenia me ha encantado!! Que bonito es!!! Tiene también un aire romántico y especial. Me está gustando mucho como lo estás contando todo. Desde luego es como para no perderse si vas a Vencia, pasar a Eslovenia, gracias a tu relato :D

Plumilla

Mensajepor Plumilla » 24 Dic 2010 10:33 am

RiojanosViajeros escribió:De un tirón que me lo acabo de leer!

Que recuerdos Venecia, me enamoró, me parece especial :), callejar callejear, sin rumbo, hasta llegar a la zona menos turísistica donde ves la autentica Vencecia, esas calles con la ropa tendida, son únicas. De las mejores fotos que tengo de allí, son por esa zona, aunque lo cierto que toda la ciudad en sí, es preciosa.
Cuando yo esutuve el puente de los supiros estaba en obras.

Eslovenia me ha encantado!! Que bonito es!!! Tiene también un aire romántico y especial. Me está gustando mucho como lo estás contando todo. Desde luego es como para no perderse si vas a Vencia, pasar a Eslovenia, gracias a tu relato :D

Muchas grac riojanosViajeros!!

Aún queda una parte del viaje por contar :oops: ... sé que en el último post dije que intentaría acabarlo antes del nuevo año; pero entre el trabajo y las fechas que son que estamos todos como locos para un lado y otro...aiinn, me vais a perdonar por tardar tantísimo!!!!

No obstante, me alegra saber que te gustado... gracias por leerlo!!
Sandra

Imagen

Thierri

Mensajepor Thierri » 03 Ene 2011 07:44 am

Plumilla,

me ha gustado mucho tu relato. Venecia es uno de los destinos que estamos valorando para nuestro próximo viaje. Mi mujer y yo ya hemos estado en esta maravillosa ciudad, pero ahora son nuestros hijos los que desde ya hace algún tiempo nos piden ir. Y además de estar unos dias en Venecia, también queremos aprovechar para hacer alguna extensión por algún lugar cercano, y tu propuesta de Eslovenia es bastante atractiva. Lo tendremos en cuenta.

Salut!

Plumilla

Mensajepor Plumilla » 07 Feb 2011 10:49 am

Entre unas cosas y otras tengo el relato del viaje a medias... :? :oops: aunque he de decir que hace unas semanas intenté subir más fotos del día que estuvimos en Tavullia y San Marino, pero tuve problemas para cargar todas las fotos (cosas de mi PC), así que está guardado en un borrador... No obstante, en este post no voy a poner ninguna foto; en cuanto pueda ponerlas bien (sin que me de ningún problema el PC), las subo. Así que, viendo que desde el principio dije que al final del todo hablaría sobre el transporte, alojamientos y demás del viaje, creo que ya va siendo hora de que lo ponga... así que, aunque el relato esté "incompleto", pongo información sobre esos temas que espero que puedan ayudar a alguien. Bueno, no me enrollo más y voy a ello.

VENECIA - Alojamiento:

Es una ciudad muy turística, pequeña y muy condicionada por lo que la caracteriza: el lugar donde está ubicada, una laguna. En general, el alojamiento es caro. Hay muchos hoteles de diferente estrellas repartidos por toda la ciudad, así como hostales, pensiones y, si no me equivoco, algún que otro albergue. También tengo entendido que se alquilan apartamentos, sin embargo, sobre esto último diría, a quienes tengan en cuenta esta opción, que miren muy mucho cómo y con quién alquilan apartamentos. Digo esto porque después del viaje me dio por mirar alojamientos (pura curiosidad) y, leyendo opiniones de personas que habían optado por alquilar apartamentos, encontré un buen puñado de comentarios bastante negativos que, en general, venían a decir que eran una "medio-estafa": imposibilidad de contactar con el dueño del apartamento una vez en Venecia; apartamentos que nada tenían que ver con lo que se veía en la web, ubicados en lugares que no eran los que se indicaban; calles que no aparecen en los mapas, y un etc. de quejas. No fue mi caso y, por lo tanto, no hablo por experiencia propia, pero sí por los comentarios que he leído, que no han sido pocos. De ahí que diga a quienes valoren esta posibilidad, que lo miren mucho y se aseguren de cada cosa que les digan.

Pero, a parte de esto, hay numerosos alojamientos repartidos por toda la ciudad. A mí, particularmente, me parecen muy caros. Si quieres ir a algo "decente" en la misma Venecia, un 2 ó 3 estrellas, por ejemplo, pagas bastante por una noche, y sin desayuno incluido. Y quizá la habitación sea minúscula. Aunque eso también depende del bolsillo de cada uno. No está demás tener en cuenta los hoteles que hay en los alrededores inmediatos de Venecia; pequeños pueblos que están muy bien conectados con la Serenísima y donde seguramente podréis encontrar buenos alojamientos a precios bastante razonables. Aunque ello suponga tener que coger un autobús para visitar la ciudad, quizá merezca la pena por el hecho de ganar un poco en comodidad y, sobre todo, por ahorrarte unos cuantos euros.

En nuestro viaje, después de mucho mirar, al final reservamos en el Hotel Marco Polo. Está situado en Campalto, un pequeño pueblo situado a 7km de Venecia. Un pueblo perfectamente ubicado por la sencilla razón de que está a medio camino entre la ciudad y el aeropuerto. Es más, a poco más de 100 metros de la puerta del hotel hay una parada del autobús nº5, línea que hace la ruta "Venecia-Aeropuerto". Pasan cada media hora (exacta) y en 20 minutos estás en Venecia.

El Hotel Marco Polo tiene tres estrellas y ha sido restaurado hace un par de años. Las habitaciones son amplias (que no enormes, pero tampoco minúsculas) y están equipadas con armario, frigorífico, caja fuerte, televisión y escritorio; el baño tiene un tamaño idóneo (normal; ni grande ni pequeño), ducha, lavabo, toallas y secador de pelo. Algunas de las habitaciones dan a la parte trasera del hotel, donde está ubicado el parking que tienen (pequeño, pero funcional), pero la mayoría de las habitaciones dan a la calle y tienen balcones bastante amplios (un buen sitio para los fumadores). Las habitaciones están muy limpias, así como el resto del hotel, y las habitaciones las hacen todos los días.

En el precio se incluye el desayuno (para mi gusto un factor importante a tener en cuenta) que es tipo buffet, y aunque no tiene un exceso de cosas, tiene cierta variedad que, bajo mi punta de vista, es más que suficiente para poder disfrutar de un desayuno bastante completo. En el buffet hay: una maquina de nescafé con un café muy bueno y con distintas variedades de café (una máquina que es una mezcla entre las "dolce gusto" y las que hay en las empresas), cereales, un abanico de infusiones, fruta, yogures, porciones de tarta, huevos duros, croasanes, pan de molde, máquina para hacer tostadas, pan blanco, galletitas, mantequilla, nocilla y varios sabores de mermeladas. Lo más importante es que el hotel está ubicado en un lugar tranquilo, elemento más que fundamental para poder descansar adecuadamente. Además de que tengan en frente la parada del autobús, también hay un par de cafeterías, un restaurante (Trattoria Victoria), una heladería (deliciosos y económicos), una papelería-estanco, una pizzeria (deliciosas pizzas hechas en horno de leña a muy buen precio), una panadería-ultramarinos, una frutería, un banco, floristería...

Sobre los precios; si mal no recuerdo, la noche nos salió por 70€ (reitero que el desayuno está incluido). A primera vista puede parecer mucho, sin embargo os puedo asegurar que cuando estuve buscando alojamientos vi habitaciones minúsculas, sin baño propio y sin desayuno por ese mismo precio. Por eso os digo que mirar en los alrededores de la ciudad es una buena alternativa si no queremos que todo el presupuesto del viaje se nos vaya en el alojamiento. Mi consejo es que mirés y busquéis bien; que no descartéis un hotel sin echarle un vistazo por el simple hecho de que no esté en Venecia. Tened en cuenta, siempre, las opiniones de otras personas que hayan estado; contactad con el hotel y preguntarles cuantas cosas necesitéis saber (dirección exacta para saber la ubicación), transportes hacia la ciudad, etc.

Y, si alguien descarta la opción de estar en los alrededores por no tener que andar cogiendo autobuses, diré que nosotros nos sorprendimos al ver que el último autobús era a las doce de la noche (no sabemos si porque la línea que teníamos que coger era la del aeropuerto). Venecia es una ciudad mágica y preciosa, pero quienes habéis estado sabéis que en cuanto cae la noche, las calles se vacían a una velocidad asombrosa. No obstante, siempre está lo opción de coger un taxi, los cuales pueden congerse desde Piazzale Roma.

En fin, nosotros estuvimos la mar de contentos en este hotel; el personal fuy muy amable y se portó estupendamente con nosotros. No dudaré en recomendarlo a todo aquel que quiera visitar esta mágica ciudad. Y si alguien quiere o necesita saber algo más sobre este hotel, que no dude en decirme. Por otra parte, mis recomendaciones (es algo personal) a la hora de buscar alojamiento, en Venecia o cualquier otra ciudad:

-En general, no fiarse de las fotos que se muestran. Pueden estar tratadas con programas tipo Photoshop para que estéticamente queden mejor, o pueden no corresponder con lo que tienen en realidad.
-Consultar la web oficial del alojamiento que os haya llamado la atención, y no dudéis en contactar con ellos para consultar cualquier cosa.
-Fijaos en las opiniones/ comentarios de quienes hayan estado en ese alojamiento. Páginas como booking, ebooking o tripadvisor son buenas fuentes donde pode encontrar referencias. También podéis encontrarlas en foros como estos. Pero, si un alojamiento tiene muy pocas opiniones (por ejemplo 2) y una puntuación muy alta, buscad opiniones en otro lugar porque es posible que se hayan puntuado ellos mismos.

Creo, y esta es mi opinión, que a la hora de hacer alguna reserva por internet siempre puede surgir una pequeña duda sobre si habremos acertado o no. Yo lo que os digo, como experiencia particular, es que si a la hora de buscar alojamiento teneis en cuenta las opinioes de otros viajeros, seguramente os saldrán los planes a pedir de boca.

Bueno, pues eso es todo sobre el alojamiento sobre Venecia... creo que me he extendido mucho!!! Perdón!! El próximo post será sobre el transporte.

Un saludo a tod@s!!!
Sandra

Imagen

Plumilla

Mensajepor Plumilla » 15 Feb 2011 11:10 am

Ahora viene un post sobre el transporte en Venecia:

Hay varios medios de transporte en Venecia, sin embargo el más particular, y el que caracteriza a esta ciudad es el vaporetto. Pero, vayamos por partes.

Autobuses (parto de la base del hotel en el que nos alojamos, situado a 7km de la ciudad):

Desde el aeropuerto salen diferenttes líneas de autobús, sin embargo es la nº5 la que hace la ruta "aeropuerto-Venecia" y viceversa. El trayecto desde el punto de inicio (aeropuerto, por ej.) hasta el punto final del recorrido (Piazzale Roma, Venecia) es de unos 40 minutos. La frecuencia de este autobús es cada 30 minutos (minuto arriba, minuto abajo). Desde Campalto (donde teníamos el hotel) tarda 20 minutos. El billete sencillo cuesta 1,10€ por persona. Junto a las paradas de autobuses hay máquinas espendedoras donde poder adquirirlos. Los autobuses tienen unas máquinas en las que picar el ticket.

Desde el aeropuerto también pueden cogerse taxis y taxis acuáticos, sin embargo estos últimos son bastante caros; así que si estáis decididos a utilizar este medio de transporte, intentad buscad a alguien con quien compartirlo a medias para economizar. Respecto al autobús, bajo mi punto de vista es bastante cómodo. No tiene pérdida porque la última para es Piazzale Roma, donde hay paradas de los vaporettos de la línea 1 y 2, que son las más utilizadas, siendo la 1 la que más paradas hace y, por ente, la que hace que un mismo recorrido se haga más largo.

El precio del vaporetto, si mal no recuerdo, son 6€ por persona y tiene validez de una hora, es decir, durante una hora se puede usar el vaporetto tantas veces como se quiera.

También hay los tickets por horas que, obviamente, están dirigidos a los turistas. Son tickets de diferentes precios que abarcan diferentes rangos de horas. Cuantas más horas, en general, más económico. Lo mínimo (si la memoria no me falla) es de 12 horas. Nosotros cuando llegamos cogimos uno de 72 horas, para 3 días completos, y por cada uno pagamos 31€ (aunque es una pasta, en cuanto coges dos vaporettos y dos autobuses en un día ya lo has amortizado).

Pese a todo, nosotros pecamos de novatos. Y me explico. Durante los tres primeros días uitlizamos las tarjetas de horas (válida tanto para los autobuses como para todas las líneas de vaporettos), las cuales se activan en el momento que la pasas por la máquinita de la banda magnética. Pero, lo que digo, durante esos días hicimos uso de las tarjetas. A la vuelta de Eslovenia, cuando fuimos al aeropuerto para devolver el coche alquilado, sacamos dos billetes de autobús, uno para cada uno. Y no volvimos a sacar más en los 4 días siguientes... :lol: ¿la razón? Nos hicimos los turistas tontos que no se enteran de nada, así que decidimos no pasarlos por la maquinita; los llevábamos siempre encima y, en caso de que nos dijeran algo.... pues diríamos que no teníamos ni idea de cómo funcionaba.

No nos dijeron nada, y fuimos de gratis en el autobús durante cuatro días. El último día en Venecia, que queríamos aprovechrlo por toda la ciudad, decidimos sacarnos un ticket de 12 horas. Sin embargo sabíamos que, si querías, podias coger los vaporettos sin tarjeta... las estaciones de vaporetto más transitadas y las que más vigilancia tienen son Piazzale Roma, Rialto, San Marcos y, quizá también, St. Lucia (por la estación de tren) pero, aún así... nosotros decidimos sacar el billete de horas porque pensamos que seguro que nos hubiesen pillado... pero tenemos claro que si volvemos a Venecia, con el autobús haremos lo mismo, y con los vaporettos lo intentaríamos seguro (además, no creo que fuésemos loos primeros en colarnos en os vaporettos :lol: )

De todas formas, sería conveniente informarse sobre los tipos de bonos de transporte que utiliza la gente de allí, los cuales serán, seguramente, mucho más barato. Por ejemplo, hace un par de años estuvimos en París y en vez de sacarnos una tarjeta para turistas, nos sacabamos un abono de transporte de una semana (una tarjetita magnética que quienes hayáis estado en París habréis visto en las estaciones de metro, RER y demás). Un abono semanal en el que pagas por zonas; aunque con 2 cubres prácticamente todo París, y sale por unos 17 euros (necesaria foto de carnet). Además, que puede hacerse en cualquier estación de metro. Por eso digo que sería conveniente poder informarse sobre los tipos de abonos que utiliza la gente en Venecia, porque si los hay semanas, quizá interese más que uno por horas.

Bueno, esto es lo más básico, y espero no dejarme nada. Pero bueno, si veo que me he dejado algo importante, lo añadiré...jeje

un abrazo para tod@s!!
Sandra

Imagen

Apaciau

Mensajepor Apaciau » 24 Feb 2012 06:56 am

Hola!!! Ya me he leído tu experiencia... ay... ¡qué ganas de perderme por Venecia! :D

En cuánto al tema de restaurantes, ¿hay que tener cuidado con algo? Es que nos dijo un amigo que preguntásemos si entraba el cubierto y el asiento ya que en muchos sitios te sube muchísimo el precio. Luego otros amigos y familiares que han ido a varias ciudades de Italia nos han comentado que pone un precio y si ven que eres turista te cobran otro. :roll:

Escarlat

Mensajepor Escarlat » 22 May 2012 06:43 am

Plumilla me ha gustado mucho tu relato!!

Tengo que decirte que me ha encantado la parte de Eslovenia, y sobre todo cómo hablas de su capital. Yo ahora mismo estoy viviendo en Ljubljana gracias a una beca Erasmus, así que si en un día te ha gustado tanto, imaginate el cariño que le he cogido a ésta pequeña ciudad... Estoy completamente deacuerdo en que es un país muy poco conocido en España, pero que no le tiene nada que envidiar a otros destinos mucho más turísticos. La gente me preguntaba porque había elegido esta ciudad pero, de verdad, no podía haber elegido un destino mejor.

Hay una cafetería situada en un "rascacielos" (imaginate cómo será dada la altura de los edificios aquí...) desde las que se ven unas vistas preciosas de toda la ciudad, y sobre todo, se ve el castillo. Yo me enamoré completamente de esta ciudad viendo esas vistas...
(Te dejo una foto que, viendo el cariño con el que hablas de esta ciudad, creo que te va a gustar mucho)

Imagen

Así que si volvéis a Ljubljana teneís que subir :D

Y es una pena que no pudieráis ir a Bled, porque si que merece la pena, pero así tenéis una excusa para volver!

Enhorabuena otra vez por el relato! =D>
Imagen

Plumilla

Mensajepor Plumilla » 22 May 2012 09:03 am

Escarlat escribió:Plumilla me ha gustado mucho tu relato!!

Tengo que decirte que me ha encantado la parte de Eslovenia, y sobre todo cómo hablas de su capital. Yo ahora mismo estoy viviendo en Ljubljana gracias a una beca Erasmus, así que si en un día te ha gustado tanto, imaginate el cariño que le he cogido a ésta pequeña ciudad... Estoy completamente deacuerdo en que es un país muy poco conocido en España, pero que no le tiene nada que envidiar a otros destinos mucho más turísticos. La gente me preguntaba porque había elegido esta ciudad pero, de verdad, no podía haber elegido un destino mejor.

Hay una cafetería situada en un "rascacielos" (imaginate cómo será dada la altura de los edificios aquí...) desde las que se ven unas vistas preciosas de toda la ciudad, y sobre todo, se ve el castillo. Yo me enamoré completamente de esta ciudad viendo esas vistas...
(Te dejo una foto que, viendo el cariño con el que hablas de esta ciudad, creo que te va a gustar mucho)

Imagen

Así que si volvéis a Ljubljana teneís que subir :D

Y es una pena que no pudieráis ir a Bled, porque si que merece la pena, pero así tenéis una excusa para volver!

Enhorabuena otra vez por el relato! =D>

Gracias a ti, Scarlet, por dedicar parte de tu tiempo a leer mi relato (que está incompleto... por cierto :oops: :oops: )

Qué envidia sana el estar viviendo en Liubliana. Es una ciudad a la que fuimos con curiosidad y a la aventura, porque no teníamos ninguna pista de qué nos podíamos encontrar (tan solo unas imágenes de una compañera que un mes atrás había recalado en Liubliana mientras hacía interrail), y nos cautivó por completo... Fuimos un poco a la "carrera", no tanto por las prisas, sino porque tampoco sabíamos si necesitaríamos más días o no. Nos quedamos con las ganas de ver más del país, al que no dudamos en volver, antes o después. Eso sí, para cuando eso ocurra, tenemos muy claro el tipo de viaje: alquiler de coche, carretera y manta, y dejarse llevar por los rinconcitos de esta país.

Por cierto, la foto... ¿no está cerca del McDonals? Lo pregunto porque paramos a comer ahí (en el Mc) y se que a dos pasos estaba el edificio rosita chicle (¿qué era?¿el ayuntamiento?). La verdad es que sí, tenemos excusa para volver a Eslovenia... buen sabor de boca ya nos dejó :)

En cualquier caso, disfruta mucho de tu beca Erasmus (que por las fechas que estamos supongo que no te quedará mucho, ¿no?) y sobre todo de esa magnífica ciudad que transpira tanta vida en cada m2. A veces, las ciudades más "desconocidas" o menos populares, son las que más cosas nos aportan.

Un saludo!!
Sandra

Imagen

Escarlat

Mensajepor Escarlat » 22 May 2012 10:16 am

Que guai ir a una ciudad así a la aventura y que te sorprenda!!

Si... Si tenéis la oportunidad de volver, hacedlo, porque es un país muy pequeño, pero tiene de todo, unos pueblos en la costa muy bonitos, montañas espectaculares, lagos, cuevas... Muchas cosas que merece la pena ver.

La foto si que es cerca del McDonalds, en realidad el centro es muy peqeño y todo está muy cerca, pero el sitio este está en Slovenska, a 2 minutos de la oficina de correos.
El edicicio rosa que aparece en la foto es la iglesia franciscana que está en la plaza de Prešeren, pero el que aparece en tu relato no se lo que es, hace un rato he pasado por ahí y me he acordado de ti!

Un saludo!
Imagen

Volver a “Viajeros”