LOS CINCO EN EL LEJANO OESTE

Tu lugar de vacaciones preferido, viajes inolvidables o dudas acerca de tú próximo destino.

Moderador: guiadenuevayork.com

Midel

Re: LOS CINCO EN EL LEJANO OESTE

Mensajepor Midel » 03 Sep 2010 03:08 pm

Marylight me alegro que te gusten. Es mérito de la cámara, te lo aseguro, que casi todas están en automático.
Es que los paisajes lo valen, tu bien lo sabes.

nycprincess

Mensajepor nycprincess » 03 Sep 2010 03:13 pm

Midel escribió:Marylight me alegro que te gusten. Es mérito de la cámara, te lo aseguro, que casi todas están en automático.
Es que los paisajes lo valen, tu bien lo sabes.

De eso nada bonita. La foto la haces tu, no la cámara... :wink: El mérito es todo tuyo.
I'm in a New York state of mind...

ORANGE

Mensajepor ORANGE » 04 Sep 2010 12:19 am

Paqui..............Uaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaau, se me pone la carne de gallina al ver las fotos!!!! GENIALES!!!
Yo creo que quizás, lo que más me gustó del viaje fue Monument Valley......es un sitio tan especial!!! y con esa luz del atardecer, casi sin gente.....se ve tan bonito!!!!!

Midel

Mensajepor Midel » 04 Sep 2010 02:24 am

Sí, a mi también me pareció Monument Valley lo más especial del viaje, sobre todo por que allí sentía algo diferente, ese paisaje me provocaba una especie de unión con la naturaleza, de formar parte de ella, quizás por la poco gente que había, o por lo que sea.
No se si me explico, no es fácil transmitir esas sensaciones.... desde luego la luz del atardecer contribuía muchísimo, y el silencio, un silencio que se percibía, que se hacía notar.

ORANGE

Mensajepor ORANGE » 04 Sep 2010 02:33 am

.....aleeeeeeeeee, al leer tus palabras, otra vez la carne de gallina!!!!! ainsssssssss....
Transmites perfectamente esa sensación.... :smt058 :smt058 :smt058 :smt058

yolima

Mensajepor yolima » 04 Sep 2010 02:50 am

Hola a todos, soy de la que tubo la suerte de compartir con Paqui este inonvidable viaje y que recomiendo a todos que si puedeis lo hagais , es la primera vez que me meto un foro, pero creo que el motivo lo merece. En primer lugar quiero dejar constancia aqui, aunque a ella (Paqui) ya se lo dicho, de lo bien que no lo pasamos en este viaje, lo que disfrutamos las dos, sobre todo el poderlo compartir con nuestros seres más queridos, que segun estan los tiempos eso de hacer viajes en familia es un poco complicado, y lo bien organizado que lo llevabamos (eso fue un trabajo de Paqui con la ayuda de este foro).Gracias.
Cuando me preguntan como han sido mis vacaiones, me es muy dificil el poder trasmitir todo lo que he sentido en esos días, y solo tengo dos palabras im-presionante jejeje.
Las fotos preciosas, con todas las que hicimos sera dificil elegirlas

ORANGE

Mensajepor ORANGE » 04 Sep 2010 03:02 am

Yolanda, encantada de saludarte por aqui......
Esto de los foros es lo que tiene....mira, ya te conocemos un poquito a ti, a tu marido, a tu hijo.....

Qué bonito lo que dices, qué bien que hayáis disfrutado tanto del viaje...si que es cierto que son paisajes impresionantes y también es cierto que es una gran suerte conocerlos junto a personas que quieres.

lucy76

Mensajepor lucy76 » 04 Sep 2010 04:22 am

Yolanda bienvenida por estos lugares!!! me alegro que lo pasasteis tan bien.

Paqui,me estoy quedando embobada,una maravilla si señor,le he enseñado a Manuel las fotos del Gran Cañon y le han gustado mucho,ya me gustaría hacer ese viaje!!
un besote guapa.
Imagen Imagen

Si ya sabes lo que tienes que hacer y no lo haces entonces estás peor que antes.[size=85][i]Confucio.
https://www.facebook.com/pages/Nueva-York-nos-une/107697136060204?ref=tn_tnmn

Midel

Mensajepor Midel » 04 Sep 2010 06:40 am

Yolanda, bienvenida por aquí¡¡¡¡ Ya verás como ten enganches... esas noches que la tele está tan aburrida, jajaja

Lo mejor de todo es tener los hijos que tenemos ¿verdad?, modestia aparte, son geniales, dos chicos magníficos, que encima nos hacen de intérpretes, nos cuidan, nos miman, ufff, poder viajar con ellos es algo que nos quedará para siempre, nos lleve la vida por donde nos lleve.

Laura, convence a Manuel, y si podéis, viajar en familia o con amigos, el viaje merece la pena.

Besos.

valle

Mensajepor valle » 04 Sep 2010 07:01 am

Paqui estoy reviviendo todo contigo.Qué viaje nos hemos pegado!!!Y cómo tu siento que lo mejor es poder hacerlo con nuestros hijos.Eso si no se puede comprar.Preciosas tus fotos.
Bienvenida Yolanda.Enhorabuena por el pedazo de guía que te has llevado a Usa.Paqui vale un potosí.
http://viajarportucuenta-deviaje.blogspot.com/

yolima

Mensajepor yolima » 04 Sep 2010 10:42 am

Gracias a todos, espero que nos vayamos conociendo poco a poco, yo por paqui algunos os conozco y tuvimos la suerte de compartir el día que estuvimos en los Angeles con la familia Arrieta, que parece que no esta por este foro.
Rosa para cuando tu relato, que tambien lo estamos esperando.
Paqui sigue con nuestro viaje y las super fotos
Besos

leinad1973

Mensajepor leinad1973 » 04 Sep 2010 05:26 pm

sensacional midel =D> =D> =D> =D> . maravillosas las fotos de monument valley. sigue, sigue

saludos :wink:

Soho Girl

Mensajepor Soho Girl » 04 Sep 2010 06:17 pm

Genial el relato e increible las fotos!!! esperamos mas!!!!! :wink:

peonia
Contactar:

Mensajepor peonia » 05 Sep 2010 11:13 am

Paqui, unas fotos increibles, alucinantes....me he quedado sin palabras con las del cañon, pero las anecdotas, prefiero que me las cuentes con un cafe delante....MUAKAS

PD, ya estoy esperando que hagas el fotolibro, para verlas todas...
Imagen

Midel

Mensajepor Midel » 05 Sep 2010 05:07 pm

CUARTA Y ÚLTIMA: SAN FRANCISCO

El día amanece soleado y caluroso, hacemos las maletas y cargamos el coche para partir rumbo a San Francisco. Vamos a por la última etapa del viaje.

Llegamos hacia el mediodía y, directamente, subimos a Twin Peaks, queremos ver la ciudad desde arriba, hacernos idea de su disposición, pues al entrar desde Mariposa por Oakland, parece que llegas a una isla en medio del mar. De hecho, es el puente más largo, conocido como Oakland Bay Bridge, que une la ciudad de San Francisco con la localidad de Oakland, como nos cuentan los chicos, la ciudad del grupo Green Day, del que son seguidores.

Es sábado, pero hay un enorme atasco para cruzar el puente, pensamos que sería debido al peaje que hay que pagar, pero cuando lo pasamos, el atasco continúa.

Desde Twin Peaks la vista es espléndida. Ya se adivina lo preciosa que es esta ciudad, su bahía, sus puentes, la atmósfera bohemia. Una ciudad en la que no me importaría vivir, si no fuera por el viento que sopla casi continuamente.

Imagen

Imagen

Imagen

Hacemos el checking en nuestro hotel, Serrano Hotel, muy cerquita de Union Square. Es un hotel muy agradable y muy bien situado. Inmediatamente se llevan el coche pues, aunque no tiene parking en el mismo edificio, sí disponen de un servicio de Valet parking incluido en la reserva, te lo aparcan y cuando lo necesitas, sólo tienes que avisar con 10 minutos de antelación a cualquier hora del día o de la noche.
Comemos algo rápido al lado del hotel pues entre unas cosas y otras ya se ha hecho un poco tarde para los horarios americanos y nos disponemos a recorrer la ciudad a pie. Bajamos a Powell Street, a ver el Cable Car. Pasamos un buen rato admirando a los conductores darles la vuelta en la plataforma de madera, nos asustamos un poquito con la larga cola de turistas esperando su turno para hacer el viaje y decidimos que lo vamos a dejar para el día siguiente.

Imagen

Seguimos paseando hacia el Dowtown, por la larquísima Market Street, desierto pues es sábados y la actividad de oficinas ha cesado. Llegamos hasta The Embarcadero. Vemos el precioso edificio de la Transamerica, la famosa pirámide que es el edificio más alto (260 metros) de la ciudad. Diseñado por el arquitecto americano William Pereira, que se inauguró en 1972.

Imagen

Desde allí, subimos al Chinatown, muy bonito el barrio, aunque completamente atestado de gente. Al anochecer vamos sufriendo las bajísimas temperaturas de San Francisco. Aunque estábamos advertidos, no podíamos imaginar que realmente hiciera tanto frío, tanto viento y tanta humedad.

Imagen

Este graffity creo que se conserva como recuerdo de la revolución hippie de los 60, está protegido por una placa de metacrilato. ¿Alguien sabe algo más?
Imagen

Queremos cenar en un restaurante recomendado por Maria 2006 en su relato, el Lori’s Diner, en la calle Powell, muy agradable, ambientado en los años 50, muy bien servido y con una comida bastante aceptable. Además, con un descuento de un 20% nada despreciable que se podía conseguir con un cupón que encontramos en la City Guide.

Imagen

Al siguiente día teníamos la reserva para Alcatraz, a las 15.00. Decidimos coger el Cable Car desde Powell hasta Fisherman Wharf, era el momento de vivir la experiencia de este curiosísimo medio de transporte único.

El día amaneció muy nublado pero, mientras esperábamos pacientemente la cola para el tranvía, fue despejándose, aunque el frío era intenso.

Imagen

El Cable va a tope de gente, pero en poco más de 20 minutos, llegamos al Pier 39, donde pasamos un buen rato viendo las monerías de los leones marinos, ¡qué gritos¡ ¡qué peleas entre ellos¡ Todos apiñados en las unas plataformas mientras otras, sin saber por qué, están vacías.

Imagen

La mañana va pasando más rápidamente de lo que tenemos previsto, pues el muelle tiene mucho que ver y hay muchísima gente.
Nos tomamos la famosa sopa de cangrejo o de almejas (o de lo que sea ¡quién sabe¡), la famosa Clam Chowder, que nos gusta más de lo que esperábamos, antes de ponernos en la cola de Alcatraz Cruises, 40 minutos antes de la hora de embarque.

Imagen

Curiosa campaña electoral, jeje. Manolo hizo el frontal :lol: :lol:
Imagen

Imagen

Imagen

La visita a la fortaleza es bastante interesante. Yo no tenía especial interés en hacerla, pero me alegré de haberla hecho, no todos los días puedes visitar una cárcel¡¡ y menos tan famosa y tan cinematrográfica.

Imagen

Además, da la oportunidad de poder admirar San Francisco desde el mar.

Imagen

De vuelta en la ciudad, tomamos el tranvía para dar un paseo por Castro, el barrio de tradición gay de San Francisco, con sus preciosas casas típicas, cada una diferente de la otra, pintadas de colores pastel, graciosas, elegantes, atractivas todas ¡dan ganas de quedarse a vivir allí¡
Habíamos pensado en cenar en Castro, pero nos apetece volver a cenar en el mismo sitio de la noche anterior, el Lori’s.

El tercer y último día en San Francisco lo dedicamos a lo más típico de la ciudad. Pedimos que nos trajeran el coche. Teníamos que bajar Lombard Street en coche¡¡¡

Imagen

Imagen

Desde allí buscamos la calle Divisadero que, según unos valencianos que conocimos el día anterior en el tranvía, tiene la cuesta más pronunciada de San Francos. ¡Es verdad¡ ¡Increíble la incilnación¡ Queda cerca de Alamo Square, nuestro siguiente punto imprescindible en S.F. Buscamos los zapatos-maceta, que me dio la impresión que se trataba de algún tipo de homenaje a los dueños de los zapatos muertos ¡qué horror¡

Imagen

y, finalmente, al Japanese Tea Garden ¡precioso¡
Imagen

El resto de la mañana queríamos dedicárselo al Golden Gate, primero desde la playa, en el Crissy Field para a continuación cruzarlo camino de Sausalito.

Imagen

El día estaba completamente cubierto. El puente se escondía bajo las nubes, únicamente dejaba a la vista sus pilares y la plataforma. Con la esperanza de que al cruzar al otro lado la vista fuera más amplia, cruzamos. Nos paramos en el mirador que está al otro lado de la bahía pero, aunque lucía el sol, la mitad del puente continuaba bajo las nubes.
Nos fuimos a Sausalito a comer. Seguro que por la tarde estaría completamente despejado. En Sausalito el microclima es completamente diferente.

Imagen

El sol brillaba con todo su esplendor y la temperatura, sin exagerar, seguro que alcanza los 5 o 6 grados más que en S.Fco. Disfrutamos de un paseo por este bonito pueblo, con sus típicas casas flotantes sobre el mar, y nos comimos unas buenísimas hamburguesas hechas sobre una parrilla, en el parque, bajo un sol agradable.

Imagen

Todo hacía esperar que ahora sí podríamos ver el Golden Gate en todo su esplendor. De vuelta hacia San Francisco, tomamos un desvío a la derecha, hacia un antiguo puesto militar abandonado, Kirby Cove, desde donde hay unas maravillosas vistas. Imposible, parte del puente estaba aún bajo las nubes. También tenía su encanto, de todas formas.

Imagen

Imagen

Para despedirnos de la ciudad, nos fuimos a ver la zona del City Hall y a Union Square. Subimos a la terraza de Macys donde, si alguno de vosotros tiene previsto viajar a San Francisco, os ruego que no os privéis de daros el gustazo de un pedazo de tarta de queso en la Cheescake Factory situada en la planta 7ª, en la terraza o en el interior, si no aguantáis el frío que hace. ¡Increíble lo riquísima que está¡
Al día siguiente teníamos que levantarnos a las 4.30 de la mañana pues, después de dejar el coche en el aeropuerto, teníamos nuestro vuelo a las 8.30.
Llegamos a casa cansados, con todo el jet lag del mundo ¡a mí me ha costado más de 10 días volver a coger el ritmo del sueño¡, pero felices de todo lo que hemos visto, de haber podido disfrutar de un viaje así, con la esperanza de poder repetir algún día.

Gracias a mis compañeros de viaje por hacerlo tan agradable y a vosotros por leer este relato, hecho con la mejor intención. =D> =D>

FIN

Volver a “Viajeros”