Donde los vientos nos lleven:Atenas e Islas Griegas

Tu lugar de vacaciones preferido, viajes inolvidables o dudas acerca de tú próximo destino.

Moderador: guiadenuevayork.com

ORANGE

Re: Donde los vientos nos lleven (1)(2)(3)y(4)Atenas y Egina

Mensajepor ORANGE » 26 Jul 2010 08:32 am

Gracias Valle, guapa....voy lenta, lentisimaaaaaaa. Aun no he terminado este post sobre Egina...se me descolocan fotos, se me cuelgan, se me ha borrado un trozo.... #-o #-o #-o pero luego, si puedo, sigo.
Un beso.

RiojanosViajeros

Mensajepor RiojanosViajeros » 26 Jul 2010 08:58 am

Wooooow, increíble historia la del velero, y eso que acabas de empezar! Que de emociones :wink:
Me gustan muchísimo las fotos, pero desde luego la del atardecer es única.

valle

Mensajepor valle » 26 Jul 2010 09:20 am

La verdad es que es es muy costoso cuando uno tiene que poner fotos.Yo lo que he hecho otras veces es hacerlo en word y copiar los links a las fotos y cuando está todo hecho lo subo al foro.
http://viajarportucuenta-deviaje.blogspot.com/

vvb

Mensajepor vvb » 26 Jul 2010 10:03 am

Pili me encanta tu relato, y comenzamos con lo que espraba EL ALEA, me encanta¡¡¡¡
[img]http://tickers.TickerFactory.com/ezt/d/4;10713;108/st/20120615/e/Bariloche/k/88b9/event.png[/img]

maria2006

Mensajepor maria2006 » 28 Jul 2010 12:40 pm

Pili, me declaro ferviente admiradora de tus relatos. Me encanta tu relato de Grecia, como me encantaron los de la Costa Oeste. Dan ganas de ir a Grecia y vivir la experiencia en velero que debe ser increible. Sigue cuando puedas porfi. :D
Imagen

Midel

Mensajepor Midel » 28 Jul 2010 01:49 pm

Una vez más, me rindo a tu capacidad para transmitir, Pili.
Un bonito viaje. Sigue cuando puedas, que lo estamos disfrutando.

ORANGE

Mensajepor ORANGE » 29 Jul 2010 03:27 pm

Muchas gracias por leerme y por vuestras alabanzas. :D :D :D :D :D Me alegra que os guste lo que escribo, que os pueda transmitir parte de las sensaciones vividas...yo al escribirlas, las recuerdo y las guardo......Me encanta, cuando ha pasado el tiempo, volverla a leer....Antes, lo hacía en mis "libretas".....Ahora, está genial poder compartir con otros......
Sí, en cuanto tenga otro huequito os sigo explicando nuestro navegar.....

crismazo

Mensajepor crismazo » 30 Jul 2010 04:07 am

aysssssssssssssssss maripili ke disgusto tengo :smt087 :smt087 ........4 dias hace ke has empezao con el velero y yo sin enterarme porke no me han llegado las notificaciones al mail :smt013 :smt013.........churrina, con la lata ke te he dado yo para ke empezaras con el susodicho!!!!!!!!!!!!!

ke bonita la primera foto del Puerto de Egina :smt050, con esa capilla.....es de las fotos ke mas me gustan de lo nuevo ke has escrito.....
y el Alea.........no se porké me lo esperaba mas grande, yo creo ke ha sido de tanto hablar de él......pero me encanta el nombre.....

se me cae la baba viendo la foto de la puesta de sol......y ke emoción esa primera noche al dormir en el barco........lo cuentas tan bonito ke hasta me he mareado un pokillo con el balanceo del velero :mrgreen: :mrgreen:

ha merecido la pena esperar, ke ganas tengo de seguir la aventura contigo.......me has alegrado la mañana del viernes, gracias wapa :smt058 :smt058

PD. y el wenorro del Jordi en bañador tambien me ha alegrado la mañana....ji ji ji :D :D

lucy76

Mensajepor lucy76 » 30 Jul 2010 04:18 am

Pili,creo que voy a fotocopiar tu viaje,porque me gustaría hacerlo para el año próximo y me está gustando mucho el tuyo.
un abrazo guapa. :D =D>
Imagen Imagen

Si ya sabes lo que tienes que hacer y no lo haces entonces estás peor que antes.[size=85][i]Confucio.
https://www.facebook.com/pages/Nueva-York-nos-une/107697136060204?ref=tn_tnmn

ORANGE

Mensajepor ORANGE » 01 Ago 2010 07:17 am

crismazo escribió:aysssssssssssssssss maripili ke disgusto tengo :smt087 :smt087 ........4 dias hace ke has empezao con el velero y yo sin enterarme porke no me han llegado las notificaciones al mail :smt013 :smt013.........churrina, con la lata ke te he dado yo para ke empezaras con el susodicho!!!!!!!!!!!!!

ha merecido la pena esperar, ke ganas tengo de seguir la aventura contigo.......me has alegrado la mañana del viernes, gracias wapa :smt058 :smt058

PD. y el wenorro del Jordi en bañador tambien me ha alegrado la mañana....ji ji ji :D :D

jjajajajja eres la lexe Cris!!!! Tu si que alegras¡¡¡¡ A mi tampoco me llegan las notificaciones desde que se cambio el formato del foro :evil: :evil: :evil:
Venga, vaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa, ya pondre mas fotos de Jordi en bañador y su ferrero roche de abdominales!!!!!

Lucy, genial si te fotocopias el relato¡¡¡¡¡....

y aleeeeeeeeeeeeeee, voy a seguir un ratito.....
Última edición por ORANGE el 01 Ago 2010 07:40 am, editado 1 vez en total.

ORANGE

Mensajepor ORANGE » 01 Ago 2010 07:39 am

2.PRIMER DIA DE NAVEGACION: RUMBO A POROS….

Miércoles 9 de Septiembre

MAÑANA NAVEGANDO…..

Desayuno tranquilo en cubierta. Primer día a bordo del Alea….

A ver que tal el viento, el mareo, las olas, la navegación….Es extraña la sensación de ver como empieza a despertarse la vida del puerto y hacerlo desde la bañera de un velero: el ruido de una moto al pasar, los primeros turistas, una radio lejana…
…Primera toma de contacto con las labores del velero: levantar el ancla, recoger cadena, recoger las defensas, introducir las coordenadas en el mapa electrónico de navegación, izar las velas…lo que aprendimos¡¡¡ El capi nos explicó algunas cosas sobre seguridad: chalecos, bengalas, linternas…tener cuidado con la botavara…(dicen que es muy fácil golpearse con ella) y nos fuimos familiarizando con el vocabulario marinero: la génova, la mayor, la botavara, la popa, el molinete del ancla, la eslora, el calado,el bimini, los winches...

Imagen Imagen

Saliendo del puerto de Egina...maniobras para zarpar.....y recibiendo indicaciones del capi para subir la vela....

Yo, la verdad, no colaboré demasiado en las labores de navegación –mi misión se limitó a poco más que recoger cadena- pero a Jordi le encantó lo de participar en las tareas de a bordo: aprender a hacer nudos, guardar velas, intentar interpretar los mapas…..hasta llevar un ratito el timón….

Imagen

Ya comenté que para los dos era la primera vez que navegábamos tanto tiempo en un velero (en agosto yo le había regalado a Jordi pasar una noche en un velero en la costa Brava y hace años pasamos un día en el velero de un amigo de mi cuñada) y no sabíamos si el vaivén del barco nos iba a jugar una mala pasada…Yo llevaba pastillas pero preferí probar con unas pulseras magnéticas que tenia Silvia y que me fueron estupendamente. Jordi aseguraba que él no se marearía…y no lo hizo….Yo solo me maree un poco un día pero siguiendo los consejos de Silvia (comer pan seco, estar en cubierta) fue poca cosa….

Dejábamos atrás el puerto de Egina. Nuevo rumbo: hacia Poros, la isla de Poseidon.

Imagen

….Empezamos a navegar a motor al salir del puerto, porque no había mucho viento, pero luego, como no teníamos prisa, quisimos navegar a vela, tranquilitos, con el solecito en cubierta. Que preciosidad es ver las velas izadas¡¡¡¡

Imagen Imagen
Dejamos atrás muchas islas muy pequeñas: Perdika, Moni, Kyra, Metana....

Imagen

Disfrutamos del silencio en alta mar, de la brisa, de la reconfortante sensación de estar navegando empujados por el viento, disfrutamos de mirar hacia arriba y ver las velas desplegadas, de sentir –de vez en cuando- alguna ola que te salpica. Disfrutamos del sol que calentaba. Disfrutamos de dejar pasar el tiempo disfrutándolo, mirando las nubes, mirando al cielo…Disfrutamos de la sensación de libertad de estar en medio de una inmensidad…
Entre otras cosas, en ese viaje aprendí a disfrutar de no tener una ruta establecida, de dejarnos llevar donde los vientos y nuestros anfitriones decidiesen, los lugares, las actividades se iban decidiendo sobre la marcha; según si nos apetecía, según si el tiempo lo permitía.
Es todo un placer dejar pasar el tiempo así: sin prisas, sin saber donde estarás cuando llegue el atardecer…Sobre este modo de vida hablé mucho con Silvia.
Si, todo un placer, una aventura, una agradable sensación pero –para mí- para hacerlo durante un tiempo, estando de vacaciones…porque también hay que renunciar a muchas comodidades, a muchas opciones…y aceptar otras cosas negativas....(estar lejos de la familia, el espacio reducido del barco...)
Ella ha hecho de esa manera de vivir la vida, su vida y lo ha hecho por amor. Su historia me cautivó desde que supe de ella y desde el momento en que conocí a Silvia, sentí que con ella había una buena conexión. :smt058 :smt058 :smt058 :smt058
Lo que yo conocí de ella es que es una persona divertida, tierna, habladora, educada, observadora, luchadora, valiente, buena cocinera, sensible, lectora,…De vez en cuando sigo sus travesías a través de su blog. Sabiendo de sus mares, sus rincones y sus queridas nubes. Aunque tan sólo fueron unos días, me alegro enormemente de haberla conocido.

…y bueno, sigo con nuestro cuaderno de bitácora….

La primera mañana de navegación pasó entre ratitos tumbados en cubierta,
Imagen
...ratitos leyendo sintiendo la brisa y el sonido de las olas...
Imagen
ratitos viendo el cielo, ratos haciendo fotos....
Imagen Imagen

ratos charlando, ratos viendo el paisaje, ratos en silencio, ratos posando.....

Imagen Imagen

Después de casi toda la mañana navegando sin prisas, llego el momento del primer bañito en una cala:
Imagen
que paz, que momento…Como en otras calas, el agua estaba cristalina y cálida, rodeadas de pinares, de eucaliptos.

Imagen Imagen

Unas risas, unas fotos, un meterse conmigo por lo torpe que soy para subir y bajar del velero :oops: :oops: (jomio, que es cuestión, como todo, de práctica….)
Imagen
El agua, buenisiiiiiiiiiiiiiiimaaaaaa.
Nadie más que nosotros en aquel lugar. Nos secamos al solecito en cubierta. Una cervecita antes de comer.

Ese día Silvia nos hizo de comer un sabroso arroz con verduras.

Imagen Imagen

El plan para la tarde era llegar hasta Poros y visitar el pueblo cercano al Puerto.

Midel

Re: Donde los vientos nos lleven:Atenas, Egina, Poros

Mensajepor Midel » 01 Ago 2010 03:08 pm

Muy bonito todo, Pilar, hasta ese arrocito que tiene una pinta estupenda¡
¿No os quedaron ganas de repetir la experiencia? Supongo que sí, sobre todo por lo bien que os fue, sin mareos ni nada, y encima con una compañía tan buena, antes de que os olvideis de todo lo aprendido en el Alea¡

¡que guapo ese marinero al timón¡¡¡

RiojanosViajeros

Mensajepor RiojanosViajeros » 02 Ago 2010 04:44 am

Una experiencia, INCREÍBLE, me encanta!!! =D>
Te sigo, y espero tu próxima entrega :wink:

crismazo

Mensajepor crismazo » 02 Ago 2010 05:04 am

ayssssssssssss..........ke ya tá aki mi parte prefe del viaje :smt050............como he disfrutado de este primer post del Alea!!!!!!!!

y ke wapa tas, churrina.......como se nota en las fotos ke estabais disfrutando.............tu con tus ratitos d lectura y de soledad y Jordi de capitán de barco............con ese mar y esas islas tan de película!!!!!!!!!!!!

Ke lujazo leerte, Piluca...... y veros tan relajados y contentos en las fotos, me gusta mucho, mucho, muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuucho :smt058......

peonia
Contactar:

Mensajepor peonia » 03 Ago 2010 01:16 am

Muy mal Maripili, ahora que no tengo tiempo de leerte, es cuando te pones a escribir.... :(

Bueno, por lo menos he podido ver las preciosas fotos, y algun dia me pondre al dia con todo el relato.

MUAKAS....que estais guapisimos en las fotos.
Imagen

Volver a “Viajeros”