Donde los vientos nos lleven:Atenas e Islas Griegas

Tu lugar de vacaciones preferido, viajes inolvidables o dudas acerca de tú próximo destino.

Moderador: guiadenuevayork.com

ORANGE

Donde los vientos nos lleven:Atenas e Islas Griegas

Mensajepor ORANGE » 17 May 2010 01:02 pm

UNAS VACACIONES DIFERENTES….
….DONDE LOS VIENTOS NOS LLEVEN…

....Ya hace meses que regresamos de nuestras vacaciones en velero por Grecia.

....Lo que daría por estar ahora en la cubierta del Alea sintiendo la brisa del mar, viendo a Jordi atento a las indicaciones del capitán del velero, sin preocupaciones, sin tristezas…sin ausencias…
Los recuerdos son un buen lugar donde regresar…
Vendrán otros días, otros atardeceres, otras islas, otras vacaciones, otros compañeros de viaje…Confío en que lo harán, mientras tanto, recordar es otra de las formas con las que escapar de lo que nos hace daño.

....Fueron unas vacaciones diferentes por muchos motivos:

1) No supimos DONDE iríamos hasta apenas un mes antes.
Ese verano, nuestra intención era ir a Nueva Zelanda o Islandia…Luego, cuando Jordi se quedó en paro, decidimos que no concretaríamos el lugar hasta poco tiempo antes…Tal vez Jordi encontrase un nuevo trabajo. En Agosto conocimos la historia del Alea y nos enamoramos de esa experiencia…Para los que no lo conozcan os hago un resumen: Silvia y Johan son una pareja que se conocieron, se enamoraron y decidieron dejarlo todo para empezar una vida juntos navegando…¿No es algo estupendo? En su pagina web dicen: “nuestro sueño era navegar, hoy navegar es nuestra vida"
http://www.sailingalea.com

2) No concretamos las FECHAS hasta una semana antes (Jordi estaba pendiente de algunas entrevistas), y aunque el hecho de que Jordi siguiese en paro nos frenaba un poco (mas a mi que a el) nos dijimos una vez mas “vamos a disfrutar y desvivir el hoy….que mañana ya se vera”. Así que con los consejos de Olga para Hotel, vuelos y cuestiones practicas en el velero, nos pusimos en contacto con Silvia.

3) No íbamos con un PLAN FIJO ni sabiendo los lugares que íbamos a ver (normalmente nos gusta viajar pensando: “tal día esto, el otro aquello”) pero esta vez iríamos donde los vientos y las corrientes marinas nos llevasen, donde el capitán y la grumete del velero decidieran poner rumbo. Llegábamos y salíamos de Atenas….el resto, sin decidir.

4) Normalmente viajamos los dos solos o con mis cuñados….Esta vez nos íbamos con DOS PERSONAS A LAS QUE NO CONOCIAMOS DE NADA… y con las que íbamos a compartir muchas horas al día y en un espacio muy reducido. Olga decía que eran unas vacaciones tipo “Gran Hermano”. No eran tanto unas vacaciones para ver cosas como para compartir, para relajarnos, para dejar pasar el tiempo sin mas…para venir con otros aires….

5) Nuestra EXPERIENCIA NAVEGANDO no iba mucho mas allá de las balsas de hacer rafting, las canoas del Ribadesella o las golondrinas de Barcelona ….Así que no sabíamos si nos marearíamos, si tanta ola y tanta brisa nos iba a sentar bien...

…Así que si, que iban a ser unas vacaciones muy diferentes a otras, pero teníamos la misma ilusión, las mismas ganas de desvivir días llenos de cosas lindas… las mismas ganas de estar juntos y…lo recuerdo como si ahora mismo hablase con el, lo comentamos en una conversación con mi cuñaico Juancarlos… la misma sensación de que a nuestro regreso, Jordi querría comprarse un velero, sacarse el titulo de patrón de barco (se entusiasma con todo lo que sea aventura….) y yo vendría suspirando por los atardeceres vistos, con ganas de escribirlo todo (“la libretas”)…para que no se me olvide.. “lo bien que se esta cuando se esta bien”

“Este va a ser el año del mar…de la inmensidad del cielo, de llegar a sitios donde nos lleve el viento…de ver la tierras desde otra perspectiva…de renovarnos por dentro, de aprender cosas nuevas, de dejar en las profundidades del mar las malas noticias, las dudas, las incertidumbres…de venir cargados de salitre, de amaneceres inolvidables, de calitas solitarias, de comidas sabrosas, de incomodidades entrañables…Este va a ser el año de unas vacaciones diferentes….” Escrito en mi libreta de viaje Sept 2009
Imagen
Última edición por ORANGE el 16 May 2011 07:49 am, editado 9 veces en total.

ORANGE

Mensajepor ORANGE » 17 May 2010 01:21 pm

ATENAS.

PRIMER CONTACTO CON LA CIUDAD: MONASTIRAKI

Sábado 5 Septiembre 2009
...6:30 de la mañana. Nuestro vuelo salía de la recién estrenada terminal 1 del Prat. Inmensa. Reluciente. Nuevísima. Nos llevo -como tantas otras veces- mi cuñado al aeropuerto…Me cuesta tanto pensar que ya nunca más nos volverá a llevar…que no volverá a bromear sobre nuestras maletas, que no volverá a darnos consejos sobre los sitios a los que vamos si el ya los ha visitado, que no volverá a darnos un “besico, nenicos….”que no volverá a bromear sobre mis apuntes. Las cosas que son para siempre me dan tanto miedo… No sé si debo escribir sobre estas sensaciones en este relato de unas vacaciones…. pero ahora es lo que siento.

El vuelo hacía escala en Ginebra. Volamos con Swiss. Avión medio vacío que aprovechamos para dormir y no desayunar. Llegando a la ciudad suiza, un paisaje espectacular desde la ventana: los Alpes Suizos, montañas, ríos, lagos, picos nevados, valles, nubes…. Qué sitios más bonitos hay por descubrir¡¡¡¡ Le pido a Jordi la cámara pero él, en ese momento aún medio dormido, decide que no me la da…que saldrán mal….Yo lo conozco e insisto…me la da refunfuñando…Da lo mismo que salgan mal…yo sólo las haga para luego acordarme que vi esto:
Imagen
Conexión de muy poco tiempo desde Ginebra a Atenas pero sin problemas porque nos están esperando al salir del avión con un cartelito, además volvemos a embarcar por la misma puerta y en el mismo avión…A las 11:25 salimos puntuales rumbo a Atenas. Comemos en el vuelo.
Aeropuerto de Eleftherios Venizelos. Nuevo, en funcionamiento desde el 2001.
Datos: A unos 40 km de la capital. Autobús E95 hasta el centro (a la Plaza Sintagma), viaje de unos 45 minutos y unos 3€ por persona. Servicio disponible las 24h.
Sofocón de calor al salir del aeropuerto.
En el recorrido la primera impresión de Atenas: caos circulatorio, edificios viejos, feos, abandonados, calles sucias, ruido, desorden. Carretera atravesando barrios con casas medio construir, con cables eléctricos y postes de luz muy antiguos, con olivos, con bares y tiendas con gente sentada en la puerta…No parece la llegada a una capital europea.
Y calor, mucho calor…
Que mal conducen, cuantos olivos…y otra vez, que calor!!!!
El conductor lleva puestos unos cascos con música a todo volumen…frenazos, acelerones.
Llegamos a la Plaza Sintagma, donde está el Parlamento y por donde volveríamos a pasar en varias ocasiones. Cogemos el metro hasta el.
Hotel Philippo. http://www.philipposhotel.gr/homepage.asp
Recomendado por Olga. Lo mejor: su situación. Muy cerca de la Acrópolis, del Nuevo Museo, cerca de la Embajada Española. La habitación sencilla pero cómoda, muy limpia.
Mini descanso. Llamadas. Organización de cosas de la maleta y mapa en mano a patear la primera tarde en Atenas.
Caminamos por un ancho paseo peatonal que rodea a la Acrópolis desde abajo. La Acrópolis es el verdadero centro de la ciudad….estés donde estés parece que ese monte ejerce de centro de todo lo demás. Las primeras fotos a un monumento tantas veces visto que parece que ya lo conozcas.
ImagenImagen
Contrastes de Atenas....
Es sábado por la tarde, hay mucho ambiente en las terrazas, muchos puestos de venta ambulante de artesanía, de objetos para turistas, de parejas paseando, de músicos con sus guitarras, flautas o gorras a la espera de algunos euros…Fue un paseo muy agradable hasta llegar a una placita pequeña, con la primera de las iglesias bizantinas que vimos, con muchas terrazas…
El primer Frappe y la primera cervecita del viaje (que no fue una mythos..) en una agradable terraza al lado de una pequeña iglesia….y tomados al estilo griego: con calma, con mucha calma….
A los dos nos encantó el frappe (café instantáneo batido con hielo…con más o menos leche, con más o menos azúcar….) cada día nos tomamos dos o tres…
Imagen
Ya al atardecer callejeamos hasta llegar al barrio de MONASTIRAKI.
Un barrio de callejuelas desgastadas, sucias, llenas de tiendas y edificios muy poco cuidados
Una plaza peatonal llena de puestos de fruta, de vendedores ambulantes, de gente que sale de trabajar, de turistas, de mendigos, de perros (¡¡¡cuantos perros había en la ciudad¡¡¡¡) de ruido en torno a la mezquita de Tsistaraki (ahora convertida en Museo de cerámica popular), de tiendas de souvenirs, de restaurantes… a lo lejos pero siempre presente, la Acrópolis.

Imagen

Imagen

Entramos en el Museo. Vista rápida a los objetos. Nos sentamos en la plaza para ver a la gente pasar…Desde allí fuimos hasta la calle de Adrianou (toda llena de tiendas de souvenirs…)
También cerca de allí vimos –desde fuera- los restos de la Biblioteca de Adriano (un muro y una serie de columnas), la Torre de los vientos, el Ágora romana.
Imagen

....Esas columnas es lo que queda de la Biblioteca
Llegados este punto creo que tengo que concretar lo de “restos”…pues eso, que los arqueólogos y entendidos en arte me perdonen….A mi me gusta la arquitectura pero cuando puedo ver algo….en Atenas, visitamos mas de un sitio en los que tenias que creer lo que decía la guía y si, cuanto valor tienen esas piedras porque simbolizan el inicio de nuestra cultura y bla, bla, bla…pero ahora que nadie me escucha y siendo sincera: mas de una vez pensé ¿este conjunto de piedras tiene tanto y tanto valor? Pues eso, que creo que en ocasiones, no lo supe apreciar….
ImagenImagenImagen
...perros atenienses...y algo de griego...
Sobre las fotos de los perros descansando…..Lo mencioné más arriba…creo que no he visto tantos perros en una ciudad como en Atenas. Hay perros descansando en cualquier sombra, paseando por la calle, sin dueño…pero están limpios, parecen formar parte de la ciudad….La broma cada vez que veíamos a uno…”eres mas perro que un perro en Atenas” porque sinceramente, parecen pegarse buena vida…
Para cenar decidimos buscar una taberna que nos había recomendado Olga.
Típica taberna con mesas en la calle con manteles de cuadros. El interior era muy peculiar y autentico. Que buena está la comida griega….Cenamos muy bien: de entrada: tzatziki (la salsa de pepino, ajo y yogur para acompañar con pan) soulakis (pinchos de cordero) y de postre baklava: una tarta de almendra, canela, miel, hojaldre…
ImagenImagen
Volvimos a pasar por Monastiraki, todavía lleno de gente (ni una sola vez pasamos por alli sin que estuviese aborrotado de gente)...y vimos por primera vez la Acrópolis iluminada. Realmente muy bonita.
Imagen
Última edición por ORANGE el 19 May 2010 10:05 am, editado 6 veces en total.

queilu

Mensajepor queilu » 17 May 2010 01:44 pm

Menudo relato, guapa!!!. Que ganas de leer tu viaje, es cierto que los recuerdos nos servirán siempre, siempre, no puedo estar más de acuerdo.

Quedamos a la espera de más.
Un besazo :wink:
esperando volver

GossipNYC

Mensajepor GossipNYC » 18 May 2010 02:10 am

Que viaje!!! queda para un buen recuerdo. Todavia no he ido a Grecia, lo tengo pendiente, lo que relatas es muy lindo.
---------
ILNY

peonia
Contactar:

Mensajepor peonia » 19 May 2010 04:38 am

Pili, que recuerdos me traen tus fotitos...pero Jordi que hace tomando una damm, cuando deberia estar tomando una Mythos!!!!!!!!
Imagen

valle

Mensajepor valle » 19 May 2010 06:59 am

Pili,de todos los relatos que leo ,sin duda los tuyos son los mejores.Y la razón es que consiguen emocionarme.Hacen que quiera estar donde tu has estado.Ya ves,Me leí tu aventura americana y si Dios quiere el 30 de Julio estaré en san Francisco siguiendo tus huellas.Y ahora,empezando a leer tu relato,me temo que el verano que viene igual ya tiene destino.Tu crees que en el Alea aceptarán a mis dos engrendros???Un beso y sigue que es una maravilla leerte.
http://viajarportucuenta-deviaje.blogspot.com/

JLU

Mensajepor JLU » 19 May 2010 07:01 am

genial relato!
2009 New York
2010 Roma
2010 Londres
2011 París
2012 Praga
2013 La Molina.
2015 Disney.
2018 ¿New York?

Imagen

malter

Mensajepor malter » 19 May 2010 07:16 am

Pili, que gran experiencia!!! Me alegro mucho que se la pasaran tan bien!!! :D
Enjoy!

Looking for my road to happiness

ORANGE

Mensajepor ORANGE » 19 May 2010 09:13 am

....buenoooooooooo, ahora que el foro deja escribir.....

Muchas gracias a todos por vuestros comentarios. Me hace mucha ilusión que os guste lo que escribo. A mi me encanta escribir, seleccionar fotos, anotar cosas, leer la "lilbreta" de los días de viaje...me paso horas haciéndolo y disfruto muchísimo haciéndolo....Un placer compartirlo con vosotros. :smt058 :smt058

Silvia, tienes razón, esa fue la primera cerveza del viaje...y aun no había aprendido a decir quiero "mimitos"...jejej "mi Mythos".
Si, yo recuerdo que vi tus fotos del crucero y las islas y también me pico el gusanillo….

Valle, de emocionada a emocionada, jjejeje. El viaje de la costa Oeste es INCOMPARABLE. A ver si me explico: Atenas y sus islas me gustaron, claro que si, pero ruinas arqueológicas, puestas de sol, calitas, pueblos pesqueros...pues también lo hay en otros sitios...pero lo que veras en la costa Oeste....eso solo lo veras allí...: las interminables cuestas de San Francisco, una ciudad tan surrealista como Las Vegas, el paisaje del Gran Cañón, el Paseo de la Fama, los coches inmensos, Monument Valley y su silencio, su inmensidad.....yo no tengo ningún otro sitio conque comparar todos estos rincones....TE ENCANTARA¡¡¡¡¡

Prontito sigo con Atenas.....

supernor

Mensajepor supernor » 19 May 2010 09:32 am

ays maripili que alegria mas gorda que me encuentro que el foro funfona y ademas has comenzado tu relato de tus experiencias con el griego (uy que ponno ha sonao eso)
malegro mazo tronca (uy que mal me ha hecho que la esteban haya ganado el MQB)

RiojanosViajeros

Mensajepor RiojanosViajeros » 19 May 2010 10:52 am

Gran relato, esperamos más!

leinad1973

Mensajepor leinad1973 » 19 May 2010 01:32 pm

esperando el siguiente fragmento de tú viaje. como siempre 100% interesante.

saludos :wink:

loy

Mensajepor loy » 19 May 2010 01:48 pm

Qiue alegria.
Como me gusta leerte !!!!!!!!!!!!!!!!!!!.

marisadonosti

Mensajepor marisadonosti » 22 May 2010 11:08 am

Ay Pilarin...que no me habia enterado que habias empezado con la "experiencia naútico-griega"....no sé si alegrarme o no...con tus relatos hay un problema gordo....muuuuuuuuuuu gordo... :roll: ,y es que el primer impulso que me entra es cojer inmediatamente un vuelo a el destino del relato en cuestión....ains....esa lotoooooooooooo....¡¡¡¡

Venga...sigue,que me encanta como lo cuentas....todo corazón....¡¡¡¡
Ya de vuelta....tóca soñar con el siguiente regreso....¡¡¡¡¡

ORANGE

Mensajepor ORANGE » 24 May 2010 08:32 am

ATENAS

SI LAS PIEDRAS HABLARAN....
LA ACROPOLIS...EL AGORA...

Domingo 6 Septiembre 2009
...Desayuno temprano en el Hotel para evitar las horas de más calor.
Con la entrada a la Acrópolis se puede entrar también a otros recintos arqueológicos de la ciudad…. Nosotros no los visitamos todos. Demasiada piedra en poco tiempo.
Para llegar a la Acrópolis hay que subir a pie la colina en la que está construida por un camino polvoriento con pocos árboles, solo algunos olivos y tramos empedrados…Que bien que no hayan hecho carreteras o ascensores o cualquier otra barbaridad…
Casi desde cualquier punto de la ciudad se divisa la Acrópolis…
La colina tiene su tela para subirla y sólo puede hacerse desde el lado oeste…Desde arriba hay unas vistas espectaculares de Atenas y, como el día era claro, hasta de las islas más cercanas: las del Golfo Saronico donde llegaríamos en pocos días.
Datos: 156 m de altitud. 12€ la entrada. Cuidado con no tirarla….te la piden en otros recintos. No hay sombra…El sol cae en picado.
Entre descansito, foto y paradas para ver las vistas, fuimos subiendo poco a poco y viendo los distintos monumentos que te vas encontrando.
Odeón de Herodes Ático
Como otros muchos edificios está siendo restaurado ….Nos sorprendió saber que llevan tantos y tantos años restaurando los restos de la Acrópolis….Andamios, cartelitos y explicaciones sobre que están realizando.
Leemos que en este recinto se celebran actualmente conciertos de música clásica…Debe ser una gozada asistir a uno de ellos!!!!
Imagen Imagen
En primer termino el Odeón, detrás parte del Ágora, mas atrás barrios y barrios de Atenas y al fondo de todo....el Mar....En la foto creo que no se aprecia pero todo estaba envuelto en una especie de niebla muy clarita….La contaminación de Atenas.
El Odeón fue en la antigüedad fue el mayor teatro de Grecia…Me acordé de mi profesora de literatura y de lo que le gustaban las obras de Sófocles, Esquilo….
Vemos los Propileos, los restos del Templo de Niké….y por fin, después de toda la subida y rodeado de un montón de turistas…..

El Partenón.
El símbolo de Atenas¡¡¡¡ La perfección clásica, una de las maravillas del mundo…(algunas de las frases que le dedican en guías y folletos…)
Pues ya estábamos delante de uno de esos edificios visto tantas y tantas veces en fotos, en libros.
Lo primero que me sorprendió fue lo grande que es; datos: 70m de largo y 31m de ancho, lo gruesas que son las columnas.
Lo segundo que me sorprendió la gran cantidad de andamios y grúas. Parece ser que llevan más de una década restaurándolo y que las obras seguirán durante unos cuantos años más…En Barcelona hacemos bromas con las obras de la Sagrada Familia….supongo que en Atenas las harán con las obras del Partenón….
Le dimos una, dos, varias vueltas. Lo miramos de cerca, de lejos, desde el ángulo de la cámara, desde un trocito de sombra, desde adelante, desde atrás…y, personalmente, quise encontrar la “majestuosidad, la armonía, la grandiosidad” del edificio….y si, claro que es realmente sorprendente saber cuando y cómo fue construido…, claro que es impresionante pensar en su valor artístico e histórico…pensar que estaba recubierto de mármoles, de oro, de bronce, de colores, de estatuas…es sorprendente pensar lo que este edificio pudo suponer en el s.V….Pensar que lleva ahí, construido, desde hace 2.500 años….pero no me gustó tanto como esperaba, quizás porque tenía demasiadas expectativas, quizás porque tenía demasiado presente a mi profesora de historia del arte maravillándose ante la imagen del Partenón, quizás porque había demasiada gente, porque hacia mucho calor…
…Aun así hicimos varias fotografías a las columnas dóricas para ver si luego nos sorprendían la “armonía de sus proporciones” y “la curvatura de todas las líneas horizontales del templo”.
Quisimos acercarnos para ver las columnas de cerca pero hay unas cuerdecitas y muchos vigilantes
Pues eso, tanda de fotos:
El Partenón por delante….rodeado de andamios y turistas.
Imagen
El Partenón por detrás….solitario.
Imagen
Los dos, con un calor tremendo.
Imagen
Descansito en la parte trasera y detalle de la entrada en los Propileos..
Imagen Imagen Imagen

En esta foto pueden verse un trozo de los frisos que quedan (otros, en el Museo Británico después del expolio de un conde que también era embajador y en el Museo Arqueológico de Atenas.)
Imagen
Cuando vimos por todos los lados posibles el Partenón, nos fuimos a ver otro de los Templos
El Erecteion y las cariátides.
El lado más famoso de este templo es el pórtico con la tribuna de las Cariátides.
Imagen
Las cariátides, leo, representaban a las mujeres de la ciudad de Caria, que por su colaboración con los persas, los enemigos de Grecia., fueron condenadas a la esclavitud.... .... .... ....No, ningún comentario feminista¡¡¡¡
Todas son copias. Algunas de las originales las vimos en el Museo de la Acrópolis, otra esta en el Museo Británico de Londres….
Las cariátides nos gustaron mucho mas que el Partenón¡¡¡
Imagen
Es sorprendente como están esculpidas la túnicas, los pliegues de la ropa..

También alrededor de este templo está el simbólico olivo que se supone que ofreció la Diosa Atenea a la población….creo recordar que era el único árbol del recinto…
Imagen
Imagen
Parte de detrás del Erecteion…..Mientras que para hacer una foto del Partenón sin gente era practicamente imposible....Este otro templo estaba solitario...
Las vistas desde la colina.
Lo que si nos gustaron bastante fueron las vistas desde la colina…Atenas como un mar de casas blancas relucientes por el sol. Los edificios no son excesivamente altos pero da la impresión que los barrios se han ido edificando sin demasiado orden ni criterio….parecen un laberinto de casas amontonadas en calles asimétricas y apelotonadas…La ciudad llega hasta las montañas que la rodean. En Atenas viven aproximadamente cinco millones de griegos, la mitad de la población del país. Densamente poblada.
En primer lugar esta el Ágora Griega y sus restos arqueológicos...(menos mal que allí si había sombra...) luego barrios y barrios y al fondo, las montañas...con una cantera aun en activo
Imagen
Imagen
También desde allí vimos un templo que esta dentro del Agora griega: el Templo de Hefesto….
Imagen
Más tarde fuimos caminando hasta llegar a él...
Todavía dimos alguna vuelta por la Acrópolis pero el calor empezaba a apretar, así que decidimos terminar la mañana visitando el Ágora Antigua (¿Qué también hay un Ágora Romana…? –me decía Jordi- pues yo creo que pronto dejamos de hacer turismo arqueológico ¿no?)
Imagen
Vistas desde arriba del Teatro de Dionisio.
Ágora Antigua
No quedan demasiados edificios….y no nos fascinaron demasiado.
En la inmensa explanada hay más vegetación que restos arqueológicos….Árboles. Mármol y de vez en cuando una sillita con una sombrilla para un vigilante
...Le echamos imaginación y leímos la guía para saber que por los lugares donde estábamos paseando, hubo hace muuuuchos años: un mercado, plazas, templos, archivos, salas de reuniones pero ahora de todo aquello no quedan mas que restos no demasiado significativos…Una cuerdecita y un vigilante bajo una sombrilla eran la señal para saber que aquello era un resto arqueológico de incalculable valor .
Visitamos la Stoa de Atalos: una galería porticada donde visitamos algunas de las Salas de un Museo (con una coleccion de bustos de personajes famosos de la Historia de Grecia)
Imagen
Leo que la Stoa actual es una reconstrucción fidedigna que hizo la Escuela Americana de Arqueología con fondos de J.Rockefeller.
Imagen Imagen Imagen
Algunas fotos del Ágora: interior de una de las salas de la Stoa de Atalos; piezas arqueológicas y los continuos perros...El Templo de Hefesto y la Iglesia Bizantina de los Santos Apóstoles (de epoca medieval)
Lo que más nos gustó del Ágora Antigua es el Templo de Hefesto, está considerado el mejor conservado de Grecia…Se salvó de ser usado como cantera porque fue usado durante muchos siglos como iglesia cristiana. Es realmente impresionante…Columnas dóricas, un techo con artesonado muy decorados, frisos…Seis columnas en el frontal y en la parte trasera...Trece en los lados...todas "bastante" bien conservadas...

….El ágora romana no la visitamos. Suficiente arqueología para ese día…Dejábamos atrás las piedras y el arte y nos decidimos por la gente, un mercado y la comida...
Última edición por ORANGE el 24 May 2010 11:45 am, editado 5 veces en total.

Volver a “Viajeros”