Bélgica Octubre 2008

Tu lugar de vacaciones preferido, viajes inolvidables o dudas acerca de tú próximo destino.

Moderador: guiadenuevayork.com

quinita

Bélgica Octubre 2008

Mensajepor quinita » 19 Ene 2010 03:40 pm

Lo prometido es deuda, así que ahora os voy a contar mi experiencia en Bruselas, Amberes, Brujas y Gante en octubre del 2008.

Después de pasar un horrible verano por asuntos familiares graves y con anulación de viaje incluida, finalmente llega octubre y cogemos un avión...¡¡¡que bién sienta eso!!!

El bus nos deja en la estación de Midi en Bruselas. Nos picamos el Boulevard de Midi enterito a pie. Es una zona, por lo que vemos, bastante cutre y con mucha inmigración. Pero vamos, que no nos sentimos inseguros… sólo pálidos. :?

Del hotel no recuerdo gran cosa, excepto que estaba en la calle T’kint, cerca del Bloemenhofplein. Estaba muy bien y no era muy caro.

Allí protagonizamos alguna que otra anécdota. La primera noche, pretendo pedir una almohada extra a la recepcionista. Como no sé cómo se dice en francés, lo intento con el lenguaje universal de los signos, y entonces se cree que le estoy pidiendo otra habitación: “C’est complet” y yo que le dibujo un cuadrado en el aire y le digo: “No, no chambre, pillow".
En otra ocasión, en el buffet del desayuno se me cayó un huevo duro detrás del mueble bar. :roll: Me estaba quemando los dedos porque lo acababa de cocinar en la máquina de vapor y dándole vueltas de mano a mano, pues eso, se me cayó. Como no alcanzaba a sacarlo, y para que no se pudriera allí debajo y empezara a apestar, se lo fui a decir a mi amiga la recepcionista. Lo que nos reímos…

De momento no os aburro más con anécdotas que sólo interesan al que las vive, y os cuelgo unas cuantas fotos. De este viaje tengo un montón, porque no las he borrado del disco duro así que...

Imagen
Uno de los muchos murales decorados con cómics que encontramos. Por algo Bélgica es la patria de Tintín...

Imagen

Imagen
La Gran Place. Una de las plazas más bonitas que he visto. :smt054

Imagen

Imagen
El edificio de la Bolsa

Imagen

Imagen
El "Manneken Pis" que, segun dicen, apagó un fuego haciendo pipí :lol:

Imagen
Disfrazado de guía turístico...

Imagen
...de ¿soldado?...

Imagen
...y de turco

Imagen
Y aquí mientras lo visten

Mañana (o pasado), más.
Última edición por quinita el 20 Ene 2010 12:20 pm, editado 1 vez en total.
"Viajar es fatal para el prejuicio, la intolerancia y la estrechez de mente" (Mark Twain)

Imagen

aspoleta
Contactar:

Mensajepor aspoleta » 19 Ene 2010 06:07 pm

:smt039 :smt039 :smt039 Hola!! :smt039 :smt039 :smt039

Como siempre, me encantan tus experiencias y tu iniciativa en ir contándonoslas!
y me he reido un monton con el Manenken Pis disfrazado, yo solo lo vi con el culo al aire :oops:
Soñando con el siguiente viaje...

quinita

Mensajepor quinita » 24 Ene 2010 04:00 pm

Sigamos...

El niño meón, como le llamábamos nosotros, omnipresente:
Imagen

Monolito de la Porte de Hal, colocado en el punto en que se unían los peregrinos que iban a Roma y los que iban a Santiago de Compostela. El monolito en sí es una reproducción de los que se encuentran en el paseo marítimo de A Coruña, y se trata de una donación de la Xunta de Galicia.
Imagen

Delante del Manneken Pis presenciamos una actuación de una charanga alicantina. Ellos mismos, muy majos, nos explicaron que estaban allí en motivo de un festival multicultural que se celebraba esos días.
Imagen

Un parque de cuyo nombre no puedo acordarme :lol: :oops:
Imagen

Una muestra de los muchos edificios Art Nouveau (lo que en España vendría a ser Modernista) de Bruselas:
Imagen

Se trata de los antiguos grandes almacenes Old England, que ahora acogen un museo de instrumentos musicales

Imagen

Más Art Nouveau, esta vez en la Maison Ciamberlani:
Imagen

En contraste con lo anterior, la modernísima arquitectura del Parlamento Europeo, que visitamos por dentro en una visita guiada gratuita. Sólo había que reservar plaza por internet y presentarse allí puntualmente a la hora indicada.
Imagen
Imagen
Imagen
"Viajar es fatal para el prejuicio, la intolerancia y la estrechez de mente" (Mark Twain)

Imagen

quinita

Mensajepor quinita » 24 Ene 2010 04:07 pm

Siento que el relato (o mas bien el álbum de fotos, debería decir :? ) no esté muy ordenado, pero es que como ya os dije, voy poniendo las cosas según me acuerdo de ellas.

Aspoleta, al "nen pixaner" lo vimos disfrazado tantas veces por insistencia. Cada vez que pasábamos cerca, íbamos a ver si le habían cambiado el vestido. Luego supimos que en fin de semana le ponían 4 ó 5 vestidos diferentes al día. Pobrecito como lo marean :lol: :lol:

Imagen

aspoleta
Contactar:

Mensajepor aspoleta » 24 Ene 2010 04:53 pm

Sigo aquí!!!! a primera fila!!!! a ver si alguien más se anima a mirar la sección "Viajeros" y se van uniendo al teatro :wink: :wink:
No te preocupes por el orden ni por las cosas que no recuerdas y sigue contando!!

quinita

Mensajepor quinita » 27 Ene 2010 02:09 pm

Aún en Bruselas, fuimos a ver el famoso Atomium. Siempre pensé que era muy feo, pero cuando lo vi de cerca agoté la tarjeta de la cámara de tantas fotos que le hice. Fue muy chulo, dentro había una exposición commemorativa del 50 aniversario de la Exposición Universal bastante interesante.

Imagen

Las escaleras mecanicas de dentro, que se usa para ir de una "bola" a otra.
Imagen

Imagen

Imagen

Las vistas desde la última bola son impresionantes:
Imagen

Un temerario practicando deportes de aventura. De bola a bola y tiro porque me toca.
Imagen

El Atomium de noche, que parece una araña gigantesca :)
Imagen

El mismo día (creo) por la tarde, aprovechamos para ir a ver una carrera de "garçons de café" (o sea camareros, que dicho en francés parece mu fino :roll: ) que organiza una casa de vinos todos los años. Es toda una tradición, y yo recuerdo de pequeña verlo en el telediario. Me hizo una ilusión cuando me enteré que se celebraba en esos días... :D

Imagen
Por supuesto, se trata de llegar al final de la carrera con las 2 copas llenas y la botella en pie y sin derramar nada.
Imagen

Luego decidimos callejear y por poco no atracamos alguna de las bombonerías que nos encontramos por el camino:
Imagen

El bonito Café La porteuse d'eau, de estilo modernista, donde nos cobraron más de 5 € por un simple té.
Imagen

Imagen

Un desfile callejero:
Imagen

Edito: he colgado las fotos del cafe, que no por que no salieron la primera vez.
Última edición por quinita el 27 Ene 2010 04:13 pm, editado 1 vez en total.

Imagen

aspoleta
Contactar:

Mensajepor aspoleta » 27 Ene 2010 04:02 pm

:smt041 :smt041 :smt041

quinita

Mensajepor quinita » 27 Ene 2010 04:17 pm

:smt039

Imagen

quinita

Mensajepor quinita » 27 Ene 2010 04:24 pm

Con este post acabo ya con Bruselas, en los proximos ya pasaré a Amberes o Gante, no se.

El rastrillo de la plaza Jeu du Balle o algo asi:
Imagen

Imagen

La Gran Place dans la nuit :lol:
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

leinad1973

Mensajepor leinad1973 » 28 Ene 2010 05:33 am

como siempre a tús pies =D> =D> =D> =D> =D> =D>

quinita

Mensajepor quinita » 30 Ene 2010 05:36 am

Gracias leinad1973, bienvenido :D

Imagen

JLU

Mensajepor JLU » 30 Ene 2010 07:56 am

preciosa experiencia y mejores fotos!
2009 New York
2010 Roma
2010 Londres
2011 París
2012 Praga
2013 La Molina.
2015 Disney.
2018 ¿New York?

Imagen

quinita

Mensajepor quinita » 30 Ene 2010 01:47 pm

Hola JLU, bienvenido a Bélgica.
Nuestra siguiente parada, señoras y señores, será Amberes, la capital mundial del diamante. Que sí, que sí, ni Tifanys ni ná, que quien dirige el cotarro en materia de diamantes son los judíos ortodoxos de Amberes.
Por esta ciudad pasa el 80% de los diamantes de todo el mundo, en un momento u otro de su procesado, por llamarle de alguna manera.

Por eso no nos extrañó nada que, nada más cruzar la calle recién salidos de la estación de tren, nos encontráramos con esto:
Imagen

Las japonesas arrasando en las diamanterías :lol: :lol:
Imagen

El castillo:
Imagen

La estatua de Rubens, que nació aquí
Imagen

Otra vista de la plaza (para variar, no me acuerdo del nombre)
Imagen

La Grote Markt:
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Espero la visita haya sido de su agrado y les deseo que pasen un buen día. El conductor espera sus propinas. :smt080

Imagen

quinita

Mensajepor quinita » 05 Feb 2010 03:03 pm

Volviendo a Bruselas desde Amberes, hacemos una parada de hora y media en Gante. Es bonito, pero el tiempo ha cambiado y la ciudad luce menos con el cielo encapotado.

Imagen

Imagen

Imagen

Al día siguiente cogemos el tren para Brujas. El día tampoco acompaña mucho, aunque por lo menos no llueve. Algo es algo.
Como el sitio es tan bonito, lo disfrutamos bastante.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Y esto es todo amig@s...

Imagen

aspoleta
Contactar:

Mensajepor aspoleta » 07 Feb 2010 02:41 pm

Hola Quinita!!!
precioso lugar y fantásticas fotos, a ver si aprendo yo algún día a hacerlas como dios manda!!!!
Cual es la próxima entrega?? :wink: :wink: Porqué habrá, no?? :lol: :lol:
A ver si me animo y cuento yo mi viajecito, que volví ayer!!!

Volver a “Viajeros”