Munich y Baviera

Tu lugar de vacaciones preferido, viajes inolvidables o dudas acerca de tú próximo destino.

Moderador: guiadenuevayork.com

Juanit

Munich y Baviera

Mensajepor Juanit » 18 Ene 2010 11:30 am

Hola, llevo poco tiempo en el foro, Me llamo Juan y he vivido varios años en Alemania, concretamente en la zona de Munich, si alguien viaja por Alemania y necesita informacion, me encantaria ayudarle.

He viajado por toda europa en coche asi que si os puedo ayudar, no dudeis en contactarme

Saludos

Karmelo

Mensajepor Karmelo » 29 Ene 2010 07:32 am

Hola Juanit, pues yo precisamente voy en agosto una semana a baviera en concreto Schliersee, (creo que se escribe asi ) creo que es un pueblecito con un lago y tal, por lo demas no tengo aun nada previsto, bueno si...dada la cercania a salburgo e imsbruck hay si me acercare un dia. El tema es si me puedes recomendar alguna visita, etc. te lo agradeceria un monton.
gracias de nuevo.
un saludo.

Juanit

Mensajepor Juanit » 03 Feb 2010 03:23 pm

Buenas Karmelo, te puedo dar no una, te puedo dar muchas pistas. Vais a tener un coche disponible? Seria lo ideal porque hay muchisimos sitios donde ir, Starmberg, Bad Tölz, ¨toda la region de Algäu, Neuschwanstein, que es el castillo de mi foto.. y en Munich hay mucho que ver, Dachau donde está el campo de concentracion, la zona del Max Vostadt, Marienplatz, el Olimpyapark, theresienWiese, donde se hace la Oktober Fest... La parte del norte la conozco menos ,pero Nuremberg, Bamberg, incluso Ingolstadt donde esta la Audi es impresionante. Insbruck y Salzburgo estan a tiro de piedra, inlcuso para hacer un recorrido por Austria y volver a Alemania entrando por Lindau, por el Bodensee, lago Costanza, para nosotros. Yo viviendo alli hice la Locura de hacer un viaje de un Dia a Venecia, las posibilidades son muchisimas...Mejor si te parece escribeme por privado y te doy toda la informacion.

Saludos
Portugal-Holanda-Ukrania-Mexico-Alemania-Belgica-Italia-Slovakia-Francia-Inglaterra-Escocia-Suiza-Austria-NYC-Washington

Grüsse aus dem Freistaat Bayern

aspoleta
Contactar:

Mensajepor aspoleta » 18 Feb 2010 01:24 pm

Hola Juanit,

estoy mirando de escaparme unos días a Munich, serían pocos, solo tres noches. Llegaría al aeropuerto de Memmingen y de allí con bus a Munich. Estoy viendo que hay multitud de cosas para ver...

Nada estoy abierta a recomendaciones. Yo supongo que el día que llego estaría en Munich a las 6 de la tarde, como es mayo aún podremos aprovechar. Y me voy el martes a las 15 (sale el avión de Memmingen). Crees que tendré tiempo de ver algo de los alrededores?? me encantaria ver el castillo de tu foto (paso de escribir el nombre, que seguro que no acierto ni una letra...). Es fácil llegar? con transporte público? o tendremos que alquilar un coche??

Bien, si ves el mensaje y me puedes ayudar pues perfecto, porque voy súper perdida, sinó mientras ya me voy documentando, que solo empecé ayer, que emoción!!!!!!!!

Doctor

Mensajepor Doctor » 19 Feb 2010 11:21 am

Juanit yo te pediría que colgaras algunas fotos de esa maravillosa zona de Alemania, es uno de los destinos (después de NY) a los que me gustaría ir. Es una zona increíble.
"¿Cuáles son las 5 palabras que todo hombre dice en algún momento de su vida? Tenemos que montar un bar".

Imagen

aspoleta
Contactar:

Mensajepor aspoleta » 19 Feb 2010 01:52 pm

Eso eso, queremos fotos!!!!! :wink: :wink:

elebelda

Mensajepor elebelda » 21 Feb 2010 07:30 am

Munich es increible, y lo poco que pude conocer de Alemania, aún mas!

Me encantó "el castillo del rey loco" (es que es mas facil de escribir que el nombre original... :? ), Lindau, Heilderberg...la Selva Negra la vi nevada...sin palabras.

Algún dia me gustaría irme un mes entero (o mas si se puede...) a visitar Alemania.

aspoleta
Contactar:

Mensajepor aspoleta » 21 Feb 2010 03:35 pm

Yo he estado dos veces en Alemania y también me encanta!!! creo que necesitaríamos varios meses enteros para verla... :(

De momento los planes se han torcido un poco, pero espero que para mayo pueda hacer la escapadita :wink: :wink:

A ver si Juanit nos lee y nos ayuda!!

Juanit

Mensajepor Juanit » 22 Feb 2010 02:24 pm

Jo, lo siento, hace dias que no entraba, y no os habia leido.
Aspoleta, ya te he respondido por privado.

Doctor, voy a intentar lo de las fotos, a ver si soy capaz, ahora tengo un rato y a ver si doy con la clave.

Elevelda, se ve que has estado alli :) LIndau es una preciosidad, siempre recomiendo ir a inssbruck y o salzburgo y volver a entrar a alemania por Lindau. El castillo se llama Neuschwanstein, pero hay muchos mas, Linderhoff, Nymphemburg... En alemania es conocida como Schlosserland, Tierra de lso castillos, y luego, como se come... madre mia...

Yo vivi casi 4 años alli, y despues de patearme europa, es la zona que mas me gusta.
Portugal-Holanda-Ukrania-Mexico-Alemania-Belgica-Italia-Slovakia-Francia-Inglaterra-Escocia-Suiza-Austria-NYC-Washington

Juanit

Mensajepor Juanit » 22 Feb 2010 03:06 pm

A ver, una seleccion de fotos de septiembre, justo la semana anterior a la oktober fest.

[img][img]http://img99.imageshack.us/img99/4592/marienplatz.png[/img][/img] Marien platz, el ayuntamiento nuevo y la Frauenkirche de fondo, es la imagen mas conocida de Munich, en la torre hay un GlöckenSpiel, un reloj musical con figuras que se mueven y cuenta la celebracion del fin de la peste en munich.

[img][img]http://img31.imageshack.us/img31/1630/10418164191072165817347.jpg[/img] Jardines de Nymphemburg, despues de ver esto vi versalles y me decepciono, pero es que lo mio con munich es pasion :)

[/img]Imagen Dentro de Nymphemburg, da para un paseo de una mañana entera y vale la pena, te puedes perder dentro... y en medio de la ciudad...

[img][img]http://img4.imageshack.us/img4/3120/10418164191102165817347.jpg[/img] dias antes de la oktober fest, una de las casetas. Y nos dejaron entrara cotillear!!!

[/img]Imagen
Foto de la Bayrische Motoren Werke (Fabrica de Bmw) desde la torre del parque olimpico, se puede visitar el museo y con cita previa la cadena de montaje, pero el de Audi en Ingolstatd me gusto mucho mas

[img][img]http://img31.imageshack.us/img31/8684/arbeitg.png[/img]
Esto es en Dachau, muy cerquita de Munich, es un campo de concentracion, os recomiendo la visita, muy dura, te remueve la conciencia...[/img]
Última edición por Juanit el 22 Feb 2010 05:38 pm, editado 1 vez en total.

Juanit

Mensajepor Juanit » 22 Feb 2010 03:17 pm

Eso en munich ahora fuera, alrededores.
.
[img][img]http://img714.imageshack.us/img714/3714/lindau2.png[/img]
Lindau, el puerto, esta en el punto de union entre Austria, Suiza y Alemania

[/img]Imagen
El Bodensee, desde Lindau, es tan grande que no se ve el fin, tiene incluso Olas y Mareas, pero es un lago... Costanza, para nosostros.

[img][img]http://img517.imageshack.us/img517/8224/10418164935717165817347.jpg[/img] Bad Tölz, camino de Austria, es un pueblo medieval con un Balneario.

[/img]Imagen Bad Tölz

[/img]Imagen puesta de sol en el Köchel see

[img][img]http://img168.imageshack.us/img168/8863/neuf.png[/img]
Neuschwanstein,, la entrada, mi novia y sus hermanas hicieron de niñas un puzzle y lleva en su casa desde hace muchisimos años, cuando llegamos no sabian donde ibamos, imaginad las caras que pusieron al ver el castillo...

[/img]Imagen
Patio interior del Castillo
Última edición por Juanit el 27 Feb 2010 10:29 am, editado 2 veces en total.

Juanit

Mensajepor Juanit » 22 Feb 2010 03:26 pm

y para terminar algunos paisajes alpinos...

[img][img]http://img62.imageshack.us/img62/5479/10418164190892165817347.jpg[/img] Bordeando Austria, camino de Neuschwanstein, por la Romantisches Strasse

[/img]Imagen
Os imaginais, la leche, la carne y el queso, teniendo en cuenta que viven sueltas y lo que comen???

[img][img]http://img168.imageshack.us/img168/1610/10418164935822165817347.jpg[/img] Familia de cisnes en el Köchel see, el que llamais el rey loco, Ludwig estaba tan obsesionado con ellos que en todas las estancias de Neuschwanstein hay se alguna manera un cisne, bordado, dibujado, esculpido, pintado, como sea pero siempre hay uno y en Nymphemburg hay muchisimos...

A esto se le añade, Landsberg, Linderhoff, el Englischer Garten, Hirshgarten, la casa de Sissi en posenhoffen, herssching, el pilsensee, Ulm, Nuremberg, Passau,... y asi sigue y sigue y sigue

Tengo unas 500 fotos mas pero no quiero ser cansino :P

Juanit

Mensajepor Juanit » 22 Feb 2010 04:09 pm

Lo siento no me he podido resistir :P

[img][img]http://img709.imageshack.us/img709/2166/salchichas.jpg[/img]
Una salchicheria en Viktualien markt al lado del ayuntamiento de munich. Hay muchiiiiiiiiiiiiiisimas.

[/img]Imagen
La torre olimpica, en el parque olimpico hay unas visatas increibles.

[img][img]http://img24.imageshack.us/img24/7519/luftbildnymphenburg.jpg[/img]
Nymphemburg, el palacio real en munich, esta foto es la unica que no es mia.

[/img]Imagen

Ovenfrischer Hoffente in Dunkelbiersosse mit kartoffel Knödel, Pato asado en salsa de cerveza negra, de lo mejor que he comido en mi vida...

[/img]Imagen

Subasta de caballos, no recuerdo el sitio, pero me encantó, fijaros en el bavaro a la derecha, mucha gente viste asi de diario.

[/img]Imagen

Esto se llama Maibaum, hay uno en cada ciudad/pueblo de baviera, se representa lo que hay en esa ciudad.

Ya paro que me estoy poneindo cansiiiiiiino[/img]
Última edición por Juanit el 27 Feb 2010 10:33 am, editado 2 veces en total.

aspoleta
Contactar:

Mensajepor aspoleta » 22 Feb 2010 04:42 pm

Uffff Juanit, te lo has tomado súper en serio, me encanta y para nada te haces cansino poniendo fotos y explicando, es lo que más nos gusta!!! :wink: :wink: :wink:

Ya te responderé al privado ok??

Por lo demás, si antes tenía ganas... ahora tengo muchísimas más!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! :lol: :lol:

Juanit

Mensajepor Juanit » 22 Feb 2010 04:57 pm

Gracias Aspoleta Me alegro!!! esa es la idea!!!
Sobre lo que me preguntabas, esas fotos estan sacadas en un viaje de 5 dias que nos dio para muuuuuuuuuuuchisimo, incluyo compromisos de visitar amigos , 3 dias bien organizados se les pueden sacar mucho partido, yo tengo la ventaja de conocer aquello, pero como te decia, vemos los itinerarios juntos y veras el rendimiento que le sacamos. Sobre alquilar un coche, te digo, SI rotundo, ademas te digo como lo alquile yo y sale tirao de precio, y puedes tener la experiencia Autobahn, autopistas sin limite de velocidad :twisted:, tienes la libertad de movimiento, si fuera solo para Munich solo, no te hace falta, el otro dia en los telediarios salio que munich tiene el mejor sistema de transporte publico del mindo o de Europa, no recuerdo seguro...

Volver a “Viajeros”