Nuestra segunda vez en París

Tu lugar de vacaciones preferido, viajes inolvidables o dudas acerca de tú próximo destino.

Moderador: guiadenuevayork.com

quinita

Nuestra segunda vez en París

Mensajepor quinita » 21 Nov 2009 02:19 pm

Lunes 14 Septiembre

Llegamos a Paris Beauvais desde Girona a las 15,35 h, 5 minutos antes de lo previsto.
Cogemos el bus para Porte Maillot y una hora después estamos en el centro de Paris.
Compramos un carnet de 10 viajes para el metro (no sé por qué le llaman carnet, si en realidad lo que te venden son 10 billetes sencillos :roll: ). Mapa en mano, buscamos el albergue Jules Ferry y justo cuando lo encontramos empieza a llover. Entre nuestro rudimentario francés y el aún más rudimentario español del recepcionista, nos entendemos la mar de bien. Habíamos reservado una habitación de 6 personas, pero como no hay ninguna disponible, nos dan una habitación de 2 por el mismo precio (22 € por persona y noche). Subimos las cosas a la habitación (está bastante bien, 2 camas individuales, un lavamanos con espacio más que suficiente para dejar neceseres y potingues, un par de sillas y una mesa pequeña) y vamos a dar una vuelta, aunque sigue lloviendo.

Vamos en busca de “la otra” Miss Liberty (ésta se llamará Madame Libertésupongo :lol: ) y conseguimos poner uno al lado del otro (y sin photoshop) a dos de los monumentos más famosos del mundo:

Imagen
Madame Liberté está ahí a la izquierda, se ve muy pequeñita

Imagen

Cuando nos acercamos más a la torre Eiffel empieza a llover otra vez, pero ahora con ganas, así que, como no llevamos paraguas, decidimos hacer unas cuantas fotos (la primera es la mejor que conseguí, la otra está fatal pero a mí me gusta) y cuando nos cansamos de hacer el pato nos metemos en el metro para volver a “casa”.
Imagen

Imagen

El albergue está muy bien situado, y es barato para ser París. Lo malo es que es viejo, la verdad es que es uno de los peores en los que he estado, y he estado en bastantes. Pero está muy limpio, eso sí. En el comedor todo es “aprovechado”: todos los vasos, platos y cubiertos son diferentes, incluso las toallas que te dan en recepción.
"Viajar es fatal para el prejuicio, la intolerancia y la estrechez de mente" (Mark Twain)

Imagen

leinad1973

Mensajepor leinad1973 » 21 Nov 2009 03:25 pm

preparado estoy para tú relato!!!! :lol: de momento empezamos bien.

saludos :wink:

ORANGE

Mensajepor ORANGE » 22 Nov 2009 02:55 am

La foto de la estatua con el cielo todo nublado me gusta mucho.

Ayyy qué bien....pasear otra vez por Paris!!! Por aqui te espero :wink: :wink:

JLU

Mensajepor JLU » 22 Nov 2009 09:46 am

Qué envidia me das quinita!!
2009 New York
2010 Roma
2010 Londres
2011 París
2012 Praga
2013 La Molina.
2015 Disney.
2017 Madrid.
2018 Bilbao.
2019 Londres

Imagen

aspoleta
Contactar:

Mensajepor aspoleta » 22 Nov 2009 12:26 pm

Bien!! veo que te has animado a contarnos tu experiencia en Paris, me alegro y me encanta!! Espero la siguiente entrega :lol: :lol:

argantonio68

Mensajepor argantonio68 » 22 Nov 2009 01:28 pm

Muy prometedor,,,,,,,,
Paris es precioso si señor, a mi me encanto.
Un saludo
Si no puedes soñar, golpea los baúles polvorientos. (Fayad Jamis)
Imagen
http://elblogdeantoniogarcia.blogia.com/
http://loquepasaenalicante.blogspot.com/

jcbe

Mensajepor jcbe » 22 Nov 2009 04:49 pm

Que buenos recuerdos y que maravillosa ciudad. Estuvimos en marzo de 2008.

Esperamos que sigas con tu relato.

UN SALUDO
Imagen

quinita

Mensajepor quinita » 23 Nov 2009 03:29 pm

Me alegro de que os guste y espero que os sea útil si algun@ quiere ir ó volver a París en el futuro.
Este fue un viaje relámpago, porque sólo estuvimos 3 días, pero como era la 2ª vez para mi marido y la 3ª para mí, pues nos dedicamos a visitar lugares más "alternativos" que no nos dio tiempo a ver en las otras ocasiones.
Y la verdad es que todavía volvería una vez más... o 2...o 3.... :lol:

Coke, la foto que dices es también de mis favoritas, y la favorita absoluta de mi señor marido.
"Viajar es fatal para el prejuicio, la intolerancia y la estrechez de mente" (Mark Twain)

Imagen

quinita

Mensajepor quinita » 30 Nov 2009 12:08 pm

Martes 15 Septiembre

Desayunamos en plan mini-buffet (pan, mantequilla y mermelada, té o chocolate, incluido en el precio). Vamos en metro al Institut du Monde Arabe, donde nos han dicho que hay bonitas vistas desde la terraza del último piso. Llegamos pronto y aún no habían abierto, así que nos metemos en el “Café Institut” en la acera de enfrente. Como el desayuno del hostel nos ha sabido a poco, nos tomamos 2 creps au chocolat con té por 8,50 €.
En cuanto abren el museo (gratis), pasamos por el control (como en el aeropuerto) y subimos directamente al último piso. Hombre, las vistas están bien, pero las hay de mejores. Además el día no acompaña mucho de momento.

Imagen

Nuestro siguiente objetivo es la catedral de Notre Dame, concretamente una de las torres. En nuestra anterior visita no subimos porque hacía un frío que pelaba y no nos apetecía. Esta vez nos mentalizamos y nos ponemos en la cola, donde los vendedores ambulantes nos ofrecen 10 llaveros en forma de torre Eiffel por 2 €.

Imagen
Acelgas plantadas en los jardines

Pagamos la entrada (unos 7 €, no lo recuerdo exactamente).Vamos subiendo sin prisas los 422 escalones. Por suerte, se pueden ir haciendo paraditas por el camino para hacer fotos, descansar y empezar a admirar la vista. El tiempo ha mejorado mucho y eso se agradece.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Dando un paseo, llegamos hasta el Barrio Latino.

Imagen
Fuente de Saint-Michel

A petición mía, vamos a los grandes almacenes Samaritaine. Están cerrados por reformas, así que damos la vuelta y nos metemos en un self-service asiático donde comemos de buffet libre por 17 € los dos.

Con la barriga llena, cogemos el metro hasta el cementerio Père Lachaise, donde están las tumbas de celebridades patrias como Edith Piaf, Molière y muchas más, y extranjeras como Maria Callas, Oscar Wilde o Jim Morrison.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Luego cogemos el metro para ir a ver el canal St. Martin, en el distito de Marais, paseamos un poco por allí.

Imagen

Pasando por el precioso puente Alexandre III, erigido en honor a la alianza franco-rusa en 1909, llegamos hasta el embarcadero de los bateaux-mouches para el mini-crucero por el Sena. Un paseo de poco más de una hora nos cuesta 10 € por persona.
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Restaurante "aéreo" :?

Imagen

Imagen
La Conciergerie (prisión)

Imagen

Imagen
Puente Alexandre III

En el barco hay unos abuelos españoles que chillan a todo el que se atreve a acercarse a la barandilla (pasando frío) y tapa un poco la vista a los que están dentro y calentitos. La verdad es que sentí vergüenza ajena... :oops: se podía decir lo mismo sin gritar.

Volvemos a cruzar el punte, cogemos el metro para ir al super a comprar la cena y para el albergue.

Imagen

Imagen

Imagen
Plaza de la República

Imagen

aspoleta
Contactar:

Mensajepor aspoleta » 30 Nov 2009 01:45 pm

Que fotos más espectaculares!!! como siempre me están entrando ganas de viajar y viajar... a ver si la loto se porta bien conmigo estas Navidades :lol: :lol:
Quinita, espero la siguiente entrega, como siempre!

leinad1973

Mensajepor leinad1973 » 01 Dic 2009 05:08 am

=D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D>

me encantan tús fotos

saludos :wink:

quinita

Mensajepor quinita » 08 Dic 2009 05:26 am

En la tercera y última entrega del relato os voy a contar cómo nos fue en nuestro tercer día en la Ciudad de la Luz, y la vuelta a casa. Gracias por leerme y espero que mi humilde experiencia os haya resultado útil y entretenida. Besos a tod@s.

Miércoles 16 de Septiembre

Desayunamos en el albergue y vamos en metro y funicular hasta Montmartre.

Imagen

Imagen
El Café que aparece en "Amelie"

Ya en el Sacré Coeur, nos hemos tenido que quitar de encima a unos chicos negros que nos querían vender algo y no entendían el significado de la palabra “No”. Casi nos raptan con tal de salirse con la suya. :?

Imagen

Imagen

Estamos un rato por ahí haciendo fotos y rememorando alguna escena de la película “Amelie” y cuando nos entra el gusanillo nos compramos 2 croque monsieur, una ración de patatas y 2 bebidas (10,90 € en un restaurante que tiene un mostrador que da a la calle, no recuerdo el nombre) y nos lo comemos allí mismo, en un banco al pie del Sacré Coeur.
Vamos andando a Pigalle ver el famoso Moulin Rouge, fundado en el S. XIX por un catalán (Josep Oller) y un francés (Zidler, como el de la peli de Baz Luhrmann).

Imagen

Nos fijamos en los precios:
Espectáculo 80 €
Espectáculo con ½ botella de champán 90 €
Cena + espectáculo, entre 150 y 180 €.

Imagen

Dejamos la calle de los sex-shops y los peep-shows atrás (Boulevard de Clichy), el mismo donde está el Moulin Rouge y llevo a mi marido a las Galerias Lafayette, con su preciosa cúpula central. Recuerda un poco al Liceu de Barcelona, con sus palcos y todo.

Imagen

Como los únicos que pueden permitirse comprar algo allí son los inefables japoneses, les han puesto un “Japanese customer service” (Atención al cliente japonés) para ellos solitos … :roll:

Imagen
Zapatos a 700 €...barato, barato :shock:

De allí bajamos un poco más y nos metemos en un par de galerías (especie de mini-centros comerciales cubiertos) Primero la galeria Jouffroy y después la galería Des Panoramas. Ésta última nos gustó mucho, es muy… “parisina”.

Imagen

Imagen

Imagen
Mmm qué rico...

Luego cogemos el metro hasta el Carrousel Du Louvre. La salida del metro llamada “Museé du Louvre” lleva directamente a este centro comercial, donde está la pirámide invertida que aparece en “El Código Da Vinci”. Después de un rato dirigiendo el tráfico de turistas que se hacen fotos con ella, conseguimos una casi sin gente.

Imagen

Vamos en metro hasta el hotel, pero antes pasamos por el Carrefour para comprar la cena, previa parada en una especie de parque, entre los Campos Elíseos y la Défense, habitado por un montón de conejos:

Imagen

Imagen
La Défense a la derecha...

Imagen
Y los Campos Elíseos a la izquierda

Nuestro hotel para esta noche se llama Hotel Du Roule, en la avenida del mismo nombre (95 € habitación doble con baño, sin desayuno). La habitación es muy grande y acogedora. El baño es un poco antiguo, pero también enorme y muy limpio.

Imagen

Imagen

Hemos reservado habitación aquí porque mañana nuestro vuelo sale muy temprano, y desde el albergue no llegaríamos a tiempo a Porte Maillot, desde donde sale el bus al aeropuerto.

Jueves 17 de Septiembre

Nos levantamos a las 05:30 para coger el bus que nos llevará al aeropuerto Beauvais. (5 min. a pie). Al llegar a recepción un bulto en un sofá nos da un pequeño susto: Se trata del recepcionista de noche que está dando una cabezadita. :lol: Le decimos que siga durmiendo y nos vamos. Y así termina nuestra escapadita a París, y nuestro último viaje del año. Por supuesto, ya pensando en volver, faltaría más… :cry:

Imagen

loy

Mensajepor loy » 08 Dic 2009 05:24 pm

Que fotos más bonitas.
Nosotros cuando fuimos la primera vez a Notre Damme no subimos. No sabiamos que se podía. Por eso la segunda vez si lo hicimos, tenemos unas fotos como las vuestras y fué estupendo ver Paris desde allí. Uh que me enrollo.
Gracias Quinita por contarnos tu viaje.

aspoleta
Contactar:

Mensajepor aspoleta » 09 Dic 2009 06:57 am

Gracias por tu relato, que pena que se haya terminado... esperaré la siguiente escapadita!! :lol:

koni

Mensajepor koni » 09 Dic 2009 07:55 am

Muy bonito Quinita, y unas fotos increibles.
Visita nuestra web: www.callejeandoporelmundo.com

Volver a “Viajeros”