CROACIA

Tu lugar de vacaciones preferido, viajes inolvidables o dudas acerca de tú próximo destino.

Moderador: guiadenuevayork.com

queilu

Mensajepor queilu » 09 Abr 2009 05:15 am

Aspoleta, yo fui 13 días y en mi opinión vi bastante más de lo que pensaba. Así que si tienes pensado ir 7 días yo creo que tienes tiempo, claro que va a depender mucho de los días que dediques a cada sitio. Planifica un poco la ruta que quieras hacer sobre un mapa, y deicide pero no te encorsetes mucho pq una vez allí puede que te guste mucho una zona y quieras estar más tiempo. Las ciudades tp requieren muchos días, se ven en día y medio o dos, a mi gustaron mucho las zonas que tienes a tu alcanze por ejemplo desde Split tienes el parque nacional de Krika a un paso y no te lo puedes perder. Y las islas, imprescindible ir a una o dos, que menos -y eso supone una excursión en el día.
Vaya que para lo que quieras pregunta :).

Ah! y cuidado con las fotos de los folletos que tengas!!, no lo digo pq esten má. eh!, en persna son paisajes que fascinan; lo digo pq estoy convenida que las playas las retocan pq en foto parecían playas de arena, y [-X , son de PIEDRITAS!!. Pero aún así son de infarto :lol:

Besos
esperando volver

aspoleta
Contactar:

Mensajepor aspoleta » 09 Abr 2009 07:00 am

Muchas gracias Queilu! ya me iré mirando cosas y si me surge alguna duda iré preguntando. Lo que es alojamiento lo cogistéis des de aquí o fuistéis improvisando? he leido varios blogs y normalmente la gente solo tiene contratado en Dubrovnik y luego sobre la marcha, supongo que la segunda quincena de septiembre tampoco tendría problema para encontrar sitios, no??
Gracias otra vez!!! :P

queilu

Mensajepor queilu » 11 Abr 2009 10:08 am

Hola aspoleta, yo sí lo tenía contratado desde aquí, el alojamiento en los hoteles (y apartamento en Split) los contraté por internet pq fui la primera quincena de agosto y es cuando hay más gente y no quería arriesgarme. Pero luego vendo allí todos los apartamentos que se ofrecen, y además si vas en septiembre no creo que tengas ningún problema.
Ahora yo la verdad prefiero tenerlo reservado, quizá es que no soy tan tan aventurera 8)

Saludos
esperando volver

FILIPINA

Mensajepor FILIPINA » 12 Abr 2009 04:23 pm

Hola queilu¡¡¡ hola aspoleta¡¡¡ os cuento , en principio ya nos hemos decidido , de echo he comprado ya los billetes, quince dias en agosto, tengo reservado dos dias en dubrovnick para el final del viaje pero queremos hacer una rutilla por la costa e islas y no se que reservar y que no,, no se si desviarnos o no a zagreb..bueno espero que no se me fastidie el viaje porque me acabo de enterar que estoy embarazada¡¡ vaya tela jejej, espero que todo vaya bien y en principio si queremos ir igualmente anque tomandolo con mas calma..hay un par de paginas. sobrecroacia.com y lacroacia.com que estan muy bien y el foro de los viajeros( aunque nada como este claarooooooo..) Saluditossss

queilu

Mensajepor queilu » 13 Abr 2009 05:37 am

Filipina, ENHORABUENA!!, bueno, un bebe, eso si es que buena noticia, besos tb para el papi :)

A ver, es que si no sabeis cuantos días vais a estar en cada sitio es difícil resevar habitación en cada zona. Nosotros sobre el mapa sí decidimos de antemano cuánto tiempo ibamos a estar: 2 en zadar, de ahí a Zagreb -dos dias -filipina yo tuve que ir a Zagreb pq mi Sr. marido lo impuso (elegí yo ir a Croacia así que ...) museo de Petrovich, etc etc (todo basket), está muy bien eh!, es la capital y tal, pero yo sinceramente por mí no hubiera ido, es más chuli la costa.
Luego de Zagreb directos a Split -es autopista y se llega en un plis plas. Y depués terminamos 3 días en Dubrovnik, y el último día carretera todo para arriba hasta Zadar para coger de nuevo el avión.
Luego, por ejemplo Split es una buena base para conocer alrededores y excursiones de un día o de medio día -tienes a un tiro Trogir, parque nacional Kirka, Sibenik, y en ferry un montón de islas para visitar en un día -tp hace falta más tiempo.
Desde Dubrovnik puedes ir hasta peninsula de Cavtat que es preciosa. En dubrovnik no me alojé en lo que es la ciudad, escogimos Zaton Mali, total está a 5 min. de la ciudad y es mucho más barato el alojamiento, y como tienes coche la verdad es que da igual.
Y desde Zadar escaparte a Pag -la unión de Pag (es una isla unida por puente) con la con el resto es espectacular ... Bueno que me enrollo, a lo que iba:

os dejo páginas que estan muy bien para mirar alojamiento fuera de lo que es hotel:
http://www.adriatica.net/home/home_es.htm

http://www.dubrovnik-area.com/

Espero os sirvan.
Saludos
esperando volver

FILIPINA

Mensajepor FILIPINA » 13 Abr 2009 07:44 am

Muchas gracias queilu¡¡¡ la verdad si estamos contentos jeje
en cuanto a lo del viaje gracias igualmente por la informacion, creo que pasare de Zagreb y estaremos en plan tranqui por la costa e islas, ya te ire cotando cuando vaya hilando un poco mas la ruta, estoy empapandome de informacion y luego a elegir¡¡¡ bueno bueno.. y tu viaje a la city¡¡¡ estamos enamorados de ella absolutamente¡¡disfrutalo porque es una autentica pasada¡¡que envidia , ya me contaras¡
besitos

Lina

La costa de Croacia en coche

Mensajepor Lina » 07 Jun 2009 06:28 am

Hola,

Veo que Filipina ya tiene su viaje casi montado, pero os escribo mi experiencia por si sirve para alguien.

Croacia es sin duda el mejor viaje que he hecho hasta el momento.
Yo me fuí con 2 amigas y alquilamos un coche para recorrer toda la costa ( no he estado en Zagreb por ejemplo).

Las ciudades donde estuvimos :
Venecia- Rovijn- Plitvice- Trogir- Split- Hvar- Dubrovnik.

Para ir, cogimos vuelo a Venecia, nos dimos nuestro paseíto con góndola y pasamos una noche allí . Esto de ir a Venecia fue un poco historia, porque desde Valencia no teníamos vuelo directo y nos recomendaron esta opción para poder hacer un itinerario Norte- Sur y como no conocíamos Venecia nos pareció buena idea. Al día siguiente cogimos el ferry hasta Rovijn. El ferry costó 52€ con Venezia Lines, y si no me equivoco fue una hora y media de viaje.

Rovijn: es un pequeño pueblo pesquero, construido en una montaña, con una Iglesia arriba de la montaña y unas vistas maravillosas sobre el mar. No tiene mucho que ver, pero es un buen lugar para practicar buceo. Nosotras hicimos noche y alquilamos ahí nuestro coche ( con Uniline) para empezar la ruta. Lo destaco por su tranquilidad.
Había un bar, no recuerdo el nombre, que servía cocktails al lado del mar, de los que te sientas con un cojín en las rocas, y con luces solo en el agua....romántico a tope!
Alquilamos 2 habitaciones a un particular. Allí es muy típico alquilar “ sobes” ( habitaciones) a particulares , de hecho en los lugares más turísticos te abordarán ofreciéndote alojamientos ( nosotras preferimos reservar desde aquí para controlar más las ubicaciones donde queríamos estar). Los precios suelen ser baratos tanto para dormir como para comer....comerás de lujo y a unos precios muy buenos. Para que te hagas una idea, dormir aquí nos costó 16.60€ por persona.

CALLE ROVIJN
[img][img]http://img3.imageshack.us/img3/5904/dsc01771r.jpg[/img]
[/img]

Plitvice: si vas a Croacia no puedes dejar de visitar alguno de sus parques nacionales. Nosotros estuvimos en este y es una pasada, uno de los lugares más mágicos que hemos conocido. Tienes un barco que comunica los lagos mayores y los menores y varios buses que puedes coger por allí dentro. Lo ideal de todas formas es patear mochila al hombro y con la cámara de fotos preparada para captar el azul- verde del agua de Plitvice.
Dormimos en una habitación que alquilaban una pareja a sólo un par de Km del parque. Este alojamiento fue el más cutre de todos, nos costó 12€ ( la casa se llama Krizmanic 3*, tengo guardados todos los datos de contacto por si los quieres), pero los dueños eran muy amables y nos descubrieron un restaurante para cenar que me acuerdo y aún salivo, jeje.
Necesitas mínimo 5 horas para disfrutar bien del parque y sacar bonitas fotos, como estas:
LAGOS PLITVICE- fijaros en el azul verdoso!
[/img]Imagen[/b]

CATARATA- LAGOS PLITVICE
[img][img]http://img266.imageshack.us/img266/5366/dsc01824i.jpg[/img][/img]

Trogir: un bonito pueblo costero casi al lado de Split. Como llegamos con tiempo, paramos a merendar aquí. De paso.

Split: en Split puedes ir a la playa, ver ruinas y palacios, coger un ferry para visitar alguna de las islas más bonitas de Croacia, etc. Es una ciudad muy animada, solo pasear por el puerto y ver los marineritos ya mola, jaja.
Aquí alquilamos un apartamento cerca de la playa, muy limpio y muy bien equipado, a unos 5 minutos en bus del puerto ( Apartmani M3*, nos costó 25€ por pax y noche)
El mar de allí es impresionante, aunque nosotras fuimos en Septiembre y el agua estaba helada, pero nos teníamos que bañar aun así, claro está. Lo bueno de hacer un viaje en coche por la costa es que vas viendo la playa desde la carretera y hacíamos paradas en plan chapuzón y continuamos.
En Split tienes que ver el Palacio de Diocleciano ( 350 D.C) que está muy bien conservado. En la plaza hay un bar donde tocan Jazz, te puedes tomar algo allí o puedes simplemente sentarte en un escalón de la plaza y disfrutar de un momento de relax.
Desde Split cogimos en ferry Karolina para ir a pasar el día a la isla de Hvar. Para que te hagas un idea es una isla tan soleada que dicen que los hoteles te devuelven el dinero en caso de que no salga el sol durante tu estancia.....cosas del destino....llovió y hacia un frío que íbamos todos los guiris enrollados con las toallas. Como se fastidió el plan playero decidimos que fuera día gastronómico y nos fuimos a un “ slow food”, dícese de una casa que pone su planta baja como restaurante y es comida 100% casera y tardan la leche en servirte, jajja, claro que mientras te entretienes con la “ Karlovacko” ( una de las cervezas típicas). Fue una mariscada impresionante y barata.

MAR ADRIÁTICO
[img][img]http://img266.imageshack.us/img266/4900/dsc01965p.jpg[/img][/img]
Descanso en una playa de camino a Split
[img][img]http://img266.imageshack.us/img266/7553/dsc01888.jpg[/img][/img]

PALACIO DIOCLECIANO- SPLIT
[img][img]http://img3.imageshack.us/img3/1218/dsc01861j.jpg[/img]
[/img]
Dubrovnik: Seguimos hacia el sur . Para llegar a Dubrovnik atraviesas la frontera por Bosnia. No tiene pérdida, es una ciudad muy especial, pero para mí es imprescindible dormir allí....¿ qué por qué? Pues porque es un destino típico de crucero, lo que quiere decir que de 9 a 16h está llena de gente, pero a partir de las 17h la gente de los cruceros se marcha y entonces la ciudad pasa de ser un enorme bullicio a ser una ciudad totalmente diferente, con sus terracitas para escuchar jazz, sus placitas tranquilas para tomar tu cervecita, los bares en rocas...otro mundo!
Aquí no es podéis perder la visita de la muralla y el museo donde os explican el bombardeo que sufrió la ciudad.
Aquí dormimos en un apartamento fuera de las murallas, 100% recomendable, Hotel Villa Curic 4*, salimos a 35€ por persona y noche, con desayuno muy completo que te subían a tu apartamento. Ahm, tenéis que tener en cuenta que los precios que comento son de 2007.
DUBROVNIK- Calle Placa
[img][img]http://img266.imageshack.us/img266/1954/dsc01914m.jpg[/img][/img]

TERRAZA EN DUBRONIK
[img][img]http://img266.imageshack.us/img266/2137/dsc02055.jpg[/img][/img]
ESTO DE LLAMA UN DESCANSO ;-)
[img][img]http://img266.imageshack.us/img266/1430/dsc02058.jpg[/img][/img]

Bueno, siento haberme enrollado....será que me emociono cuando recuerdo aquel viaje! Si queréis datos de algún alojamiento o hay algo en que os pueda ayudar, me lo decís.
Yo os recomiendo 100% este viaje por la costa. Si tenéis más días podéis combinar costa e interior y ver Zagreb y aprovechar para visitar Mostar y Sarajevo, ahm y el anfiteatro de Pula ( en la costa) también he escuchado que es muy recomendable.

Voy a intentar colgaros fotos también, que no me aclaro mucho :(

Buen viaje!

aspoleta
Contactar:

Mensajepor aspoleta » 07 Jun 2009 03:48 pm

Muchas gracias por ti experiencia, para nada te has hecho pesada, al contrario!! no sé si al final podré ir o no, pero sino me lo apunto para el año que viene!!! Gracias!!

FILIPINA

Mensajepor FILIPINA » 07 Jun 2009 04:19 pm

Lina, muchisimasss graciassss¡¡¡ las fotos preciosas..la verdad que tengo muchas ganas ,tus fotos ( menos rovinj pq al final la peninsula de istria la dejamos para otro) coincide con nuestro intinerario asi que genial¡¡¡ ya os contare ..y tu aspoleta si esta año no puede ser, no te olvides de croacia que pinta muy bien..ya te dire cuando vuelva
besitos a tod@s

Lina

Mensajepor Lina » 07 Jun 2009 04:33 pm

me alegro que os haya gustado... a mi me encantaría volver, por muchas cosas se ha quedado en mi mente como un viaje inolvidable! :)

ORANGE

Mensajepor ORANGE » 08 Jun 2009 03:04 am

Qué fotos más bonitas!!! Otro de los sitios pendientes!!!

leinad1973

Mensajepor leinad1973 » 08 Jun 2009 03:47 am

me uno a las felicitaciones por la información y por las fotos :lol: :lol:

saludos :wink:

queilu

Mensajepor queilu » 08 Jun 2009 07:57 am

Hola Lina, que recuerdos me han traido tus fotos: preciosas!!!

Yo la parte que tengo pendiente es la zona de Pula: todo el norte de Croacia, así que como tu has dicho, volveré, lo tengo clarísimo.

Besos
esperando volver

ORANGE

Re: CROACIA

Mensajepor ORANGE » 27 Jul 2015 09:28 am

....Pues una vez más.....gracias a este foro por tanta y tan buena información y consejos...
A finales de agosto viajaremos a Croacia con nuestro peque de casi 3 años...Estamos muy ilusionados!! Entramos por Dubrovnik y salimos por Split....Hemos alquilado un coche, llevamos un planing más o menos organizado pero nos planteamos el viaje como un "menos es más".....no queremos ir con prisas, con agobios, con días muy llenos de cosas por ver....Disfrutar, desconectar.....Ya me pasaré de nuevo para explicar cómo ha ido y anotar algunas recomendaciones.

Volver a “Viajeros”