Madrid, que recomendais

Tu lugar de vacaciones preferido, viajes inolvidables o dudas acerca de tú próximo destino.

Moderador: guiadenuevayork.com

Soho Girl

Madrid, que recomendais

Mensajepor Soho Girl » 15 Ene 2009 08:37 am

en menos de dos semanas me voy de vacaciones a madrid, o eso espero, porque con esto del lio que hay en los aeropuertos y sobre todo en barajas aun estamos sin contratar nada.

pero bueno aun asi, voy a ir, asi que me gustaria que me aconsejarais que cosas no me puedo perder de la ciudad, ademas de lo tipico, museos y pasear por las calles emblematicas...y cosa turisticas tipicas-

espero vuestra respuesta con impaciencia. un saludo

raky

Mensajepor raky » 15 Ene 2009 10:44 am

Yo te recomendaria ir al prado en domingo pq los museos son gratis los domingos, y el prado merece mucho la pena verlo, aunque claro tb está el famoso rastro, no sé yo madrugaria prontito e iria a los dos sitios.

Luego la puerta del sol, la calle de preciados, gran via, el parque del retiro, la puerta de alcala, la cibeles, el templo de debo tb tiene su encanto.

El palacio real, me gustó mucho verlo por fuera y por dentro.

Hay tantos sitiossssss.

Yo siempre que voy a madrid me compro una cada de 12 donuts y rosquillas en donking donuts mmm deliciosos.

Soho Girl

Mensajepor Soho Girl » 15 Ene 2009 11:23 am

yo fui al prado de pequeña,con 12 años, en una escursion del colegio a madrid, bueno excursion fugaz, pero apenas me acuerdo estabamos tan cansados que lo de ver museos no era lo nuestro ese dia.

pero k sera mejor el prado o el escorial?
digo vale la pena ir asta el escorial?

lo del dunking donuts ese hoy hablar de el, aqui en mi ciudad no hay asi que tendre que probarlo.

y para ir de compras que aconsejais?

vvb

Mensajepor vvb » 15 Ene 2009 01:34 pm

Soy chilena he estado un par de veces en Madrid y te recomiendo El Prado, son museos totalmente distintos.
Además agregaría a tu listado El Plaza Mayor, es magnífico, y no me perdería El Rastro por nada del mundo es muy entretenido.

Una pregunta abusando de tu post. Estoy pensando en ir este año a españa, y siempre veo que hay períodos en que Iberia tiene paros, los aeropuertos están muy mal, es siempre en la misma época y si fuera así cuándo es esta época?.

Soho Girl

Mensajepor Soho Girl » 15 Ene 2009 05:24 pm

vvb escribió:Una pregunta abusando de tu post. Estoy pensando en ir este año a españa, y siempre veo que hay períodos en que Iberia tiene paros, los aeropuertos están muy mal, es siempre en la misma época y si fuera así cuándo es esta época?.

pues no es que siempre tengan problemas, pero ahora lo que tiene es problemas la compañia con los pilotos, no llegan a acuerdo con su convenio laboral y pues ellos hacen huelga encubierta.
pero si que suele pasar en fechas señaladas que hagan huelgas, para hacer mas presion, como en semana santa, navidades o algun dia festivo importante en españa.
por eso yo creo que en fechas muy señaladas es mejor no viajar

despues el resto del año no suele haber mas problemas que los normales en un aeropuerto

Nune

Mensajepor Nune » 15 Ene 2009 06:16 pm

Hola Soho Girl;
Yo soy de Madrid así que aparte de lo que te pueda recomendar, pregunta todo lo que quieras.
¿Cuanto tiempo vas a estar por aquí?, más que nada por decirte más o menos cosillas.
De compras yo te recomendaría Fuencarral y alrededores.
Museos... ahí yo tengo un problema porque me encanta el Museo del Prado, el Thyssen es fantástico y el Reina Sofía pues más de lo antes dicho, así que...
El Rastro no te lo deberías perder y luego te tomas unas tapas por la zona, te recomiendo la Taberna Bilbao en la Costanilla de San Andrés 8 (los buñuelos de bacalao están muy buenos) y el Txirimiri en la c/ Humilladero, 6 (no se que recomendarte porque todo está delicioso)
Dime qué te apetece hacer por aquí y en lo que pueda te echo una mano

Soho Girl

Mensajepor Soho Girl » 15 Ene 2009 06:37 pm

Nune escribió:Hola Soho Girl;
Yo soy de Madrid así que aparte de lo que te pueda recomendar, pregunta todo lo que quieras.
¿Cuanto tiempo vas a estar por aquí?, más que nada por decirte más o menos cosillas.
De compras yo te recomendaría Fuencarral y alrededores.
Museos... ahí yo tengo un problema porque me encanta el Museo del Prado, el Thyssen es fantástico y el Reina Sofía pues más de lo antes dicho, así que...
El Rastro no te lo deberías perder y luego te tomas unas tapas por la zona, te recomiendo la Taberna Bilbao en la Costanilla de San Andrés 8 (los buñuelos de bacalao están muy buenos) y el Txirimiri en la c/ Humilladero, 6 (no se que recomendarte porque todo está delicioso)
Dime qué te apetece hacer por aquí y en lo que pueda te echo una mano

que suerte que me encuentro con ayuda de alguien de alli!!!
pues en principio tenemos pensado ir 5 dias y 4 noches, de miercoles a domingo.
Pues hacer, no tengo nada asi muy concreto pensado, pero que sea entretenido ya me vale, para pasar unos buenos dias en la ciudad, de paseo y de compras y lo que salga ademas de eso sera bien recibido.
al reina sofia ya vamos a ir casi fijo y despues de lo dicho aqui creo que el prado tambien va a entrar en el plan.
es cierto que van a cerrar o que esta cerrado el mercado de fuencarral?vi algo buscando en google de que cerraba ahora en enero.
el xanadu vale la pena? digo tiene "fama" asi por lo que conozco de madrid.

todo lo que me puedas aconsejar, cualquier idea o plan sera estupendo
y sitios donde ir a comer o tomar algo asi que esten bien te lo agradezco, asi no tendremos que tirar de lo tipico mcdonalds y burguer king por falta de conocimiento de otra cosa.

y una pregunta, que tiempo crees que hara por ahi en dos semanas? tienes idea?
yo soy de galicia asi que supongo que el invierno de aqui y el de alli variara un poco, lo tipico pa saber que meter en la maleta, no es lo mismo tener que ponerse 4 o 5 capas de ropa, que ir con un jersey gordo y un abrigo...jeje y como nevo tanto por ahi pues tengo duda

ale gracias, que ya me estiendo mucho y pido demasiado

Nune

Mensajepor Nune » 15 Ene 2009 07:26 pm

Te pongo algunas webs para que eches un vistazo:
http://www.eldibuk.com/ Aquí puedes ver tiendas de todo tipo, restaurantes y un pequeño recorrido turístico por distintas zonas de Madrid.
http://www.esmadrid.com/es/portal.do Oferta cultural y de ocio.
Yo te diría que fueras a un musical o al teatro, en Atrapalo.com tienes entradas a buen precio y en la Plaza del Carmen, muy cerca del Corte Inglés de Preciados tienes una taquilla de última hora donde encuentras entradas más baratas para muchos espectáculos.
Por el cierre del Mercado de Fuencarral no te preocupes (aunque lo sentimos, por supuesto), la calle está llena de tiendas y tienes al lado Malasaña y Chueca.
Del frío ¿qué te digo? ahora mismo hace mucho!! Mejor te voy contando cuando vayas a venir. En cuanto a lo de Xanadú, sinceramente yo no perdería el tiempo, está bastante lejos y es un centro comercial, con pista de ski pero un centro comercial como cualquier otro.
Ve mirando y pregunta lo quieras

raky

Mensajepor raky » 16 Ene 2009 02:51 am

Soho yo solo te puedo decir que siempre que voy a madrid, parada obligatoria Xanadu, de hecho todo mi armario es de Xanadú, pero no hace falta ir hasta tan al sur, cualquier centro comercial está muy bien, puedes ir sin tener que salir de la ciudad a principe pio.

elebelda

Mensajepor elebelda » 16 Ene 2009 03:05 am

Hola,

Aqui otra madrileña¡

Yo te recomendaria ir a El Prado cualquier otro dia, creo que el domingo solo abren por la mañana y hay bastantes colas...Asi que quizas sea mejor que el domingo por la mañana lo dediques a ir al rastro y luego te vas de cañas/tapas por La Latina...esto ultimo a mi me encanta...si quieres, te digo unos cuantos sitios que están genial (como muchos del foro comprobaron ya... :wink: )

Para ir de compras, no te vayas a centros comerciales...no merece la pena, a parte de como ya te han dicho de la calle fuencarral, por el centro, en la calle preciados, la gran via tb tienes tooooooodas las tienas habidas y por haber...

Aunque si quieres ir centros comerciales, no hace falta que vayas al xanadu(si ademas vienes sin coche...) tienes el de principe pio, la vaguada...por que zona te vas a alojar?

Bueno, si tienes mas preguntas, aqui estamos ok?

nycprincess

Mensajepor nycprincess » 16 Ene 2009 03:29 am

A ver si te lee Vanne4ever que ella es la experta en turismo (y además trabaja en la oficina de turismo de la Plaza Mayor) y seguro que te aconseja mejor que nadie...

aspoleta
Contactar:

Mensajepor aspoleta » 16 Ene 2009 05:51 am

Hola, yo estuve en Madrid un fin de semana el pasado noviembre. Lo que hicimos, como no teníamos mucho tiempo, era coger el bus turístico (www.madridvision.es) y la verdad que nos fue muy bien para hacernos una idea general y ver muchos monumentos. El bus tiene audio y te va explicando a medida que vas pasando, y puedes ir en la parte de abajo calentita o en la parte de arriba al aire libre, que es más bonito pero claro, un poco fresquita...
En referencia a museos, yo creo que al Prado se tiene que ir, ya te han comentado que el domingo por la tarde es gratis, es cuando fui yo. Pero personalmente te recomiendo el Thyssen, si tienes tiempo no debes perdertelo.
Buen viaje!

Soho Girl

Mensajepor Soho Girl » 16 Ene 2009 10:12 am

ufff cuanta informacion!!!

Nune gracias por los enlaces, estan muy bien
y respecto al tiempo te tomo la palabra y preguntare para cuando me vaya

y lo del xanadu tendre que sopesarlo, porque veo que hay opinioones encontradas ya que raky tiene su fondo de armario recopilado en el xanadu...jeje

elebelda gracias por unirte para ayudarme
y si si dime sitios para ir despues del rastro!!!y segun comentas debes conocer verdaderas joyas
y si conoces algun otro que se pueda ir cualquier otro dia tambien es bien recibido

a ver empiezo con preguntas

el retiro, cuando creeis que es la mejor hora para ir?

he oido hablar de los factory, que son como centros comerciales de outlet, y por lo que e mirado en madrid hay tres, que me decis de ellos?

estamos pensamos en ir al cine uno de los dias para hacer algo cuando anochezca, cual aconsejais? e visto que hay varios por gran via y despues en los centros comeciales.

que me podeis decir de la antigua pasteleria del pozo y la chocolateria san gines?

bueno ahora mismo no se me ocurre que mas preguntar...pero si se os ocurre algo contazme please!!

elebelda

Mensajepor elebelda » 16 Ene 2009 10:56 am

Soho Girl escribió:elebelda gracias por unirte para ayudarme
y si si dime sitios para ir despues del rastro!!!y segun comentas debes conocer verdaderas joyas
y si conoces algun otro que se pueda ir cualquier otro dia tambien es bien recibido

A lo largo del finde te iré haciendo la lista... :wink:

Donde te vas a alojar? Para recmendarte por zonas...

Soho Girl escribió:el retiro, cuando creeis que es la mejor hora para ir?

yo diria que por la mañana o sobre las 4 de a tarde...de noche mejor no...

Soho Girl escribió:he oido hablar de los factory, que son como centros comerciales de outlet, y por lo que e mirado en madrid hay tres, que me decis de ellos?

pues la verdad...no lo recomiendo mucho, los que hay están a las afueras...y mucha suerte debes tener para encontrar algo bueno...aunque yo siempre he picado...jeje

Soho Girl escribió:estamos pensamos en ir al cine uno de los dias para hacer algo cuando anochezca, cual aconsejais? e visto que hay varios por gran via y despues en los centros comeciales.

pues vuelve a depender de la zona donde te alojes...hace mucho que no voy al cine por el centro, asi que no se...pero bueno, yo diria que lo principal es que os pille cerca por ser mas comodo

Soho Girl escribió:que me podeis decir de la antigua pasteleria del pozo y la chocolateria san gines?

de esto ya ni idea... :?

raky

Mensajepor raky » 16 Ene 2009 10:57 am

En vez de ir al cine, te recomiendo que te metas en atrapalo.com, y ahí busques algun espectaculo de monologos, nosotros fuimos a uno donde pagamos 3€ y pasamos un rato estupendo, el tio era el que luego en la 6ª salia haciendo de "el mago suicida" y le dejó a mi novio super tirado cuando le gastó una broma, super majetones los comicos :P

Yo tengo mi ropa de armario de xanadú pq yo cuando voy a Madrid estoy en Mostoles que tengo la familia política ahí y es el centro comercial más cercano, a mi me gusta bastante, pq hija en San sebastian no hay mucha tienda donde elgir.

Pero si te vas a quedar en madrid pues te recomiendo uno de la capital, ya que cualquier centro comercial de madrid es inmenso y merece la pena.

En gran via hay un donking donuts buenisimo!!! y los dulces del starbucks!!!

El prado yo fuí un domingo y no hice nada de cola y me ahorré la entrada pero si quieres ir al rastro igual es mejor dejarlo para otro día sí.

Tb si tienes tiempo te recomiendo el zoó, yo me lo paso como una enana y si quieres ocio el parque de atracciones.

Tb puedes coger el teleférico de madrid, es bastante interesante.

Y no puedes irte de madrid sin comer un bocata de calamares en los alrededores de la plaza mayor 8)

Volver a “Viajeros”