**CRUCEROS** (Todo lo relacionado)

Tu lugar de vacaciones preferido, viajes inolvidables o dudas acerca de tú próximo destino.

Moderador: guiadenuevayork.com

valle

Mensajepor valle » 18 Oct 2008 01:57 pm

Hola Anti.Una pregunta:
En el precio que dices imagino que no iban incluidas las excursiones a cada lugar de atraque del barco.Es decir,que para ir a Montecarlo,Roma,Capri etc habria que pagar aparte.¿es asi?si es que si cuanto os gastasteís en esas excursiones?Es que mi suegro dice que nos va a llevar a los hijos y parejas este verano a un crucero por el Mediterraneo y claro las excursiones nos las pagaremos nosotros.Por hacernos una idea.
Gracias!!!

Denon
Contactar:

Mensajepor Denon » 19 Oct 2008 06:04 am

Bonitas fotos Anti-Buixa y gracias por compartirlas :wink:

Nosotros hicimos en el buque Oceanic de Pullmantur ( cuando aún ésta compañía era de capital español) ... un itinerario muy parecido por el Mediterráneo.
Partimos tambien desde Barcelona con dirección a Villefranche donde visitamos Mónaco, luego hacia Livorno con visitas a Florencia y Pisa, bajamos hasta Roma y Nápoles donde hicimos en ésta última una excursión a la Isla de Capri, para terminar el crucero en Túnez con regreso de nuevo a Barcelona.
Fué hace un par de años y decir de éste barco, que para mi es el buque insignia de la Compañía Pullmantur aunque ahora pertenezca a la Royal Caribbean, ya que a pesar de los años que tiene y lo trillada que está ya su ruta por el mediterráneo, pues ahí sigue al pie del cañon "con su alma española" atrayendo adeptos.

Saludos!!
Un placer haberos conocido!!

Denon
Contactar:

Mensajepor Denon » 19 Oct 2008 06:12 am

valle escribió:Hola Anti.Una pregunta:
En el precio que dices imagino que no iban incluidas las excursiones a cada lugar de atraque del barco.Es decir,que para ir a Montecarlo,Roma,Capri etc habria que pagar aparte.¿es asi?
Gracias!!!

Así es valle, las excursiones que quieras hacer en cada escala que haga el barco corren por cuenta del pasajero.
Tienes 2 opciones:
- Comprar las que te interesen realizar en el propio barco. (Suelen ser habitualmente caras)
- Organizártelas por tu cuenta, buscándote tú los medios de transporte adecuados para cada lugar a visitar, así como plantearte las cosas que quieras ver en cada sitio. (Esto requiere precisión sobre todo con los horarios)

Saludos!!
Un placer haberos conocido!!

valle

Mensajepor valle » 19 Oct 2008 07:12 am

gracias denon!!

Anti-Buixa

Mensajepor Anti-Buixa » 20 Oct 2008 11:35 am

Hola de nuevo!

A partir de las 9 de la noche pondré el relato del día 3 en Roma, y si me veo con ganas el del día 4 en Nápoles/Capri.

Un saludo y hasta luego, que me tengo que ir a practicar ese english que me hará falta en NY!
Verano 2006: Londres
Verano 2007: Voyager of the Seas (crucero Mediterráneo)
Verano 2008: París
Verano 2009: Nueva York

Anti-Buixa

Mensajepor Anti-Buixa » 20 Oct 2008 04:10 pm

Pues al final se me ha jodido el asunto, porque he tenido que realizar varios compromisos con los que no contaba para hoy, y a estas horas no me encuentro con ganas de hacer ningún relato.

Mañana intentaré resolver algún asunto que tengo pendiente por la mañana y dejarme la tarde libre para poder avanzar de una vez!

Una vez más, perdón por la espera y mañana SÍ o SÍ!

annetalops
Contactar:

Mensajepor annetalops » 20 Oct 2008 06:06 pm

anti-buixa, no te preocupes. tómate el tiempo que necesites!!!!
un saludo!

Anti-Buixa

Mensajepor Anti-Buixa » 21 Oct 2008 01:39 pm

Pues en este rato que he tenido voy a hacer el relato correspondiente al Día 3 de crucero. Hoy atracamos en Roma. Nos levantamos tempranísimo y mediante un shuttle bus salimos del puerto de Civitavecchia. Cogemos un bus turístico desde Civitavecchia hacia Roma para que nos lleve a los puntos más interesantes de esa ciudad y nos devuelva a tiempo para embarcar. NOTA: No es el bus del barco, con el bus del barco hubiéramos tenido que pagar 50 dolares más por persona y es obvio que preferimos gastárnoslos en caprichos a bordo que en una cosa como esta.

Así que nos plantamos en Roma y justo al llegar nos dejan en el Mirador Gianicolo, el más famoso de la ciudad, donde teníamos unas vistas increíbles de Roma.

Imagen
Imagen

Seguidamente nos trasladaron a la Ciudad del Vaticano. Como a apenas las 11 de la mañana ya había una cola de los cojones para acceder a las Catacumbas, al Museo o a la Capilla Sixtina, nos conformamos con visitar la Plaza de San Pedro y la Basílica de San Pedro (vamos, la de la plaza).

Imagen
Imagen

Imagen
Imagen

A eso de la 1 volvimos al bus para enfilar hacia la Fontana Di Trevi, a lanzar la famosa moneda que indica que volveremos a Roma (algo así como cruzar el Puente de Brooklyn, ea).

Imagen
Imagen

Y a patita (está al lado) nos dirigimos hacia la Plaza de España, con la famosa escalinata y comimos en una trattoria de una de las calles adyacentes a dicha Plaza.

Imagen
Imagen

Después de comer, nos fuimos hacia la Piazza Navona, donde había un mercadillo con unas gangas que quitaban el aliento. Toma bolso de Prada por 16 euros! (después lo vimos en una galería y su precio era de 300 euros!). Contentos con nuestra adquisición seguimos disfrutando un poco más de esa Piazza, que por la noche está llena de jóvenes y de turistas, algo así como el Trafalgar Square londinense.

Imagen
Imagen

Para terminar la visita a la ciudad, nos tocaba la Roma eterna: nos dimos un garbeo por el Coliseo, increíble y imponente, lleno de turistas a esa hora de la tarde. No puedes marchar de Roma sin verlo, es algo increíble, y me dió mucha tristeza ver que no había tiempo suficiente para entrar a visitarlo.

Imagen
Imagen

Muy cerca del Coliseo se encuentra el Foro Romano, y también nos dimos un garbeo (bajo 40 grados de pleno sol) por la entrada del Foro Romano, ya que es immenso y para empezarlo sin acabarlo... mejor nos lo dejamos para cuando vayamos de vacaciones a Roma exclusivamente:

Imagen
Imagen

Luego retornamos al autobús para volver a Civitavecchia, y pensábamos que ya todo había acabado pero... NO! El autobús frena enmedio de la autopista y nos metemos en la Basílica de San Pablo Extramuros! (como su nombre indica, a las afueras de Roma). La Basílica es espectacular, y es, según la tradición, dónde el apóstol Pablo fue enterrado.

Imagen
Imagen

NOTA: Me olvidé de colocar esta visita en el planning que hice al inicio de este post.

------

Y volvemos al crucero, embarcamos en Civitavecchia y después del ritual de ducharnos y subir a la cubierta 14 a comer tapas españolas viendo como zarpa el barco, asistimos al espéctaculo de flamenco "OLÉ OLÉ" en el Teatro La Scala.

Okay, terminamos el día como siempre, paseando por la Cubierta 4 y relajándonos en el Schooner Bar, con el crack de Simon al piano (foto en los relatos anteriores).

------

Wow! Pude terminar de una vez el relato del día 3! Prometo que los demás irán con menos demora y espero tener listo el relato del día 4 dentro de poco!

NOTA: Las fotos de este relato del día 3 son sacadas de Google y no mías, pues en el día de Roma olvidamos la cámara en el camarote.

Un saludo!

Anti-Buixa

Mensajepor Anti-Buixa » 22 Oct 2008 11:37 am

Pues aprovechando ratitos libres, ya he confeccionado el relato del día 4 a bordo del Voyager of the Seas, en el verano del 2007. Hoy, después de la paliza que nos pegamos ayer en Roma, amanecíamos en Nápoles, y pudimos descansar un poco más por la noche.

No salimos ni del puerto de Nápoles que immediatamente cogimos un ferry hacia Capri, una isla paradisíaca, que, junto con Pompeya, Sorrento y la propia Nápoles son los cuatro destinos para visitar en un día en esta escala de crucero.

Por este orden, las visitas serían:

1-Nápoles City
2-Pompeya
3-Capri
4-Sorrento

Pero nosotros pensamos que Nápoles y Pompeya los dejaríamos para próximas vacaciones más extensas, y al ver que en Sorrento no había nada que nos llamara la atención, decidimos ir a Capri. La duración del viaje del ferry es de media hora aproximadamente, así que yendo muy tranquilos nos plantamos a las 12 del mediodía en la isla.

Primero de todo buscamos el "fonicolare" que nos llevaría a lo alto de la isla, pues lo usual es subir con el "fonicolare" hasta arriba del todo (Piazza del Reloj, etc), disfrutar de las vistas y ir bajando por las calles de Capri y ir admirando las tiendas de las mejores marcas que se encuentran allí hasta llegar de nuevo abajo, para volver con el ferry.

Imagen
Imagen

Imagen
Imagen

Imagen
Imagen

Piazza del Reloj, en lo alto de Capri:

Imagen
Imagen

Vistas desde lo alto de la isla (en el mirador) hacia el mar:

Imagen
Imagen

Luego fuimos bajando por las calles serpenteantes de Capri:

Imagen
Imagen

Hasta llegar coger el ferry de vuelta y llegar al Voyager sobre las 3 de la tarde. Decidimos darnos el gustazo de comer en el Johnny Rockets, un restaurante americano donde los camareros bailan mientras te sirven las hamburguesas.

Imagen
Imagen

Imagen
Imagen

Después, fuimos a reposar un rato en la zona de las piscinas, hoy sin bañarnos.

Imagen
Imagen

Y seguidamente, a echar unos hoyos al minigolf, hasta que zarpase el barco.

Imagen
Imagen (la foto no es mía, créditos a San Google)

Y seguimos con el día atípico: comemos en el barco, no nos bañamos en las piscinas y... vemos como zarpa el barco y como atardece desde nuestra habitación y no desde la cubierta 14! Valió la pena...

Imagen
Imagen

Ahora sí, nos duchamos y vamos al comedor principal para cenar como nos merecemos, hombre. Luego, otra vez el combo Schooner Bar con el crack Simon/paseo nocturno por la Cubierta 4 para despedir el día.

Espero que os haya gustado, un saludo!
Última edición por Anti-Buixa el 23 Oct 2008 01:12 pm, editado 1 vez en total.

vvb

Mensajepor vvb » 22 Oct 2008 12:08 pm

Me encanta tu relato, siempre he tenido dudas de si me gustaría hacer algún crucero. Los valores que tu das son con todo incluido en el crucero???. Lo que pasa es que ustedes tienen el euro por las nubes, y me sale carísimo por ahora. pero bueno, ya veremos.

castle

Mensajepor castle » 22 Oct 2008 04:02 pm

Muy interesante este hilo de cruceros. Llevamos un par de años pensando en hacer uno con otras dos parejas amigas, y es posible que lo hagamos el año próximo.

Impresionante barco, Anti-Buixa. Tomo nota por si nos decidimos por éste, aunque nos atrae más el crucero que hace el trayecto Venecia-Estámbul, y que pasa por puertos croatas y griegos. Ya conozco Montecarlo, Roma y Mallorca, de ahí que este recorrido me atraiga menos.

Ya haré alguna preguntita a los expertos que estais por aquí.

iulennyc
Contactar:

Mensajepor iulennyc » 23 Oct 2008 12:59 am

Preciosa la foto del coliseo.
Qué gratos recuerdos me traen los cruceros.
only love, only love can leave such a mark
but only love, only love can heal such a scar
http://www.viajarporviajar.eu
viajarxviajar.wordpress.com

Anti-Buixa

Mensajepor Anti-Buixa » 23 Oct 2008 03:20 pm

Día 5, hoy, en Malta, concretamente su capital, La Valleta (aunque me parece que había una excursión abordo para ir a Mdina). Lo más recomendable aquí es, al atracar el barco a la 1 del mediodía, salir a visitar la ciudad habiendo comido antes pero CUIDAO, no os podéis perder la entrada al puerto medieval de La Valleta ya sea desde la cubierta 14, desde las piscinas o desde el helipuerto. Es algo increíble, y aquí tenéis buena prueba de ello...

Imagen
Imagen

Pero... lo bonito y bueno de La Valleta se acaba aquí. Salimos del barco a eso de las 2 y OH MAI GOD parece que estemos en el puto Sudán, o en Tanzania, o no sé yo, pero la Calle de la República (la 5th Avenue de Malta) es algo decrépito, sucio, guarro, cutre y cochambroso. Nos sentamos en un sitio y salimos con los pantalones llenos de mierda. Así de claro.

Os dejo una foto de San Google, porque nosotros estábamos en un estado de "después de Montecarlo, Roma y Capri tienen los cohones de traernos aquí?!?!?!" catatónico como para matar a un caballo que nos impidió accionar el flash de nuestra cámara.

Imagen
Imagen

Al llegar a una especie de mirador con algunas vistas aún majas de lo que habíamos visto desde el barco (uséase, el puerto, pero desde el otro lado), dimos la vuelta por donde habíamos venido y salimos del infierno (Malta) para entrar en el paraíso (el Voyager).

Bajo 40 grados de pleno sol, que haces a las 4 de la tarde en un crucero? Pues recoña, te vas a la piscina. Estuvimos ahí un buen par de horas, hasta las 6/6.30 aproximadamente, incluyendo un ya deseoso paso por el Jacuzzi del gimnasio (lejos de los ruidosos y alborotados jaccuzis de las piscinas y el solarium (estos últimos en menos medida)):

Imagen
Imagen

Luego fuimos a la Royal Promenade a mirar gangas de oferta y a empezar a buscar recuerdos, y lo más importante, a buscar entradas para el Ice Odyssey, el espectáculo de hielo que se hacía por la noche en el Studio B.

A las 7, fuimos a presenciar de nuevo el atardecer y a decir adiós de una vez a Malta (lo siento, pero la verdad, no nos gustó nada). Hoy prometía ser una noche muy larga a bordo pero para empezar, el fantástico espectáculo de hielo.

Imagen
Imagen

Muy recomendable, de verdad.

Seguidamente, fuimos a cenar al restaurante principal, y de ahí, a la sesión de tango y salsa para españolitos en el High Notes, en la cubierta 14 (la de los atardeceres). Después de bailar un rato, nos dirigimos al 19th Hole, un bar muy cuco ambientado en carácteres de golf y que estaba al lado del minigolf (estaban echando golf en directo todo el día por las pantallas de ese bar).

Imagen
Imagen

Y antes de ir a dormir, vislumbramos el rockódromo (en el cuál no nos atrevimos a subir ningún día):

Imagen
Imagen

Y al llegar a la habitación, otra sorpresa en forma de animalito hecho con toallas, por el atentísimo servicio de habitaciones:

Imagen
Imagen

Y... se había terminado la laboriosa jornada. Mañana sí era día de relax total, ya que era el día de navegación, osea el de diversión a bordo.

----------

Para terminar el relato del día, os dejo aquí un link de las partes del crucero, con fotos y ángulos de 360º en cada sala. Porque, no sé si lo sabéis, pero las mínimas fotos de salas que pongo del barco, no son ni la cuarta parte de los innumerables bares y salas que se pueden apreciar en todo el crucero.

http://www.royalcaribbean.com/espanol/tvvoyager.do

Mención especial a cada uno de ellos, un mundo diferente, y es que te puedes encontrar un pub inglés con "Beatles night" incluida en plena Promenade, un bar con pantallas de tele en las que cada una se emite algun deporte en directo, un bar rodeado de acuarios, un bar egipcio o un bar inspirado en la marinería.

Supongo que ya os vais dando cuenta como es el Voyager por dentro. Mañana es el día de navegación, y pondré relato, y dejo para el relato del último día las fotos del crucero en sí (osea, de lo que es la estructura del Voyager por fuera) y más cositas...

Un saludo y bona nit!

Anti-Buixa

Mensajepor Anti-Buixa » 24 Oct 2008 01:45 pm

Today, día 6 en alta mar.

Pasamos toda la mañana en el gimnasio ShipShape, que está en la parte delantera del crucero y es un grandísimo gimnasio con máquinas de todo tipo con unas vistas increíbles del mar, ya que es una sala con 360º de vidrieras.

Como digo, ya notábamos que nuestras barrigas estaban empezando a evolucionar y un nuevo michelín aparecía debajo de nuestros ombligos, así que tocaba sesión intensiva de spinning, correr, máquinas, pesas, etc, para aligerar tensiones.

Como no me llevé la cámara para que me viera sudar como un cerdo no tenéís fotos, así que a buscaros la vida en el link que di el relato del día anterior. Bordeando las 12 del mediodía, fuimos al Solarium ShipShape (la foto del jacuzzi del relato del día anterior corresponde a dicho Solarium) así que pasamos una mañanita entretenida.

Comimos abundantemente en el Windjammer Café (el buffet, dónde se desayuna y come en el crucero), así que nos dimos cuenta que todo el ejercicio hecho en 3 horas se había evaporado en 30 minutos de comilona y buffet libre.

Por la tarde, nos dirigimos al minigolf, ya que mis compañeros de viaje querían la revancha de la paliza que les pegué el día anterior.

Eso fue así, más o menos:

(Yo): El palo se cogía así, no?
(Compañero perdedor): Sí.
(Yo): Pues venga, voy a darle.

La pelota serpentea por todo el terreno y cae dentro del hoyo! HOLE IN ONE! HOYO EN UNO! Se acercan seis alemanes de los del norte, de los gordos gordos, y me meten un abrazo que creo que me rompió tres costillas, el esternón y el omóplato. Empezamos a cantar por el hoyo (yo como un alemán más, y cuando cojo la pelota de dentro del hoyo a lo Seve Ballesteros (por cierto, espero que se recupere de su tumor cerebral)), me empiezan a aplaudir y a arrodillarse delante mío.

Fue uno de los momentos más divertidos del crucero, pero aún quedaba la de esta noche en el Schooner Bar, que os contaré más adelante...

-------

Luego, nos pasamos un ratito (poco tiempo) en las piscinas, pero esta vez sin bañarnos, sino solamente sentarnos al lado a tomar un helado y una limonada (ambos gratis) que estaban fresquísimos y buenísimos, y a disfrutar de las vistas del impetuoso Mediterraneo, por el cual avanzábamos a tropecientos nudos.

Volvemos a nuestra querida Cubierta 14, el High Notes, a ponernos como jamones comiendo tapas españolas y a ver el atardecer desde allí.

HOY ERA CENA DE GALA II, así que en el restaurante principal a la hora de cenar, los camareros se pusieron a desfilar y bailar por entre las mesas, y luego todos se reunieron en la escalera central, para cantar el Sole Mío. La gente también lo coreaba, y encontramos a todo el mundo de pie grabando y haciendo fotos en el piso inferior.

Imagen
Imagen

Okay, luego nos dirigimos al Schooner Bar como cada noche y aquí viene la segunda situación divertida, cuando el crack Simon (el pianista de susodicho bar) solo tocaba canciones lentas, y un grupo de americanos gordos y orondos pero muy gordos le piden que toque "Rock around the clock".

El tío se pone, y los muy gordos (eso sí, majísima gente) se ponen a saltar y bailar enmedio del bar, y yo en ese momento sí pensé que nos hundiríamos. Pero no, la estructura recia del Voyager aguantaba, y un gordo (el cabeza de familia yankee) se fijó en nosotros (le debíamos caer bien). Nos hace señales de que vayamos a bailar, y nosotros QUE VAMOS.

Seis gordos americanos y tres catalufos bailando enmedio del Schooner Bar, y el crack Simon tocando "Rock around the clock" y partiéndose el culo, al igual que el resto de seres que nos estaban viendo ahora mismo.
Quizás hicimos el ridículo, sí, pero jamás me sentí tan bien.

------

Sobre la medianoche, y después de ese subidón, vamos a probar suerte al casino, que estaba al lado del Schooner Bar. Nos vamos a la ruleta, y decimos unos números que por diferentes motivos son nuestros favoritos. Un compañero de viaje hizo sus diferentes trucos (juega bastante y sabe como va mucho esto) y GANAMOS 280 DÓLARES. Pero ahora me vendrán los listos del foro y dirán: Yo ehto no me lo creo. Pues por hablar:

Imagen
Imagen

8)

Pero bueno, llegamos al camarote bordeando la 1 de la mañana con ganas ya de chafar Palma de Mallorca (el único sitio del crucero en el que ya habíamos estado antes) y nos encontramos el típico animal de siempre, de nuevo hecho por el servicio de habitaciones utilizando las gafas de mi madre.

Imagen
Imagen

Ahora sí se había terminado el día. Mañana, última escala del viaje, en Palma de Mallorca.

Anti-Buixa

Mensajepor Anti-Buixa » 26 Oct 2008 11:41 am

Pues vamos ya con el séptimo día de nuestras vacaciones más completas en el Voyager.

En el día 7 amanecimos en el puerto de Palma, y como ya habíamos visitado esta ciudad (así como el resto de la isla, en vacaciones de años anteriores) nos lo tomamos con calma.

Como cada mañana, desayunamos en el Windjammer Café contemplando las vistas al puerto y el mar, y bajamos al puerto a coger un taxi hacia el Palacio de la Almudaina sobre las 12 del mediodía (se nos había quedado pendiente de las anteriores vacaciones) y nos gustó mucho el Palacio: obviamente no es un Buckingham o un Versailles, pero bueno, se pasa una mañana entretenida:

Imagen
Imagen

Comimos en un restaurante muy cuco al lado del Palacio, con vistas al puerto y al mar y tiramos hacia la parte vieja de Mallorca ya que mi padre había hecho la mili ahí y recorrimos el recorrido que hacía él cada mañana para ir desde el apartamento dónde vivía hacia la caserna.

Después de ese nostálgico recorrido, nos paramos a comprar lo más imprescindible de Mallorca: las ensaimadas (en concreto, compramos tres). Lo hicimos en uno de los locales más clásicos de la ciudad para hacerlo: El Forn Des Teatre.

Imagen
Imagen

Nuestras ensaimadas (las tres primeras de la derecha):

Imagen
Imagen

Seguidamente volvimos al barco (sobre las 5 de la tarde, con tiempo para embarcar plácidamente) y justo al entrar nos fuimos a despedir de las piscinas. Nos estuvimos un largo rato, hasta las 6.30 aprox., y luego nos dirigimos hacia el casino de nuevo para cobrar en metálico los 280 dólares que ganamos el día de ayer pasados a euros. Sin ningún problema nos lo hicieron y fuimos a ver el último atardecer en la cubierta 14. Mañana amaneceríamos ya en Barcelona.

Después de ducharnos y arreglarnos un poco empezamos a notar que hoy era el único día en el que notamos que estábamos en el medio del mar, pues el barco se movía un poco.

Fuimos a cenar y seguidamente al espectáculo de final de crucero en el Teatro La Scala. Como no, el espectáculo tenía que ser de Broadway. Canciones versionadas de El Fantasma de la Ópera, Grease, Cats, La Sirenita, El Rey León, Chicago... un grandísimo show.

Ya sobre las 12 de la noche nos despedimos de nuestro querido Schooner Bar y de la Cubierta 4, cuyos paseos nocturnos no olvidaremos jamás.

Le pedimos al crack Simon (el pianista del Schooner) que tocase el Candle in The Wind de Elton John para despedirnos, y así lo hizo. Un verdadero crack, os lo dije.

Muy tarde por la noche, a eso de la 1 de la madrugada, subimos a las piscinas, pues hacían el acto de despedida del crucero mediante un espectáculo de canciones de los 70 y 80, todo de rock'n'roll, con las piscinas iluminadas al lado.

El del servicio de habitaciones, debido al ligero movimiento del barco (nos dijo que era a causa del viento) nos preguntó si queríamos una pastilla o no-sé-qué, y decíamos que no, que nos encontrábamos bien. La mañana siguiente averiguamos que entre 170 y 200 personas habían bajado a la infermería de la cubierta 1 a buscar pastillas anti-mareos :shock:

Al llegar a la habitación, se nos humedecieron los ojos:

Imagen
Imagen

Imagen
Imagen

Mañana a las 10 de la mañana estaríamos fuera del Voyager of the Seas.

El desenlace, en un ratito.

Volver a “Viajeros”