Cantabria

Tu lugar de vacaciones preferido, viajes inolvidables o dudas acerca de tú próximo destino.

Moderador: guiadenuevayork.com

Pink Lady

Cantabria

Mensajepor Pink Lady » 20 Abr 2008 01:36 pm

Hola!! Posiblemente estaremos una semanita en Junio en Suances... y he estado buscando por aquí pero no he visto mucho... A ver si me podeis ayudar... a ver que excursiones podemos hacer por la zona... sitios para comer a buen precio...

Pd. Lo siento xuanxu... nos ha podido la zona vecina... 8)

Martica helppppppppp!!! :wink:
Think Pink!!

Y ya van 4... Soñando con la 5ª!

Imagen

Imagen

Piena

Mensajepor Piena » 24 Abr 2008 04:13 pm

Hola Lauri, no soy Martica pero a ver si puedo ayudarte un poquito :wink:

A ver Pinky Pinky..
Hace ya unos añitos estuve con mi family por la zona de vacaciones casi 15 días. Me he sentado un ratillo con mi madre para sacarle información ya que yo tengo algunas lagunas jejeje :P

Aver de lo que me acuerdo perfectamente, porque me encantó, es el pueblecito de Santillana del Mar. Y es que tiene mucho encanto, sus callecitas de piedra, sus casitas bajitas de pueblo pueblo (mira te pego una fotito),el claustro (no recuerdo el nombre, solo el patio central lleno de arcos, ais que potito ) nose tiene un encanto especial, si vas ya lo verás!
Imagen Imagen

Otro lugar para mi digno de visitar y que recuerdo perfectamente son los Picos de Europa, creo que te queda un poco más retirado... pero creo que merece la pena visitar y si todavía existe subete al teleférico ufffff que miedo pero que bonito. Si consigues subir en un dia claro, disfrutaras de grandes vistas, puff y el lago de Covadonga ( o es con “b”..?? disculpad mi ignorancia) precioso también.
Imagen Imagen

Que mas que mas? Ah si! Castro Urdiales! Como se llamaba su iglesia.... :-k creo que Sta Maria. Es un pueblecito pescador muy bonito!!
Imagen

Mi mami me dice que Comillas también debes visitarlo! Donde encontrarás el Capricho de Gaudí
Imagen

También visita obligada a Santander, su paseo, El Palacio de la Magdalena ( si no recuerdo mal hay un parque enorme super bonito)!

Y como pueblecitos así para visitar: Barcenilla, Polanco, Laredo, San Vicente de la Barquera... AH!!!! El Parque Natural de Cabarceno... Por dios! Que preciosidad!

Creo que no se me olvida ná! Si me acuerdo de algo más te digo! :smt017

Ah! Si algun lugareño ve algun error que lo diga, que yo te estoy hablando de memoria, y últimamente no ando mu fina. :smt021 Y otra cosita, lo de las distancias... nosotros estuvimos 15 días y recuerdo que nos metimos un buen tute... nose si los sitios que te he recomendado estan muy lejos de Suances o muy lejos entre ellos... :?

Venga Toqui, he hecho lo que he podido :)
Un besazo!

Pink Lady

Mensajepor Pink Lady » 24 Abr 2008 04:29 pm

Muchas gracias wapa!!! Así me voy haciendo una idea... con fotitos y todo... mira que apañá es esta xiqueta... Que piena que tenga este nick!! :wink: AH, dale también las gracias a la mami... :lol:

Como le he dicho a Martica... haré un mini planning... y os lo enseñare a ver que tal... porque tampoco quiero estresarme mucho... Que hay que descansar!! Pero ya que hacemos 750 kms... pues aprovechar lo máximo posible...

Nos vamos el 31 de Mayo!!!!!!! Confirmadooooo!!! \:D/
Think Pink!!

Y ya van 4... Soñando con la 5ª!

Imagen

Imagen

Piena

Mensajepor Piena » 24 Abr 2008 05:11 pm

Pinkita guapa! No hay de que!
Ya te dije, he estado 3 veces por la zona ( una de ellas no cuenta, ya sabes jejeje :P ) y mi madre es fanática de tierras cantabras, así que si puedo ayudarte en algo, no dudes que lo haré. :wink:

Buenas noches guapa :smt058

elebelda

Mensajepor elebelda » 25 Abr 2008 12:58 am

Holaaa¡¡¡

Yo he estado dos veces por allí, la última hace un año (fue en el puente de mayo, asi que casi casi ).

En la última visita me dediqué más a descubrir el ambiente nocturno de Santander, porque iba con una amiga que vive allí y como yo ya conocía un poco la zona, pues poco turismo hicimos...Eso si, Santillana del Mar no me lo perdí por segunda vez, increible...y los sobaos que venden allí...aun mas¡

Comillas, como dice Lau, también es muy bonito. Yo diria que estas dos no te las puedes perder. Yo estuve tb en San vicente de la Barquera (justo cuando Bustamante estaba "triunfando") y me resultó bonito, pero tpco imprescindible...

Y luego Santander, pues la playa de El Sardinero, la zona del puerto, el centro...también precioso¡¡

Pues eso, que si me acuerdo de algo mas, ya te comentaré¡

Ele

Xuanxu
Contactar:

Mensajepor Xuanxu » 25 Abr 2008 04:33 am

Muy bien chicas...coincido en todas las recomendaciones con vosotras.
Solo dos cositas.

Lau...barcenilla?.....yo estuve en un pueblo que se llama Bárcena Mayor y que es mu guapo.Lo conocí pq cerca del pueblo dando un paseo, te puedes ir a bañar a unos toboganes de piedra naturales que hay en el río...no se si será el mismo pero si no lo es.. Lau(la otra)añadelo,jejeje

Yo tengo ganas de conocer Comillas...aparte del capricho, la universidad tb es preciosa.

Ah!Lau...los Lagos de Covadonga están en Asturias...ejem! :wink:
Imagen

juliusin

Mensajepor juliusin » 25 Abr 2008 05:08 am

Bueno Pink, pues poco más que aportar a lo que ya te han dicho.
Yo Cantabria la conozco sobre todo de paso, porque donde he veraneado muchos años ha sido en Asturias (que me tiene enamorada, por cierto). Así que coincido en las visitas a Comillas y Santillana de Mar. En Comillas como te han comentado no te pierdas el capricho y la universidad de comillas, que como dice Xuanxu es muy chula.
Santillana del Mar es un pueblo chiquitito pero con muuuucho encanto, no te lo pierdas!!
También te han comentado ir a San Vicente de la Barquera, es también un pueblo pequeño, y para mi gusto no tiene demasiado que ver.
Como no se cuantos días vais a estar, pero teniendo en cuenta que como dices tenéis 750 Km., yo te recomendaría acercarte a las vecinas asturias, y a euskadi, of course.
De Suances a Llanes, por ejemplo, tienes solo una horita en coche (75 Km). Es un pueblo precioso, en el que se puede comer muy bien y barato. Tiene unas playas muy chulas (creo haber leído un post de Xuanxu de hace tiempo en el que hablaba mucho de esta zona). Creo que deberías tenerlo en cuenta, y si es así que Xuanxu te asesore.
Y de Suances Bilbao tienes una hora y media en coche (124 Km). Si decides acercarte me dices y te paso info más detallada de sitios que ver, vale??
Por cierto Pink, es la primera vez que te acercas a la zona norte??
Besitos
Se me olvidaba, como ya te ha comentado Lau (que parece cantabra, por toda la info que te ha pasado :shock: ), no dejes de visitar el Parque de Cabárceno. Está muy cerca de Santander, y si te gustan los animales no puedes perdértelo.
Última edición por juliusin el 25 Abr 2008 05:25 am, editado 2 veces en total.

juliusin

Mensajepor juliusin » 25 Abr 2008 05:22 am

Piena escribió:
Otro lugar para mi digno de visitar y que recuerdo perfectamente son los Picos de Europa, creo que te queda un poco más retirado... pero creo que merece la pena visitar y si todavía existe subete al teleférico ufffff que miedo pero que bonito. Si consigues subir en un dia claro, disfrutaras de grandes vistas

Sigue existiendo Lau, pero Fuente Dé, pero le pilla bastante lejos. Aunque como dices el paisaje es impresionante :shock:

Xuanxu
Contactar:

Mensajepor Xuanxu » 25 Abr 2008 05:28 am

Nah Juliusin.... ya la había asesorao por mail pero ya viste el caso que me hizo...jejeje.

No obstante,y por si acaso, te pongo el post de Llanes ( ya no me acordaba de el!!!)

http://www.forodenuevayork.com/viewtopi ... sc&start=0

Ah!tb en los picos puedes ir a Bulnes en el funicular. Era el único pueblo de Asturias que no tenía ningún acceso salvo por un senderín que iba subiendo hasta el pueblo. Ahora con el funicular se llega mucho mejor pero la rutilla andando es preciosa.
Aqui se ve la ruta de acceso a Bulnes:
http://mont21-25.iespana.es/ruta.24.htm

Y de propina....una fotuca de la Santa Cueva en Covadonga donde está La Santina
Imagen
Última edición por Xuanxu el 25 Abr 2008 05:39 am, editado 1 vez en total.
Imagen

juliusin

Mensajepor juliusin » 25 Abr 2008 05:33 am

es que asturias está pegadito y yo creo que no se lo puede perder. a mí por lo menos me encanta. he veraneado mil años allí, en la zona de llanes, y cada vez que puedo me acerco porque no me canso de ir. el año pasado estuve una semana en arenas de cabrales, y volví encantada, bueno, como simpre :wink:
por cierto que el post recuerdo haberlo leído, y he estado en algunas de plas playas de las que poniáis fotos

Xuanxu
Contactar:

Mensajepor Xuanxu » 25 Abr 2008 05:51 am

Que me vas a decir a mi de Llanes Juliusin.....fui por primera vez con meses....y desde entonces llevo tooooda la vida pasando semanas santas, veranos enteros...2 meses!!!! ........ayyyyyyyyy.....en un mesecito empezare a ir los fines de semana...yuju!
Imagen

juliusin

Mensajepor juliusin » 25 Abr 2008 05:57 am

ya, es que si además de ser bonito le tienes un cariño especial.....
yo tengo muchos recuerdos de cuando era pequeñaja que veranee mil años en un camping que había cerca de Llanes (pero no me acuerdo del nombre del pueblo, ya le preguntaré a mi aita). y cada vez que vuelvo a Asturias no me pierdo por nada del mundo la visita a Llanes :wink:

Xuanxu
Contactar:

Mensajepor Xuanxu » 25 Abr 2008 06:23 am

:shock: :shock: :shock: ...EN UN CAMPING????

En Llanes mismo había tres: las barcenas, el brao y el entreplayas...cerquita,en Poo, Las Conchas y entre Celorio y Barro, donde yo veraneo, tres: María Elena, Troenzo y el mejor,el mio, Sorraos!!!!!
Imagen

loy

Mensajepor loy » 25 Abr 2008 06:36 am

Que de recuerdos me trae este post !!!!.

Yo he ido a Bulnes andando, todavía no estaba el telesférico, hace muchosssssssss años.
Estuvimos en un campig de Cabrales. Y lo que más recuerdo es la ruta del Cares, que es impresionante. La hicimos ida y vuelta andando.

En fin, que de recuerdos, que habrá que reavivarlos volviendo a esos sitios tan fantásticos.

Besos

juliusin

Mensajepor juliusin » 25 Abr 2008 06:41 am

Xuanxu escribió::shock: :shock: :shock: ...EN UN CAMPING????

En Llanes mismo había tres: las barcenas, el brao y el entreplayas...cerquita,en Poo, Las Conchas y entre Celorio y Barro, donde yo veraneo, tres: María Elena, Troenzo y el mejor,el mio, Sorraos!!!!!

en Llanes mismo no era, estaba muy cerquita pero no me viene le nombre :-k :-k . me parece que era en vidiago

Volver a “Viajeros”