Roma en Diciembre

Tu lugar de vacaciones preferido, viajes inolvidables o dudas acerca de tú próximo destino.

Moderador: guiadenuevayork.com

maño
Contactar:

Re: Roma en Diciembre

Mensajepor maño » 23 Oct 2013 02:33 pm

Hola, :D

Me alegra mucho volver a leerte por aquí.
Al igual que Lucy, también fui a los Museos Vaticanos al mediodía y prácticamente no tuvimos que esperar.
Mi blog sobre Nueva York: http://historiasdenuevayork.es/

pinxen85

Mensajepor pinxen85 » 30 Oct 2013 09:11 am

maño escribió:Hola, :D

Me alegra mucho volver a leerte por aquí.
Al igual que Lucy, también fui a los Museos Vaticanos al mediodía y prácticamente no tuvimos que esperar.

Buenas!

Estoy encantada de volver a estar otra vez por el foro... Por cuestiones de tiempo quizás estoy varios días sin poder entrar, pero intentaré mantener el contacto!

pie48
Contactar:

Mensajepor pie48 » 08 Nov 2013 06:40 pm

Buenas Elena

Parece que ambos hemos elegido Italia para esos días, aunque yo estaré más al norte.

Ya te lo han dicho, pero me voy a repetir. A primera hora las colas de los Museos Vaticanos son enormes porque es cuando van las grandes excursiones de autobuses. Hacia las 11-12 las colas son menores. Quizás aprovecharía para ver antes la Basílica de San Pedro (ojo con los pantalones cortos aunque no es época) y por supuesto sube a la cúpula a ver las magníficas vistas que tienes desde arriba de toda Roma.

Y preparaos para andar, andar y andar.

Una recomendación más. Sí vais al Coliseo y al Foro, id primero al Foro a comprar las entradas para ambas cosas. Allí hay menos colas o ninguna y luego para entrar al Coliseo os saltareis a un montón de gente.

El sábado creo que es tenéis mercado en el Campo di Fiore. Entre éste y Piazza Navona tenéis algunos restaurantes y sitios tranquilos para tomar una copa a última hora.

Bueno, te he soltado todo un poco deslavazado porque según se me han ocurrido cosas te las he ido escribiendo. Si se me ocurren más cosas te voy contando.

pinxen85

Mensajepor pinxen85 » 13 Nov 2013 07:18 am

pie48 escribió:Buenas Elena

Parece que ambos hemos elegido Italia para esos días, aunque yo estaré más al norte.

Ya te lo han dicho, pero me voy a repetir. A primera hora las colas de los Museos Vaticanos son enormes porque es cuando van las grandes excursiones de autobuses. Hacia las 11-12 las colas son menores. Quizás aprovecharía para ver antes la Basílica de San Pedro (ojo con los pantalones cortos aunque no es época) y por supuesto sube a la cúpula a ver las magníficas vistas que tienes desde arriba de toda Roma.

Y preparaos para andar, andar y andar.

Una recomendación más. Sí vais al Coliseo y al Foro, id primero al Foro a comprar las entradas para ambas cosas. Allí hay menos colas o ninguna y luego para entrar al Coliseo os saltareis a un montón de gente.

El sábado creo que es tenéis mercado en el Campo di Fiore. Entre éste y Piazza Navona tenéis algunos restaurantes y sitios tranquilos para tomar una copa a última hora.

Bueno, te he soltado todo un poco deslavazado porque según se me han ocurrido cosas te las he ido escribiendo. Si se me ocurren más cosas te voy contando.

Eii!! Muchas gracias por la información. Toda la que venga será bienvenida!

Todavía no me he puesto con el planning, no he tenido tiempo.... :x Al final me pilla el toro...

kokoshnik

Mensajepor kokoshnik » 26 Nov 2013 10:53 am

Me imagino que el tiempo será bastante parecido al que suele haber en España (Madrid que es de donde soy yo, ósea frío frío jaja)

Hay varias cosas que no puedes perderte y que no debes dejar de hacer:

- Visita la Fontana di Trevi de día y de noche. Son completamente diferentes!
- Sentarse en Plaza de España y observar. (Si no morís congelados jajaja)
- Subir a la cúpula del Vaticano andando. No es demasiado y es muy divertido ver como los techos se van inclinando según asciendes (además de ser más barato)
- Comer helado y pizza hasta más no poder.
- Una visita curiosa si te gustan los gatos además son las ruinas de Torre Argentina ( http://es.wikipedia.org/wiki/Largo_di_Torre_Argentina ) Recuerdo que enfrente hay una pizzeria brutal y muy barata con la pizza al corte como se come allí.
- Todos los monumentos importantes. No te dejes ninguno!
2007: Alemania - Austria
2008: Noruega
2010: China - Roma
2011: NYC - Londres
2012: París - Tailandia - Londres - Amsterdam
2013: Bélgica - Praga - Viena - Budapest - Bélgica - NYC

pie48
Contactar:

Mensajepor pie48 » 26 Nov 2013 11:58 am

Cerca del Panteón teneis una heladería muy famosa http://www.giolitti.it/
Para tomar un helado no, pero un capuccino...

lucy76

Mensajepor lucy76 » 26 Nov 2013 02:48 pm

Cerca del Panteón está la Tazza d'oro,con el mejor café que se pueda tomar,aunque en Roma es fácil encontrar buenos cafés ,aquí es de los mejores,pequeñito y sabroso!! :D
Imagen Imagen

Si ya sabes lo que tienes que hacer y no lo haces entonces estás peor que antes.[size=85][i]Confucio.
https://www.facebook.com/pages/Nueva-York-nos-une/107697136060204?ref=tn_tnmn

chapapote

Mensajepor chapapote » 28 Nov 2013 05:45 am

lucy76 escribió:Cerca del Panteón está la Tazza d'oro,con el mejor café que se pueda tomar,aunque en Roma es fácil encontrar buenos cafés ,aquí es de los mejores,pequeñito y sabroso!! :D

Cierto. doy fe, y la granizada de café con nata está de muerte. A tener en cuenta para los que vayais en verano.
2010 - Nueva York
2011 - Costa Oeste de EEEU y Parques Nacionales
2012 - Costa Este y Nueva Inglaterra
2013- Miami, Orlando, Costa Oeste de Florida y Los Cayos

pinxen85

Mensajepor pinxen85 » 07 Ene 2014 06:56 am

No me había pasado todavía por aquí para dar las gracias por toda la información.

Ya volvimos de Roma, estamos encantados con el viaje. Nos gustó mucho la ciudad, tanto que queremos seguir descubriendo el país, por lo que tenemos pensado ir dentro de poco a Florencia. A ver si tenemos suerte y nos lo podemos combinar.

Gracias por todo!!

fernandoredondoip

Mensajepor fernandoredondoip » 29 May 2017 06:16 am

pinxen85 escribió:
coral escribió:Roma te encantara :) yo estuve este mes de julio 3 dias y fue genial, te aconsejo que te cojas el roma pass, creo q me costo 30 y pico cada 1 y tenias tdos los transportes y entrad al coliseo al foro romano y al castillo de santo angelo gratis, te ahorraras un dinerito la verdad...yo me movi solo en metro. Porque la verdad ivamos andando a todas partes, esta casi todo por la misma zona, lo que ya te han dicho calzado comodo y preparads para andar mucho jejeje :)

Muchas gracias coral,

La verdad es que todo el mundo coincide con que es una ciudad preciosa y en que me voy a cansar de caminar... Por mi no hay ningún problema en caminar (este año hice el Camino de Santiago y estoy deseando volver a hacerlo) no se como se lo tomarán mis compañeros de viaje...

Gran experiencia amigo, coincido contigo en que por lo menos un par de veces hay que hacerse el Camino de Santiago. Una buena experiencia en la que a nivel personal se reflexiona mucho. Luego está la parte social en la que conoces mucha gente interesante.
Haciendo una de las rutas del camino

noanoambiciosa

Mensajepor noanoambiciosa » 14 Nov 2017 04:59 pm

Saludos, me parece que Roma es un excelente destino en Diciembre, el clima que se vive es realmente hermoso, ademas que visitar el vaticano es obligatorio para esa época, de todas maneras podéis visitar esta web que os dejo es un Blog de turismo os aseguro que no os arrepentiréis. javitour . com :D :D :D Imagen

Volver a “Viajeros”