nathalix escribió:Hola,
Retomo esta indicación que hace tiempo me dio Plumilla sobre el metro en París (gracias guapa). Para coger el metro:
- Billete sencillo,
- Bono de 10 viajes (sólo para zonas 1-2),
- Tarjeta que se llama "Paris visit- pass transporte" que te cubre de 1 a las 5 zonas, hasta 5 días y, por último,
- Tarjeta Forfaits narvigo mois et semaine.
Mi duda se centra en la diferencia que hay entre estas dos últimas tarjetas. La primera cuesta 31,15 euros (5 días, zonas 1-3). En el caso de la segunda cogeríamos la semanal (creo que cuando dicen semana, es semana, es decir NO desde el primer día que la usas, sino que es válida de lunes a domingo) y si cogemos las mismas zonas 1-3 serían 24,85 euros.
((Os recuerdo que voy a estar 9 días))¿Por qué esta diferencia de precio? ¿Hay algún detalle que no tengo en cuenta? ¿Para la Forfaits Narvigo tengo que llevar una foto... dónde me hacen el carnet? ¿Merece la pena cogerse de la zona 1-3 o, como ahora veo en mapa sobra con la zona 1-2?
Muuuuuuuuuuuuchas gracias!
Plano por zonas París:
http://www.ratp.fr/plan-interactif/Información en Francés de la Forfaits Narvigo:
http://www.ratp.fr/es/ratp/c_20597/forf ... t-semaine/
Hola Nathalix!!
Haber si puedo ser de ayuda... tenemos por ahí guardada la tarjeta de transporte que nos hicimos nosotros, que fue la tercera de las opciones que pones: Tarjeta Forfait Navigo (he mirado en google imágenes para asegurarme que es como la que tenemos nosotros en casa, jejeje).
¿Por qué la diferencia de precio entre la 2º y 3º opción? Yo diría (y si es por otra razón, o me equivoco, que alguien me corrija) que es porque la 2ª opción está dirigida única y exclusivamente para los turistas; la 3º opción no sólo es algo más barata, sino que te dura un par de días más y la puedes aprovechar bien

y supongo que los mismos parisinos también recurrirán a ella.
Si vas a estar 9 días yo te recomiendo, sin dudas, la tercera opción, ya que en el primer día, en cuanto hagas 2-3 viajes, ya la has amortizado. Nosotros, si no recuerdo mal, cogimos de 2 zonas, porque con eso cubres prácticamente todo París. Claro que, si por el mismo precio puedes coger 3 zonas... pues mejor, ¿no?
Sobre donde hacerlas (hablo de la 3º opción) hace 3 años podías hacerla en CUALQUIER estación de metro, y no creo que hayan cambiado eso... y si lo han cambiado, te lo harán saber seguro

mi consejo es que el mismo día que llegues (dependiendo de la hora, claro) según vayas a coger el metro te saques esta tarjeta (la hacen al momento) y así puedes empezar a amortizar viajes en transporte desde el primer día. Sobre la foto de carnet puedes llevarla desde aquí, o si no de una mala en cualquier fotomatón que veas puedes hacerla. Y sí, una semana es una semana, desde cuando sacas la tarjeta, hasta una semana después

Una última cosilla sobre las zonas, si finalmente vas a ir a Versalles, fíjate bien que tu tarjeta cubra la zona de Versalles. Si no la cubre, tendrás que sacar billete para el RER (ya digo que es como aquí un cercanías)... quiero decir que para ir una sola vez a Versalles creo que sale más a cuenta coger un billete sencillo de ida/vuelta a Versalles, que no pagar un plus para que la tarjeta abarque la zona en la que se encuentra Versalles. Pero fíjate bien en las zonas, que hace un par de años nosotros no nos fijamos en eso, y al llegar a Versalles casi nos multan (creyeron que pretendíamos colarnos, pero al final después de estar un buen rato hablando con ellos comprendieron que fue un malentendido y que no nos habíamos dado cuenta de las zonas)
Sobre el transporte eso, si vaís a estar 9 días yo creo que la 3º opción es la que mejor os sale

Sobre el Roland Garrós, ni idea...he estado unas cuantas veces por París, pero nunca me ha dado por acercame al Roland Garrós.
Espero haberte sido de ayuda

Ayy qué poquito te queda ya.
Saludos!!