Verano 2012 ¿dónde ir?...A PARÍS!!! DE VUELTA

Tu lugar de vacaciones preferido, viajes inolvidables o dudas acerca de tú próximo destino.

Moderador: guiadenuevayork.com

Re: Verano 2012 ¿dónde ir?...A PARÍS!!!

Notapor nathalix » 28 Jul 2012 05:33 am

Jess escribió:
nathalix escribió: Jess he leido en tu relato sobre París que subisteis a la azotea de la Galería Lafayette. Me has gustado mucho las vistas que desde allí hay. ¿Subir a la azotea es gratuito? ¿por dónde se sube?.... gracias

Por otra parte no se si me podríais recomendar algún sitio en el que hayais comido por la zona de Montmartre. Gracias

Muy lindas las vistas desde ahí, es cierto, y es gratis :wink: Por dónde se sube no me acuerdo exacto pero está todo bien señalizado y verás fácilmente las escaleras que te llevan...

Nosotros no cenamos en la zona de Montmartre... Habíamos almorzado unos crepes (los más feos que he probado en mi vida) en Post cafe... No lo recomiendo [-X
Lo que sí hicimos fue comer unos crepes dulces (riquísimos!!) en un puestito (era más bien una ventana) por la Place de tertre y nos sentamos a tomar unas cervezas en el bar de la película Amelie...

Para lo que quieras, acá estoy!

Muchas gracias Jess,
Tu relato me está aportando mucha información. Gracias por todo! Quedaros por aquí por si os necesito!!! :wink: :mrgreen: :mrgreen: :lol:
2009 Nueva York 2010 Londres 2011 NUEVA YORK 2012 París 2013 (en mi casa con el ventilador?) 201?-NYC
nathalix

Notapor nathalix » 28 Jul 2012 05:35 am

Plumilla escribió:Hola!!

Sobre dónde comer en Montmartre, te diría que en la misma calle donde está el Perfect Hostal (Rue Rodier) hay (o por lo menos cuando yo estuve hace 3 año estaba) una pizzeria con buenas pizzas o platos de pasta a muy buen precio. Está próximo al metro Anvers (que es la parada para el Sacre Coeur) y, en el supuesto de que ya no existiese esa pizzeria, te recomendaría que dieras una vuelta por la zona, porque la verdad es que hay comercios pequeñitos, que no están abarrotado de turistas, a pesar de estar próximo a una zona muy turística. Por si te puediera ser útil (espero que todavía siga ahí, claro), en la misma calle, y frente al hostal, hay (o había) un supermercado. No llegamos entrar ningún día, pero el día que volvimos de Disney, entre pitos y flauta pasando las 9 de la noche, seguía abierto. El dato del super sin más, aunque nunca está de más saber que por la zona hay uno, jejeje.

Pocos sitios más para comer puedo decirte, ya que muchas veces, al igual que Jess, "almorzábamos" crepes salados (york/ queso) y con la tontería comíamos sin darnos cuenta... jejeje.

Gracias Plumilla,
Apuntado queda todo lo que me dices! un abrazo

PD. por cierto, qué hambre me has despertado de pizza y crepes!!! :mrgreen: :mrgreen:
2009 Nueva York 2010 Londres 2011 NUEVA YORK 2012 París 2013 (en mi casa con el ventilador?) 201?-NYC
nathalix

Notapor Jess » 28 Jul 2012 08:24 pm

nathalix escribió: Muchas gracias Jess,
Tu relato me está aportando mucha información. Gracias por todo! Quedaros por aquí por si os necesito!!! :wink: :mrgreen: :mrgreen: :lol:

Por aquí me quedo! :wink:
Jess

Notapor nathalix » 31 Jul 2012 12:08 pm

Hola,

Hoy estoy mirando el tema del metro y algunas otras cosillas... ya os iré contando. Por ahora, me gustaría haceros una pregunta:

¿Alguien ha visitado Roland Garros? Sería un sueño poder ir allí y me resultaría interesante conocer la opinión sobre la visita de alguien que ya lo haya hecho.
Gracias. Un saludo
nathalix

Re: Verano 2012 ¿DÓNDE IR?

Notapor nathalix » 31 Jul 2012 12:24 pm

Plumilla escribió:
nathalix escribió:

ufff, me estoy extendiendo muchísimo :s perdón... pero una última cosa sobre el transporte: yo te recomiendo que te saques un abono de transporte de 1 semana ;) sale más a cuenta. Lo puedes sacar por zonas (normalmente con 2 zonas ya te da para moverte por toda la ciudad), para ello solo necesitas 1 foto de carnet (la puedes llevar de aquí). Este abono lo puedes hacer en CUALQUIER estación de metro. Aunque bueno, también depende un poco de cuántos días vayas, aunque creo que sale a cuenta (hace 3 años, un abono de transporte de 2 zonas para 1 semana, no se si fueron 17 ó 27 euros). Y te aseguro que en cuanto haces unos cuantos viajes en metro, ya lo tienes amortizado.

Bueno, me he enrollado mucho, ayyyyy, perdón :oops: . Para cualquier cosilla no dudes en preguntar.

Saludos!!

Hola,
Retomo esta indicación que hace tiempo me dio Plumilla sobre el metro en París (gracias guapa). Para coger el metro:

- Billete sencillo,
- Bono de 10 viajes (sólo para zonas 1-2),
- Tarjeta que se llama "Paris visit- pass transporte" que te cubre de 1 a las 5 zonas, hasta 5 días y, por último,
- Tarjeta Forfaits narvigo mois et semaine.

Mi duda se centra en la diferencia que hay entre estas dos últimas tarjetas. La primera cuesta 31,15 euros (5 días, zonas 1-3). En el caso de la segunda cogeríamos la semanal (creo que cuando dicen semana, es semana, es decir NO desde el primer día que la usas, sino que es válida de lunes a domingo) y si cogemos las mismas zonas 1-3 serían 24,85 euros. ((Os recuerdo que voy a estar 9 días))

¿Por qué esta diferencia de precio? ¿Hay algún detalle que no tengo en cuenta? ¿Para la Forfaits Narvigo tengo que llevar una foto... dónde me hacen el carnet? ¿Merece la pena cogerse de la zona 1-3 o, como ahora veo en mapa sobra con la zona 1-2?

Muuuuuuuuuuuuchas gracias!

Plano por zonas París: http://www.ratp.fr/plan-interactif/
Información en Francés de la Forfaits Narvigo: http://www.ratp.fr/es/ratp/c_20597/forf ... t-semaine/
nathalix

Notapor Plumilla » 01 Ago 2012 08:08 am

nathalix escribió:
Hola,
Retomo esta indicación que hace tiempo me dio Plumilla sobre el metro en París (gracias guapa). Para coger el metro:

- Billete sencillo,
- Tarjeta que se llama "Paris visit- pass transporte" que te cubre de 1 a las 5 zonas, hasta 5 días y, por último,

Mi duda se centra en la diferencia que hay entre estas dos últimas tarjetas. La primera cuesta 31,15 euros (5 días, zonas 1-3). En el caso de la segunda cogeríamos la semanal (creo que cuando dicen semana, es semana, es decir NO desde el primer día que la usas, sino que es válida de lunes a domingo) y si cogemos las mismas zonas 1-3 serían 24,85 euros. ((Os recuerdo que voy a estar 9 días))

¿Por qué esta diferencia de precio? ¿Hay algún detalle que no tengo en cuenta? ¿Para la Forfaits Narvigo tengo que llevar una foto... dónde me hacen el carnet? ¿Merece la pena cogerse de la zona 1-3 o, como ahora veo en mapa sobra con la zona 1-2?

Información en Francés de la Forfaits Narvigo: http://www.ratp.fr/es/ratp/c_20597/forf ... t-semaine/

Hola Nathalix!!

Haber si puedo ser de ayuda... tenemos por ahí guardada la tarjeta de transporte que nos hicimos nosotros, que fue la tercera de las opciones que pones: Tarjeta Forfait Navigo (he mirado en google imágenes para asegurarme que es como la que tenemos nosotros en casa, jejeje).

¿Por qué la diferencia de precio entre la 2º y 3º opción? Yo diría (y si es por otra razón, o me equivoco, que alguien me corrija) que es porque la 2ª opción está dirigida única y exclusivamente para los turistas; la 3º opción no sólo es algo más barata, sino que te dura un par de días más y la puedes aprovechar bien ;) y supongo que los mismos parisinos también recurrirán a ella.

Si vas a estar 9 días yo te recomiendo, sin dudas, la tercera opción, ya que en el primer día, en cuanto hagas 2-3 viajes, ya la has amortizado. Nosotros, si no recuerdo mal, cogimos de 2 zonas, porque con eso cubres prácticamente todo París. Claro que, si por el mismo precio puedes coger 3 zonas... pues mejor, ¿no?

Sobre donde hacerlas (hablo de la 3º opción) hace 3 años podías hacerla en CUALQUIER estación de metro, y no creo que hayan cambiado eso... y si lo han cambiado, te lo harán saber seguro :lol: mi consejo es que el mismo día que llegues (dependiendo de la hora, claro) según vayas a coger el metro te saques esta tarjeta (la hacen al momento) y así puedes empezar a amortizar viajes en transporte desde el primer día. Sobre la foto de carnet puedes llevarla desde aquí, o si no de una mala en cualquier fotomatón que veas puedes hacerla. Y sí, una semana es una semana, desde cuando sacas la tarjeta, hasta una semana después :)

Una última cosilla sobre las zonas, si finalmente vas a ir a Versalles, fíjate bien que tu tarjeta cubra la zona de Versalles. Si no la cubre, tendrás que sacar billete para el RER (ya digo que es como aquí un cercanías)... quiero decir que para ir una sola vez a Versalles creo que sale más a cuenta coger un billete sencillo de ida/vuelta a Versalles, que no pagar un plus para que la tarjeta abarque la zona en la que se encuentra Versalles. Pero fíjate bien en las zonas, que hace un par de años nosotros no nos fijamos en eso, y al llegar a Versalles casi nos multan (creyeron que pretendíamos colarnos, pero al final después de estar un buen rato hablando con ellos comprendieron que fue un malentendido y que no nos habíamos dado cuenta de las zonas)

Sobre el transporte eso, si vaís a estar 9 días yo creo que la 3º opción es la que mejor os sale ;) Sobre el Roland Garrós, ni idea...he estado unas cuantas veces por París, pero nunca me ha dado por acercame al Roland Garrós.

Espero haberte sido de ayuda ;) Ayy qué poquito te queda ya.

Saludos!!
Sandra
Un viaje empieza cuando comienza a planificarse.
--------
Imagen
Plumilla

Notapor jfkny » 02 Ago 2012 06:16 am

Rolan Garros queda bastante céntrico en París, concretamente en esta dirección Avenue Gordon Bennet, por si lo quieres localizar en google maps. Hay varias paradas de metro cerca, quizás la que mas cerca te deja´de las instalaciones es Porte d´Auteuil que está en la línea 10 del metro tomándolo en dirección Boulogne - Pont de Saint- Cloud.

La zona donde está es bonita y de cierto nivel se llama Molitor

Saludos
Si hubiera aprendido educación no habría tenido tiempo de aprender nada más ( Cornelius Vanderbilt)
jfkny

Notapor nella » 03 Ago 2012 01:38 am

Qué te vas mañana nathalix!!! =D> Feliz viaje, au revoir!!!
Cualquier cosa es posible, al menos... en Nueva York. C.B.
nella

Notapor nathalix » 03 Ago 2012 10:34 am

Plumilla escribió:
nathalix escribió:
Hola,

- Billete sencillo,

Hola Nathalix!!

Haber si puedo ser de ayuda... tenemos por ahí guardada la tarjeta de transporte que nos hicimos nosotros, que fue la tercera de las opciones que pones: Tarjeta Forfait Navigo (he mirado en google imágenes para asegurarme que es como la que tenemos nosotros en casa, jejeje).

¿Por qué la diferencia de precio entre la 2º y 3º opción? Yo diría (y si es por otra razón, o me equivoco, que alguien me corrija) que es porque la 2ª opción está dirigida única y exclusivamente para los turistas; la 3º opción no sólo es algo más barata, sino que te dura un par de días más y la puedes aprovechar bien ;) y supongo que los mismos parisinos también recurrirán a ella.

Si vas a estar 9 días yo te recomiendo, sin dudas, la tercera opción, ya que en el primer día, en cuanto hagas 2-3 viajes, ya la has amortizado. Nosotros, si no recuerdo mal, cogimos de 2 zonas, porque con eso cubres prácticamente todo París. Claro que, si por el mismo precio puedes coger 3 zonas... pues mejor, ¿no?

Sobre donde hacerlas (hablo de la 3º opción) hace 3 años podías hacerla en CUALQUIER estación de metro, y no creo que hayan cambiado eso... y si lo han cambiado, te lo harán saber seguro :lol: mi consejo es que el mismo día que llegues (dependiendo de la hora, claro) según vayas a coger el metro te saques esta tarjeta (la hacen al momento) y así puedes empezar a amortizar viajes en transporte desde el primer día. Sobre la foto de carnet puedes llevarla desde aquí, o si no de una mala en cualquier fotomatón que veas puedes hacerla. Y sí, una semana es una semana, desde cuando sacas la tarjeta, hasta una semana después :)

Una última cosilla sobre las zonas, si finalmente vas a ir a Versalles, fíjate bien que tu tarjeta cubra la zona de Versalles. Si no la cubre, tendrás que sacar billete para el RER (ya digo que es como aquí un cercanías)... quiero decir que para ir una sola vez a Versalles creo que sale más a cuenta coger un billete sencillo de ida/vuelta a Versalles, que no pagar un plus para que la tarjeta abarque la zona en la que se encuentra Versalles. Pero fíjate bien en las zonas, que hace un par de años nosotros no nos fijamos en eso, y al llegar a Versalles casi nos multan (creyeron que pretendíamos colarnos, pero al final después de estar un buen rato hablando con ellos comprendieron que fue un malentendido y que no nos habíamos dado cuenta de las zonas)

Sobre el transporte eso, si vaís a estar 9 días yo creo que la 3º opción es la que mejor os sale ;) Sobre el Roland Garrós, ni idea...he estado unas cuantas veces por París, pero nunca me ha dado por acercame al Roland Garrós.

Espero haberte sido de ayuda ;) Ayy qué poquito te queda ya.

Saludos!!

Muuuuuuuuuuuuuuuuchas gracias por toda la información y perdona la tardanza en responder. Se me ha echado el tiempo encima! He anotado todo lo que me has explicado. Muchísimas gracias por todo. Espero poder enviaros algún mensaje desde París y comentaros qué tal va todo.

Al final creo que cogeremos la tarjeta de la foto y si algún día nos tenemos que desplazar fuera de las zonas 1-2... pues pagaremos el "extra", como dices tú.
Gracias
nathalix

Notapor nathalix » 03 Ago 2012 10:37 am

jfkny escribió:Rolan Garros queda bastante céntrico en París, concretamente en esta dirección Avenue Gordon Bennet, por si lo quieres localizar en google maps. Hay varias paradas de metro cerca, quizás la que mas cerca te deja´de las instalaciones es Porte d´Auteuil que está en la línea 10 del metro tomándolo en dirección Boulogne - Pont de Saint- Cloud.

La zona donde está es bonita y de cierto nivel se llama Molitor

Saludos

Muchas gracias por tu información.

Creo entender que has visitado Roland Garros. ¿Has entrado dentro de las instalaciones?

Gracias por todo!
nathalix

Notapor nathalix » 03 Ago 2012 10:38 am

nella escribió:Qué te vas mañana nathalix!!! =D> Feliz viaje, au revoir!!!

Gracias! Qué nervios!!!!!!!!
nathalix

Notapor Plumilla » 03 Ago 2012 12:49 pm

Ayyy qué poquito te queda!!!

Pásatelo muy bien y disfruta de la ciudad de la luz!! Ojo con los creps, dulces y salados, que son muy tentadores ;) Si durante tus vacaciones no sabemos nada de tí, será la mejor señal de que todo va fenomenal :)

Esperaremos a tú regreso para que nos cuentes con todo lujo de detalles tu experiencia por París.

Besos, y ¡¡Bon voyage!!
Sandra
Un viaje empieza cuando comienza a planificarse.
--------
Imagen
Plumilla

Notapor maño » 03 Ago 2012 01:24 pm

Bon voyage, Nathalix!!! :wink:
maño

Notapor nathalix » 03 Ago 2012 04:31 pm

Plumilla escribió:Ayyy qué poquito te queda!!!

Pásatelo muy bien y disfruta de la ciudad de la luz!! Ojo con los creps, dulces y salados, que son muy tentadores ;) Si durante tus vacaciones no sabemos nada de tí, será la mejor señal de que todo va fenomenal :)

Esperaremos a tú regreso para que nos cuentes con todo lujo de detalles tu experiencia por París.

Besos, y ¡¡Bon voyage!!

Muchas gracias Plumilla, por los deseos y por toda tu ayuda. A la vuelta os contaré (espero que con muchos detalles y fotos). Un abrazoo

maño escribió:Bon voyage, Nathalix!!! :wink:

Hola Maño!!! Gracias

Que nervios que tengo por el avión, madre mía!!! para cuándo la teletransportación???? :mrgreen: :wink: :lol: :lol: Un abrazo
nathalix

Notapor maño » 03 Ago 2012 04:55 pm

nathalix escribió:Que nervios que tengo por el avión, madre mía!!! para cuándo la teletransportación???? :mrgreen: :wink: :lol: :lol: Un abrazo

Con lo que ahorraríamos en tiempo... y en dinero.
Ya sabes, es solo un ratico y después... a disfrutar!!! :wink: Un abrazo
maño

AnteriorSiguiente

Volver a Viajeros