Normas para utilizar el foro

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Normas para utilizar el foro

Mensajepor guiadenuevayork.com » 15 Ene 2005 03:02 am

Este documento rige la utilización de los servicios de foros que forodenuevayork.com presta en su web. Para participar en estos foros debes conocer, aceptar y cumplir las siguientes normas:

Registro y primeros pasos
  • Para registrarte los únicos datos obligatorios son tu nombre de usuario, contraseña y una dirección de e-mail.
  • Este foro usa "cookies" para almacenar información en tu ordenador. Si tu navegador no las admite no podrás ingresar en el foro. Estas "cookies" no contienen ninguno de tus datos personales; sólo sirven para mejorar la interfaz.
  • La dirección de e-mail permanecerá oculta para evitar el spam y en ningún caso será facilitada por nuestra parte a terceros.
  • No está permitido registrarse con varias cuentas. Si deseas cambiar tu nombre de usuario, solicítalo al moderador o administradores. No te registres de nuevo con otro nombre.
  • Una cuenta de usuario registrada con una dirección de e-mail inexistente o errónea será dada de baja.
  • El usuario será el único responsable de su nick si su utilización constituyera una ilegalidad o una infracción, ya sea civil, penal o de cualquier otro tipo.
  • Tu nick no será aceptado si resulta injurioso, molesto, malsonante o sea similar al de otro usuario y pueda inducir a la confusión.
  • No estás obligado a participar por registrarte, pero tu cuenta de usuario puede ser dada de baja si durante un año no publicas ningún mensaje.
  • La dirección IP de todos los mensajes es guardada para ayudar a cumplir estas normas.
  • No utilices un avatar o una firma grande y/o pesada ya que altera la navegabilidad del foro. De ser así, se te desactivará la opción de avatar hasta que introduzcas un gráfico adecuado. Dimensiones máximas recomendadas:
    - avatar 130 x 130 píxeles.
    - firma 468 x 100 píxeles (ancho x alto).
  • La firma no puede superar los 255 caracteres y su texto está sujeto a las mismas normas de comportamiento que el resto del foro.
Comportamiento
  • El usuario es el responsable exclusivo del contenido de sus mensajes publicados en este foro y exime de cualquier responsabilidad a forodenuevayork.com y a sus administradores.
  • Este foro está abierto a cualquier mentalidad, cultura y edad. Debes ser educado y respetar a los demás aunque no estés de acuerdo con ellos. No intentes imponer tus ideas ni ridiculices a quien no piense como tú. En general, no hagas lo que no te gustaría que te hiciesen a ti.
  • Participa de una forma distendida y coloquial pero no descuidada.
  • La información, comentarios y consultas deben ser públicas, reservando los mensajes privados para compartir información confidencial –como datos personales- o información que no tenga relación con el foro.
  • Elige el subforo adecuado para tu mensaje y no plantees cuestiones que no tengan relación con la temática del foro.
  • Antes de plantear un nuevo tema asegúrate que no está ya tratado en el foro y utiliza el buscador. No te ofendas si alguien te contesta que el tema que planteas ya ha sido tratado. Si es evidente que preguntas algo sin haberte molestado en buscarlo antes, los administradores se reservan el derecho de borrar el post.
  • Utiliza un título breve que describa claramente el asunto de tu mensaje. No recurras a títulos como "Ayuda por favor" o "Urgente" para llamar la atención porque puede provocar todo lo contrario y no aporta nada.
  • Un mensaje mal redactado, con largas frases y sin signos de puntuación, dificulta su lectura y provoca desinterés. Procura no cometer faltas de ortografía y no adviertas públicamente a quien las cometa.
  • Escribe con claridad teniendo presente que pueden leerte desde cualquier parte del mundo. Ten en cuenta que ciertas expresiones y formas de escritura no se entiendan fuera de tu región o país.
  • Escribir en mayúsculas dificulta la lectura y equivale a hablar gritando. Utilízalas sólo donde corresponda o para hacer destacar alguna palabra de una frase.
  • No te sientas con derecho a recibir una respuesta. Los miembros del foro responden por cortesía no por obligación.
  • No subas más de una vez un hilo a los primeros lugares por no haber obtenido respuesta o porque lo consideres de interés.
  • Si deseas responder a un asunto concreto de un mensaje, cita sólo las líneas a las que te vas a referir, no todo el mensaje.
  • No participes en temas creados para provocar situaciones conflictivas ni respondas a insultos o descalificaciones. Mantén la calma y comunícaselo a los administradores.
  • En ocasiones suelen intervenir en los foros unos personajes llamados "trolls" que se dedican a provocar discusiones entre foreros, insultar y a arremeter contra los administradores y moderadores. Si detectaras alguno, comunícaselo a los administradores y no respondas nunca a alguna de sus provocaciones, pues habrá conseguido lo que busca. Ignorarlos es la mejor arma para que desaparezcan.
Prohibiciones
El incumplimiento de las siguientes normas facultará a los administradores y moderadores para cerrar o borrar sin previo aviso todos los mensajes que crean oportunos. Los administradores se reservan el derecho de suspender, expulsar y prohibir la entrada a aquellos usuarios que reiteradamente contravengan estas normas o las incumpla gravemente.
  • Está terminantemente prohibido cualquier tipo de amenaza, insulto, descalificación o falta de respeto hacia otros usuarios, moderadores o administradores de este foro.
  • Está terminantemente prohibido mensajes cuyo contenido induzcan o promuevan actuaciones delictivas, actitudes discriminatorias, la introducción en grupos peligrosos o, en general, actuaciones contrarias a la ley, a la moral o al orden público.
  • Están terminantemente prohibidos mensajes que puedan ser abusivos, obscenos, vulgares o de índole pornográfico, así como los enlaces hacia este tipo de material.
  • Está terminantemente prohibido publicar mensajes para obtener ilegalmente a través de programas p2p u otro sistema archivos con copyright.
  • Está terminantemente prohibido cualquier forma de Spam y mensajes con fines comerciales o publicitarios no solicitados.
  • Está prohibido enlazar o hacer referencia a otras páginas cuyo contenido sea igual o similar a este foro o a guiadenuevayork.com, sin autorización de los administradores, o buscar personas para otros foros o sitios web.

Receptivos, operadores y guías turísticos
Los receptivos, operadores y guías turísticos que deseen participar en el foro deberán ser autorizadas por los administradores e identificarse con el nombre de la compañía.
El spam, o el abuso de mensajes privados o públicos de estos usuarios en el que se incluya la recomendación hacia sus empresas, será motivo de expulsión y la eliminación de sus mensajes en el foro.
Todos los guías turísticos que sean nombrados en este foro deben ser guías oficiales de la ciudad y tener la licencia en vigor.
Cualquier publicidad engañosa o sospechosa está totalmente prohibida y facilitará a los administradores del foro a eliminar los mensajes, sin pasar por la papelera, y/o expulsar del foro a los usuarios que la hagan.
Se considerará publicidad engañosa o sospechosa:
  • Utilizar varias cuentas de usuario para promocionar un receptivo, operador o guía turístico. Utilizar varias cuentas de usuario por una misma persona es motivo de expulsión del foro.
  • Recomendar o consultar por un receptivo, operador o guía turístico cuya información ya se encuentra en el foro para subir el hilo a los primeros lugares.
  • La recomendación reiterada de un usuario a un receptivo, operador o guía turístico.
  • La recomendación por parte de un usuario nuevo de un receptivo, operador o guía turístico en sus primeros mensajes.

Subforo Off-Topic
Para acceder al subforo Off-Topic es necesario haber publicado más de 100 mensajes útiles en el foro. Una vez superado ese número de mensajes, sigue estos pasos para solicitar la admisión en el Grupo de Usuarios Off-Topic

Importante: forodenuevayork.com no controla previamente las manifestaciones y los contenidos transmitidos, difundidos o puestos a disposición de terceros por los usuarios a través de los foros. A pesar de ello, los administradores se reservan la facultad de revisar posteriormente, en cualquier momento y sin previo aviso, por iniciativa propia o a instancia de un tercero, los contenidos transmitidos, difundidos o puestos a disposición de terceros por los usuarios a través de estos foros y a impedir su publicación o puesta a disposición de terceros en el caso de que, a su juicio, resulten contrarios a lo dispuesto en estas normas.
Así mismo los administradores y moderadores de este foro se reservan el derecho de cerrar, bloquear y/o mover cualquier tema o mensaje según ellos lo consideren necesario.

Gracias por contribuir con el buen funcionamiento de este foro.

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