A TODOS LOS FOREROS: me gustaría que leyerais esto

Foro dedicado a tus consultas generales, noticias y opiniones relacionadas con Nueva York.

Moderador: guiadenuevayork.com

GUS

Mensajepor GUS » 08 Sep 2007 11:39 am

¡ AMEN DE NUEVO !

Nada más lejos de mi intención.

moide_mcmuffin

Mensajepor moide_mcmuffin » 10 Sep 2007 06:54 am

GUS escribió:Observo que después del comentario de Roy no se ha vuelto a ver por el foro a alguno de los "policias".

pues que yo sepa sólo hay uno con autoridad suficiente para hacer de "policía"; y no es ni más ni menos que el admin.

salu2.
Si no puedes ayudar, molesta; lo importante es participar.
Todos somos ignorantes; lo que pasa es que no todos ignoramos las mismas cosas.
Moide_McMuffin :)

Yara
Contactar:

Mensajepor Yara » 13 Sep 2007 09:55 am

Gracias por tu comentario! Muy acertado y desde luego que ayudara mucho al buen funcionamiento de este foro.
Saludos a todos

Madison

Mensajepor Madison » 14 Sep 2007 07:32 am

Roy, coincido totalmente contigo, bien expuesto y bien argumentado. Gracias.

reichel
Contactar:

Mensajepor reichel » 20 Sep 2007 09:16 am

ole,ole y ole :smt041
de todas formas espero q esto no sirva para q la gente ya deje de preguntar como he leido en varios msj,es solo una aclaracion de pa q esta el foro

kNOLL

Mensajepor kNOLL » 27 Sep 2007 02:05 pm

De acuerdo en todo.
Sugiero que el administrador responda sistemáticamente con algo parecido a esto y cierre el hilo:

PÁSATE POR AQUÍ:
Algunas respuestas a preguntas MUY frecuentes
http://www.forodenuevayork.com/viewtopic.php?t=7424
Busca antes de preguntar
http://www.forodenuevayork.com/viewtopic.php?t=7882

Y si lo considera oportuno, que lo remita a los hilos correspondientes.

bulldog

Mensajepor bulldog » 01 Oct 2007 09:40 am

Aunque este tema ya lleva mucho tiempo abierto, y dejando claro de primeras que Roy tiene toda la razón del mundo, me gustaría comentar un par de cosillas.

Por una parte, hay que pensar que no todas las personas conocen a la perfección el funcionamiento de un foro, posiblemente porque no son usuarios "avanzados" de internet o por lo que sea. Yo mismo hace unos días he tenido que explicar a un par de personas que han comenzado a utilizar internet qué es un foro, cómo se escribe en él,... así que puede darse el caso que ni siquiera saben que pueden utilizar el buscador.

Aunque también reconozco que hay muchas personas vagas que directamente escriben una pregunta de lo más básica y mil veces respondida en el foro.

Por otra parte, recomendaría a todos los foreros habituales que tengan un poco de mano izquierda con la gente nueva, ya que muchas veces se crea una especie de secta y a los nuevos les cuesta entrar en los foros (no digo a nivel general, no por este).

No sé si os habrá pasado a vosotros, pero yo en ocasiones he tenido miedo de escribir en un foro en el que era nuevo por miedo a preguntar alguna tonteria y recibir una mala respuesta.

Así que... paciencia y educación :wink:

kNOLL

Mensajepor kNOLL » 01 Oct 2007 03:38 pm

bulldog escribió:Aunque este tema ya lleva mucho tiempo abierto, y dejando claro de primeras que Roy tiene toda la razón del mundo, me gustaría comentar un par de cosillas.

Por una parte, hay que pensar que no todas las personas conocen a la perfección el funcionamiento de un foro, posiblemente porque no son usuarios "avanzados" de internet o por lo que sea. Yo mismo hace unos días he tenido que explicar a un par de personas que han comenzado a utilizar internet qué es un foro, cómo se escribe en él,... así que puede darse el caso que ni siquiera saben que pueden utilizar el buscador.

Yo también prefiero enseñar a pescar que dar pescado.
También dije: "Y que si lo considera oprtuno, lo remita al hilo correspondiente".

Aunque también reconozco que hay muchas personas vagas que directamente escriben una pregunta de lo más básica y mil veces respondida en el foro.
A estos iría dirigido lo de "Pásate por aquí" o "Busca antes de preguntar".

Por otra parte, recomendaría a todos los foreros habituales que tengan un poco de mano izquierda con la gente nueva, ya que muchas veces se crea una especie de secta y a los nuevos les cuesta entrar en los foros (no digo a nivel general, no por este).
De acuerdo.

No sé si os habrá pasado a vosotros, pero yo en ocasiones he tenido miedo de escribir en un foro en el que era nuevo por miedo a preguntar alguna tonteria y recibir una mala respuesta.
Me pasa fecuentemente.

Así que... paciencia y educación :wink:

De acuerdo en todo. No pretendo incitar a la insolidaridad . Solo distinguir entre quien necesita de nuestra paciencia y quien hay que decirle que busque y lea. Siempre con educación. Salud.:D

Piena

Mensajepor Piena » 03 Feb 2008 05:40 pm

Hola a tod@s!
Yo debo agradecer la paciencia a muchos de vosotros, pq me suscribi al foro hará tan solo un mesecito y no sabia como funcionaba exaactamente.
primero me limité a leer y la verdad me daba un poco de cosa escribir... :oops: el dia que me decidí, me ayudaron bastante por eso debo daros las gracias a todos aquellos que me habeis hechado un cable! :wink:

GRACIAS!!! :D

Bluesy

Mensajepor Bluesy » 23 May 2008 09:46 am

Hola a todos, hola Roy.
Desde mi mas humilde opinion, soy nueva en este foro... y cuando encontre esta web... ni se como... no creia que esto mas que un foro, fuera una familia.
Quiero deciros, que muchos de los que entramos nuevos, quizas no hemos tenido el tiempo que deseariamos, para poder percatarnos de el funcionamiento del foro.
Simplemente es.... Biennnnn!! un sitio donde pueden responder a mis dudas, mis grandes dudas, en mi gran viaje soñado.
Solo queria deciros, que lo siento por mi parte y por los que somos nuevos y los proximos que vendran... no creo que sea cuestion de bagueria, o de no currarselo, habeces es falta de conocimiento, bien de informatica en general, o bien de las Normas de la web que visitas.
Por favor, tened paciencia con nosotros, vosotros tambien fuisteis nuevos alguna vez, y en fin, estamos aqui para disfrutar compartiendo sueños, experiencias, y vivencias los que pueden, de algo que tenemos en común, amor por una ciudad, para algunos ya conocida, y para otros... con deseos de conocerla.
Pero quiero deciros, que da respeto, y algo de miedo , casi que preguntar algo, o no os habeis dado cuenta? que la gente pide las cosas con perdon, o pidiendo disculpas, por miedo a que nos riñais el consejo de sabios??
Y con esto, no quiero que me cojais mania... simplemente pense, que la opinion, de una que se estrena, podria servir de un punto de vista desde EL OTRO LADO!!.
Gracias Roy por tus palabras, y espero que sirva de algo,por que os guste o no, vamos a dar por saco los que acabamos de llegar y los que llegaran, con preguntas conocidas, o no, o acaso vosotros fuisteis diferentes?
Bueno, y por otro lado, quiero daros las gracias a todos por ayudarnos a mi y a muchos, muchisimos mas, que ese viaje, o esa ilusion, este mas cerca, y espero que algun dia, y no muy lejano, pueda estar yo siguiendo vuestros pasos, y dando mi opinion.
Llevo meses planificando este viaje, y hasta que os conoci.... era todo mucho mas dificil, pero ahora..... MI MARIDO ME VA A PEDIR EL DIVORCIOOOOO, jejeje por que no apago el ordenador, hay tanto por saber, y tan poco tiempo, antes de ir!!!

EN fin, un besote a todos, y PAZ!! VALE :wink:

Blue
E.S.P.E.C.T.A.C.U.L.A.R con todas las letras.... quiero volverrrrrrrrr!!

AINI

Mensajepor AINI » 22 Ago 2008 03:45 am

HOLA A TODOS:
LO PRIMERO DECIROS QUE ESTOY ENCANTADA CON ESTE FORO, GRACIAS A EL HE APRENDIDO MUCHO Y ME A AYUDADO A PREPARAR MEJOR MI VIAJE.
ES VERDAD QUE HAY MUCHAS VECES QUE LA GENTE SE REPITE PERO QUIZA ALGUNAS PERSONAS TENGA MAYOR HABILIDAD PARA MOVERSE POR FOROS QUE OTRAS, QUIZA PORQUE SEAN NUEVAS O NO SEPAN MUY BIEN COMO BUSCAR. LO QUE ME PARECE MUY MAL ES QUE HAYA GENTE QUE SOLO SE DEDIQUE DAR MALAS CONTESTACIONES EN VEZ DE AYUDAR A LA GENTE QUE PIDE AYUDA.

gabita_38
Contactar:

Mensajepor gabita_38 » 22 Ago 2008 07:31 am

AINI escribió:HOLA A TODOS:
LO PRIMERO DECIROS QUE ESTOY ENCANTADA CON ESTE FORO, GRACIAS A EL HE APRENDIDO MUCHO Y ME A AYUDADO A PREPARAR MEJOR MI VIAJE.
ES VERDAD QUE HAY MUCHAS VECES QUE LA GENTE SE REPITE PERO QUIZA ALGUNAS PERSONAS TENGA MAYOR HABILIDAD PARA MOVERSE POR FOROS QUE OTRAS, QUIZA PORQUE SEAN NUEVAS O NO SEPAN MUY BIEN COMO BUSCAR. LO QUE ME PARECE MUY MAL ES QUE HAYA GENTE QUE SOLO SE DEDIQUE DAR MALAS CONTESTACIONES EN VEZ DE AYUDAR A LA GENTE QUE PIDE AYUDA.

aini es verdad lo que dices , tambien yo a veces no he contestado de la mejor manera pero sabes que pasa a veces da bronca que ni siquiera se googlee antes de preguntar

lisorion

Mensajepor lisorion » 17 Sep 2008 12:25 pm

Hola a todos!
Estoy totalmente de acuerdo con Roy.Yo participo activamente y diariamente en otros foros y hay gente de todo tipo. A mi personalmente me molesta mucho que la gente entre a saco sin ni siquiera mirar las explicaciones que otras personas con toda su buena intención han dado y están organizadas en hilos muy claros.
Este foro tiene muchísima información útil, y es fácil de localizar asi que preguntar algo obvio es signo de pereza.Lo que no piensan esas personas es la de veces que se han tenido que contestar la mismas cosas y que cuando este problema pasa muchas veces el foro parece que se estanca siempre en lo mismo que ya se resolvió 50 veces.
Es normal preguntar,pero si realmente se quiere saber algo no resulta más fácil leer lo que ya hay que esperar a que te contesten? Yo me leo todo el post y si aún así tengo dudas ahí es cuando pregunto,pero casi siempre está todo resuelto.
Hay que tener paciencia y educación pero a veces la gente se cansa,todos somos humanos. :wink:

Denon
Contactar:

Mensajepor Denon » 30 Oct 2008 06:33 am

Totálmente de acuerdo con Roy y de la gente que piense igual que él sobre éstos menesteres.

A mi no me importa facilitar información de lo que sea necesario y esté dentro de mis posiblidades a través de un foro, a personas que por sus propias cincunstancias dispongan de menos tiempo que yo y necesiten la información que buscan de la manera más rápida posible, para mi, eso no me supone mayor problema, ahora bien ... lo que me cabrea de verdad es que a una misma persona ... tengas que repetirle lo mismo cuarenta veces sobre lo que le interesa saber en un momento determinado. Se te queda la cara así :shock: ... por no decir así :evil: :evil: :evil: .
Menos mal que cuando dispongo de tiempo ... soy normalmente paciente y tolerante. :lol:

Saludos!!
Un placer haberos conocido!!

jagrico
Contactar:

Tolerantes

Mensajepor jagrico » 03 Nov 2008 07:42 am

Yo estoy de acuerdo con Roy, pero también considero que hay que ser tolerantes y comprensivos.

Cuando un recién llegado hace una pregunta del tipo que ha desencadenado este post, se le debe ayudar, pq el foro es tan grande que seguro que anda más perdido que un pulpo en un garaje.

Es cierto que muchas veces TODOS no leemos y preguntamos de nuevo en TODAS LAS FACETAS DE LA VIDA.

Yo reconozco que comencé a leer el foro hace un par de años, cuando el nº de post era tan pequeño que te los sabías de memoria y siempre se podían añadir cuestiones nuevas y sin embargo nunca me atreví a intervenir; incluso me registré después de dos viajes a New York, y controlando bastante la City no me atrevo a dar ciertas respuestas. Quizás la experiencia en la vida te da ciertos valores que complementan los culturales.

Por aquí hay (o había) gente con poco tacto y menos educación que tienen que emigrar hacia tierras más inexploradas, ¿que tal crear un foro de Madagascar?.

Saludos.

Volver a “Foro General”