pasaporte....

Foro dedicado a tus consultas generales, noticias y opiniones relacionadas con Nueva York.

Moderador: guiadenuevayork.com

katebeckett

Re: pasaporte....

Mensajepor katebeckett » 07 Sep 2013 04:57 pm

Hola, quería haceros una consulta por si os ha pasado esto con el pasaporte.
Fui hace 2 años a NY y en Barajas me pusieron en el reverso del pasaporte una pegatina cuadrada pequeña y otra con el código de barras del vuelo de Delta en el que iba, el mismo que la maleta facturada. A la vuelta en JFK me pusieron lo mismo.
Voy a volver en unos días y he pensado en quitar las pegatinas por si podían causar confusión, de hecho ya las he quitado, pero quedaba todo el pegamento atrás, muy pegajoso todo, así que le di con alcohol y un algodón a ver si salía, pero lo que salió fue el color de atrás, y se empezó a ver un escudo de España, supngo que es marca de seguridad, así que dejé de frotar, y ahora tengo la parte de atrás hecha un asco, despintada y con pegamento.
¿Me puede dar problemas en la aduana? #-o [-o<

(Mientras escribo esto me estoy riendo de cómo puedo ser tan tonta, qué cosa más surrealista, debería haberlas dejado y listo).

¿Alguien ha hecho semejante tontería y le ha dado problemas?
Gracias.

marisadonosti

Mensajepor marisadonosti » 07 Sep 2013 09:08 pm

katebeckett escribió:Hola, quería haceros una consulta por si os ha pasado esto con el pasaporte.
Fui hace 2 años a NY y en Barajas me pusieron en el reverso del pasaporte una pegatina cuadrada pequeña y otra con el código de barras del vuelo de Delta en el que iba, el mismo que la maleta facturada. A la vuelta en JFK me pusieron lo mismo.
Voy a volver en unos días y he pensado en quitar las pegatinas por si podían causar confusión, de hecho ya las he quitado, pero quedaba todo el pegamento atrás, muy pegajoso todo, así que le di con alcohol y un algodón a ver si salía, pero lo que salió fue el color de atrás, y se empezó a ver un escudo de España, supngo que es marca de seguridad, así que dejé de frotar, y ahora tengo la parte de atrás hecha un asco, despintada y con pegamento.
¿Me puede dar problemas en la aduana? #-o [-o<

(Mientras escribo esto me estoy riendo de cómo puedo ser tan tonta, qué cosa más surrealista, debería haberlas dejado y listo).

¿Alguien ha hecho semejante tontería y le ha dado problemas?
Gracias.

Pues la verdad es que no me ha pasado...acabo de mirar nuestros pasaportes y en el de mi pareja si queda un poco de pegamento,pero sin más.No créo que digan nada,además está en la parte trasera y no hay ningún dato que haga sospechar que hayas intentado manipular.
Cuando te vuelvan a poner la pegatina diles que aprovechen lo que yá está hecho unos zorros y de paso,que mejoren la calidad del pegamento.... :D :D :D :wink:

Buen viaje...¡¡¡
Ya de vuelta....tóca soñar con el siguiente regreso....¡¡¡¡¡

katebeckett

Mensajepor katebeckett » 08 Sep 2013 02:02 pm

Muchas gracias Marisa, se lo diré, jajaja.
Ya contaré si da problemas, espero que no, porque a falta de tan pocos días, me puede dar algo.
:D

Ena83

Mensajepor Ena83 » 12 Dic 2013 11:15 am

Hola! Viajo en enero y el pasaporte me cumple en junio, tendré algún problema? Hay quien me dice que es necesario que tenga validez de 6 meses y hay quien me dice que no.... Gracias!

redheart

Mensajepor redheart » 13 Dic 2013 04:12 am

a mi siempre me han pedido que tenga una validez mínima de 6 meses, nunca he entendido por qué, pero es un documento que se renueva en un momento así que siempre lo he llevado renovado por lo que pudiera pasar, cuanto menos te la juegues mejor

Ena83

Mensajepor Ena83 » 14 Dic 2013 05:51 pm

Gracias Redheart! Ya tengo cita para renovarlo, no me arriesgo. Saludos :wink:

redheart

Mensajepor redheart » 15 Dic 2013 11:13 am

bien hecho, no vaya a ser que por una cosa así se te fastidie el viaje, una preocupación menos

RICARDOHUM

Mensajepor RICARDOHUM » 14 Oct 2015 02:47 pm

Buenas noches chicos:
Tengo una pequeña duda con el tema del pasaporte. Os cuento:
Hare un viaje a finales de mayo para USA, el pasaporte me caduca a principios de noviembre.
Tengo es ESTA autorizado hasta el dia de validez del pasaporte.
Puedo viajar con ese pasaporte al tener menos de 6 meses de validez.
He intentado hablar con la embajada en Madrid por telefono y no soy capaz.
Gracias.

tonyork
Contactar:

Mensajepor tonyork » 15 Oct 2015 06:58 am

RICARDOHUM escribió:Buenas noches chicos:
Tengo una pequeña duda con el tema del pasaporte. Os cuento:
Hare un viaje a finales de mayo para USA, el pasaporte me caduca a principios de noviembre.
Tengo es ESTA autorizado hasta el dia de validez del pasaporte.
Puedo viajar con ese pasaporte al tener menos de 6 meses de validez.
He intentado hablar con la embajada en Madrid por telefono y no soy capaz.
Gracias.

vas en Mayo 2016 eso esta claro

el pasaporte es valido hasta noviembre de que año ? 2015 o 2016 ?

si se caduca este año tienes que sacar ESTA y pasaporte nuevo ¡¡¡¡
nunca perteneceria a un club que admitiera de socio a un tipo como yo

http://www.flickr.com/photos/100408119@N04/
https://www.flickr.com/photos/127133601@N06/15310410427/in/dateposted-public/

RICARDOHUM

Mensajepor RICARDOHUM » 15 Oct 2015 08:45 am

La vigencia del pasaporte es noviembre de 2016, el mismo dia que caduca el ESTA.
El tema es que me suena haber leido que se necesitan como minimo 6 meses de vigencia pero no estoy seguro.
Gracias.

Jose_Denia

Mensajepor Jose_Denia » 05 Abr 2017 03:45 pm

jfkny escribió:Además de las huellas también está la foto digital que te hacen, esa foto es para el programa de reconocimiento facial que verifica que la persona es la misma que la de los datos biométricos del pasaporte. De modo que poco o nada importa el corte o color del pelo
Saludos

Quien diria que después de leer y estar por aquí desde hace 3 años, tendría dudas y nervioso por mi foto de pasaporte :D
Os cuento.En la foto de hace 3 años del pasaporte, estoy bastante fondón y rellenita.He perdido peso y ahora tengo las mandíbulas y los pómulos marcados.Y me ha asaltado la duda, ya que el otro dia estaba viendo el pasaporte y he cambiado bastante.Estoy bastante preocupado sabeis? :?
Hago escala en París y estoy mas preocupado por el control de pasaportes de Francia que de EEUU :?

jfkny

Mensajepor jfkny » 06 Abr 2017 03:44 am

Dudo mucho que los programas del tipo reconocimiento facial o similar puedan estar basados en algo tan cambiante como la delgadez en la cara. Supongo que serán otros parámetros mas exactos y determinantes los que fijen dicha identificación. Si tenemos en cuenta que la duración de un pasaporte suele ser de unos cuantos años si cada vez que se engorda/adelgaza hubiera que hacerse una nueva foto no creo que dichos programas de reconocimiento fueran útiles

Saludos
Si hubiera aprendido educación no habría tenido tiempo de aprender nada más ( Cornelius Vanderbilt)

Jose_Denia

Mensajepor Jose_Denia » 06 Abr 2017 05:35 am

Gracias por la respuesta :wink:
Además, no habia pensado que tb está la huella dáctilar, eso si que no se puede cambiar :D

nathalix

Mensajepor nathalix » 06 Abr 2017 02:22 pm

Jose_Denia escribió:Gracias por la respuesta :wink:
Además, no habia pensado que tb está la huella dáctilar, eso si que no se puede cambiar :D

No creo que tengas que preocuparte. Si te ve bien la cara (no tienes flequillo por ejemplo) todo irá bien :wink:
2009 Nueva York 2010 Londres 2011 NUEVA YORK 2012 París 2013- 2016 En casa 2017 NY (soñar en gratis)

Jose_Denia

Mensajepor Jose_Denia » 08 Abr 2017 06:50 pm

Gracias por las respuestas.La verdad es que si fuese otro pais, no nos comeriamos tanto la cabeza, pero no sé porque EEUU impone en sus fronteras.

Volver a “Foro General”