pasaporte....

Foro dedicado a tus consultas generales, noticias y opiniones relacionadas con Nueva York.

Moderador: guiadenuevayork.com

ZAIDA

pasaporte....

Mensajepor ZAIDA » 12 Jul 2007 03:52 pm

hola,
ya lo he preguntado... ese pasaporte no vale...

es uno igual, pero tiene que llevar un chip arriba de la foto... así que no os fiéis si os dicen que con el pasaporte que tiene los animales en cada página y la foto tamaño carné y luego la otra grande ya va bien porque no es así, yo llamé por teléfono y me dijeron que valia pero cuando me lo han visto me han dicho que no! pero lo han tenido que preguntar porque a simple vista me decían que ese ya valía, pero al final no!!!

cuidado... con el tema... porque como vayáis convencidos y luego sea que no....... :evil:
...así que me toca hacer cola de unas 8 horas............... en comisaría!...

Miguel28

Mensajepor Miguel28 » 12 Jul 2007 04:19 pm

Hola ZAIDA

imagino que te refieres a que has preguntado en comisaria.

Yo tengo el pasaporte con la foto digitalizada, pero no el del chip.

He preguntado en comisaria, e incluso en la embajada americana en España y me han confirmado que el unico pasaporte que no sirve es el que tiene la foto pegada. Los otros, tanto el que tiene chip como el que no, son validos

Estas cosas contribuyen a crear nerviosismo en los que viajamos pronto.

En el foro ya han comentado que valen los dos.

mondopowers
Contactar:

Re: pasaporte....

Mensajepor mondopowers » 12 Jul 2007 04:22 pm

ZAIDA escribió: yo llamé por teléfono y me dijeron que valia pero cuando me lo han visto me han dicho que no! pero lo han tenido que preguntar porque a simple vista me decían que ese ya valía, pero al final no!!!
Donde llamaste y donde lo has enseñado para decir eso?
En el consulado de EEUU de Barcelona y en la embajada en Madrid, están más que consultados sobre ese tema. Y lo único IMPRESCINDIBLE es que sea de LECTURA MECÁNICA. Y el que tu dices lo es.
De todos modos también se puede pasar con ese e incluso con el de la foto grapada, pero en ese caso con visado.
Imagen
SOMOS SUPER-HEROES.... SOMOS ESPAÑOLES!!!
¿Quieres un regalo?

Miguel28

Re: pasaporte....

Mensajepor Miguel28 » 12 Jul 2007 04:25 pm

mondopowers escribió:
ZAIDA escribió: yo llamé por teléfono y me dijeron que valia pero cuando me lo han visto me han dicho que no! pero lo han tenido que preguntar porque a simple vista me decían que ese ya valía, pero al final no!!!
Donde llamaste y donde lo has enseñado para decir eso?
En el consulado de EEUU de Barcelona y en la embajada en Madrid, están más que consultados sobre ese tema. Y lo único IMPRESCINDIBLE es que sea de LECTURA MECÁNICA. Y el que tu dices lo es.
De todos modos también se puede pasar con ese e incluso con el de la foto grapada, pero en ese caso con visado.

Efectivamente, es asi.

Yo estaba bastante preocupado por el tema, pero he llamado a comisaria y me lo han confirmado. Ademas, en la embajada me contestaron con cierto "retintin", como si preguntasen todos los dias 1000 veces lo mismo.

Sin embargo, un policia de la comisaria me dijo que "creia" que no servia, que tenia que ser el del chip. Pero vamos, creo que era mas opinion personal del agente que certeza y conocimiento sobre el tema

mondopowers
Contactar:

Mensajepor mondopowers » 12 Jul 2007 04:36 pm

Un pasaporte de lectura mecánica cuenta con una página en la que se hacen constar los datos codificados de acuerdo con las normas internacionales. El tamaño del pasaporte y de la fotografía y la disposición de los datos (incluidas dos líneas de datos de lectura mecánica) deben cumplir las normas de la Organización de la Aviación Civil Internacional.

En España estos pasaportes están disponibles desde el 25 de julio de 2003.

La Embajada de Estados Unidos recordó hoy en un comunicado que a partir del 26 de octubre de 2006 los ciudadanos de los 27 países integrados en el Programa de Exención de Visado, entre los que figura España, y deseen entrar en el país sin visado, deberán estar en posesión del nuevo pasaporte de lectura mecánica, que comenzó a expedirse en julio de 2003.De esta forma, las personas que se desplacen al país norteamericano sin visado, es decir, por turismo y/o negocios, deberán asegurarse de que su pasaporte es de este tipo.

Asimismo, la legación estadounidense recuerda que a partir del 30 de septiembre de 2004, a todos los visitantes que entren en el país les será realizada una foto digital y un escáner de las huellas de los dedos índices con el fin de comprobar su identidad.

Fuente: lukor.com

Y donde te hayan dicho eso, Zaida, diles que es mentira. De hecho muchos compañeros del foro, entran con el pasaporte dichoso. El mío es de Julio del 2004, o sea posterior a Julio de 2003, es válido. Si el tuyo es de esas fechas también válido, si lo quieres cambiar hazlo pero no pongas al foro a temblar de esta manera, mujer!!
Imagen

¿Quieres un regalo?

mondopowers
Contactar:

Mensajepor mondopowers » 12 Jul 2007 04:40 pm

Y para que te convenzas del todo y nadie más tema por este asunto:
http://www.mir.es/SGACAVT/pasaport/Pasa ... onico.html
Imagen

¿Quieres un regalo?

ZAIDA

Mensajepor ZAIDA » 12 Jul 2007 05:00 pm

hola,
lo he preguntado en la comisaria, el agente me ha dicho de primeras que si...
pero antes de pasarme por comisaria he ido a mi agencia de viajes y la chica me ha dicho que no valia el que yo tenia
(se lo he enseñado... el de la foto digitalizada me lo hice en julio de 2006) pero como no estaba segura he ido a comisaria y el agente me ha dicho que si pero al yo decirle que la chica de la agencia me habia dicho que no, pues lo a preguntado a un superior y le ha dicho que creía que no se podía con el que yo tenia....
igualmente mañana me pasaré por la mañana que es cuando estan los del pasaporte... y que me digan algo ya seguro.. mañana lo confirmaré en el foro.
y cuando digo que llamé, fue que llamé a un teléfono que aparece en la página web de policia.es de atención al ciudadano... y ahí la chica me dijo que sí que me valía... pero ya estoy confusa porque cada uno me dice algo nuevo!!! no entiendo nada!!!! estoy hecha un lio...

ZAIDA

Mensajepor ZAIDA » 12 Jul 2007 05:04 pm

no era mi intención poneros a temblar...
pero si me dicen algo así y me quedo a CUADROS, pues me parecia correcto comentarlo ya que leí en el foro que con ese (sin chip) ya era válido...

he avisado de algo que me parece bastante importante para los que viajemos a Ny...

mondopowers
Contactar:

Mensajepor mondopowers » 12 Jul 2007 05:21 pm

Zaida mira el enlace que te he puesto, es información de la web del Ministerio de Interior, que además coincide con lo que dicen Embajada y Consulado.

Para aclarar un poco el tema:
Hay tres tipos de pasaporte en la actualidad, les llamaremos así:

-Viejo: El de la foto pegada al papel (NO LECTURA MECÁNICA) Necesita visado
-Mediano: El de la foto grande escaneada tras los datos (LECTURA MECÁNICA) NO necesita visado*
-Nuevo: EL del chip (LECTURA MECÁNICA Y DATOS BIOMÉTRICOS DE LA CARA DE LA FOTOGRAFÍA) NO necesita visado*

Los tres son válidos y de curso legal, pero por motivos diversos en territorio Estadounidense, solo se aceptan aquellos que puedan ser leídos mecánicamente, es decir mediano y nuevo. El viejo sigue siendo totalmente válido en todos los paises, incluso en EEUU pero si no quieres/puedes cambiar por el de lectura mecánica deberás solicitar visado, con lo cual lo mejor es sacarse el nuevo.

*: Me refiero a ciudadanos originarios de los paises que se encuentran en el tratado de exención de visado como España.

Fuente: Deducción propia tras examinar la web del MIR y habiéndo consultado telefónicamente a la Embajada.
Imagen

¿Quieres un regalo?

javiercu

Mensajepor javiercu » 12 Jul 2007 06:42 pm

mis amigos y yo viajamos en mayo a NY con el pasaporte de lectura mecánica sin ningún problema

Miguel28

Mensajepor Miguel28 » 13 Jul 2007 01:40 am

mondopowers escribió:Zaida mira el enlace que te he puesto, es información de la web del Ministerio de Interior, que además coincide con lo que dicen Embajada y Consulado.

Para aclarar un poco el tema:
Hay tres tipos de pasaporte en la actualidad, les llamaremos así:

-Viejo: El de la foto pegada al papel (NO LECTURA MECÁNICA) Necesita visado
-Mediano: El de la foto grande escaneada tras los datos (LECTURA MECÁNICA) NO necesita visado*
-Nuevo: EL del chip (LECTURA MECÁNICA Y DATOS BIOMÉTRICOS DE LA CARA DE LA FOTOGRAFÍA) NO necesita visado*

Los tres son válidos y de curso legal, pero por motivos diversos en territorio Estadounidense, solo se aceptan aquellos que puedan ser leídos mecánicamente, es decir mediano y nuevo. El viejo sigue siendo totalmente válido en todos los paises, incluso en EEUU pero si no quieres/puedes cambiar por el de lectura mecánica deberás solicitar visado, con lo cual lo mejor es sacarse el nuevo.

*: Me refiero a ciudadanos originarios de los paises que se encuentran en el tratado de exención de visado como España.

Fuente: Deducción propia tras examinar la web del MIR y habiéndo consultado telefónicamente a la Embajada.

Hola

excelente aclaracion mondopowers. Creo que tu mensaje deberia dejarse en las FAQ porque esta muy bien aclarado.

Hay muchos post sobre el tema pasaporte pero este es el mas aclaratorio de todos.

ZAIDA, yo tambien llame a la 1 vez comisaria y la persona que te atendio no tiene por que ser de los que hacen el pasaporte. De hecho, en Malaga te atiende un policia nacional que puede no estar muy informado.

He llamado a:

Comisaria por 2ª vez, y he hablado con una persona que expide pasaportes. Su respuesta: El unico que no sirve es el que lleva la foto pegada, que necesita visado.

Embajada americana: Misma respuesta. El que mondopower ha llamado "mediano" es valido hasta su fecha de caducidad.

Yo me voy el miercoles y estaba con este tema muy intranquilo. Pero viendo las experiencias de la gente que acaba de volver y lo que me han confirmado, me quedo tranquilo. Ademas, es lo mismo que dice en la web del Ministerio del Interior que ha puesto mondopower.

De todo esto saco en conclusion que hay que confirmar las cosas, y no fiarse de lo primero que nos sueltan. En este caso, la empleada de tu agencia de viajes puede tener su opinion sobre el tema, pero desde luego yo no me chuparia 8 horas de cola por lo que esa chica pueda decirme, con todos mis respetos

Saludos

tanis

Mensajepor tanis » 13 Jul 2007 02:20 am

Según se lee en la página del Ministerio de Interior, a partir de cierta fecha de 2006 TODOS los pasaportes que se expiden con el chip.
Yo me lo tuve que hacer antes de tiempo el mío (porque aún tenía uno sin caducar, pero era el modelo antiguo, de la foto pegada) y voy a confirmar qué aspecto tiene, pero según esto, ya debería ser el electrónico. :lol:

Miguel28

Mensajepor Miguel28 » 13 Jul 2007 02:32 am

tanis escribió:Según se lee en la página del Ministerio de Interior, a partir de cierta fecha de 2006 TODOS los pasaportes que se expiden con el chip.
Yo me lo tuve que hacer antes de tiempo el mío (porque aún tenía uno sin caducar, pero era el modelo antiguo, de la foto pegada) y voy a confirmar qué aspecto tiene, pero según esto, ya debería ser el electrónico. :lol:

Hola tanis,

pues si lo renovaste antes del 28 de Agosto de 2006, no tiene chio. Es el de lectura mecanica, que se diferencia del electronico en el chip, nada mas.

Ambos son validos para entrar en USA

Saludos

moide_mcmuffin

Mensajepor moide_mcmuffin » 13 Jul 2007 03:07 am

a ver aver...con lo tranquilito que estaba Miguel28 me lo vais a poner a temblar otra vez!!! ;)

os voy a contar una pequeña anécdota que me pasó en México DF. Cuando entras al país, al igual que en EUA y yo creo que en todos los países del mundo mundial, debes rellenar una hoja que se parte en dos: una que se quedan ellos y otra que te quedas tu y la devuelves cuando sales del país.

Estando en la cola para entrar al avión que nos traía a Madrid, una chica me preguntó que si teníamos que ir a inmigración y yo le respondí que creía que no, ya que sólo teníamos que entregar el papel a la azafata que nos tomaba la tarjeta de embarque y listo. Justo antes de entrar, hay unos policías de fronteras/aduanas mexicanos. Se acerca la chica, les pregunta y le indican que sí, que deben ir a inmigración!!!!

El revuelo que se montó fué tremendo (casi todo el avión de españoles, imaginaos la marea humana en busca de las famosas colas de inmigración, que cuando llegamos había más gente que en la guerra!!!!).

Finalmente y después de recorrernos el aeropuerto internacional Juárez, preguntamos a la azafata y nos dijo que no hacía falta ir a inmigración, ya que ella se encargaba de recogernos los papeles. El tema es que sólo han de ir a inmigración los que hagan escala en el país siendo la primera vez que entran (lo que ya hicimos en Cancún).

espero que se haga agradable la lectura!

salu2.
Si no puedes ayudar, molesta; lo importante es participar.
Todos somos ignorantes; lo que pasa es que no todos ignoramos las mismas cosas.
Moide_McMuffin :)

ZAIDA

Mensajepor ZAIDA » 13 Jul 2007 03:11 am

hola de nuevo,

he llamado al personal que está en comisaría haciendo los pasaportes para volver a preguntar, y la chica que me a atendido me ha dicho que aunque no tenga el chip si me lo hice en julio 2006 ya es digitalizado y ya es VALIDO!!!!!!!!!!

osea que sí que vale, como vosotros aseguráis....

pues la verdad que vaya lios, porque con esas respuestas lo único que hacen es marear a la gente y crear confusión....
igual que ayer dije que no hoy digo que si... para todo el que vaya detrás y lo lea, pues le quede claro..
iré a la chica de la agencia de viajes y le diré que no diga eso porque confunde a la gente.... (supongo que lo hará porque no estará muy puesta en el tema y se cura en salud....)

Volver a “Foro General”