Libros sobre Nueva York.

Foro dedicado a tus consultas generales, noticias y opiniones relacionadas con Nueva York.

Moderador: guiadenuevayork.com

PacoMercedes
Contactar:

Mensajepor PacoMercedes » 15 Nov 2008 04:03 pm

Pues yo me he leido "A cien millas de Manhattan"de Guillermo Fesser y me ha encantado, aunque no esta ambientada en la city, si te cuenta cosas curiosas sobre ella y sobre otras muchas costumbres de la vida cotidiana de los americanos....me ha encantado

Bumble Bee

Mensajepor Bumble Bee » 17 Nov 2008 07:25 pm

alguien se anima a responderme?

a mi me gustan mas los libros de ciencia ficcion, o sobre todo terror y aventuras, cual de estos esta ambientado en NY? De que va el de una caperucita en manhattan?

ORANGE

Mensajepor ORANGE » 18 Nov 2008 10:27 am

Bumble....no sé si te servirá:
"La interpretación del asesinato" de Jed Rubenfeld. Lo empecé ayer.

"Estamos en el Nueva York de comienzos del s.XX, una época fascinante para una gran ciudad que está entrando de lleno en la modernidad. Ambición, opulencia, poder, corrupción, violencia y dinero. Los protagonistas: un asesino en serie,una víctima que ha sobrevivido y el doctor Sigmund Freud y sus discípulos"

Xuanxu
Contactar:

Mensajepor Xuanxu » 18 Nov 2008 11:12 am

Creo que lo mas cercano a algo de terror y ciencia ficción podría ser: Los asesinatos de Manhattan:

Una historia magnética y trepidante a partir de unos macabros asesinatos en serie cometidos en 1881, que salen casualmente a la luz ciento veinte años más tarde. La demolición de un antiguo edificio que había albergado un gabinete de curiosidades (mueso en miniatura donde se exhibían rarezas étnicas, objetos exóticos, momias y otras cosas por el estilo) provoca el descubrimiento de los cadáveres mutilados

Ahora, yo me quedo con los de Caleb Carr: El alienista y el angel de la oscuridad. Podría decirse que el segundo es la continuación del primero ya qu elos personajes principales son los mismos. .....y luego la trama: asesinatos y psicología forense (en plan la serie mentes criminales) en el Nueva York del S. XIX
Imagen

nycprincess

Mensajepor nycprincess » 18 Nov 2008 11:21 am

Xuanxu escribió:Creo que lo mas cercano a algo de terror y ciencia ficción podría ser: Los asesinatos de Manhattan:

Una historia magnética y trepidante a partir de unos macabros asesinatos en serie cometidos en 1881, que salen casualmente a la luz ciento veinte años más tarde. La demolición de un antiguo edificio que había albergado un gabinete de curiosidades (mueso en miniatura donde se exhibían rarezas étnicas, objetos exóticos, momias y otras cosas por el estilo) provoca el descubrimiento de los cadáveres mutilados

Yo lo tengo y tampoco es para tanto aunque se deja leer...

Xuanxu
Contactar:

Mensajepor Xuanxu » 18 Nov 2008 11:29 am

Ya lo se princess...por eso simplemente deje la reseña,jejejej
Entretenido....pero para gustos......
Lo que si coincidiras en que puede tener algo de terror y algo de ciencia ficción,no?
Imagen

nycprincess

Mensajepor nycprincess » 18 Nov 2008 11:29 am

Coincido, coincido...

Bumble Bee

Mensajepor Bumble Bee » 18 Nov 2008 06:58 pm

gracias por las recomendaciones

durmans

a cien millas de manhattan de guillermo fesser

Mensajepor durmans » 19 Nov 2008 11:27 am

yo tambien me estoy leyendo a cien millas de manhattan y por ahora esta entretenido, coincido con la opinion de la persona que ya ho ha terminado

Aguililla

Mensajepor Aguililla » 16 Dic 2008 03:50 pm

Hola, buenas. Soy nuevo en el foro y estaba buscando un libro que contara un poco la historia de N.Y, de sus barrios, sus calles. Me he leido todo este post, y me he apuntado varias novelas, pero algún libro asi de historia, creo que salvo el del Historical Atlas of N.Y no se ha mencionado ninguno. Si no es posible del todo un libro de historia, me gustaría alguna recomendación de una novela.

Yo que recuerde ahora mismo sobre N.Y me he leido tres:
-¿Arde N.Y? No es que me gustara mucho la verdad. Sobre política, terrorismo...
-Asesinatos de Manhattan: este si me gusto bastante más. Ya se ha comentado anteriormente en el post, pero ambienta unos asesinatos en la actualidad con unos que ocurrieron hace 100 años
-Caperucita en Manhattan: este lo leí hace años en el colegio asi que mucho no me acuerdo

Bueno, muchas gracias de antemano por las respuestas

maru04

Mensajepor maru04 » 03 Ene 2009 07:47 am

hola! Soy nueva en el foro.
Queria q me recomendarais un libro para un regalo de reyes, uno de estos cuatro q son los q he encontrado, me queda poco tiempo jejeje

Nueva york el deseo y la quimera
Historias de nueva york
Mi nueva york
Nueva york: la vida en la gran ciudad

¿cual de ellos da una vision de nueva york, hablando de los rincones de la ciudad, de su gente, de su historia?

Muchas gracias de antemano.

despojo7

Más libros ambientados en Nueva York

Mensajepor despojo7 » 22 Abr 2009 10:34 am

Buenas

Si hablamos de Nueva York y de literatura no podemos olvidar:

-Philip Roth: "Sale el espectro". El escritor de Newark vuelve con su personaje Nathan Zuckerman, que regresa a Nueva York tras unos años de ausencia.
-John Cheever: el Chejov de los suburbios nos deleita con sus cuentos ambientados en la Gran Manzana.
-Saul Bellow: "Herzog". El premio Nobel nos presenta a un doctor en filosofía recorriendo las calles de Nueva York.
-Dylan Thomas: "Relatos completos". El gran poeta muerto de un coma etílico en una taberna de Nueva York...

Un saludo

Xuanxu
Contactar:

Mensajepor Xuanxu » 22 Abr 2009 11:01 am

Apuntados quedan despojo7.Gracias.Cada vez me era más complicado encontrar libros con historias ambientadas en la ciudad.

Veo que es tu primer mensaje...jeje...mis primeros post por aqui tambié eran sobre busqueda de libros
Imagen

despojo7

Otro libro ambientado en Nueva York

Mensajepor despojo7 » 04 Jun 2009 03:33 am

-"Dinero", de Martin Amis. Una historia a caballo entre Londres y Nueva York.

Mariafa
Contactar:

Mensajepor Mariafa » 27 Jun 2009 06:43 pm

Tras mucho tiempo sin pasarme por el foro por falta de tiempo, con la vuelta del veranito retomo mi constumbre de visitarlo diariamente, y comento de nuevo para recomendar libros que he ido coleccionando durante todo el año y que por fin comienzo a leer. Que ganicas! :D .

Empiezo por uno que me parece haber visto comentado en este post, el de Brooklyn Follies. Es el que estoy leyendo ahora y por ahora me esta encantando.
Pongo mi parrafo favorito (de lo que llevo):

—También hay buenos momentos —añadía Tom, resistiéndose a que Harry dijera la última palabra—. Indelebles momentos de gracia, éxtasis minúsculos, milagros inesperados. Pasar tranquilamente por Times Square a las tres y media de la madrugada, sin nada de tráfico, y encontrarse de pronto solo en el centro del mundo, con esa lluvia de luces de neón cayéndote encima. Hacer que el velocímetro pase de ciento veinte por el Belt Parkway justo antes de amanecer y sentir cómo te inunda el olor del océano por la ventanilla abierta. O cruzar el Puente de Brooklyn en el preciso instante en que la luna llena aparece en medio del arco, y eso es lo único que se ve, la brillante esfera amarilla de la luna, tan grande que da miedo, y entonces te olvidas de que vives en la tierra y te imaginas que en realidad estás flotando por el espacio. Ningún libro puede reproducir esas cosas. Estoy hablando de la verdadera trascendencia, Harry. De salir del cuerpo y entrar y entrar en la plenitud y el espesor del mundo-

Y si a alguno le interesa conocer la historia de cada edificio, cada distrito, puente, etc... indispensable el Nueva York, Atlas hstorico de arquitectura.

Y termino con un libro que es principalmente de imagenes. Formado por laminas (creo que son acuarelas) con pequeños comentarios de cada imagen: Nueva York, cuaderno de viaje.
De este libro creo que también lo hay con otras ciudades.

En fin, eso es todo por ahora.
Un saludo! :) .
Me pregunto por qué hay que volver a Nueva York. Sin pensarlo me respondo: Porque es infinita, porque es para todos... porque es mi Nueva York

Volver a “Foro General”