Libros sobre Nueva York.

Foro dedicado a tus consultas generales, noticias y opiniones relacionadas con Nueva York.

Moderador: guiadenuevayork.com

ORANGE

Mensajepor ORANGE » 26 Feb 2008 12:45 pm

...En Babelia del pasado sábado, había una reseña sobre

Mi Nueva York de Brendan Behan.

...Tiene buena pinta "hallé el nombre de Bredan Behan en una nota periodística sobre huéspedes famosos del hotel Chelsea..." "Ingenioso monólogo, el libro de Brendan es un soliloquio tan emotivo como humorístico sobre la ciudad de Nueva York, a la que el autor consideraba el lugar más fascinante del mundo. Nada podía compararse a esa eléctrica ciudad, el centro del universo. El resto era silecio, flagrante oscuridad"

cristina1976

Mensajepor cristina1976 » 29 Feb 2008 01:14 pm

Hola a todos, hay un libro muy bueno, de Sophie Kinsella, que se llama "Loca por las compras en Manhattan" que además de hacer reir un montón :P :P :P nos habla de distintas tiendas de Manhattan.
Os lo recomiendo, sin duda, porque es muy entertenido y se lee en un periquete.

javiercu

Mensajepor javiercu » 27 Abr 2008 03:35 pm

un libro que he leido hace poco y me ha gustado mucho es "Caperucita en Manhattan" de Carmen Martín Gaite, os lo recomiendo. :D

Midel

Mensajepor Midel » 27 Abr 2008 05:19 pm

Hola a todos,

Os recomiendo dos:

"Poeta en Nueva York" de García Lorca, poesía de la buena.

Y como novela, de suspense y bien escrita "La semilla del diablo", ambientada en el edificio Dakota, el domicilio de John Lennon, donde fue asesinado, como todos sabeis, de Ira Levin.

Imagen

Xuanxu
Contactar:

Mensajepor Xuanxu » 05 Ago 2008 02:23 am

uf uf uf ...lo que tenido que excavar para repescar el post.
Bueeno....pos aqui está de nuevo.
Y nuevamente a la busca de algún libro(ensayo, novela...etc) que sera sobre la city o esté ambientado en la misma.
y es que ahora acabo de terminar "El angel de la oscuridad" de Caleb Carr.
Por cierto, me ha encantado....y ademas desde el principio pq me he encontrado con los mismos protagonistas que en "el alienista"
Cada vez me cuesta más encontrar un buen libro de NY....ayer cuadno ya estaba a punto de desistir, me econtre con este: " Vita" de Melania Mazzucco. Su reseña es esta:

Nueva York, 1903: en la ciudad de las oportunidades, en la que desembarcan doce mil extranjeros cada día, en la que los italianos son detestados como extraños supersticiosos y criminales, recalan desde Tufo de Minturno –un minúsculo pueblo sobre el Garigliano, en la provincia de Caserta– Diamante y Vita, dos chiquillos de doce y nueve años. Picaresca y fantástica como una novela, Vita, sin embargo, no es sólo una novela. Los dos chiquillos existieron realmente, como existieron la pensión y los muchos personajes que animan esta historia. Para escribirla, la autora ha entretejido los hilos de las memorias familiares y, partiendo de los relatos de su padre y de un tío ciego, ha hallado documentos y rastros en los periódicos de la época, en correspondencias privadas, en los archivos de la policía de Brooklyn, en las listas de los pasajeros de los navíos, en los expedientes de las Railways Companies americanas.

a simple vista tiene buena pinta pero, alguien lo ha leído?mas que nada pq preferiría tener opiniones de lectores que simplemente un resumen...
Imagen

Midel

Mensajepor Midel » 05 Ago 2008 01:05 pm

Hola Xuanxu,

gracias por la recomendación.
Yo compré en Barajas, para empezarlo en el avión, Un árbol crece en Brooklyn., muy recomendable.

addict

Mensajepor addict » 05 Ago 2008 01:17 pm

Yo me cogí el otro día de bolsillo

¿Hay alguien ahí fuera? - Marian Keyes:

Ana es responsable de prensa de una prestigiosa marca de cosméticos en Nueva York. Tras sufrir un accidente en el resulta gravemente herida, ha de volver a casa de sus padres, en Dublín. Allí sus padres la cuidan, se encuentra de nuevo con sus hermanas... pero ella sólo puede pensar en volver a Nueva York. Volver a Aidan, su marido, del que no tiene noticia desde el día del accidente...

El reencuentro con su increíble familia, el contacto con el mundo del espiritismo y la descripción del ambiente publicitario neoyorquino configuran las líneas maestras de esta agridulce comedia en la que Marian Keyes logra componer un fresco vital, cargado de humor y de personajes inolvidables.

craia

Mensajepor craia » 05 Ago 2008 03:26 pm

Mi recomendación es:

DELIRIOUS NEW YORK

Este libro está escrito por Rem Koolhaas, uno de los arquitectos más influyentes del momento. Está escrito como manifiesto del 'manhattanismo' que predica con su obra (no solo en Nueva York).

Para los interesados en la ciudad desde su trama más urbana y arquitectónica( y también histórica ), os lo recomiendo.

annetalops
Contactar:

Mensajepor annetalops » 07 Ago 2008 07:02 am

craia escribió:Mi recomendación es:

DELIRIOUS NEW YORK

Este libro está escrito por Rem Koolhaas, uno de los arquitectos más influyentes del momento. Está escrito como manifiesto del 'manhattanismo' que predica con su obra (no solo en Nueva York).

Para los interesados en la ciudad desde su trama más urbana y arquitectónica( y también histórica ), os lo recomiendo.

yo también lo recomiendo!! me le he tenido que leer para classe---

y como ya se ha dicho antes, los libros de paul auster son geniales (trilogia de ny, brooklyn follies, la noche del oráculo) y el de sophie kinsella de "loca por las compras se va a manhattan" es muy entretenido también!!!

saludos

Caditen

Mensajepor Caditen » 09 Ago 2008 01:00 pm

Yo acabo de comprarme "Un poeta en NY" de Federico García Lorca y Ventanas de Manhattan de Antonio Muñoz Molina....

Justo venía a hablaros de este libro y me encontré con el post de libros.... me habéis quitado un peso de encima....pensé que estaba "loca" buscando libros de NY....pero parece que todos tenemos el Sindrome :roll: :roll:

He empezado a leer el segundo y ya estoy llorando de la emoción... solamente leyendo una frase.. "No soy nadie aquí, o soy un Don nadie, y sin embargo soy mas yo mismo que nunca, mas que en cualquier otra parte"

Besos y gracias por estar tan locos como yo

B
Bea

Visita mi blog: www.elrincondebea.com

craia

Mensajepor craia » 11 Ago 2008 02:57 am

Caditen,

Yo me acabo de leer Ventanas de Manhattan hace unos días....y muy recomendable!

Habla de todo y de nada a la vez. 'Describe' la ciudad mediante pequeños detalles, lugares, conocidos....siempre con un enfoque diferente en cada especie de capítulo.

Os animo a leerlo!

addict

Mensajepor addict » 12 Ago 2008 12:06 pm

Este poema de Lorca me fascina. Lo comentamos hace muchos años en clase y me impresionó muchísimo. Tengo entendido que habla de la situaciación tras el Crack de la Bolsa del 29. Advierto que es muy triste.

La aurora

La aurora de Nueva York tiene
cuatro columnas de cieno
y un huracán de negras palomas
que chapotean en las aguas podridas.

La aurora de Nueva York gime
por las inmensas escaleras
buscando entre las aristas
nardos de angustia dibujada.

La aurora llega y nadie la recibe en su boca
porque allí no hay mañana ni esperanza posible.
A veces las monedas en enjambres furiosos
taladran y devoran abandonados niños.

Los primeros que salen comprenden con sus huesos
que no habrá paraísos ni amores deshojados;
saben que van al cieno de números y leyes,
a los juegos sin arte, a sudores sin fruto.

La luz es sepultada por cadenas y ruidos
en impúdico reto de ciencia sin raíces.
Por los barrios hay gentes que vacilan insomnes
como recién salidas de un naufragio de sangre.

durmans

y yo q creia q era el unico....

Mensajepor durmans » 12 Nov 2008 12:32 pm

menos mal q soy el unico buscando informacion de libros sobre ny!!
esa ciudad nos tiene enganchados
gracias por todos los comentarios publicados en varios post referentes al tema libros

Mar_25

Mensajepor Mar_25 » 12 Nov 2008 01:25 pm

Este post es una locura!!! madre mia!! yo me estaba leyendo sexo en Nueva York, pero ahora ya, nose con que libro seguir!!
gracias a todos, asi aunque sea leyendo nos vamos siempre a dormir soñando con nuestro NEW YORK....

Bumble Bee

Mensajepor Bumble Bee » 12 Nov 2008 04:59 pm

a mi me gustan mas los libros de ciencia ficcion, o sobre todo terror y aventuras, cual de estos esta ambientado en NY? De que va el de una caperucita en manhattan?

Volver a “Foro General”