Libros sobre Nueva York.

Foro dedicado a tus consultas generales, noticias y opiniones relacionadas con Nueva York.

Moderador: guiadenuevayork.com

Xuanxu
Contactar:

Libros sobre Nueva York.

Mensajepor Xuanxu » 22 May 2007 03:59 am

Hola a tod@s.
Primero he de decir que este foro lo encontré buscando en la red libros sobre Nueva York.
Luego ya adentrándome más en él,vi que había muuuucha gente igual de "loca" que yo por esta ciudad,así que decidí unirme a vosotros y estoy encantao.

Ahora necesito un poquito de ayuda.
El amor que tengo por NY me ha llevado a buscar todo tipo de información sobre ella en libros y he estado buscando y leyendo alguno que otro.
Pero de un tiempo a esta parte cada vez me resulta más complicado encontrar libros.

Por eso me gustaría si alguno de vosotro ha leído o sabe de alguno que esté bien para decírmelo.
Os dejo yo aquí la lista de los que he leído yo:

Asbury, Herbert_Gangs of New York
Auster, Paul_Trilogía de Nueva York
Criado Requena, Eduardo_La ciudad de los rascacielos
Frampton, Kenneth_Nueva York capital del siglo XX
González, Enric_Historias de Nueva York
Hombreger, Eric_The Historical Atlas of New York City
Morand, Paul_Nueva York
Muñoz Molina, Antonio_Ventanas de Manhattan
O´Henry_Cuentos de Nueva York
Riis, Jacob A._Como vive la otra mitad
Roth, Henry_Llámalo sueño
Sullivan Robert_Ratas, cuatro estaciones entre los vecinos menos queridos de Nueva York
Swerling, Beberly_La ciudad de los sueños
Toth, Jennifer_Bajo el asfalto

Creo que no me dejo ninguno.
Gracia por vuestra ayuda.

Xuanxu
Contactar:

Mensajepor Xuanxu » 22 May 2007 11:42 am

Hola de nuevo.
Cómo no me creía que no se hubiera hablado del tema, y antes de que el moderador me dijera con toda la razón del mundo que no tengo ni idea de usar el foro (he de decir en mi defensa que soy nuevo en esto), me dediqué a indagar por él un poquito y encontré otros dos libros que parecen bastante interesantes:

Nueva York_Metzger, Christine
Esto es Nueva York_E.B. White

No obstante, si alguien me recomienda algún otro,será bienvenido.
Gracias.

iñigo

Mensajepor iñigo » 22 May 2007 11:57 am

Uno que a mi me encantó "La hoguera de las vanidades" de Tom Wolf y ahora estoy leyendo Brooklyn Follies de Paul Auster, pero poco te puedo decir...............llevo 50 páginas. :lol:

Un saludo

Xuanxu
Contactar:

Mensajepor Xuanxu » 23 May 2007 02:58 am

Gracias Iñigo.

Mira que tuve siempre en casa "La hoguera de Vanidades" y nunca me dió por él.En fin,lo pondré a la cola.

Y ya me contarás que tal el de Paul Auster,ok?

PD:Si quieres alguna recomendación para una futura lectura ya sabes dnd encontrarme.

nycprincess

Mensajepor nycprincess » 23 May 2007 03:08 am

Yo acabo de terminar "Los asesinatos de Manhattan" de Douglas Preston y Lincoln Child. Nada espectacular pero se deja leer. Te pasea por el Manhattan actual y el de hace 100 años...
Tambien hay varios libros de Robin Cook ambientados en la ciudad si os gustan las historias de intrigas médicas...

Xuanxu
Contactar:

Mensajepor Xuanxu » 23 May 2007 03:33 am

Gracias a ti tb Princess of New York City.

Ese libro ya lo tenía yo fichao,pero ya me habían comentado que no era ninguna maravilla.Confirmado ahora por ti.
No obstante lo dejaré apuntado que nunca viene mal,y además me atrae mucho el tema de Nueva York en el S.XIX y principios del XX.

Como se empiece la gente animar a poner libros,voy a acabar comprando una estantería de varios pisos para todos estos libros,o abriendo una biblioteca de la ciudad,je,je.

Saludos.

Elvis

Mensajepor Elvis » 24 May 2007 05:34 pm

soy nueva en el foro y no se utilizarlo muy bien aun, referente a los libros la verdad que es muy interesante pero queria preguntar si esta en español o en ingles esos libro ??? la verdad que en ingles no entiendo nada, marcho a Nueva Yoik en agosto, muchas gracias

nycprincess

Mensajepor nycprincess » 25 May 2007 02:43 am

Los puedes encontrar en ambos idiomas seguro pero creo que aqui estamos todos hablando de libros en español (aunque no todos sean españoles...)

Xuanxu
Contactar:

Mensajepor Xuanxu » 25 May 2007 09:12 am

Hola!

Pues sí, están todos en español salvo el de Historical Atlas que es en inglés(al menos los de mi lista claro)

Es el único de la lista que está en inglés pq fue el unico que encontre donde me contaran la historia de la ciudad tal cual, que es yo le que estaba buscando.

Los demás como dije, todos en cristiano. Mis horas me pasé en la web de la biblioteca publica de NY mirando cuales podían estar traducidos.

Estaba pensando en alguno para recomendar pero me cuesta bastante.
Podría decir tres: Ventanas de Manhattan ( el primero que leí), Bajo el asfalto (curioso e inquietante) y la ciudad de los sueños (novela histórica ambientada en la Nueva York del S XVIII).

De todos los demás,aparte de aprender muchas cosas sobre la ciudad descubrirás sitios que, puede no sean muy turísticos pero al saber su historia, querrás conocerlos (y de paso,aburrir a tus amigos y a tus compañeros de viaje con visitas "raras",je,je)

Un saludo.

Mariafa
Contactar:

Mensajepor Mariafa » 17 Jun 2007 04:27 pm

Vision de Nueva York --> Carmen Martin Gaite

Diario de la escritora que narra su estancia en NY. El libro esta presentado en forma de collage y resulta muy original.
Personalmente me encanta, poder todas las noches antes de dormir leer y admirar una de sus pag, con todas esas fotos... resulta muy curioso. Es un libro que sin duda recomiendo.
Si alguien mas lo tiene, me gustaria saber su opinion al respecto :).
Me pregunto por qué hay que volver a Nueva York. Sin pensarlo me respondo: Porque es infinita, porque es para todos... porque es mi Nueva York

Xuanxu
Contactar:

Mensajepor Xuanxu » 18 Jun 2007 03:40 am

Yuju!!....más libros!!

Gracias Mariafa...ya tengo ganas de acabar con el que stoy para ponerme con otro de los recomendados.

Por cierto:la frase de firma de donde la sacaste?pq hace poco me hize un libro con fotos de mi viaje....de 160 páginas!!y anduve loco buscando una frase para poner al inicio.Al final puse una de Criado Requena...que ahora no me acuerdo,sorry

Salu2

Mariafa
Contactar:

Mensajepor Mariafa » 21 Jun 2007 05:40 pm

160 pag!!! :shock:

Pues nada, la frase la he sacado de un texto que me paso un amigo (el al parecer lo encontro por internet... creo), no lo he puesto en el foro, porque no lo he escrito yo, ni tampoco conozco el/la escritor/a para especificarlo, pero si alguien tiene mucho interes no tengo problema en pasarselo, simplemente que me lo diga.

Y para otra vez, si necesitas frase de NY... avisame :) !!!!. Yo me dedico a señalar y a copiar todas las frases que me gustan de libros y demas. Asi que si sigues necesitando o si alguna vez necesitas, solo dimelo :D
Me pregunto por qué hay que volver a Nueva York. Sin pensarlo me respondo: Porque es infinita, porque es para todos... porque es mi Nueva York

Lexington

Mensajepor Lexington » 22 Jun 2007 07:19 am

El Alienista, de Caleb Carr. Está ambientada en el NY de finales del siglo XIX. Es policiaca. El protagonista es un psiquiatra (antes llamados alienistas) que trata de resolver un caso de un asesino en serie aplicando nuevos métodos científicos de investigación. A mí me gustó mucho

Xuanxu
Contactar:

Mensajepor Xuanxu » 22 Jun 2007 09:31 am

Hola a tod@s!

Gracias Lexington por el título.Por lo que comentas sobre el libro tiene buena pinta asi que apuntado queda.

Mariafa....si,hija,si....160 pagininas de ná....eso si,llevo dos semanas paseando el libro por todo Oviedo pq todo el mundo quiere verlo...y yo encantao de enseñarlo,je,je.
En cuanto a las frases...si que me podías mandar alguna...o unas cuantas mejor.
Si quieres,mira en mi perfil mi mail por si te es mas comodo mandarmelas que andar escribiendolas,como quieras.

salu2

Mariafa
Contactar:

Mensajepor Mariafa » 22 Jun 2007 04:32 pm

He abierto un nuevo tema en el que invito a la gente a dejar frases sobre NY. Asi no solo tendras las mias... :)

Por cierto, busque el texto de mi firma en internet, te dejo aqui el enlace. Te va a encantar, ya veras :wink: .

http://www.elmundo.es/viajes/2001/VI01/VI01-pag07.html

Volver a “Foro General”