Algunas respuestas a preguntas MUY frecuentes

Foro dedicado a tus consultas generales, noticias y opiniones relacionadas con Nueva York.

Moderador: guiadenuevayork.com

mercu3

Re: Algunas respuestas a preguntas MUY frecuentes

Mensajepor mercu3 » 10 Feb 2014 05:53 am

Si lo del candado TSA al final da igual, yo compré 2 (14€ cada uno en el Bricor) y al recoger en Newark la maleta faltaba uno.. :evil: será que no tenía el logo grande ni nada..
lo raro ahora que lo pienso es que no había ninguna nota de comprobación de maleta, así que a saber quien se lo quedó..
A la vuelta, candado normal.. pero de los grandes y viejos de hierro que nos regaló la dueña del apartamento. Ese si que llegó :D
Imagen

krisca

Mensajepor krisca » 12 Feb 2014 04:18 am

vamos que da igual un candado que el otro, que si te lo abren te lo abren y punto.. ajajajaja

Bueno y que hago con las maletas que la cerradura es de codigo de numeritos??? :roll: si la plastifico corro menos riesgo ??

4540xsara

Mensajepor 4540xsara » 12 Feb 2014 07:55 am

krisca escribió:vamos que da igual un candado que el otro, que si te lo abren te lo abren y punto.. ajajajaja

Bueno y que hago con las maletas que la cerradura es de codigo de numeritos??? :roll: si la plastifico corro menos riesgo ??

Los candados TSA también van con numeritos, lo que es diferencia es que el TSA tiene una especie de cerradura que se abre con una llave maestra que tienen en los aeropuertos. Si la platificas da igual, porque si te registran la maleta te lo van a romper igual y, se van a cargar el candado. Yo por ejemplo las llevé con los candados de la TSA y sin problema. El problema es cómo tratan las maletas en los aeropuertos, más que, que te roben el candado. A mí me costó cada uno 7€ en el Carrefour este año pasado. Ahora, cada uno que haga según le venga en gana.

krisca

Mensajepor krisca » 13 Feb 2014 04:56 am

pero si me rompen la malea, les cae una reclamacion no? vamos me parece increible que se crean con derechos a romperte la maleta...

4540xsara

Mensajepor 4540xsara » 13 Feb 2014 05:50 am

krisca escribió:pero si me rompen la malea, les cae una reclamacion no? vamos me parece increible que se crean con derechos a romperte la maleta...

Pero tienes que adelantar tú el dinero tanto si tiene arreglo la maleta como si hay que comprar una nueva, por lo menos en American Airlines.

arsesa

Mensajepor arsesa » 13 Feb 2014 11:21 am

No tienes nada que reclamar, tienes unas normas y si quieres las cumples, si no vayas, un saludo.

4540xsara

Mensajepor 4540xsara » 13 Feb 2014 12:35 pm

arsesa escribió:No tienes nada que reclamar, tienes unas normas y si quieres las cumples, si no vayas, un saludo.

Con American Airlines sí puedes reclamar, lo que pasa es que no me apetecía adelantar dinero por una maleta que ya tiene su tiempo y, no faltaba nada ni había nada roto. La reclamación la puse y, la chica me dijo que la llevara a reparar a una tienda de León cuya dirección ella misma me proporcionó adelantando yo el dinero con derecho a reembolso. En el caso de que no tuviera arreglo me darían el dinero que costaba la maleta.

krisca

Mensajepor krisca » 14 Feb 2014 03:09 am

La verdad que ya me da miedo viajar sin ese candado y al final lo compraré. De todas formas, hay gente que no se mete en foros ni tiene ayuda de nadie que sepa esto, y desde luego nunca lo habia escuchadoo... Me parece mal que esas normal como dices arsesa no se comuniquen para que la gente decida si las quiere cumplir o no...

arsesa

Mensajepor arsesa » 14 Feb 2014 05:22 am

La norma fue publicada en la mayoría de los medios de comunicación, a raíz de los atentados de septiembre. Siempre para entrar en EEUU, ha habido una seria de normas mas estrictas que en el resto de los países de Europa, con excepción de del Reino Unido, que antiguamente tenias que demostrar que tenias, dinero suficiente para los días que ibas a estar en el país. Actualmente se esta estudiando por la Unión Europea, la implantación de una norma parecida. (Posiblemente el mismo tipo de cerradura), la mayoría de las maletas nuevas, ya incorporan este tipo de cierre, y si no tienes candados o cintas con ese cierre desde. dos euros. En el caso de no llevar este tipo de cierre y si te rompen la maleta, en la reclamación a la compañía aerea (sea cual sea), hay que indicar que te la has encontrado rota, no que el servicio de Seguridad Aérea, te la ha revisado y no tenia cierre homologado, tienes que decir que iba abierta. Un saludo

krisca

Mensajepor krisca » 14 Feb 2014 12:59 pm

Gracias por toda la informacion.... no conocía a nadie que supiera de estos candados la verdad...

4540xsara

Mensajepor 4540xsara » 14 Feb 2014 04:57 pm

Mi maleta salió mal parada gracias al trato recibido por parte de algún empleado, no por el candado. De hecho el candado era homologado TSA y, estaba intacto y, no había papel alguno de haber realizado un registro.

marisadonosti

Mensajepor marisadonosti » 20 Mar 2014 08:28 pm

Sé de personas que les han roto la maleta con el candado TSA porque no debían de tener a mano la llave maestra,mánda eggs,...pero bueno,a mi lo que más miedo me dá es el trato que se dá a las maletas de "puertas adentro",o séa en el embarque y desembarque,que és dónde verdaderamente te fastídian el equipaje,en ese caso inmediatamente hay que poner una reclamación antes de salir del aeropuerto sin esperar a llegar a casa.
En cuanto a la normativa está disponible en todas las páginas web de las compañias aéreas así como artículos permitidos,prohibidos,peso medidas de equipaje,etc.etc...
Ya de vuelta....tóca soñar con el siguiente regreso....¡¡¡¡¡

MONICANAIN

Mensajepor MONICANAIN » 25 Mar 2014 12:53 pm

Hola buenas, en el mes de Mayo, voy a ir a NY y tengo una duda de como cargar los móviles y las cámaras, alguien me puedo ayudar. Muchas gracias

jfkny

Mensajepor jfkny » 25 Mar 2014 01:41 pm

Con un simple adaptador de enchufe vale, en USA son de patilla plana y aquí redonda. Compra un adaptador en cualquier tienda de electricidad ( son baratos ) y listo

Saludos
Si hubiera aprendido educación no habría tenido tiempo de aprender nada más ( Cornelius Vanderbilt)

MONICANAIN

Mensajepor MONICANAIN » 25 Mar 2014 03:03 pm

Gracias

Volver a “Foro General”