Algunas respuestas a preguntas MUY frecuentes

Foro dedicado a tus consultas generales, noticias y opiniones relacionadas con Nueva York.

Moderador: guiadenuevayork.com

marisadonosti

Re: Algunas respuestas a preguntas MUY frecuentes

Mensajepor marisadonosti » 20 Oct 2012 05:04 am

claudialabarce escribió:Perdon por etiquetar, no se debe hacer. Me alegra de verte de nuevo por el foro.

Hola guapa...si,estoy un poco "perdida" ultimamente...espero poco a poco volver...es una amenaza...¡¡¡¡ :lol: :lol: :lol:
Ya de vuelta....tóca soñar con el siguiente regreso....¡¡¡¡¡

hiphoplifestyle

Mensajepor hiphoplifestyle » 28 Feb 2013 01:26 am

buenos dias, lo primero agradeceros este foro en general que me ha ayudado mucho, y lo segundo que tenia el foro un poco olvidado por temas de examenes. Ahora ya posteare y estare mas por aki, bueno ya tengo el viaje del 23 al 7 de julio :) seguire mirando el foro gracias y un saludo!
Miguel
desea al enemigo la verdad que hace mas daño

larosa

Mensajepor larosa » 28 Feb 2013 02:39 am

Hola!!!! Pues nada, a "bucear" en el foro, que se aprende mucho para preparar tu próximo viaje a la city. :D

akazzia

Mensajepor akazzia » 18 Ago 2013 01:22 pm

Estoooo, nos quedan muy pocos días para irnos y estamos de los nervios [-o< :? . tengo varias dudas y no sé dónde ponerlas así que creo que en este hilo puede ser adecuado.

:?: Respecto a las propinas, he leido en algunas experiencias que a la gente de limpieza de habitaciones algunos les ponen unos dólares de propina. ¿dónde los dejáis? ¿lo soléis poner cada día o al final de la estancia? ¿habéis notado una mejor atención en la limpieza si ponéis propina?
:?: Otra duda a este respecto. A los taxistas hay que darles propina, peeeero por ejemplo, nosotros tenemos contratado desde aquí una agencia para que nos lleve desde el aeropuerto al hotel, y ya está pagado desde aquí. ¿Hay que darles propina también??? ¿Y a los de la recepción del hotel??? Ah!!! y la excursión de contrastes que hemos cogido con Elenea y a quien hay que pagar antes de hacer la excursión, cuando acaba se le da al guía propina???? :roll:
:?: Por otro lado, tenemos que hacer transbordo en Heathrow y cambiar de terminal (nos lo han cambiado a última hora..grrrrrr). me gustaría que si alguien ha tenido esa experiencia me dijera si le ha dado tiempo con hora y media. En la página del aeropuerto pone que sí y en teoría debe dar tiempo, pero me tranquilizaría mucho leer que algunos de vosotros también habéis hecho el viaje así y os ha sobrado tiempo..je,je. Si es al revés casi prefiero que no lo pongáis que bastantes nervios tengo ya. :?
:?: En cuanto a los cafés ya he leído que son malísimos, que no tienen nada que ver con lo que tomamos aquí, peeero me gustaría saber cómo lo pedís, qué sería lo más parecido??? si pides un coffe with milk, te entienden? es mejor pedir un expreso y luego tú le hechas leche??? tienes que pedirla aparte? ( ya sé que son bobadas, pero soy muy cafetera y para no perder tiempo en aprenderlo in situ. Eso que llevo ganado :roll:
Si queréis un botellín de agua mineral SIN gas, cómo lo pedís???? still water??? bottled water?? :roll:
Mil graciaaaaaaaaaaas :wink:

benit0

Mensajepor benit0 » 18 Ago 2013 01:46 pm

tengo unas preguntillas. Yo voy desde el 29 de agosto hasta 1 octubre A NY voy a estudiar 1 mes el curso me da alojamiento y 2 comidas tenia reunido hasta hace pocos dias 2.000$ pero me gaste 700$ con un viaje que finalizo hace pocos dias de momento tengo 1300$(los de efectivo) sera q puedo sobrevivir en new york con eso? igual estare buscando en estos dias otros $ a ver si los consigos :o.

sobre compras nadita de eso ya q siempre viajo solo hago este viaje por conocer un poco NY y el curso.

rafaelmp

Mensajepor rafaelmp » 19 Ago 2013 03:08 am

akazzia escribió:Estoooo, nos quedan muy pocos días para irnos y estamos de los nervios [-o< :? . tengo varias dudas y no sé dónde ponerlas así que creo que en este hilo puede ser adecuado.

:?: Respecto a las propinas, he leido en algunas experiencias que a la gente de limpieza de habitaciones algunos les ponen unos dólares de propina. ¿dónde los dejáis? ¿lo soléis poner cada día o al final de la estancia? ¿habéis notado una mejor atención en la limpieza si ponéis propina?
:?: Otra duda a este respecto. A los taxistas hay que darles propina, peeeero por ejemplo, nosotros tenemos contratado desde aquí una agencia para que nos lleve desde el aeropuerto al hotel, y ya está pagado desde aquí. ¿Hay que darles propina también??? ¿Y a los de la recepción del hotel??? Ah!!! y la excursión de contrastes que hemos cogido con Elenea y a quien hay que pagar antes de hacer la excursión, cuando acaba se le da al guía propina???? :roll:
:?: Por otro lado, tenemos que hacer transbordo en Heathrow y cambiar de terminal (nos lo han cambiado a última hora..grrrrrr). me gustaría que si alguien ha tenido esa experiencia me dijera si le ha dado tiempo con hora y media. En la página del aeropuerto pone que sí y en teoría debe dar tiempo, pero me tranquilizaría mucho leer que algunos de vosotros también habéis hecho el viaje así y os ha sobrado tiempo..je,je. Si es al revés casi prefiero que no lo pongáis que bastantes nervios tengo ya. :?
:?: En cuanto a los cafés ya he leído que son malísimos, que no tienen nada que ver con lo que tomamos aquí, peeero me gustaría saber cómo lo pedís, qué sería lo más parecido??? si pides un coffe with milk, te entienden? es mejor pedir un expreso y luego tú le hechas leche??? tienes que pedirla aparte? ( ya sé que son bobadas, pero soy muy cafetera y para no perder tiempo en aprenderlo in situ. Eso que llevo ganado :roll:
Si queréis un botellín de agua mineral SIN gas, cómo lo pedís???? still water??? bottled water?? :roll:
Mil graciaaaaaaaaaaas :wink:

Respecto a las propinas, como iba solo, les pedia limpieza de habitacion cada dos dias, dejaba en la mesita de noche un billete de 5 dolares y una nota que ponia tips for you, como la mayoria de camareras de piso son hispanas, pues desaparecian al volver a la habitacion. Total una semana 15 dolares es poca cosa, aunque tampoco estas en tu obligacion de hacerlo. A los taxistas el de ida le di 10 de propina de jfk al centro, y al de vuelta era una mujer hispana y le di 15 dolares, ya que lo hizo el trayecto superbien y muy habladora, muy simpatica. A la recepcion del hotel se portaron muy bien, pero era el ultimo dia y me deshice antes de todos los dolares que tenia en efectivo en compras, ademas fijate que se me olvido darles las llaves de la habitacion, me di cuenta en Barcelona al ir a pagar el parking. En la excursion de contrastes al guia nanai, estuvo todo el dia lloviendo y fue un fracaso, al menos para mi. En cuanto al transbordo, yo lo hice en Paris de vuelta, tenia 2 horitas y muy bien, al principio quieres ir superdeprisa, pero todo muy bien indicado. y llegue cuando aun me faltaba 30 minutos para embarcar. Y era cambio de terminal tambien. En cuanto a los cafes, no probe ni uno en todo el viaje. Si eres muy cafetera, de esos que pedimos aqui, un cafe solo, en su tacita pequeñita, creo que no existen. Agua chirri, pa ir al baño despues!! En la calle hay miles de puestos donde venden agua embotellada y fresquita, y tambien infinidad de delis, donde tambien las venden. Yo entraba me compraba mi botellin de agua, unos 2 dolares, pero bien fresquita, y salia.

rafaelmp

Mensajepor rafaelmp » 19 Ago 2013 03:27 am

ahhh se me olvidaba akazzia, llevate si puedes maletas con cerradura tsa, yo ya iba avisado, pense que no pasaria, pero al llegar a casa y abrir la maleta me encontre con un papelito del gobierno usa, que me habian abierto la maleta, y en pocas palabras, que me podrian haber roto cualquier dispositivo que no pudieran abrir. Es decir que si te tienen que abrir la maleta, o por las buenas (cerrojo tsa) o por las malas, (destrozandote la maleta)

akazzia

Mensajepor akazzia » 19 Ago 2013 01:50 pm

rafaelmp escribió:Respecto a las propinas, como iba solo, les pedia limpieza de habitacion cada dos dias, dejaba en la mesita de noche un billete de 5 dolares y una nota que ponia tips for you, como la mayoria de camareras de piso son hispanas, pues desaparecian al volver a la habitacion. Total una semana 15 dolares es poca cosa, aunque tampoco estas en tu obligacion de hacerlo. A los taxistas el de ida le di 10 de propina de jfk al centro, y al de vuelta era una mujer hispana y le di 15 dolares, ya que lo hizo el trayecto superbien y muy habladora, muy simpatica. A la recepcion del hotel se portaron muy bien, pero era el ultimo dia y me deshice antes de todos los dolares que tenia en efectivo en compras, ademas fijate que se me olvido darles las llaves de la habitacion, me di cuenta en Barcelona al ir a pagar el parking. En la excursion de contrastes al guia nanai, estuvo todo el dia lloviendo y fue un fracaso, al menos para mi. En cuanto al transbordo, yo lo hice en Paris de vuelta, tenia 2 horitas y muy bien, al principio quieres ir superdeprisa, pero todo muy bien indicado. y llegue cuando aun me faltaba 30 minutos para embarcar. Y era cambio de terminal tambien. En cuanto a los cafes, no probe ni uno en todo el viaje. Si eres muy cafetera, de esos que pedimos aqui, un cafe solo, en su tacita pequeñita, creo que no existen. Agua chirri, pa ir al baño despues!! En la calle hay miles de puestos donde venden agua embotellada y fresquita, y tambien infinidad de delis, donde tambien las venden. Yo entraba me compraba mi botellin de agua, unos 2 dolares, pero bien fresquita, y salia.

Muchas gracias por la información y por molestarte en contestar :wink:

akazzia

Mensajepor akazzia » 19 Ago 2013 01:53 pm

rafaelmp escribió:ahhh se me olvidaba akazzia, llevate si puedes maletas con cerradura tsa, yo ya iba avisado, pense que no pasaria, pero al llegar a casa y abrir la maleta me encontre con un papelito del gobierno usa, que me habian abierto la maleta, y en pocas palabras, que me podrian haber roto cualquier dispositivo que no pudieran abrir. Es decir que si te tienen que abrir la maleta, o por las buenas (cerrojo tsa) o por las malas, (destrozandote la maleta)

Tu cara sería un poema al abrir la maleta y ver el papelito!!! :o Nosotros solo vamos a llevar equipaje de mano a la ida, pero para la vuelta, dependiendo de las compras igual tenemos que comprar una maleta allí, ya veremos, así que lo tendré en cuenta. Graciaaaaaas wapo! :wink:

rafaelmp

Mensajepor rafaelmp » 19 Ago 2013 03:36 pm

pense gracias a Dios llevaba la cerradura tsa. Mi mujer penso que era cachondeo, pero era verdad el papelito en español e ingles. Creo que la cara de poema fue para ellos, si se les ocurrio abrir la bolsa de la ropa sucia, o la de las deportivas que utilize para patearme la ciudad (bufffffffffff) :lol: :lol: =D> =D>

DesdeNY

Mensajepor DesdeNY » 02 Feb 2014 10:50 am

Muy Buena lista!!

Aqui les dejo algunas mas:

Buenas paginas:
Mommypoppins.com
Nyenfamilia.com
Nytimes.com

Baños:
Buscar el Starbucks mas cercano (normalmente hay uno cada 4 cuadras), Whole foods, COffe Bean and Tea Leaf
En la zona de la 5 avenida entre la 50 y 59: Saks, Bergdorf Goodman, FAO Schwarz

Transporte
https://www.uber.com/ Una app para pedir carros negros y taxis. Mas costosa, pero saca de muchos apuros.

krisca

Mensajepor krisca » 06 Feb 2014 09:07 am

perdon por mi incultura, pero que es una cerradura tsa? :oops:

mrivers07

Mensajepor mrivers07 » 06 Feb 2014 11:33 am

krisca escribió:perdon por mi incultura, pero que es una cerradura tsa? :oops:

La Administración de Seguridad en el Transporte es una agencia del Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos. La TSA gestiona sistemas de seguridad en los aeropuertos, metros, y ferrocarriles norteamericanos.
La TSA tiene una llave maestra que abre cualquier tipo de candado o cerradura que ponga que es TSA, así evitas que te jodan tu candado o cerradura.
la vida es algo que hay que morder

marisadonosti

Mensajepor marisadonosti » 06 Feb 2014 07:56 pm

mrivers07 escribió:

La Administración de Seguridad en el Transporte es una agencia del Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos. La TSA gestiona sistemas de seguridad en los aeropuertos, metros, y ferrocarriles norteamericanos.
La TSA tiene una llave maestra que abre cualquier tipo de candado o cerradura que ponga que es TSA, así evitas que te jodan tu candado o cerradura.

Lo cual no quiere decir que dependiendo de lo cazurro que séa el funcionario de turno,te j.....el candado igual,que ha pasado no pocas veces.... :?

Yo nunca la he llevado ,pongo un candado normal y siempre plastifico las maletas... hasta la fecha puedo decir que cero problemas... :D
Ya de vuelta....tóca soñar con el siguiente regreso....¡¡¡¡¡

mrivers07

Mensajepor mrivers07 » 07 Feb 2014 10:40 am

marisadonosti escribió:
mrivers07 escribió:

Lo cual no quiere decir que dependiendo de lo cazurro que séa el funcionario de turno,te j.....el candado igual,que ha pasado no pocas veces.... :?

Yo nunca la he llevado ,pongo un candado normal y siempre plastifico las maletas... hasta la fecha puedo decir que cero problemas... :D

Obviamente :mrgreen:
Yo en mi primer viaje a NY puse candado normal y plastifiqué también. Esta vez, creo que voy a poner un candado TSA, he visto en amazon que hay por 4 euros.
Y .... i love plastificar las maletas forever! Eso si, con mi rollo de papel film del carrefur, a lo cutre :lol: :lol:
la vida es algo que hay que morder

Volver a “Foro General”