Algunas respuestas a preguntas MUY frecuentes

Foro dedicado a tus consultas generales, noticias y opiniones relacionadas con Nueva York.

Moderador: guiadenuevayork.com

claudialabarce

Re: Algunas respuestas a preguntas MUY frecuentes

Mensajepor claudialabarce » 03 Sep 2012 08:44 pm

En el ferry a staten island la estatua esta lejana, yo iria a liberty island. Yo hice las 2 cosas, y la visita a liberty island merece mucho la pena a pesar de las obras.

vicenç

Mensajepor vicenç » 05 Sep 2012 08:34 am

Hola, Tema frio, nosotros estaremos en Washington y NY en Diciembre, los amigos nos aconsejan comprar ropa termica,alguien que haya estado alli puede darme algun consejo, si hay que comprarla mejor en Washin. o NY por el precio? sabeis alguna direccion? Gracias :P

Salev

Mensajepor Salev » 05 Sep 2012 09:01 am

sharkyburns escribió:¡Hola a todos! Nosotros también viajaremos en octubre y la estatua veo que estará cerrada. Al menos la corona. Me han comentado que si la estatua está cerrada, que quizás no vale mucho la pena visitar la Liberty Island porque estás demasiado cerca de la estatua como para sacarle buenas fotos, por lo que es más aconsejable coger el ferry que va a State Isoland y de ahí le sacas buenas fotos a la estatua. ¿Qué opinan? Yo quería subir... :(

Yo tampoco pude entrar porque acababan de empezar las obras, pero me encantó igualmente... Pero depende de cada uno... también puedes probar el ferry de Staten island y si te quedas con ganas ir al Liberty Island...

vicenç escribió:Hola, Tema frio, nosotros estaremos en Washington y NY en Diciembre, los amigos nos aconsejan comprar ropa termica,alguien que haya estado alli puede darme algun consejo, si hay que comprarla mejor en Washin. o NY por el precio? sabeis alguna direccion? Gracias :P

Yo me fié de lo que aconsejan algunos foreros, llevar varias capas para poder ir quiténdote ropa cuando entres en los sitios, que dentro hace muchísimo calor, en lugar de ropa térmica que luego no te puedas quitar... Es verdad que luego no nos hizo más frío del que estamos acostumbrados, pero nos alegramos de no llevar la ropa térmica... De hecho llevamos unas camisetas que teníamos pero no las usamos.

:D

vicenç

Mensajepor vicenç » 05 Sep 2012 09:46 am

Muchas Gracias Salev, seguire tu consejo y en todo caso ya nos comprariamos algo, el tema de la subida a la estatua de la
libertad dicen que a finales de Octubre estara lista, eso espero porque si no ha nuestro hijo le da un "patatus" :lol: es lo
que mas ilusion le hace =P~

Salev

Mensajepor Salev » 05 Sep 2012 03:50 pm

De nada!! :wink:

Seguro que os gustará mucho Miss Liberty, ya verás... :D

patri_valenciana

Mensajepor patri_valenciana » 10 Sep 2012 02:57 pm

Hola, soy nueva por aquí y quería preguntaros algo a ver si alguien me puede responder. Yo me voy de viaje una semana en octubre a NY con mi chico y él está tomando una medicación para la ansiedad y he leído en algunos sitios que este tipo de medicamentos hay que llevarlos con los envases originales y que hay que llevar una carta del médico donde indique que se están tomando incluso he leído que se recomienda una traducción al inglés y además hay que declalarlos en la aduana. Mi pregunta es la siguiente: si los medicamentos van en la maleta en lugar de en el equipaje de mano entiendo que no haría falta declararlos, ¿no? Aunque por precaución por si le abren la maleta habíamos pensado llevar una copia de la nota que le haga el médico junto al medicamento dentro de la maleta y el original llevarlo encima. Con eso sería suficiente, ¿verdad? Entiendo que de esta manera el único problema que podría tener sería si le pierden la maleta porque a ver allí cómo compra su medicación...

Gracias de antemano.

marisadonosti

Mensajepor marisadonosti » 10 Sep 2012 03:13 pm

patri_valenciana escribió:Hola, soy nueva por aquí y quería preguntaros algo a ver si alguien me puede responder. Yo me voy de viaje una semana en octubre a NY con mi chico y él está tomando una medicación para la ansiedad y he leído en algunos sitios que este tipo de medicamentos hay que llevarlos con los envases originales y que hay que llevar una carta del médico donde indique que se están tomando incluso he leído que se recomienda una traducción al inglés y además hay que declalarlos en la aduana. Mi pregunta es la siguiente: si los medicamentos van en la maleta en lugar de en el equipaje de mano entiendo que no haría falta declararlos, ¿no? Aunque por precaución por si le abren la maleta habíamos pensado llevar una copia de la nota que le haga el médico junto al medicamento dentro de la maleta y el original llevarlo encima. Con eso sería suficiente, ¿verdad? Entiendo que de esta manera el único problema que podría tener sería si le pierden la maleta porque a ver allí cómo compra su medicación...

Gracias de antemano.

Esa información es correcta aunque la realidad es que no te ponen pega alguna,solo contrólan lo medicamentos en presentación líquida de más de 100ml,al igual que el resto de los líquidos.
Si puedes llevar la receta traducida,tampoco te va ha ocupar espacio,pero por experiencia propia de de otros muchos foreros,siempre he llevado los medicamentos en el equipaje de cabina y jamás me han dicho nada de nada.No os agobieis,de verdad y mejor llevad la medicación en cabina,por si las moscas....¡¡¡ :D
Ya de vuelta....tóca soñar con el siguiente regreso....¡¡¡¡¡

patri_valenciana

Mensajepor patri_valenciana » 11 Sep 2012 02:39 pm

Muchas gracias Marisa, le intentaré convencer para que lleve la medicación encima porque es un poco cabezota...

Saludos.

claudialabarce

Mensajepor claudialabarce » 12 Sep 2012 03:18 pm

Nosotros llevamos heparina liquida en el equipaje de mano con el informe medico en español, no nos dijeron nada ni nos pidieron el informe. En la maleta llevabamos sobre de ibuprofeno..... Pero es que en el equipaje yo no meteria medicamentos prescritos pq tb hay temperatura muy baja y se te puede estropear, aparte de lo q comentais q los pierdan. De hecho llevamos suavizante en la maleta y llego como hecho bolas. Pero lo q dice Marisa no os preocupeis, y el informe en ingles los medicos de cabecera, por lo menos el nuestro, decia que no lo hacia.

marisadonosti

Mensajepor marisadonosti » 13 Sep 2012 03:55 am

Yo no llevo ni Ibuprofeno....me lo cómpro allí,que me funciona mejor que el de aquí...misterios...¡¡¡ :roll:
Pero en el bolso llevo la medicación diaría que tenemos mi "costillo" y yo...eso si,calcúlo la cantidad necesaria para el tiempo que vamos de viaje y como díce Claudia,jamás me pidiéron la receta.
Es cierto que los médicos se niegan en general a facilitarte la receta en inglés...tendrías que oír lo que soltó por la boquita un amigo médico al que se lo comenté en su día... :lol: y tengo que admitir que no le faltaba razón...jejeje...¡¡¡

Ibiza

Mensajepor Ibiza » 19 Sep 2012 06:10 am

Hola, ya empezamos con las dudas tontas..... :? , de última hora, jejejejejje
Ayer compre la NY explorer, y mi intencion entre otras atracciones, es hacer el crucero del crepúesculo TWILINGH CRUISA by city sighteeing cruise de 9o minutos, sale del pier 78, y acabo de ver que requiere reserva, dónde hago la reserva? y hay alguién que haya hecho este crucero que me pueda dar su opinión.
Gracias de antemano
Imagen

pauly

Mensajepor pauly » 28 Sep 2012 06:44 am

Hola gente!!!! Help....
Quiero comprar la nypass viajo en diciembre del 21 al 4 de eneroy quiero pedirla ahora soy de argentina sera seguro q me la envien? Quiero sacar la q incluye el micro 3 dias + 7 dias de pass!! Gracias!!!
2 cositas mas, 1 cuales son las excursiones q requieren de reserva previa?
2 para la epoca navidena voy a poder encontrar en TKTS obras con descuento? O para esa epoca va a estar tan a full q me conviene sacarlo con anticipacion?

GRACIAS ! ! !

claudialabarce

Mensajepor claudialabarce » 19 Oct 2012 05:51 pm

Dicen que todas las comparaciones son odiosas, pero madre mia como se puede comparar el centro de Bilbao con Times Square, eso solo se le ocurre a alguien desesperado por dar a conocer su bloq,.
Última edición por claudialabarce el 19 Oct 2012 06:06 pm, editado 1 vez en total.

marisadonosti

Mensajepor marisadonosti » 19 Oct 2012 05:54 pm

claudialabarce escribió:Dicen que todas las comparaciones son odiosas, pero madre mia como se puede comparar el centro de Bilbao con Times Square, eso solo se le ocurre a los vascos.

No Claudia....a algunos vascos,yo lo soy y tampoco se me ocurre....pero está claro que hay que dar a conocer su "blog"... :roll:

claudialabarce

Mensajepor claudialabarce » 19 Oct 2012 07:00 pm

Perdon por etiquetar, no se debe hacer. Me alegra de verte de nuevo por el foro.

Volver a “Foro General”