PROPINAS

Foro dedicado a tus consultas generales, noticias y opiniones relacionadas con Nueva York.

Moderador: guiadenuevayork.com

kaiowas

Mensajepor kaiowas » 19 Sep 2009 04:24 am

Pues para mi una propina es un detalle voluntario que se tiene con el camarero, o con el cocinero o con todo en general siempre y cuando te hayan atendido con educación y rapidez.
Si se enfadan por que no les doy propina, pues por algo será....

spaiha

Mensajepor spaiha » 21 Sep 2009 06:28 am

Buenas amigos, el caso es que en poco menos de unmes me ire para NY, y por lo que leo, aparte de mi opinion personal sobre propinas, es que me fije en la cuenta, sobre todo en restaurantes, x si ya me han incluido la propina.

Si esta incluida, puedo estar de acuerdo o no (fijo que cargaran un 20%)
Y si no esta incluida, pues eso entre un 15 y un 20% seria lo adecuado.

¿¿¿En que otros lugares o servicios suelen dejar propina, aparte del taxi (redondear o algun dolar mas si acaso???

¿¿En el hotel, al pagar la cuenta???

¿¿Maletas???

raky

Mensajepor raky » 22 Sep 2009 09:59 am

Una pregunta un poco tonta si yo alquilo un coche de caballos que he visto que son 35$ la media hora y no se incluye tasas, quiero decir que no se aplica las tasas para el alquiler segun he entendido.

Hay que dar propina tb???
[url=http://www.TickerFactory.com/]
Imagen
[/url]

ilio

Mensajepor ilio » 23 Sep 2009 12:35 pm

[quote="raky"]Una pregunta un poco tonta si yo alquilo un coche de caballos que he visto que son 35$ la media hora y no se incluye tasas, quiero decir que no se aplica las tasas para el alquiler segun he entendido.

Hay que dar propina tb???[/quote]

ALA VÁ...ESTO ES LO QUE FALTABA....
JAJAJA

MENUDA COMPARATIVA HAS HECHO....
JAJAJAJA

TE HAGO UNA FOTOCOPIA, QUE VALE 1 DURO DE LOS DE ANTES...
OSEA 0.03€,

TE COBRO ENTONCES 0.05€ POR LAS TASAS....????
QUE ME DICES??

ESPERO QUE LO RESPONDAS....EH....?

SI TE PONE EL CARTEL 35€PUES TENDRAS QUE PAGAR 35....C..ÑO!!!
NI UNO MAS...Y SI VALE 37...PUES QUE LO DIGAN...Y MODIFIQUEN EL PRECIO....

darko10

Mensajepor darko10 » 24 Sep 2009 12:03 am

[quote="ilio"][/quote]

Tú el concepto de Precio + IVA lo entiendes en España, a que si ? Pues en USA, lo mismo.

PD: Las mayúsculas son una falta d educación al interpretarse como gritos, y no son bienvenidas, gracias.

raky

Mensajepor raky » 24 Sep 2009 01:37 am

A ver en usa ponen los precios como decirlo como si pusieran en españa los precios sin IVA y a ese precio le has de sumar el IVA americano denominado TASA.

Pero de todas formas veo lo poco que me has entendido, ya he dicho que segun la página online son 35$ y que no hay que aplicarle tasas, eso es lo que ponia.

Pero mi pregunta es sobre la propina no sobre las tasas, pq a los taxistas si se les da y me imagino que a estos tb, pero lo que no me aptece es que me timen por verme turista.

Supongo que mi miedo viene por vivir en un pais donde se "tima" al turista.
[url=http://www.TickerFactory.com/]

Imagen

[/url]

zuriñe

Mensajepor zuriñe » 24 Sep 2009 02:37 am

Tengo una pregunta para la gente que haya estado allí recientemente. Si vas a algún servicio en el que hay alguien dándote gel, papel, toallas...etc con su bote para las propinas. Que cantidad se suele dejar? 1 dólar? es muy habitual esta práctica? porque en ese caso habría que llevar siempre suelto encima, no?

ilio

Mensajepor ilio » 24 Sep 2009 03:58 am

Raki, ya no sé si disculparme hacia tí o a darko10,por que lo último que quería era ser maleducado ni escribir como con gritos...

Por lo visto dark es más forero que yo,y entiende esas normas sin sentido, puesto que yo creo que simplemente es otra forma de escribir a parte de las minúsculas,por lo que no le permitiré que me llame maleducado y si no soy bienvenido,igual él tampoco lo es para mí, pero no lo interpretaré.

La cuestion,raki, es que no es mi intencion faltarte el respeto.

Yo estoy totalmente de acuerdo con el iva y las tasas.
Este finde fuí en taxi al aeropuerto,y éste trayecto tenía una tasa(suplemento de 4€),hay que pagarlo...
Un articulo sin iva, hay que contar que el importe a pagar tiene ese plus.
Y un importe + tasas allí, lógicamente lleva incremento en el total...
Pero eso no lo mezclaremos con el tema de la propina,que es cosa diferente.

No deben esperar la propina, y si se les entrega, que lo agradezcan,y si no, pues que admitan que nos vamos habiendo pagado el importe que nos aparece en el ticket,no más...

P.d: Espero que no se haya colado ninguna mayuscula para no ofender a nadie...

Luis__F

Mensajepor Luis__F » 12 Oct 2009 01:42 pm

poly

Mensajepor poly » 14 Oct 2009 05:19 pm

¿Habeis visto Reservoir Dogs? Empiezan con una reflexión sobre las propinas...No tiene desperdicio!!

Lo encontré, interesante reflexión del Sr. Rosa:

http://www.youtube.com/watch?v=hUOf-t81NhA

XaXa

Mensajepor XaXa » 08 Nov 2009 09:25 am

joe poly, pues como tomemos a tarantino como referencia..pa lo de las propinas, que miedito jjaj
igual te da 100dolares que te mete tres tiros..jiji

pilu5

Mensajepor pilu5 » 11 Nov 2009 08:14 am

jolin que vergüenza.... ayer comimos en nuestro primer restaurante y no dejé propina pensando que eran las tax!!! (soy una ignorante)

Karmelo

Mensajepor Karmelo » 24 Ene 2010 11:56 am

pues yo pienso como dice el refran.....donde fueras haz lo que vieras... y ahora una preguntilla si el pago lo hago en metlico por ejemlo 100$ dejo hasta 115$ hasta hay claro pero si pago con Visa, la propina la dejo en metalico? o como? no se...... q lio.
saludos

darko10

Mensajepor darko10 » 24 Ene 2010 12:01 pm

Karmelo escribió:pues yo pienso como dice el refran.....donde fueras haz lo que vieras... y ahora una preguntilla si el pago lo hago en metlico por ejemlo 100$ dejo hasta 115$ hasta hay claro pero si pago con Visa, la propina la dejo en metalico? o como? no se...... q lio.
saludos

Lo normal es que en el ticket te aparezca un espacio en blanco para las tips, donde anotarás lo que quieras dejar antes de que pasen la tarjeta, sumándose a la cuenta total. Nunca lo dejes en blanco, ya que el camarero puede poner lo quiera.

Karmelo

Mensajepor Karmelo » 05 Feb 2010 03:02 pm

gracias darko, no me percate de la respuesta. entonces tomo nota...no dejar el espacio en blanco vacio.

Volver a “Foro General”