Consejos para la primera vez

Foro dedicado a tus consultas generales, noticias y opiniones relacionadas con Nueva York.

Moderador: guiadenuevayork.com

javier&palo

Consejos para la primera vez

Mensajepor javier&palo » 03 Ago 2017 10:40 am

Hola a todos, aunque estoy recien registrado no os acabo de conocer ahora mismo, hara unos 14 años que os descubrí y era fiel lector de vosotros, jamas postee porque no podria aportar nada ya que no conocia la ciudad y solo me limitaba a leer las experiencias de los foreros.

Después de muchos años (ahora tengo 38 y ha merecido la pena la espera y la ilusion) voy a conocerla, y con la persona con la que comparto mi vida (con quien mejor).

Personalmente he sentido la necesidad de preguntaros a vosotros como no podria ser de otra manera las dudas que tengo para hacer este viaje con los mejores consejos posibles.
Las preguntas son sencillas:

Haremos el viaje en octubre como dato creo importante.

-Es recomendable hacer el viaje con agencia o por nuestra propia cuenta, hay mucha diferencia economica entre organizarlo de una manera u otra?
- Es de fiar Halcón Viajes? o mejor la del CorteIngles.
- Existe un buen alojamiento que baje de los 150 dolares la noche que no sea un cuchitril? Tanto dinero para ir solo a dormir me parece demasiado.

Bueno pora hora son estas dudas las que tengo, espero me podais aclarar lo que podais, saludos.

Azur

Re: Consejos para la primera vez

Mensajepor Azur » 03 Ago 2017 03:29 pm

Hola Javier&palo, un saludo :)
Lo primero... Enhorabuena por el futuro viaje! Y sí, te aseguro que la espera merece la pena, te lo pasarás en grande.
Es mucho pedir que al volver nos cuentes qué tal fue todo? :D :D jaja

En cuanto a tus preguntas:

La primera, personalmente creo que es mejor hacerlo por cuenta propia y no por agencia. Las agencias suelen cobrar alguna comisión, y además suele ser más caro que hacerlo por tu cuenta. Solo para que te hagas una idea de la diferencia en los precios:
La primera vez que fui (hay que recalcar que fue en navidades, pero incluso así, en los años siguientes he encontrado mejores precios) me costó 1500 euros por persona vuelo+hotel por 7 días. Fue por agencia.
La segunda fue en enero y me costó 900 euros 8 días. Fue por agencia.
Y la última, en septiembre, 1100 euros por persona y fueron 10 días. Fue por mi cuenta.

Puede parecer que por cuenta propia fue un precio ''caro'' o más caro al menos que el segundo, pero era en temporada alta y durante más días con lo cual creo que es evidente que es mejor por tu cuenta que por agencia.
Al margen de los viajes a Nueva York, todos los viajes que he hecho han sido sin agencia y me he ahorrado dinero y he notado más libertad de acción porque en las agencias suelen trabajar con ciertas empresas y te ofrecen ciertos hoteles, dejando otros de lado, y también ciertas compañías aéreas (ignorando otras opciones).

De modo que, por contestar de forma rotunda: yo te recomiendo que lo hagas por tu cuenta.

La segunda pregunta: Si decides ir con alguna, qué conste que no he contratado nada con ninguna de ellas dos pero sí he estado en contacto en ocasiones con ambas para hablar sobre hipotéticos viajes y de las dos me gustó más lo que me dijeron en ElCorteInglés. Pero claro, puede que solo sea cosa de los comerciales concretos con los que tuve contacto o algo así. En Halcón me intentaron colocar un hotelucho (no diré cuál) como muy buena opción y por un precio bastante elevado, y además la comercial debía cobrar comisión o algo por un seguro médico que nos quería vender porque nos habló durante más rato de dicho seguro que de los hoteles y los vuelos. En ElCorteInglés, sencillamente, me parecieron más correctos y más preocupados por mi viaje.

Y por último, la tercera pregunta, yo diría que sí que hay buenas opciones por menos de 150 euros la noche, pero hay que tener en cuenta una serie de cosas. Hay hoteles que son ''funcionales'', sirven para dormir y ducharse y ya está (que es lo que siempre busco cuando voy a Nueva York), que no tienen ningún tipo de extra ni nada pero son geniales para esa opción. Eso sí, tienen sus pegas. Por ejemplo, el hotel Carter es un hotel con unas valoraciones bastante malas, es antiguo, tiene muchos problemas, yo incluso tuve la visita de dos mini cucarachas en la ducha... pero es increíblemente barato y está inmejorablemente ubicado. La cama era comodísima y quitando a las dos mini inquilinas sorpresa, la ducha iba genial. Eso dependerá de las prioridades que tengáis.
También hay que tener en cuenta la fecha. Octubre es un mes bastante demandado por acercarse Halloween, pero menos que el verano o navidad. No me parece una mala elección y además está lo suficientemente ''lejos'' de Acción de Gracias como para que los precios no suban demasiado.
Lo que yo miraría, por encima de todo, es la ubicación del hotel. Si puede ser, que esté cerca de una parada de metro.
Por nombres, te recomiendo que le eches un ojo a los siguientes hoteles que suelen estar bien de precio y por ubicación:
Row
New Yorker
Hotel 91 (este está en China Town, pero está muy cerca de una línea de metro muy buena y andando de muchos sitios de interés)
Wellington
Pennsylvania

Y hasta aquí. Espero haberos ayudado ''algo'' jaja y haber podido contestar adecuadamente. Si tienes cualquier duda no dudes en preguntar :D

Un saludo.
:D
Capítulo I: [...] Nueva York era su ciudad, y siempre lo sería.

javier&palo

Mensajepor javier&palo » 05 Ago 2017 05:07 am

Muchas gracias por todos los consejos, los tomare muy en cuenta, cuando lo tengamos cerrado te comento por aquí como lo hemos cerrado y por supuesto cuando volvamos contaré nuestra experiencia en Nueva York.

Muchas gracias!!! =D> =D>

toni10
Contactar:

Mensajepor toni10 » 07 Ago 2017 05:54 am

Buenas! Yo lo que te recomiendo que mires en AIRBNB que por experiencia te digo que nos ha ido siempre genial y bastante mas económico que en hoteles.

Un saludo.
NUEVA YORK 1.0 - MAYO 2014
NUEVA YORK 2.0 - ENERO 2015
NUEVA YORK 3.0 - NOVIEMBRE 2017 (is coming!!)

Imagen

supernor

Mensajepor supernor » 07 Ago 2017 06:36 am

Yo coincido con los anteriores, mejor por tu cuenta que con agencias, salvo chollos que a veces haberlos haylos, mayoritariamente el viaje te saldrá mucho más económico a parte la libertad de elección. A título orientativo el pasado mes de agosto a nosotros nos salió por poco más de 700 euros por cabeza 9 noches, vuelo directo con delta (sacado 7 meses antes) y alojamiento en un apartamento que estaba muy bien en todos los aspectos, eso por agencia es literalmente imposible

Aser90

Mensajepor Aser90 » 08 Ago 2017 04:25 am

Buenas yo voy el 10 de enero a Nueva York lo hemos cogido por nuestra cuenta porque sale bastante mas barato
El avion nos a salido 500 a cada uno con asiento en ventana para ver NY q la llegada el asiento salia 20e mas y en el avion nos das comida o cena
El Hotel elegimos el pensylvania porque lo vimos barato y como en viajes de estos que estare 10dias y estare siempre fuera del hotel busco hoteles con buena situacion y este lo es y solo es para dormir noche y ducharme no estare mas en el hotel asi que paso de gastarme mas dinero en un hotel bueno solo pa dormir....
El hotel sale 529 entre los dos. Solo hotel como sabeis logo ai que pagar impuestos.
En este hotel son 78 euros impuesto + 27 impuesto municipal + 166 cargo por servicio hotel las 9 noches
Total 400e cada uno de hotel mas 500 de avion= 900 euros avion hotel
Ya lo tenemos pagado
Ahora tenemos que hacernos el ESTA y comprar el traslado del aeropuerto al hotel
Y algun finde de estos nos haremos un planing para los 10dias

javier&palo

Mensajepor javier&palo » 08 Ago 2017 10:52 am

Aser90 escribió:Buenas yo voy el 10 de enero a Nueva York lo hemos cogido por nuestra cuenta porque sale bastante mas barato
El avion nos a salido 500 a cada uno con asiento en ventana para ver NY q la llegada el asiento salia 20e mas y en el avion nos das comida o cena
El Hotel elegimos el pensylvania porque lo vimos barato y como en viajes de estos que estare 10dias y estare siempre fuera del hotel busco hoteles con buena situacion y este lo es y solo es para dormir noche y ducharme no estare mas en el hotel asi que paso de gastarme mas dinero en un hotel bueno solo pa dormir....
El hotel sale 529 entre los dos. Solo hotel como sabeis logo ai que pagar impuestos.
En este hotel son 78 euros impuesto + 27 impuesto municipal + 166 cargo por servicio hotel las 9 noches
Ya lo tenemos pagado
Ahora tenemos que hacernos el ESTA y comprar el traslado del aeropuerto al hotel

Muchas gracias a toni10 y a supernor.
Al final lo vamos a hacer por nuestra cuenta, la diferencia es considerable.

Lo malo es que me estoy volviendo loco viendo tantas webs de viajes y hoteles, que locura.

Hemos encontrado buenas ofertas de vuelos y hoteles en expedia que sale mejor que por separado.
Me podrías decir así a bote pronto un hotel no muy caro que tenga asegurada las buenas vistas?

Con respecto a lo que dice el amigo aser90, donde se sabe exactamente esos impuestos del hotel? Es que es una sorpresa que no se ve cuando se miran los precios de los hoteles por Internet?

Luis_GTi

Mensajepor Luis_GTi » 08 Ago 2017 12:58 pm

javier&palo escribió:
Aser90 escribió:Buenas yo voy el 10 de enero a Nueva York lo hemos cogido por nuestra cuenta porque sale bastante mas barato
Ya lo tenemos pagado

Muchas gracias a toni10 y a supernor.
Al final lo vamos a hacer por nuestra cuenta, la diferencia es considerable.

Lo malo es que me estoy volviendo loco viendo tantas webs de viajes y hoteles, que locura.

Hemos encontrado buenas ofertas de vuelos y hoteles en expedia que sale mejor que por separado.
Me podrías decir así a bote pronto un hotel no muy caro que tenga asegurada las buenas vistas?

Con respecto a lo que dice el amigo aser90, donde se sabe exactamente esos impuestos del hotel? Es que es una sorpresa que no se ve cuando se miran los precios de los hoteles por Internet?

Expedia tiene buenos packs de vuelo+hotel. Esta web hasta donde yo se te da el precio final con los impuestos incluidos, no como Booking por ejemplo.
Lo de las buenas vistas en Manhattan se pagan MUY caras, otra opción es buscar un hotel al otro lado del East River.

PD: Eso de coger ventanilla en el avión para ver el skyline...como que no o por lo menos las dos veces que he ido al JFK no se veía ni al ir ni al volver.

javier&palo

Mensajepor javier&palo » 08 Ago 2017 04:47 pm

Luis_GTi escribió:

Expedia tiene buenos packs de vuelo+hotel. Esta web hasta donde yo se te da el precio final con los impuestos incluidos, no como Booking por ejemplo.
Lo de las buenas vistas en Manhattan se pagan MUY caras, otra opción es buscar un hotel al otro lado del East River.

PD: Eso de coger ventanilla en el avión para ver el skyline...como que no o por lo menos las dos veces que he ido al JFK no se veía ni al ir ni al volver.[/quote]

Lo hemos hecho ya la reserva y la verdad es que si, en un principio no tenía mucha confianza en que fueran descuentos reales pero si que lo es, vuelo y hotel en expedia nos ha salido unos 300 euros más baratos que por separado.
Hemos elegido ventana, si no se ve nada pues no pasa nada, llegamos al aeropuerto Newark.

Hemos reservado habitación en el hotel Watson, que tal es? Habéis estado alguno allí?

He visto las opiniones y tiene muy buenas críticas.

Aser90

Mensajepor Aser90 » 09 Ago 2017 07:27 am

En booking eliges tu hotel y le das a reservar aunque no lo vayas a hacer y ves los impuestos municipales que esos no cambian y luego el de em hotel que el del hotel depende xual sea cambia

javier&palo

Mensajepor javier&palo » 09 Ago 2017 12:04 pm

Aser90 escribió:En booking eliges tu hotel y le das a reservar aunque no lo vayas a hacer y ves los impuestos municipales que esos no cambian y luego el de em hotel que el del hotel depende xual sea cambia

cambia?? :?

El hotel ya lo tenemos reservado y el vuelo por expedia no entiendo podrían cobrarnos más?

pablosanz
Contactar:

Mensajepor pablosanz » 20 Nov 2017 03:54 am

Pues realmente en booking puedes ver lo que te va a cobrar el hotel y yo siempre que he contratado una habitación con ellos no cambia el dinero que pagas por la habitacion. Otra cosa es si tienes que dar propinas o algo asi al servicio del hotel y que no lo pone en booking.
Tambien tienes la posibilidad de buscar por alguna agencia tipo airbnb que puedes encontrar algun apartamentito bastante intersante y a buen precio. Yo cuando estuve el año pasado cogi un apartamento por airbnb bastante centrico y nos salio por buen precio.

Volver a “Foro General”