Pido consejos

Foro dedicado a tus consultas generales, noticias y opiniones relacionadas con Nueva York.

Moderador: guiadenuevayork.com

cchugs

Pido consejos

Mensajepor cchugs » 17 Ene 2017 03:04 pm

Buenas noches a todos,

Este año 2017 tengo intención de viajar( solo en principio) a new york y estoy más perdido que un pulpo en un garaje, he empezado a buscar información y no se por donde me da el aire. Tampoco es que tenga mucha experiencia en viajes en general.

Quería pediros si me podéis ayudar con este mi objetivo para este año.

Un saludo y gracias por vuestro tiempo.

jfkny

Re: Pido consejos

Mensajepor jfkny » 18 Ene 2017 05:09 am

Hola

Lo primero para organizar un viaje, sea a donde sea, es saber:

En que fecha quiero viajar

Que documentación necesito

Buscar vuelos y alojamiento según presupuesto

Planificar lo que me gustaría ver y encajarlo en los días que voy a estar.

En el apartado de documentación, si eres ciudadano de la UE necesitas. pasaporte en vigor y ESTA ( autorización electronica que se obtiene por internet y que es indispensable para poder viajar a USA ).

Los vuelos y el alojamiento los puedes buscar en uno de los montones de buscadores de vuelos y alojamientos ( kayak sky scanner o en las webs de las aerolíneas asi como alojamientos en booking.com expedia etc etc)

En el apartado de planning aqui en el foro tienes cientos de ellos . De hecho en el foro tienes de todo. Solo tienes que buscar el hilo adecuado y te saldra mas informacion que la que necesitas.

Creo que para empezar a preparar tu viaje tienes ya un esquema así que adelante y a disfrutar
Si hubiera aprendido educación no habría tenido tiempo de aprender nada más ( Cornelius Vanderbilt)

cchugs

Mensajepor cchugs » 18 Ene 2017 11:27 am

Gracias jfkny por tu respuesta.

La verdad es que soy un mar de dudas en cuanto a las fechas, mi idea es ver lo básico de la ciudad.

Suponiendo que empiece a planificar hoy mismo que fecha mínima me recomendáis? Semana santa puede estar muy cerca?
Me desaconsejáis ir a una agencia de viajes? Me da un poco de respeto y sensación de vértigo el planificar teniendo en cuenta que no lo he hecho nunca.

Saludos.

Jose_Denia

Mensajepor Jose_Denia » 18 Ene 2017 07:20 pm

Yo también fui solo en noviembre del 2014.
Yo también estaba perdido en lo que tenia que hacer y ver en Nueva York, pero con unos cuantas semanas intensas en internet, al final vas a ir a Nueva York como toda la información necesaria y si te pasa como a mi, de tanto mirar y mirar, el planning lo tenia en la cabeza y no me hizo falta papel ninguno :lol:
En junio vuelvo otra vez, yo creo que es buena fecha, pero semana santa también me parece acertado, aunque hará mas fresquito, aunque si quieres ir por esas fechas, ya tendrías que empezar a ver hoteles y vuelos.Air france tiene vuelos desde Valencia a 390 euros.
Yo viajo bastante, tres veces al año, y no soy nada amigo de las agencias ni de las excursiones.Siempre voy por libre.El último viaje fue por el norte de Italia, 15 dias libres como el viento :D Tienes muchas páginas para ver vuelos(es muy simple la compra)y para reservar hoteles yo siempre uso booking.com o Hoteles.com , las dos páginas con la información clarísima y con posibilidad de pagar al momento, pagar en el hotel con cancelación gratuita, sin gasto alguno en caso de cancelar el hotel. Esta última opción es la que uso yo.Reservo y cancelo hoteles según las ofertas que voy viendo, bueno yo y el 90% de los que usan booking.com :lol:
Para empezar a hacerte un planning completo tienes que mirar los dias que vas a estar.En junio estaré 9 dias y así por encima te lo voy a explicar.Lo mejor que puedes hacer es hacértelo por zonas.
[size=200]Planning junio 2017[/size]
NUEVA YORK:
DIA 1:(Llegada)(Lunes)
- Times square

DIA 2:(Martes)
-Isla roosvelt-Washington square park-Union square-Quinta Avenida -Madison avenue-Grand central station-Park avenue-Bloomindays-times square

DIA 3:(Miercoles)
-Filadelfia

DIA 4:(Jueves)
-Battery park-Estatua libertad-Wall street-World trace center(mirador)-Oculus calatrava-City hall-Puente brookling-Promenade park-Cruzar puente brookling de noche-bryant park nocturno-Rockefeller center nocturno-radio city music hall

DIA 5:(Viernes)
-Washington

DIA 6:(Sabado)
-Museo historia natural-High line-Chelsea market-Greenwich village-Tribeca-Nolita-Soho-Chinatown-Little italy

DIA 7:(Domingo)
-Upper east side-Harlem-Misa góspel-Universidad Columbia-Catedral St jhons divine-Lado oeste central park-jhon lennon memorial-lincon center-circle line(nocturno 19h)

DIA 8:(Lunes)
-Bus turístico-Top of the rock

DIA 9:(Martes)
-Excursion contrastes-macys-musical

Dia 10:(Miercoles)
-Central Park

Espero haberte ayudado.

cchugs

Mensajepor cchugs » 19 Ene 2017 10:58 am

Gracias por tu tiempo Jose_Denia.

Por lo que comentas para reservar hoteles booking.com o Hoteles.com. Que zona me recomiendas? Igual me puedes recomendar alguno de los hoteles a los que fuiste?
Y para el avión? Me podrías decir alguna pagina? Yo saldría desde Bilbao...

De todas maneras antes de reservar hotel y vuelo me aconsejas hacerme un planning especifico?
La verdad es que he intentado bucear por internet pero me pierdo, que pasos seguiste tu? Alguna pagina en especial?

Respecto al dinero, suponiendo que valla a estar 1 semana cuanto me aconsejáis en efectivo? Aceptan todo tipo de tarjetas de crédito?

Gracias por vuestra ayuda.

Bertagarcia

Mensajepor Bertagarcia » 19 Ene 2017 03:09 pm

Hola me encuentro en la misma situación es la primera vez que piso los estado unidos y estoy mirando hotel y vuelos para el mes de octubre no sé si será pronto pero estoy viendo que la gente ya hace bastantes reservas mi dilema es que no se porque zona buscar el alojamiento y al no conocer me da un poco de yuyu, por dónde estáis buscando?? Zonas que estén bien aunque no sea El Centro centro ya que como no nos llevamos a los niños no nos importa estar un poco más alejados y así poder tener más presupuesto para otras cosas

jfkny

Mensajepor jfkny » 20 Ene 2017 12:48 pm

Bilbao es un buen sitio para salidas hacia NY, ya que cuenta, entre otras, con un muy buen servicio por parte de Air France . o he usado varias veces ese tipo de conexión vía Paris Charles Degaulle y siempre me ha resultado muy bien.

También se puede mirar en buscadores tipo sky scanner o kayak .para hacerse una idea de como van evolucionando los precios. Yo miraba los buscadores y la propia página de Air France

Saludos
Si hubiera aprendido educación no habría tenido tiempo de aprender nada más ( Cornelius Vanderbilt)

pizzo

Mensajepor pizzo » 14 Abr 2017 02:24 pm

:?
Yo por si os puede servir de algo...

La primera vez que fui a la city y que estaba como vosotros acabe pillando el hotel pennsylvania que esta a nada de Times Square. Dentro de lo céntrico era el "más económico" entre lo que había.

Como no conocía muy bien la ciudad pues tampoco quería alejarme del todo quería algo céntrico para salir por ahi y tener cosillas a mano, pero bueno el metro te lleva donde quieras. :lol:

Y el vuelo no recuerdo cual pille, pero era otra época. Cuando vi uno por debajo de 500€ lo pille, pero claro estoy hablando de igual hace 10 años. Ahora con la norwegian esa y tal que ha lanzado low cost, pues sinceramente no sabría cual sería el precio a tener en cuenta para el vuelo, puede que con 300€ o así valdría. También es que ahora los aviones llevan teles no como los primeros viajes y se hacen mas a menos. :roll:

Volver a “Foro General”