Merece la pena el NY PASS o el NY CITY PASS?

Foro dedicado a tus consultas generales, noticias y opiniones relacionadas con Nueva York.

Moderador: guiadenuevayork.com

LAdream

Merece la pena el NY PASS o el NY CITY PASS?

Mensajepor LAdream » 12 Nov 2016 02:40 pm

Hola y muy buenas a todos!
Después de varias visitas a la gran manzana, después de mucha información recopilada... puedo y quiero decir, que soy una de las personas que opinan que ninguno de estos pases merecen realmente la pena para el precio que tienen, tanto con descuento como sin él. He escrito una reflexión en mi blog y me gustaría mucho que opinárais al respecto y me dijérais si me equivoco o no. Igual a alguien, para sus futuras visitas a Nueva York, puede ayudarle.
http://exploradoradelmundo.com/2016/10/ ... city-pass/

Muchas gracias a todos y que tengáis un buen día/noche! :)

bobble
Contactar:

Re: Merece la pena el NY PASS o el NY CITY PASS?

Mensajepor bobble » 13 Dic 2016 09:39 am

Hola:

Por un lado, el enlace que pones no funciona:
No encontrado, error 404

La pagina que estas buscando ya no existe. Posiblemente desees volver a homepage y ver si puedes encontrar lo que estas buscando. O puedes intentar encontrarlo usando el formulario de búsqueda.

Por otro lado, estoy de acuerdo contigo: por lo general, esos descuentos no suelen merecer la pena a no ser que visites TODOS los lugares en los que proporciona descuento. Aún así, el descuento es mínimo ya que el truco es que siempre hay alguno de los "descuentos" que no son tales. Y me explico: la mayoría de veces, ese tipo de tarjetas incluyen el Metropolitan Museum (MET), diciendo que la entrada es tanto y que te descuentan mucho y se te queda muy barato... pues es MENTIRA ya que en el MET la entrada es la voluntad, por lo que por 1 centavo puedes entrar. El precio que indican es el RECOMENDADO para acceder, pero en ningún caso obligatorio. Dependiendo de la época, te hacen "descuentos" similares sobre visitas que no cuestan lo que dicen o que son, directamente, gratuitas.

knicksrule

Mensajepor knicksrule » 21 Dic 2016 08:16 am

Hola,

Yo no conozco NY, pero estuve mirando cosillas para mi primer viaje y acabé comprando el NYCityPass porque:

(a) te evitas colas
(b) es cómodo llevar ya 6 entradas en una
(c) aunque el MET y algún otro sean <<gratuitos>> leí por ahí que te miran muy mal si pretendes sacar entrada pagando poco, así que con el CityPass quedas bien, y además es algo por lo que no me importa pagar cierta cantidad (y entiendo que sería perfectamente normal que valiera 25€ la entrada) ya que el museo lo necesita y lo merece (y además cuando no me lo exigen doy mi dinero de mejor humor).

Respecto a este último punto está claro que si piensas que el MET y el Museo de Historia Natural y otro más de los 6 que ofertan son gratuitos y en condiciones normales entrarías sin pagar un duro, pues el CityPass es un timo, pero esa es la mentalidad española: en otros países, que te permitan la entrada sin pagar antes no quiere decir que no debas moralmente pagar, y por lo que oigo en NY pasa lo mismo con las propinas en hostelería -estará mal hecho el sistema, pero todo el mundo espera que dejes un 15% de propina, y tienes que contar con ello al mirar los precios.

No sé, yo veo que pueden estar bien para gente que quiere una primera impresión de NY sin complicarse mucho o sin importarle mucho recortar al máximo los gastos.

Otra cosa es la NY Pass, que te incluye mucho pero no sé si es humanamente posible visitar tantos sitios haciendo que te merezca la pena mínimamente el dinero invertido y sin saturarte de museos y de ir de un lado a otro corriendo sin parar. Yo la descarté porque me parecía muy cara para el poco tiempo que te da (sobre todo porque tienen que ser días seguidos los que la uses) y porque muchos de los sitios que oferta no me interesaban.

supernor

Mensajepor supernor » 28 Dic 2016 06:06 am

sigo diciendo que lo de merecer o no la pena es muy relativo, no se puede generalizar ni ser tan tajante en las afirmaciones, habrá para quien merezca la pena y habrá para quien no, eso lo debe decidir cada uno con planning y calculadora en mano.
Yo particularmente nunca lo he encontrado rentable porque echo cuentas y me sale caro, pero hablo de mí que soy selectivo y escojo las atracciones que realmente deseo visitar porque estos pases como que te "obligan" a visitar ciertas atracciones para tener la sensación de que lo estás amortizando.
Pero repito que todo es una cuestión de matemáticas más que de opiniones
En cuanto a las supuestas colas que te ahorras tampoco lo tengo muy claro, yo siempre procuro comprar las entradas por adelantado y prácticamente nunca he tenido que hacer más cola que los que llevan pase, de hecho al final la cola grande suele ser la de entrada/seguridad no la de la taquilla y esa suele ser la misma para todos.
En cuanto al MET creo que esa afirmación de que hay que pagar para que no te pongan mala cara es la típica mentalidad española, yo TODAS las veces que he ido al MET he pagado 1 $, y JAMÁS me han puesto mala cara, al revés, allí a diferencia de nuestro país, la gente que trabaja de cara al público en lugar de ser unos perdonavidas son sumamente amables y educados y no tienes que dar explicaciones si pagas 1$ o 100$, no eres ni mas ni menos geta por eso
Otro tema son las propinas que lo de voluntarias tienen poco, en la mayoría de los sitios te las exigen si bien en muchos sitios sigue siendo a voluntad, y en ese mismo aspecto si considero que el servicio no ha sido el correcto no tengo problema en no dejar propina, creo que solo lo he hecho una vez porque por suerte como digo la atención al público y el servicio allí es muy bueno

Volver a “Foro General”