Entrada a NY

Foro dedicado a tus consultas generales, noticias y opiniones relacionadas con Nueva York.

Moderador: guiadenuevayork.com

jorgeks

Entrada a NY

Mensajepor jorgeks » 17 Sep 2016 05:41 am

Buenas tardes,

Ante todo me presento, me llamo Jorge y el próximo 27 de septiembre viajo junto a mi novia a NY. Estaremos hasta el 5 de octubre y tenemos algunas dudas sobre todo por comentarios de otros amigos que han estado recientemente.
Yo estuve en 2009 con mis padres y la verdad que no tuvimos ningún problema cuando llegamos al aeropuerto al pasar todos los controles de seguridad. Según me han comentado amigos que han estado hace poco al pasar los controles de inmigración ponen bastante pegas según el apellido que tengas e incluso te trasladan a una sala para hacer todo tipo de comprobaciones llegando al caso que tardan como 2h.
También me han comentando que no se nos ocurra llegar ningún tipo de pen drive o disco duro externo ya que nos pararan si o si para hacer registro.
Llegamos a JFK y volvemos desde Newark

Todo esto es verdad o son casos aislados?

Muchas gracias de antemano y saludos a todos

Azur

Re: Entrada a NY

Mensajepor Azur » 17 Sep 2016 06:57 am

Yo también he oído muchas cosas de estas pero personalmente creo que son medio mito-medio verdad. Imagino que alguna vez sí cogen a alguien y se lo llevan a algún cuartito y les harán alguna pregunta extra y demás pero en líneas generales toda la gente que conozco no ha tenido ningún problema jamás entrando en Estados Unidos.

Yo no tengo un apellido común para nada, por lo que es lógico que a mí no me hayan llevado nunca a ninguna sala especial jaja pero he viajado con Fernández, Rodríguez y González y tampoco les han dicho nada. Yo no me preocuparía.

En cuanto a lo del pen-drive y el disco duro, la verdad es que nunca lo había oído, pero por si te sirve de algo yo llevé dos o tres pendrives en mis viajes y algunas tarjetas de memoria y tampoco pasó nunca nada.

Ve tranquilo, dudo muchísimo que te digan nada de nada.
Capítulo I: [...] Nueva York era su ciudad, y siempre lo sería.

narguille

Mensajepor narguille » 17 Sep 2016 09:03 am

Hola,

Yo voy todos los años por trabajo desde hace 4 y los 3 primeros años me pararon y me metieron en una sala con más gente, te hacen sentarte en unos bancos y tienes que esperar a que te llamen, unos 15 minutos, no más... luego te hacen un par de preguntas, que si vas a trabajar o turismo y que donde te alojas, y ya te puedes ir...

Me apellido Rodriguez, pero vamos... no creo que sea por eso. La segunda vez que me pasó, les pregunté que porqué era, y si podía hacer algo para que no me volvieran a hacer perder el tiempo, no hubo respuesta... ;)

El año pasado, llegué y pasé el control básico todo muy rápido y sin problemas, a ver este año (voy en octubre) qué es lo que me depara la suerte...

Pero vamos, que lo del cuartito tu solo debe ser en casos muy extremos, lo que yo os digo es una sala aparte que está en la zona izquierda de los mostradores de aduanas...

Ah...! y llevo el maletín con el portatil y cargadito de pen drives, y jamás me han dicho nada por eso...

Suerte...!!

jorgeks

Mensajepor jorgeks » 17 Sep 2016 10:05 am

Azur escribió:Yo también he oído muchas cosas de estas pero personalmente creo que son medio mito-medio verdad. Imagino que alguna vez sí cogen a alguien y se lo llevan a algún cuartito y les harán alguna pregunta extra y demás pero en líneas generales toda la gente que conozco no ha tenido ningún problema jamás entrando en Estados Unidos.

Yo no tengo un apellido común para nada, por lo que es lógico que a mí no me hayan llevado nunca a ninguna sala especial jaja pero he viajado con Fernández, Rodríguez y González y tampoco les han dicho nada. Yo no me preocuparía.

En cuanto a lo del pen-drive y el disco duro, la verdad es que nunca lo había oído, pero por si te sirve de algo yo llevé dos o tres pendrives en mis viajes y algunas tarjetas de memoria y tampoco pasó nunca nada.

Ve tranquilo, dudo muchísimo que te digan nada de nada.

Gracias por las respuesta¡¡

jorgeks

Mensajepor jorgeks » 17 Sep 2016 10:06 am

narguille escribió:Hola,

Yo voy todos los años por trabajo desde hace 4 y los 3 primeros años me pararon y me metieron en una sala con más gente, te hacen sentarte en unos bancos y tienes que esperar a que te llamen, unos 15 minutos, no más... luego te hacen un par de preguntas, que si vas a trabajar o turismo y que donde te alojas, y ya te puedes ir...

Me apellido Rodriguez, pero vamos... no creo que sea por eso. La segunda vez que me pasó, les pregunté que porqué era, y si podía hacer algo para que no me volvieran a hacer perder el tiempo, no hubo respuesta... ;)

El año pasado, llegué y pasé el control básico todo muy rápido y sin problemas, a ver este año (voy en octubre) qué es lo que me depara la suerte...

Pero vamos, que lo del cuartito tu solo debe ser en casos muy extremos, lo que yo os digo es una sala aparte que está en la zona izquierda de los mostradores de aduanas...

Ah...! y llevo el maletín con el portatil y cargadito de pen drives, y jamás me han dicho nada por eso...

Suerte...!!

Esperemos que no pase nada, asi me quedo mas tranquilo =D> =D>

jfkny

Mensajepor jfkny » 19 Sep 2016 04:05 am

Yo te puedo decir que he pasado por eso varias veces , no en mi caso sino en el de mi mujer, y que la cosa va de la siguiente forma:

Te pasan a una sala amplia en la que hay varios funcionarios . Le entregas tu pasaporte a uno de ellos y después de varias comprobaciones te lo devuelven y se acaba la historia. Hay también mas apartados en esa misma sala donde llevan a cabo otro tipo de comprobaciones como preguntas, comprobación de fotos etc. En nuestro caso solo ha sido entrega de documentos y nada mas.
El tiempo que te puede llevar varía, nosotros la vez mas rápida fue sobre unos diez quince minutos y la mas lenta mas de una hora, ten en cuenta que a nosotros esto nos paso unas cuatro o cinco veces, hasta que nos cansamos e hicimos una solicitud de comprobación de identidad en la página oficial de seguridad nacional , siendo a partir de entonces cuando nos dieron un número de identificación y cesaron estas famosas visitas a la sala. De todas formas si viajais a NY de forma ocasional aunque paseis este mal momento, que a la postre no deja de ser solo una simple perdida de tiempo , no os aconsejo solicitar la comprobación de identidad. Lo de los pen drvive primera noticia, jamas lo había oído, ahí no puedo ayudar

Saludos
Si hubiera aprendido educación no habría tenido tiempo de aprender nada más ( Cornelius Vanderbilt)

narguille

Mensajepor narguille » 19 Sep 2016 04:52 am

jfkny escribió:Yo te puedo decir que he pasado por eso varias veces , no en mi caso sino en el de mi mujer, y que la cosa va de la siguiente forma:

Te pasan a una sala amplia en la que hay varios funcionarios . Le entregas tu pasaporte a uno de ellos y después de varias comprobaciones te lo devuelven y se acaba la historia. Hay también mas apartados en esa misma sala donde llevan a cabo otro tipo de comprobaciones como preguntas, comprobación de fotos etc. En nuestro caso solo ha sido entrega de documentos y nada mas.
El tiempo que te puede llevar varía, nosotros la vez mas rápida fue sobre unos diez quince minutos y la mas lenta mas de una hora, ten en cuenta que a nosotros esto nos paso unas cuatro o cinco veces, hasta que nos cansamos e hicimos una solicitud de comprobación de identidad en la página oficial de seguridad nacional , siendo a partir de entonces cuando nos dieron un número de identificación y cesaron estas famosas visitas a la sala. De todas formas si viajais a NY de forma ocasional aunque paseis este mal momento, que a la postre no deja de ser solo una simple perdida de tiempo , no os aconsejo solicitar la comprobación de identidad. Lo de los pen drvive primera noticia, jamas lo había oído, ahí no puedo ayudar

Saludos

La página de Seguridad Nacional USA o española?

jfkny

Mensajepor jfkny » 19 Sep 2016 05:52 am

USA
Si hubiera aprendido educación no habría tenido tiempo de aprender nada más ( Cornelius Vanderbilt)

yolitis

Carta ESTA

Mensajepor yolitis » 04 Oct 2016 05:02 am

hola! Quería saber si para ir NY es imprescindible solicitar la carta E.S.T.A?? Gracias

supernor

Mensajepor supernor » 05 Oct 2016 04:53 am

Lo de imprescindible es relativo, depende de tu nacionalidad (la cual has omitido), si eres española, es imprescindible.

yolitis

Mensajepor yolitis » 25 Oct 2016 05:35 pm

Muchas gracias, y sí, mi nacionaliadad es Española

Trebalig

Mensajepor Trebalig » 17 Dic 2016 01:58 pm

Yo estuve en el 2013 y tambien me llevaron a la famosa sala, me tocó esperar 2 horas que me dieran el visto bueno, es un coñazo la verdad, y mas porque lo que quieres es llegar a Manhattan lo antes posible.
De mito, nada. Pero al final se queda como una anedota mas.

knicksrule

Mensajepor knicksrule » 23 Dic 2016 04:53 am

Por lo que oigo me da la sensación de que el pasar o no a la sala es más una cuestión de suerte y de lo ocupados que estén los trabajadores del aeropuerto. Obviamente, hay personas que siempre tendrán más posibilidades de pasar por lo que sea (su pinta, su nacionalidad o lo que estén haciendo mientras te seleccionan): conozco a una pareja que estuvo 1-2h hablando con un interrogador porque (aunque viajaban desde España y viven y trabajan en España) él es de Puerto Rico y se iban a quedar al Bronx a casa de unos familiares, entonces debían de tener miedo que quisiera entrar ilegalmente en el país (porque le preguntaron varias veces que si iba a buscar trabajo o algo así).

Yo por ahora cruzaré los dedos y pondré mi mejor cara de inocencia. Aunque me gustaría saber más de esa solicitud de comprobación de identidad, por si en un futuro nos viene bien, ¿qué implica? ¿No la recomiendas para visitas ocasionales porque se pierde mucho tiempo, cuesta dinero o es que hacen algo con tus datos?

Eleven

Mensajepor Eleven » 25 Dic 2016 05:47 am

A mi también me sacaron de la cola y me metieron en la famosa sala. En mi caso fue porque una funcionaria estaba invitando a la gente de la cola a hacer la validación del ESTA en las máquinas de forma automática en lugar de pasar por las ventanillas. Mucha gente de las que estábamos en la cola nos salimos de esa cola y nos fuimos hacía las máquinas a través de un hueco que abrió en las cintas que delimitaban la cola.
Al hacer la validación, la máquina imprimió un ticket en el que se podía leer un código de error, al preguntar a otra funcionaria si todo estaba bien, me sacó del circuito normal y me hizo pasar por una ventanilla de un conjunto de tres que estaba separada del resto. Ahí, ya me empezó a oler a chamusquina.
Pasé un primer control en esa ventanilla bastante rápido y el funcionacionario que lo validó me acompañó a otra ventanilla a pasar un segundo control. Todo parecía ir bien, pero ese segundo funcionario después de pasar el control, salío de la ventanilla y me acompañó a la sala. Una vez allí me encontré con gente que viajaba en mi avión y que salío mucho antes que yo, teniendo en cuenta que mi asiento estaba justo en la última fila del avión. Mi principal preocupación era que tenía entradas para ver a los Knicks y temía que me retuvieran el tiempo necesario como para llegar tarde al partido.
El funcionario que me acompañó a la sala, dejó mi pasaparte junto con algo que imprimió en su ordenador en una bandeja de una de las mesas y se largó.
Otro funcionario cogió la documentación y se la llevó hasta una oficina que estaba dentro, como apartada. Más olor a chamusquina, puesto que lo normal es que los funcionarios que estaban en cada una de las mesas cogiera la documentación de los que estábamos allí e hiciese comprobaciones en su ordenador para luego validar el pasaporte y entregárselo a su dueño con el visto bueno. Estuve como quince minutos más o menos esperando al funcionario que se llevó mi documentación y desde donde estaba podía verlo consultar mi docuementación y la pantalla de su ordenador. Al cabo de ese tiempo, salió me entregó el pasaporte sellado y me dijo ALL OK. Evidentemente me piré a la velocidad del rayo y allí se quedaba gente que debía estar como una más o menos.

Pd. A mi me pasó esto por listo. Si no hubiera tenido prisa por pasar el control y no me hubiera salida de la cola posiblemente todo habría transcurrido en circunstancias normales porque de hecho, mi esposa y otros amigos con los que viajamos permanecieron en la cola y pasaron el control mucho antes que yo y me tuvieron que estar esperando ya con maletas recogidas y todo. Mi recomendación es pasar el control con la mayor naturalidad posible y sin pensar me van a meter a la sala. En ese momento estás siendo observad@ por multitud de cámaras y tu nerviosismo, tu entusiasmo por lo que estás a punto de disfrutar o tus ansias por llegar al hotel pueden ser contraproducentes.

Volver a “Foro General”