futuro Pier 17

Foro dedicado a tus consultas generales, noticias y opiniones relacionadas con Nueva York.

Moderador: guiadenuevayork.com

tonyork
Contactar:

futuro Pier 17

Mensajepor tonyork » 08 Mar 2016 08:54 pm

estuve en septiembre de el 2015 y estaban trabajando en la cimentación de este edificio 6 meses después las obras están bastante avanzadas .

Imagen_DSC3994 by Antonio Hernandez, en Flickr
nunca perteneceria a un club que admitiera de socio a un tipo como yo

http://www.flickr.com/photos/100408119@N04/
https://www.flickr.com/photos/127133601@N06/15310410427/in/dateposted-public/

Xuanxu
Contactar:

Re: futuro Pier 17

Mensajepor Xuanxu » 09 Mar 2016 01:27 pm

siento enfado al ver como ese proyecto avanza. No podían haberlo hecho en otro lado y dejar el original tal cual?. Habiendo sobrevidido tantos años y siendo el último creo que merecía un poco más de respeto.

A veces veo fotos antiguas de mi ciudad y veo con pena como ciertos edificios, casas, palacios, ya no están.....con lo bonito que sería haberlos conservado, aumentando el patrimonio de la ciudad y pudiendo disfrutarlo las sucesivas generaciones. Nueva York tiene esa posibilidad con este tipo de edificios pero parece que prefieren hacer las cosas estilo "Penn Station" [-X [-X [-X [-X
Imagen

Roy Batty

Mensajepor Roy Batty » 09 Mar 2016 01:40 pm

Y el Pier 17 es sólo un botón de muestra.

Yo ya lo he comentado en otros hilos: en los más de 10 años que llevo aquí, la ciudad ha cambiado tanto que ya casi no la reconozco.

Sé que todos nos acostumbramos al momento del tiempo en el que vivimos, al estado de cosas que conocimos mientras crecíamos, que el cambio es inevitable y que lo que para nosotros es "lo que debe ser" a menudo es una sombra tergiversada de lo que fue para los que nos precedieron. Es ley de vida.

Pero, con todo y con eso, no puedo evitar la sensación de que NY se está muriendo, que la están destruyendo como están destruyendo tantas otras ciudades, que el cambio vertiginoso impuesto por el capitalismo más codicioso en las últimas décadas —centrado en la especulación inmobiliaria y la construcción como principal fuente y motor de su crecimiento desbocado— es completamente anómalo, que está aniquilando la singularidad, la particularidad, la personalidad y la esencia de New York.

No me parece que la ciudad sea sólo "distinta" de la que conocí al llegar; es mucha más aséptica, menos variada, menos rica, más homologada y más inerte.
Imagen

royrojas

Mensajepor royrojas » 10 Mar 2016 10:32 am

Y este nuevo Pier 17 tiene fecha de apertura ?

Volver a “Foro General”