VIAJAR A NUEVA YORK FIN DE AÑO 2015

Foro dedicado a tus consultas generales, noticias y opiniones relacionadas con Nueva York.

Moderador: guiadenuevayork.com

MARIA LUISA LUCAS

VIAJAR A NUEVA YORK FIN DE AÑO 2015

Mensajepor MARIA LUISA LUCAS » 31 Ago 2015 04:31 am

Buenos días,

Voy a viajar a Nueva York del 27 de diciembre al 02 de Enero.

Me gustaría que me dierais información al respecto, pues estoy pez.
¿Ropa que llevar?
¿El city pass que incluye y si para menores de 18 años vale la pena comprarlo?
¿Dónde cenar el 31?
¿Dónde comprar?
No sé , orientarme

Azur

Re: VIAJAR A NUEVA YORK FIN DE AÑO 2015

Mensajepor Azur » 31 Ago 2015 05:43 am

MARIA LUISA LUCAS escribió:Buenos días,

¿Ropa que llevar?
¿Dónde cenar el 31?
¿Dónde comprar?
No sé , orientarme

Podríamos hacerte un libro entero solo con las preguntas que has hecho y muchísimas otras cosas jajaja

Lo primero de todo, la ropa- Llevar de abrigo, pero abrigo de verdad. No sé de donde sois pero yo soy de Mallorca y mi primera vez en Nueva York fue del 20 al 26 de diciembre y no es para nada parecido el frío de allí con el de mi islita... xD Me tuve que comprar allí un buen chaquetón y hubo días en los que llevé hasta dos pantalones jaja mi temperatura media fue de 0 grados llegando a 5 bajo cero... y en enero fue peor porque llegué a 12 bajo cero. Así que os aconsejo prendas que calienten mucho pero que no abulten mucho para que podáis moveros con comodidad y andar. Es decir, pantalones términos, camisetas térmicas debajo del jersey y el abrigo (esto se nota muchísimo cuando lo llevas y cuando no), guantes, bufanda y orejeras.

Hay dos pass, la new york pass y la city pass si no voy mal. Una incluye algunas cosas más que la otra y si no voy mal sí sirve para menores de 18 años, pero lo de si vale la pena comprarlo... yo no lo he comprado en ninguno de mis viajes y no lo he echado en falta. Depende de cuántas cosas queráis visitar y cómo, porque por ejemplo, suelen dar acceso a museos, pero si no queréis ir es una tontería porque es un dinero que perdéis y aun en el caso de que queráis ir, el MET y el de Historia Natural, por ejemplo, tienen entrada libre (donativo, pagas lo que quieras). Te recomiendo que hagáis una lista de cuántos sois y cuántas cosas queréis ver y suméis el precio de todas las entradas, y asi decidáis qué es más rentable, porque a mí me salía más caro comprando la city pass que yendo por libre.

En cuanto a donde cenar el 31 no puedo aconsejarte puesto que no tengo ni idea.

¿dónde comprar? Los sitios típicos se llenan mucho pero son una auténtica experiencia por ser navidad. Es muy peliculero. Lo típico es Macy's (no os perdáis los escaparates, el juego de luces de la fachada y normalmente en esas fechas ponen una planta entera temática), Bloomingdale's (como en la película Serendipity), Centruy 21st que tienen productos muy caros a precios rebajadísimos y es muy grande también. Y luego ya, dependiendo de si queréis cosas más específicas podéis ir a tiendas más especializadas.

Y bueno, como nota personal, no me perdería por nada las casas iluminadas en Dyker Heights, son de otro planeta.

Espero haber ayudado en algo jaja si tienes más preguntas no dudes en hacerlas :D
Capítulo I: [...] Nueva York era su ciudad, y siempre lo sería.

Azur

Mensajepor Azur » 31 Ago 2015 05:46 am

Azur escribió:

¿Ropa que llevar?
¿Dónde cenar el 31?
¿Dónde comprar?
No sé , orientarme

Podríamos hacerte un libro entero solo con las preguntas que has hecho y muchísimas otras cosas jajaja

Lo primero de todo, la ropa- Llevar de abrigo, pero abrigo de verdad. No sé de donde sois pero yo soy de Mallorca y mi primera vez en Nueva York fue del 20 al 26 de diciembre y no es para nada parecido el frío de allí con el de mi islita... xD Me tuve que comprar allí un buen chaquetón y hubo días en los que llevé hasta dos pantalones jaja mi temperatura media fue de 0 grados llegando a 5 bajo cero... y en enero fue peor porque llegué a 12 bajo cero. Así que os aconsejo prendas que calienten mucho pero que no abulten mucho para que podáis moveros con comodidad y andar. Es decir, pantalones términos, camisetas térmicas debajo del jersey y el abrigo (esto se nota muchísimo cuando lo llevas y cuando no), guantes, bufanda y orejeras.

Hay dos pass, la new york pass y la city pass si no voy mal. Una incluye algunas cosas más que la otra y si no voy mal sí sirve para menores de 18 años, pero lo de si vale la pena comprarlo... yo no lo he comprado en ninguno de mis viajes y no lo he echado en falta. Depende de cuántas cosas queráis visitar y cómo, porque por ejemplo, suelen dar acceso a museos, pero si no queréis ir es una tontería porque es un dinero que perdéis y aun en el caso de que queráis ir, el MET y el de Historia Natural, por ejemplo, tienen entrada libre (donativo, pagas lo que quieras). Te recomiendo que hagáis una lista de cuántos sois y cuántas cosas queréis ver y suméis el precio de todas las entradas, y asi decidáis qué es más rentable, porque a mí me salía más caro comprando la city pass que yendo por libre.

En cuanto a donde cenar el 31 no puedo aconsejarte puesto que no tengo ni idea.

¿dónde comprar? Los sitios típicos se llenan mucho pero son una auténtica experiencia por ser navidad. Es muy peliculero. Lo típico es Macy's (no os perdáis los escaparates, el juego de luces de la fachada y normalmente en esas fechas ponen una planta entera temática), Bloomingdale's (como en la película Serendipity), Centruy 21st que tienen productos muy caros a precios rebajadísimos y es muy grande también. Y luego ya, dependiendo de si queréis cosas más específicas podéis ir a tiendas más especializadas.

Y bueno, como nota personal, no me perdería por nada las casas iluminadas en Dyker Heights, son de otro planeta.

Espero haber ayudado en algo jaja si tienes más preguntas no dudes en hacerlas :D

No sé porqué me he dirigido a ti en plural cuando tú te has presentado en singular jaja
Capítulo I: [...] Nueva York era su ciudad, y siempre lo sería.

MARIA LUISA LUCAS

Mensajepor MARIA LUISA LUCAS » 31 Ago 2015 09:21 am

Azur ,

Soy de Valencia

Muchísimas gracias, lo tendré en cuenta.

SI ALGUIEN MÁS TIENE COSAS, POR FAVOR DARME INFORMACIÓN.

AH EL ESTA ¿Cuánto tiempo antes lo tengo que sacar?

Gracias gracias

cata1001

Mensajepor cata1001 » 01 Sep 2015 09:11 am

Hola María Luisa,

Te aconsejo antes que nada leer un poco mas por los hilos del foro donde están las respuestas a tus preguntas.
Pero me gustaría añadir una cosa que he conocido hace poco y que no esta muy tratado con anterioridad: se trata del
"Holiday Tarin Show" del botanical garden de NY. Mírate las fotos en Google.
Al igual que las casas iluminadas de Dyker heights, este evento solo lo puedes disfrutar en Navidad.
En una de las naves del jardín botánico instalan maquetas de trenes mezclados entre la vegetación del sitio y también con edificios más emblemáticos de NY.

Yo voy en 14 de dieciembre y no pienso perderme esas cosas además de los escaparates de los grandes almacenes, las pistas de hielo en los parques, etc, etc,...

Vas a disfrutar de lo lindo.

Saludos.

caivazquez

Mensajepor caivazquez » 01 Sep 2015 06:44 pm

¿Dónde cenar el 31?

Hola, yo cene con mi pareja en el Dallas BBQ, queda a una cuadra de Time Square.
La entrada la saque por internet (en Balldrop), me salio u$s350 para dos personas (con tax incluido); una vez en NY tuvimos que ir hasta un lugar donde nos entregaron los tickets para poder ir al restaurant.
Esa noche es un lio de gente y organización. Si no tenes tickets, la policía no te deja ingresar a la zona de Time Square (está todo cerrado con vallas).
En el Dallas tuvimos que hacer mas de una hora de cola para entrar y hacia muuuuuucho frio.
La entrada incluye cena libre, bebida, DJ y baile; aparte transmiten en vivo lo que pasa en Time Square (aunque no se escuchan los recitales).
Bueno esa es mi opción, te recomiendo que se pensas ir a un lugar de la zona TS, te apures a reservar porque creeria que a esta altura ya no vas a conseguir muchos.

MARIA LUISA LUCAS escribió:¿Dónde comprar?

Las compras en esa epoca las podes hacer en cualquier lado. En mi opinión no es necesario ir hasta ningun shopping, conseguis muy buenas ofertas en Levi's o Forever 21 (de Time Square), o H&M, Uniqlo, Tommy, Gap en la 5ta Avenida. Hay muchas mas opciones, tambien tenes mucho en el Century 21 (Downtown) con mucha variedad de ropa y marcas, a buen precio

Espero haberte ayudado, que tengan excelente viaje :D

perik777

Mensajepor perik777 » 01 Sep 2015 07:50 pm

cata1001 escribió:Hola María Luisa,

Te aconsejo antes que nada leer un poco mas por los hilos del foro donde están las respuestas a tus preguntas.
Pero me gustaría añadir una cosa que he conocido hace poco y que no esta muy tratado con anterioridad: se trata del
"Holiday Tarin Show" del botanical garden de NY. Mírate las fotos en Google.
Al igual que las casas iluminadas de Dyker heights, este evento solo lo puedes disfrutar en Navidad.
En una de las naves del jardín botánico instalan maquetas de trenes mezclados entre la vegetación del sitio y también con edificios más emblemáticos de NY.

Yo voy en 14 de dieciembre y no pienso perderme esas cosas además de los escaparates de los grandes almacenes, las pistas de hielo en los parques, etc, etc,...

Vas a disfrutar de lo lindo.

Saludos.

Dejalo que pregunte lo que quiera, que estos hilos le dan la vida al foro.

Para ropa, yo te aconsejo que pases por el decathlon de tu pueblo y te compres camisetas térmicas, mallas térmicas, calcetines y forros polares. Por encima, yo te recomiendo un chaquetón de la marca Columbia, me ha acompañado dos ve es allí en navidades y nunca pase frio. Para más indicaciones yo lo compre en la sección de esquí del corte inglés. Aunque ally el 80 po0 ciento de la gente va de The north face

Nuchi

Mensajepor Nuchi » 05 Sep 2015 12:43 pm

Hola Maria Luisa,

Estuve hace años en diciembre, no pase la noche vieja así que con lo de cenar o donde pasar la noche no te puedo ayudar. Pero si en el tema de la ropa ... hace frío, mucho frío, y aire... yo me compre medias y camisetas térmicas en decathlon y me las ponía debajo de la ropa. Te recomiendo que vayas a capas, porque igual que en la calle hace mucho frío y aire, cuando entras en los sitios hace calor y te agobias enseguida, así que lo mejor es poder ir quitando y poniendo capas según el momento :wink:

Espero haberte ayudado un poco.
La inteligencia me persigue pero yo soy más rapida
Imagen
Paris, Londres, Nueva York .....

PROMETEONY

Mensajepor PROMETEONY » 05 Sep 2015 04:13 pm

Para comprar prueba en las franquicias OMG, muchos jeans de todas las firmas y las dependientas son unas crack. Hay varias por toda la ciudad. Como vas en Navidad supongo que estarás pensando en visitar brooklyn heights..... tiene que ser de cine, que envidia!!!!!!!

supernor

Mensajepor supernor » 10 Sep 2015 12:44 pm

Yo sigo alucinando con el tema ropa y clima, cada uno podrá contarte una cosa en referencia a las temperaturas habituales o estimadas, es decir las que cabría esperar por pura estadística pero Ny no es distinto a cualquier otro sitio del planeta, hay una cosa que se llama cambio climático que significa que lo mismo te mueres de calor cuando debería estar nevando o viceversa.
Yo te voy a dar la versión de la feria según me fue a mi, pero no me atrevería a decirte el tiempo que hará o la ropa que has de llevar porque NADIE podemos saberlo a tres meses vista
Yo he estado dos fin de año, uno de ellos se registraron las temperaturas más altas de la historia para un mes de diciembre, una media de +15 ºC, eso significaba que me sobraba toda la ropa, fuera plumas, fuera camisetas térmicas, fuera botas de nieve, fuera dobles calcetines... y cabreo por llevar la maleta llena de ropa inservible.
Segundo fin de año, temperatura media de 0º C pero sensación térmica superior, muchos dias ni me ponia plumas porque me cocía de calor
Moraleja, espera frío desde ola polar a "maruja ponte la rebequita que refresca por las noches" pero tambien todo lo contrario, así es que haz como todos echa un poco de todo por si las moscas

NoeNy
Contactar:

Mensajepor NoeNy » 10 Sep 2015 06:27 pm

Hola María Luisa, yo no estaré en fin de año, pero si en diciembre para vivir el espíritu navideño de la city. Así que mos leemos en la preparación del vuaje!

Marivi73

Mensajepor Marivi73 » 19 Sep 2015 02:55 am

Buenos días
Voy a estar en NY del 25 al 30 de Noviembre . El 25 llego por la tarde y el día 26 es el desfile de Macy´s Thanksgivinn day parade. No se si con los pocos días que voy merece la pena verlo completo ( vamos tres adultos ) y si desde algún sitio que quiero visitar se podrá ver y así podría hacer dos cosas a la vez . Más o menos he organizado un planning que yo creo que me podréis ayudar a recomponer. El 25 llegamos a las 15 horas y el 30 nos vamos a las 22 horas y me gustaría que me aconsejaseis sobre algún musical y si la misa gosdell del domingo de las 8 horas esta bien en la capilla que he puesto. Os paso el planning
JUEVES
Rockefeller Center 67 y 74 8:00; catedral de san patricio 76; seagram building 77; Melife building 90 ; grand Central Terminal 91; Chrysler Building 97; Daily News Building 98; United Nations 99 ; Empire State 105; macys 102

VIERNES
Staten Ferry / Estatua libertad 171 8:30horas ;Battery Park 153; 9/11 Memorial 154; toro de wall street 170; La bolsa 166; Federal House 165; brookfield place; city hall 156; Brooklyn 177 178 180; JR Electrodomesticos 159; Century 21 160 cierra 21:00 horas
SABADO
Tribeca; Soho;Greenwich Village; East Village; Chinatown 152 ; Little Italy 150

DOMINGO
8:00 convent avenue baptist church;10:30Saint John the divine churh ;Paseo Central Park; B&H foto 94; Flatiron Building 5 avenida entre 22 y 23 120; 19:30 Madison square garden partido NBA 122
Los números que he puesto son los que tengo marcados en un plano
Que tal pinta tiene ?
Muchas gracias por vuestra ayuda seguro que me he dejado algo fundamental o puedo variar alguna cosa
QUE GANAS DE IRME YAAAAAAAAAAAA

MARIA LUISA LUCAS

Mensajepor MARIA LUISA LUCAS » 21 Sep 2015 02:52 am

Muchísimas gracias a todos,

La verdad, que gracias a este foro se te hace mas sencillo el viajar a NY.

Gracias nuevamente.

leda

Mensajepor leda » 21 Sep 2015 11:38 am

Te respondo tema temperatura. He estado 6 años consecutivos pasando la Navidad en Ny desde las del 2008/09 hasta las pasadas y siempre frío ;en una menos de 10 grados bajo 0 y la gran tormenta. Así que abrigo , guantes ( imprescindibles) , gorro .... En cuanto a compras lo que te han recomendado y si tienes tiempo un saltito a un outlet. Yo dedico a partir del segundo año que fui ,un día para Woodbury y otro para jersey garden pero es que a nosotros nos encantan las compras y siempre vamos 12 días. Para zapatos súper recomendable dsw, muy cerquita de macy's en la 34 entre la séptima y la 8. Para ropa de deportes modell' s , hay varias por la ciudad , una justo al lado de la estación central.

Sausalito

Mensajepor Sausalito » 22 Sep 2015 01:59 am

Vamos a darle vida al foro... yo estuve en noviembre de 2013,cuando llegamos alli recuerdo pensar..voy a tener que comprar algo de menos abrigo, al dia siguiente nos empezo una ola de frio alucinante ni con camiseta termica conseguia entrar en calor. Yo llevaria como te han comentado ropa termina gorros bufandas de todo...disfrutalo nueva york es magica!

Volver a “Foro General”