Mi primer viaje en avion a NEW YORK

Foro dedicado a tus consultas generales, noticias y opiniones relacionadas con Nueva York.

Moderador: guiadenuevayork.com

Borja34

Mi primer viaje en avion a NEW YORK

Mensajepor Borja34 » 28 Mar 2015 07:13 pm

Hola buenas dentro de un mes viajo a new york , y es mi primer viaje bufff le tengo un poco de respeto . Que pensais que para la 1 vez es mucho tomate, algun consejo para superar ese miedo, vuestro 1 viaje de cuantas horas fue.

Eleven

Re: Mi primer viaje en avion a NEW YORK

Mensajepor Eleven » 29 Mar 2015 04:39 am

Mi consejo es que te relajes y trates de pensar en todo lo que te vas a encontrar cuando llegues a Nueva York. Según las estadisticas tienes un 99,999998115% de posibilidades de NO tener un accidente de avión y la pregunta es, ¿de qué sirve ir atenazado al asiento por miedo a que el avión se pueda caer?. Es evidente que si se cae no lo cuentas, pero si piensas en eso no sales ni a comprar el pan. Te lo dice uno que se va el miércoles a Nueva York, por tercera vez además, y estoy en una especie de cuenta atrás, contando cara hora que pasa como una menos para poder volver. Creeme que lo que Nueva York ofrece es mucho y te tienes que subir al avión con el ánimo y el deseo de poder disfrutar al máximo de las miles de sensaciones que vas a poder vivir una vez que llegues a tu destino. Ese deseo tiene que ser mucho más fuerte que el miedo a volar.

Borja34

Mensajepor Borja34 » 29 Mar 2015 08:16 am

pero ya conoceis la gente,que para la primera vez son muchas horas , etc etc...
tienes toda la razon me tengo que relajar, a raiz del accidente me he puesto mas nervioso...

un saludo

Jess
Contactar:

Mensajepor Jess » 29 Mar 2015 06:45 pm

Ánimo, estará todo perfecto! Mi primer viaje en avión fue cortito, dentro del país, pero al exterior fue a Miami y desde Buenos Aires son más de 9 horas...
Lo mejor es intentar dormir (te lo digo yo que los primeros viajes de tanta ansiedad no pegaba un ojo!!) para que se acorte el tiempo y para no estar tan agotado al llegar a destino.

Saludos!

Roy Batty

Mensajepor Roy Batty » 29 Mar 2015 08:11 pm

Borja34, no creo que nada de lo que te podamos decir te sirva de mucho, entre otras cosas porque es normal que tengas miedo (miedo, digo; otra cosa sería una fobia).

La primera vez que yo volé también lo tenía, y mucho; afortunadamente, fue un viaje corto, Madrid-Londres, y eso me ayudó en mi primera toma de contacto. Pero también lo tuve en la segunda, en la tercera, en la cuarta... Cada vez un poco menos, pero ahí estaba.

Ahora resido en NY y, como se suele decir, a la fuerza ahorcan. :) Es normal que al menos haga un vuelo de ida y vuelta cada año (si no 2 ó 3, o a otros destinos) y ya lo voy llevando mejor, casi que me he acostumbrado. Pero no ha desaparecido. Y ya no te cuento si hay turbulencias.

¿Mi consejo? Si crees que vas a seguir volando en el futuro con alguna regularidad, intenta hacerle frente, aguantar el miedo, distraerte con algo (leyendo, viendo una peli de las que ponen en el avión, jugando...) y disfrutar en la medida de lo posible del vuelo. Lo mismo que hace que te dé miedo, lo "antinatural" de volar para el hombre, convierte la experiencia en fascinante. Insisto: si es que puedes "ver" más allá de ese miedo.

Pero, si va a ser una cosa muy puntual, no hay muchas probabilidades de que repitas en un futuro inmediato y lo único que vas a hacer es pasarlo mal... Directamente, tómate una pastilla para dormir justo antes de embarcar. Algo que no sea muy potente, que tampoco te haga llegar groggy a destino ni con mal cuerpo, y cuyo efecto te dure aproximadamente las 6-7 horas del vuelo.
Imagen

karidel78

Mensajepor karidel78 » 30 Mar 2015 08:16 am

Uff, si te entenderé! Yo tengo miedo a volar, y bastante.
Mi primer viaje en avión fue desde mi país, Uruguay, a Panamá, que con la escala en Brasil puso unas 8 horas, bastante largo!
Si sientes temor a volar, poco de lo que te digan de estadísticas y demás te va a servir, el miedo es algo irracional y todas las "razones" que nos den para demostrar lo seguro que es viajar en avión, no nos van a convencer.
Yo siempre tomo una pequeña dosis de algún ansiolítico, pero mi ansiedad es tal que no consigo dormir, me deja un poco "relajada" y con eso aprovecho para mirar alguna peli o leer un libro.
Y comparto con Roy, a medida que vas viajando el miedo va disminuyendo.
Yo siempre pienso que el avión está en el camino a mi objetivo: el viaje. Y no me lo perdería ni loca por unas horas de "incomodidad".

Borja34

Mensajepor Borja34 » 01 Abr 2015 03:25 pm

Gracias por los comentarios , teneis toda la razon lo que mas miedo me da es ir 8 horas metido hay dentro sin haber volado nunca

decaix2

Mensajepor decaix2 » 08 Abr 2015 08:27 am

Hola!! mi primer viaje en avión también fué a Nueva York y aunque siempre me ha gustado los aviones y ahora despues de haberme montado ya en varios me gustan aun más, te reconozco que la primera sensación cuando despegamos fué de pánico a lo desconocido pero nada más...una vez el avion se vuelve a poner derecho es como si fueses en un bus :mrgreen: . eso sí, yo no llevaba miedo, así que si en tu caso lo llevas te recomiendo alguna pastillita relajante para dormir...por si las mocas o la mejor medicina pensar en lo que te espera cuando pasen esas horas de nada!! NEW yORK!!! LA GRAN MANZANA!!! :wink:
Imagen
2006 - NY
2009 - NY - WSH
2011 - NY
2014 - NY - WSH

Azur

Mensajepor Azur » 08 Abr 2015 08:47 am

Hola! Mi primer viaje a Nueva York no fue mi primer vuelo pero si el primero tan largo, y fueron cerca de 7 horas y 40 minutos. No sé en tu caso pero en el mío, antes del vuelo que iba a Nueva York tuve que coger otro para llegar a Madrid, con lo que fueron un total de 4 vuelos. Y así en todas mis visitas (las tres que llevo). En el último de todos tuvimos la suerte de que el vuelo se ''acortó'' bastante, y de las 8 horas previstas quedaron solo en 6 y 40.
Mis consejos:
Tras tres viajes a la gran manzana, mis truquitos son estos: llevar juegos de mesa o cartas, o algo así para jugar a ratos con quienes viajen conmigo; llevar el ordenador bien cargado de películas que quiero ver, capítulos de serie y música; intentar dormir (esto no es fácil para todos, por eso lo que recomiendo es dormir poco o nada la noche anterior a irse y así llegar cansado al avión. Además, a mí me va bien hacer esto para el jet lag, porque dependiendo de la hora a la que llegue a Nueva York, con el cansancio que llevo encima, me adapto mejor al horario de allí, que en mi caso son 6 horas menos que en mi lugar de origen); y también mucho, mucho material para leer jaja. Y a grandes rasgos esto es lo que suelo hacer, y me suele funcionar.
En mi último viaje fui con mi novia que tiene miedo a volar y nunca había estado tantas horas en un avión y tenía pánico antes de ir pero después se le pasó volando, pensando en lo que nos esperaba al aterrizar y viendo películas o jugando a cosas conmigo.
Capítulo I: [...] Nueva York era su ciudad, y siempre lo sería.

Borja34

Mensajepor Borja34 » 17 Abr 2015 04:43 pm

Gracias amigos es muy util vuestros comentarios
Un salud

mercu3

Mensajepor mercu3 » 19 Abr 2015 09:33 am

Llevar la cabeza centrada en otras cosas ayuda bastante. Música, lectura, películas, ..
Yo no tengo en absoluto miedo a volar, incluso te puedo decir que es una sensación muy agradable. Quizás el hecho de no hacerlo casi nunca, hace que lo mires de otra forma.. pero yo precisamente no lo veo peor que ir en cualquier otro medio de transporte. El hecho de no manejar tú el vehículo igual te preocupa, pero vamos.. a mi me preocupa más ir de copiloto en el coche con mi suegra conduciendo.. :D :D

Tomalo con calma, y piensa lo que te vas a encontrar al llegar allá, se te hará el vuelo cortísimo!
Imagen

Borja34

Mensajepor Borja34 » 20 Abr 2015 06:49 am

gracias mercu
un saludo

Plumilla

Mensajepor Plumilla » 14 Jun 2015 10:14 am

A mí me da miedo volar, literalmente. No es fobia (porque dentro de lo malo, puedo subir al avión), pero tampoco voy cómoda (quizá por lo que es "antinatural"). Sin embargo, me fascina viajar así que no me permito que un miedo me impida disfrutar de mi gran pasión. ¿Mi truco para los vuelos? Me digo a mí misma la siguiente frase muchas veces: "la gente va, viene y lo cuenta. Yo voy a ir, voy a volver y lo contaré", así que... ¡ánimo!

A disfrutar!! (Cruzo los dedos porque en breves podré hacer cuenta atrás para NY... ¡ni me lo creo!)
Sandra
[i]Un viaje empieza cuando comienza a planificarse.[/]

Imagen

Volver a “Foro General”