POR QUE NO VOLVERÉ A NUEVA YORK

Foro dedicado a tus consultas generales, noticias y opiniones relacionadas con Nueva York.

Moderador: guiadenuevayork.com

quietman

Re: POR QUE NO VOLVERÉ A NUEVA YORK

Mensajepor quietman » 22 Jun 2014 11:54 am

Yo entiendo perfectamente el punto de vista de arsesa.
He tenido y sigo teniendo la suerte de viajar, he estado en las principales capitales europeas, se puede decir que conozco Italia y el Reino Unido de arriba abajo bastante bien,
se puede decir que he visto bastante de Francia, Belgica y Alemania, he estado en Atenas y diversas islas griegas, Croacia, Estambul, Hong Kong, Shanghai y conozco España.
Este agosto iremos toda la familia a NYC y se perfectamente que el chip debe cambiar ante lo que me voy a encontrar.
No pretendo ver Roma o Paris , dudo que haya nada en los USA que se pueda equiparar a esas ciudades, vere otras cosas pero ante todo espero encontrar
alma en esa ciudad.
Si no la tiene o no supe versela volvere decepcionado.

Saludos
Q

Jess
Contactar:

Mensajepor Jess » 22 Jun 2014 12:18 pm

Espero que no se haya malinterpretado mi opinión. Más que nada me apena cuando alguien vuelve decepcionado de cualquier ciudad dado que sé el esfuerzo (no sólo económico) que conllevan los viajes.
Yo no suelo responder a este tipo de post pero sentí que era un poco agresivo y quizás yo tenía un día poco tolerante. Pido disculpas porque se entiende que cada uno puede opinar distinto.
Que quede claro que tengo la suerte de conocer muchísimas ciudades pero sigo eligiendo NY por sobre todas las demás porque gustos son gustos.

tonyork
Contactar:

Mensajepor tonyork » 22 Jun 2014 02:25 pm

arsesa escribió:Lo primero pedir perdón por la falta de ortografía, desde pequeño escribo mal. ( Me quedo la lengua en segundo de bachillerato del plan de 1957, o sea del mas antiguo, que la mayoría de vosotros, ni siquiera habéis conocido).
Si tengo una discapacidad visual muy fuerte, según las tablas de la SS. el 75%, unida a otra auditiva también muy grande. Esto no me ha impedido disfrutar de la ciudad, (yo nunca he dicho que no me ha gustado, es mas digo que cualquier persona que se considere viajero, debe de visitar Nueva York. La considero una de la grandes ciudades del mundo. Pero si, digo, y seguiré diciendo, que no tiene el encanto para mi y con todo el respeto al que no este de acuerdo, de Venecia, Florencía. San Petesburgo, Londres, París, Roma, Praga, Madrid (los Austras), Granada, Salamanca, y una largo etc.
Volveré, a EEUU, pero para ver otras zonas, ya que un país que tiene el doble de superficie de agua, que España, con la mayor cantidad de parques nacionales del mundo, tiene que tener por fuerza zonas dignas de ver.
Que es lo que he visto. Que creo que la mayoría, por no decir todo lo que se recomienda en el foro, el cual lo he estado siguiendo durante al menos seis meses. El Empire, el tor. la quinta. el telesferico, Central park, El puente de Brooklym, La catedral de la universidad. La otra no por que andamios ya he visto muchos en mi vida, y es lo que se veia tanto por fuera como por dentro, El metropolitan, con las verjas de la catedral de Valladolid, ademas de su colección de Goya y demás pintores.
Ademas W DC, Boston y las cataratas, estas dos ciudades y las cataratas me han encantado.
No se si mis argumentos son pobres o no, lo único que pretendo es que no toda la gente, vaya, con una idea de ver la mejor ciudad del mundo y se pueda llevar una sorpresa, de que no es tal, si no una, mas con un estilo diferente, pero que este mundo quedan muchas mas ciudades y rincones que visitar, con tanto encanto como Nueva York, aunque sea distinto. Un saludo

pues si que vistes cosas......quizás demasiadas para tan pocos días ¡¡¡¡

bien lo cierto es que ya has pisado NY y esa es tu opinión pero querido amigo creo que deberías darle otra oportunidad cierto es que que con el problema visual que tienes es complicado moverte y disfrutar al 100%.

de las ciudades que has visto las conozco todas y te aseguro que son preciosas pero chico ninguna tiene lo que yo necesito para estar a mis anchas New York es la única ciudad del mundo que me da paz y me siento libre y feliz y no logro saber el porque¡¡¡¡

y no te preocupes por las faltas de ortografía tiene que ser muy torpedo el que se dio de alta en este foro para llamarte bruto por eso ........ VALLA cretino ¡¡¡

cuidare y disfruta de tus viajes a donde quiera que vayas que cada vez nos queda menos (este que te escribe 63 tacos)
nunca perteneceria a un club que admitiera de socio a un tipo como yo

http://www.flickr.com/photos/100408119@N04/
https://www.flickr.com/photos/127133601@N06/15310410427/in/dateposted-public/

karidel78

Mensajepor karidel78 » 22 Jun 2014 03:15 pm

Bueno, he de decir que vengo siguiendo este post como al mundial de fútbol de Brasil (como se sufre siendo uruguayo [-o< ).
Yo no tengo mucho para aportar, a mi personalmente me gusta el debate y la diversidad de opiniones, aunque algunas puedan caerme igual que una patada a la cabeza.
No conozco Europa, que parece ser la vara para medir otros destinos, solo puedo decir que estoy enamorada de NY, y sin tener muy claro el por qué (comparto 100 % con tonyork).
Apenas leí lo que escribió arsesa, sentí envidia (si,si, que feo), pero ojalá yo no sintiera ganas de volver a NY, vuelvo en unos días pero sufro de solo pensar en el regreso y de la añoranza que sé que sentiré, lo que sentí con esta ciudad (inexplicable) no lo sentí en otro lado. Claro está, que mi curriculum viajero no es ni la cuarta parte de extenso de lo que se ha visto acá.

quietman

Mensajepor quietman » 22 Jun 2014 04:06 pm

karidel78 escribió:Bueno, he de decir que vengo siguiendo este post como al mundial de fútbol de Brasil (como se sufre siendo uruguayo [-o< ).
Yo no tengo mucho para aportar, a mi personalmente me gusta el debate y la diversidad de opiniones, aunque algunas puedan caerme igual que una patada a la cabeza.
No conozco Europa, que parece ser la vara para medir otros destinos, solo puedo decir que estoy enamorada de NY, y sin tener muy claro el por qué (comparto 100 % con tonyork).
Apenas leí lo que escribió arsesa, sentí envidia (si,si, que feo), pero ojalá yo no sintiera ganas de volver a NY, vuelvo en unos días pero sufro de solo pensar en el regreso y de la añoranza que sé que sentiré, lo que sentí con esta ciudad (inexplicable) no lo sentí en otro lado. Claro está, que mi curriculum viajero no es ni la cuarta parte de extenso de lo que se ha visto acá.

Ya me hubiese gustado a mi sufir en lo que llevamos de mundial como a vosotros. Al menos nos hemos ahorrado 700.000 euros por juagador. #-o

Viajar es sentir, si sientes y te enamoras de una ciudad cuando la ves mas allá de lo que pueda aportar desde el punto de vista arquitectonico, historico, etc, entonces ha valido la pena.
Eso espero encontrar yo este Agosto cuando vaya allá.

Sin entrar en comparaciones. A mi Hong Kong me llena, tiene un no se qué que hace que me guste esa ciudad.
En Shanghai intentan hacer una nueva HK y sin embargo han creado una ciudad sin alma y por tanto sin interés.
Estoy seguro que eso no me va a pasar en NYC, pero al mismo tiempo entiendo la postura del compañero forero, a cada persona le llena de una manera diferente lo que ve.
Es como la eterna discusion que tengo con un amigo mio respecto a Roma y Florencia.
A mi Florencia me gusta pero no me llena, Roma me enamora y la hace que sea mi ciudad.

Saludos
Q

Jose_Denia

Mensajepor Jose_Denia » 22 Jun 2014 05:00 pm

Quietman, eso me pasa a mi con Paris y Londres.Decir que me gusta mucho mas Londres que Paris, la gente piensa que estoy cometiendo un pecado mortal :D

tonyork
Contactar:

Mensajepor tonyork » 23 Jun 2014 05:28 am

Paris VS Londres me quedo con Paris

Roma VS Florencia me quedo con Roma .

el por que ? sensaciones, influencias ,amor a primera vista ?...... cuando tenia 10 años y de esto hace ya 53 años tenia una profesora muy viajera que de vez en cuando nos contaba historias de sus viajes a todas estas ciudades hablaba de Roma y su Coliseum y de sus monumentos de París y de sus museos y jardines de Madrid y del Escorial y de Felipe II y de que uno de sus sueños era conocer la ciudad de New York etc. etc. y ya mayorcito fui a ver todo aquello que nos inculco nuestra querida señorita y vi con mis ojos lo que y había escuchado de sus labios.

de todas formas no todo es New York en mi vida visito y disfruto de muchas ciudades y pueblos de nuestra geografía pruebo su gastronomía que es impresionante ¡¡¡

peeero estoy mas a gusto comiéndome una simple porción de pizza en cualquier lugar de NY que en otra ciudad de este planeta 8)
nunca perteneceria a un club que admitiera de socio a un tipo como yo

http://www.flickr.com/photos/100408119@N04/
https://www.flickr.com/photos/127133601@N06/15310410427/in/dateposted-public/

Xuanxu
Contactar:

Mensajepor Xuanxu » 23 Jun 2014 09:35 am

Hola a todos!!.....

arsesa...si no te gusta la ciudad...pues no te gusta y punto.....pero como dice Roy.....los motivos o razones dadas son un poco frágiles.

Hablas de la cudrícula de Barcelona.......pero a lo mejor tenías que pensar que esa cuadrícula se basó en la de Nueva York....ideada casi 50 años que la de Barcelona. Nos guste o no, en estos "tiempos modernos" los gringos han sido pioneros en varias cosas que hoy vemos normales.......otro ejemplo: los parques nacionales

Montajes en las fotos de los edificios??....supongo que será broma comparar la seguridad que puede haber en los años 2000...con la que podía haber en 1930. Las prioridades en la construcción han cambiado con el tiempo...y mucho....

y hablas de la suciedad, baches y accesibilidad de la ciudad??......pues entonces tampoco podrás visitar el Distrito Federal en México, o algunas de las grandes ciudades de toda América o Asia. Comparar la escala de las ciudades europeas con las americanas es como comparar metros con kilómetros.......yo soy de Oviedo.....y sigo flipando con esos aspectos en el DF....o en el centro de Los Angeles....o en el de Chicago......pero es que mantener una ciudad como Oviedo....o la misma Barcelona del primer ejemplo.....no es lo mismo que mantener una ciudad de un tamaño "mil" veces mayor....
Imagen

lolygv
Contactar:

Mensajepor lolygv » 23 Jun 2014 12:25 pm

Yo prefiero Londres a Paris..........Florencia me encanta pero Roma me hace sentir algo especial, el peso de la historia, el sentirme agusto. Viajo todo lo que puedo, por mi trabajo lo tengo más fácil. Pero si he de decir que si me encuentro quemada, triste, agobiada o con ganas de descansar y desconectar siempre me voy a NY. Bajo del avión, respiro hondo y pienso....ya estoy en casa.....y eso sólo me pasa con mi Ávila natal y con NY.....

arsesa

Mensajepor arsesa » 23 Jun 2014 03:02 pm

[quote="Xuanxu"]Hola a todos!!.....

arsesa...si no te gusta la ciudad...pues no te gusta y punto.....pero como dice Roy.....los motivos o razones dadas son un poco frágiles.

Hablas de la cudrícula de Barcelona.......pero a lo mejor tenías que pensar que esa cuadrícula se basó en la de Nueva York....ideada casi 50 años que la de Barcelona. Nos guste o no, en estos "tiempos modernos" los gringos han sido pioneros en varias cosas que hoy vemos normales.......otro ejemplo: los parques nacionales

Montajes en las fotos de los edificios??....supongo que será broma comparar la seguridad que puede haber en los años 2000...con la que podía haber en 1930. Las prioridades en la construcción han cambiado con el tiempo...y mucho....

y hablas de la suciedad, baches y accesibilidad de la ciudad??......pues entonces tampoco podrás visitar el Distrito Federal en México, o algunas de las grandes ciudades de toda América o Asia. Comparar la escala de las ciudades europeas con las americanas es como comparar metros con kilómetros.......yo soy de Oviedo.....y sigo flipando con esos aspectos en el DF....o en el centro de Los Angeles....o en el de Chicago......pero es que mantener una ciudad como Oviedo....o la misma Barcelona del primer ejemplo.....no es lo mismo que mantener una ciudad de un tamaño "mil" veces mayor....[/
Como bien dice me gusta o no me gusta y punto. Cometiendo muchas faltas de ortografía, por las cuales ya pedí perdón anteriormente, si me gusta leer, tanto historia como otros temasy cuando viajo a una ciudad nueva, procuro informarme lo mejor posible.
Cuando hablo de la cuadricula de Barcelona ( no soy catalán), la diagonal de Barcelona se fundo en 1874, por el ingeniero de caminos IIdefonso Cerda, la urbanización de Central Park se realizo 1857 y se refundo la ciudad con las calles y avenidas que conocemos ahora en 1898 con la anexión de Manhattan con Brooklyn y la construcción del su puente. Por lo que como puedes ver su urbanización es pareja y si me apuras un poco, Barcelona es mas antigua.
El área metropolitana de Barcelona, tiene 3236 Km2, el Nueva York, no Manhattan son 830 Km2. En superficie es mucho mas grande Barcelona, Si que Nueva YorK esta mucho mas poblada que Barcelon ya que actualmente es la segunda población con mas habitante de Norte America. En 1948 fue, la ciudad con mas habitantes del mundo, habiendo sido hasta entonces Londres, actualmente es Mexico DF.
Yo no he hecho ningún comentario sobre si esta sucia o no, pero mira ya que lo comentas las bolsas de las basuras están por todas las aceras, el mantener Oviedo, Salamanca, Avila o Nueva York es igual, ya que el tamaño indica los medios que tienes que poner, para tenerlo en condiciones si pretendes emplear los mismos medios en una ciudad muy grande que en otra pequeña, te resultara imposible hacerlo. El presupuesto de Nueva York para mantenimiento tendrá que ser acorde al numero de habitantes y visitantes que residen y recibe al año, ya que son los que dejan con sus impuestos el dinero para su mantenimiento.
El numero de habitantes de Barcelona en el año 2012 era de 5.029.181 y el de Nueva York en 2013 de 8.400.321. Como pedes ver la diferencia, que si que la hay, no es tan grande.
Que mis argumentos son pobres o difusos, pues lo serán, yo respeto la opinión de todos los foreros y procuro no ofender a nadie, mis comentarios vienen por también hay un hilo, que dice por que volveré a Nueva York, y yo no me meto con los que opinan que es necesario volver. Los datos que aporto, son copiados de la enciclopedia mundial del año 2012, no son de cosecha propia, así que estan supercomprobadós y contrastados. Un saludo

Xuanxu
Contactar:

Mensajepor Xuanxu » 23 Jun 2014 03:28 pm

Viendo las aportaciones documentales que has hecho......si que se nota que están copiados......lo de contrastados dejame dudarlo (que sorpresas se lleva uno cuando lee que Barcelona es más grande y casi igual de poblada que Nueva York!). Aún así, gracias por tu tiempo.
Imagen

4540xsara

Mensajepor 4540xsara » 23 Jun 2014 05:04 pm

Yo no se exactamente el porque de algunos foreros que en cuanto no opinas igual que ellos se te echan encima. Si esa es su intencion, no lo se, pero desde luego es la impresion que dan y, recalco, algunos foreros que no todos. Los motivos sobre los que se basa una opinion son pueden parecer con poco fundamento, pero eso es una opinion personal , no hace falta dar mas explicaciones.

arsesa

Mensajepor arsesa » 24 Jun 2014 01:04 am

Gracias a todos los foreros, que respetan las opiniones de los demás, estén o no de acuerdo con ellas, para los que no, vaya desde aquí, el deseo y petición de que aprendan a ser tolerantes, ya que yo creía, que al estar tan enamorados, de una ciudad con grandes contrastes y diversidad de razas, credos y colores, les habría enseñado por lo menos tolerancia y educación y sobretodo respeto hacia los demás. Un grato saludo para todos y [b]gracias a las aportaciones, tan importantes que realizáis, para que los que vamos primera vez, sepamos por lo menos desenvolvernos, por su calles y medios de transporte, asi como tener una idea de lo que debemos intentar ver.[/b] Otra vez un saludo y hasta otra.

daximilian

Mensajepor daximilian » 24 Jun 2014 02:23 pm

arsesa escribió:...El área metropolitana de Barcelona, tiene 3236 Km2, el Nueva York, no Manhattan son 830 Km2. En superficie es mucho mas grande Barcelona...
....El numero de habitantes de Barcelona en el año 2012 era de 5.029.181 y el de Nueva York en 2013 de 8.400.321. Como pedes ver la diferencia, que si que la hay, no es tan grande....

Ya, me encantan ambas ciudades y en las dos he pasado momentos inolvidables.
Dicho lo anterior, si de dar datos se trata, habrá que hacer unas cuantas precisiones.

Tamaño.
La superficie que das para Barcelona (3236 Km2) es correcta para el área metropolitana. Si vamos a comparar superficies, pues habría que tomar también el área metropolitana de NY, que es 30,670 Km2 y no 830.
Si quieres tomar el dato de 830 km2 para Nueva york, el que mas se asemeja en Barcelona sería la superficie municipal, osea 98 Km2.

Población.
El mismo caso, para Barcelona tomas el área metro, pero para Nueva York no.
Numeros comparables serían: 1,611,822 Barcelona - Nueva york 8,336,697
O, si lo prefieres en área metro... 5,012,961 Barcelona - 23,484,225 Nueva York

Al final todos son datos inutiles. Si no te gustó Nueva York, aplausos para ti! Es tu derecho! :wink:
Ahora, no te sorprendas o molestes porque en un foro dedicado a NY a la gente no le cae muy bien tu comentario. Una analogía sería un monje budista tratando de convertir paseantes en la Plaza de San Pedro. Puede intentarrlo, tiene derecho a estar ahí, puede emitir su opinión, pero no va a ser muy bien recibido. :roll:

Bye!!

bambi
Contactar:

Mensajepor bambi » 24 Jun 2014 03:35 pm

#-o hola en primer lugar te dire que respeto tu opinión sino te gusta no te gusta; no hace falta que te defiendas diciendo que si pero no, a todas las personas no nos tienen que gustar lo mismo.
pero yo creo que al visitar new york te dejaste tu niño interior y todas las fantasias que desde pños nos inculcaba el cine ,te dire que de recién nacida mi madre me llevaba al cine y cuando me ponía pelma mi padre me sacaba a darme el chupete.
te dire que es la opinión que fue a new york hace 5 años y cada dia me arrepiento de no haberme quedado allí, y después de ver toda la clase de maravillas, me quede con la gente. todavía no olvido el pararme en un sitio y mirar alrededor con carita de despistada (la mia natural) y pararse la gente a ayudarme . o sacarnos fotos mi chico y yo y una sra amablemente ofrecerse a sacarme una foto en pareja , te dire una cosa me pase el dia dando las gracias y besando a desconocidos por ser tan maravillosos y tener un país tan estupendo . a lo mejor tu no tuvistes suerte o ibas prejuzgando, o ibas pensando que era muy bonito (pero no tanto como lo nuestro) pero si es verdad que new york me encanto. pero vine enamorada de sus gentes, de su amabilidad y cariño. vuelve otra vez con la mente abierta y deja salir en niño-a que hay en ti . y si no te gusta que se le va hacer. es como la opera si a la primera vez no te gusta puedes llegar a gustarte pero nunca llegaras a amarla y no será lo mismo . besos bambi

Volver a “Foro General”