AYUDA CON EL REDRESS NUMBER

Foro dedicado a tus consultas generales, noticias y opiniones relacionadas con Nueva York.

Moderador: guiadenuevayork.com

RAFALIN

AYUDA CON EL REDRESS NUMBER

Mensajepor RAFALIN » 02 Ene 2014 08:05 am

Hola a todos, necesito vuestra ayuda, hace unos días hemos comprado con IBERIA cuatro billetes para Nueva York, inicio las gestiones para poder volar a los EEUU y ahora viene como conseguir el dichoso REDRESS NUMBER entro en la web de los EEUU en España y solicito a la ESTA la autorización de entrada me cobran y me emiten un documento que dice" Autorización aprobada" para volar a Nueva York, pero en esa autorización no esta el REDRESS NUMBER, donde consigo ese numero dado que la web de IBERIA me lo exige para emitirme los billetes.
Gracias. 

MERMAID

Re: AYUDA CON EL REDRESS NUMBER

Mensajepor MERMAID » 02 Ene 2014 09:06 am

Hola!
Yo he comprado billetes con Iberia y no me ha exigido el redress number, simplemente lo dejé en blanco y ya está. No me causó ningún problema...Aún así, una vez emitidos los billetes, puedes acceder a la reserva para modificar o completar datos. Yo accedí más tarde para reservar los asientos, incluir mi número tarjeta Iberia Plus, contratar un seguro...y no he tenido ningún problema

Jose_Denia

Mensajepor Jose_Denia » 02 Ene 2014 09:34 am

Perdonar mi ignorancia, pero el redrees number no es para no haber confusiones para que cuando entres en EEUU no te confundan con un delicuente que tenga los mismos apellidos que tu(por poner un ejemplo)? Y no es obligatorio poner el redress number no?

MERMAID

Mensajepor MERMAID » 02 Ene 2014 09:53 am

Exacto Jose-Denia, sirve para eso. Como es la primera vez que voy, no sé si nos meterán al cuartito...si es así, mala suerte, ya veré que hago si hay próximos viajes (ojalá!)

redheart

Mensajepor redheart » 02 Ene 2014 09:56 am

MERMAID escribió:Exacto Jose-Denia, sirve para eso. Como es la primera vez que voy, no sé si nos meterán al cuartito...si es así, mala suerte, ya veré que hago si hay próximos viajes (ojalá!)

se supone que si tienes un nombre común y es la primera vez tienes muuuuuuchas papeletas (a mi cuñado y mi suegro les ha pasado estas navidades y nos han tenido 3 horas allí parados), pero nos dijeron que una vez que te dejan todo aclarado, en sucesivas veces ya no vuelves a tener ese mismo problema

jfkny

Mensajepor jfkny » 02 Ene 2014 11:40 am

El redress control number es una código que se envía a toda persona que ha solicitado una revisión de identidad o que por cualquier motivo ha elevado una queja ante las autoridades americanas por , en su caso más común haber sido sometido en reiteradas ocasiones a inspecciones secundarias.

En el caso más común como el de ser llevado a lo que por aquí se conoce como " el cuartito " se soluciona enviando una petición de corrección o rectificación ( que es lo que la palabra significa ).
Se puede, en principio, hacer la solicitud por internet y una vez el proceso se ponga en marcha los siguientes pasos suelen ser por correo ordinario siguiendo las instrucciones que de allí te envíen.

Después de varias comunicaciones ( el número no suele ser grande, hablo de intercambios de información ) al final el solicitante suele recibir una carta en la que se le indica un número de expediente y dicho número es lo que aquí conocemos como Redress control number, que es lo que hay que adjuntar a la hora de comprar un billete para los estados unido.

De todas formas dudo mucho que Iberia solicite eso de forma obligatoria, ya que de cada 100 personas que viajan a USA igual uno o dos han solicitado dicho número.

Yo comento esto porque a mi mujer la hicieron pasar por el cuartito como unas cinco veces seguidas, y al final ya estábamos tan hartos de perder el tiempo que solicitamos dicho redress c n. Ni que decir tiene que las siguientes veces que hemos viajado a USA para nuestra satisfacción, puedo decir que no hemos estado en inmigración más allá de cinco minutos

Saludos
Si hubiera aprendido educación no habría tenido tiempo de aprender nada más ( Cornelius Vanderbilt)

HadaNY

Mensajepor HadaNY » 04 Ene 2014 09:40 am

redheart escribió:
MERMAID escribió:Exacto Jose-Denia, sirve para eso. Como es la primera vez que voy, no sé si nos meterán al cuartito...si es así, mala suerte, ya veré que hago si hay próximos viajes (ojalá!)

se supone que si tienes un nombre común y es la primera vez tienes muuuuuuchas papeletas (a mi cuñado y mi suegro les ha pasado estas navidades y nos han tenido 3 horas allí parados), pero nos dijeron que una vez que te dejan todo aclarado, en sucesivas veces ya no vuelves a tener ese mismo problema

Eso no es cierto, conozco gente que cada vez que va... le toca ir al cuartito porque su nombre y apellidos coincide con el de algún delincuente

RAFALIN

Mensajepor RAFALIN » 05 Ene 2014 04:23 am

Quiero agradeceros a todos los que habéis contestado a mi problema, ya esta solucionado en un principio la web de IBERIA no me dejaba actualizar los datos si no rellenaba completamente todas las casillas incluida la del REDRES NOMBERT pero al parecer era un problema de su web y ya he podido actualizar los datos sin tener que poner el dichoso numerito, también quiero comentaros una cosa, decís que conocéis personas o a vosotros mismos que os han llevado al cuartito por no haber solicitado antes de ir el REDRES NOMBERT incluso en varias ocasiones, a ver si al final es que nos va a gustar el cuartito o como el chiste del oso (tu no vienes a cazar verdad), lo dicho muchas gracias a todos habéis estado hay cuando he necesitado vuestra ayuda, este foro es cojonudo.
Feliz año a todos.

redheart

Mensajepor redheart » 05 Ene 2014 05:09 am

HadaNY escribió:
Eso no es cierto, conozco gente que cada vez que va... le toca ir al cuartito porque su nombre y apellidos coincide con el de algún delincuente

por eso he dicho se supone, porque una vez que comprueban tu identidad deberían introducir en su sistema un identificador único para que no vuelva a pasar, otra cosa es que les dé la gana hacerlo... :roll:

antares

AYUDA CON EL REDRESS NUMBER y pasaporte nuevo

Mensajepor antares » 09 Ene 2014 02:58 pm

Solicité hace un año el "redress control number" para mi esposa, puesto que últimamente la paran siempre en inmigración USA, llegando a permanecer hasta casi 2 horas esperando una de las veces.

La duda es que acabamos de renovar el pasaporte, y como tuvo que enviar hace un año el antiguo pasaporte escaseado para solicitar el "redress".
¿Hay que volverlo a solicitar?

¿Alguien ha pasado por la misma circunstancia ?

jfkny

Mensajepor jfkny » 10 Ene 2014 05:02 am

antares escribió:Solicité hace un año el "redress control number" para mi esposa, puesto que últimamente la paran siempre en inmigración USA, llegando a permanecer hasta casi 2 horas esperando una de las veces.

La duda es que acabamos de renovar el pasaporte, y como tuvo que enviar hace un año el antiguo pasaporte escaseado para solicitar el "redress".
¿Hay que volverlo a solicitar?

¿Alguien ha pasado por la misma circunstancia ?

Yo en eso no te puedo dar una opinión fiable al cien por cien ya que no he tenido que renovar el pasaporte objeto del redress. De todas formas si que me parece interesante que lo menciones pues a mi me había surgido alguna vez la curiosidad sobre dicha circunstancia, pero debido a que el pasaporte todavía tienes años de validez nunca me había puesto manos a la obra.

Lo que si te puedo es adjuntar una dirección de correo electrónico relacionada con el proceso y estoy seguro que si mandas un mail te contestarán con la información precisa.

De hacerlo y lograr respuesta me encantaría verla publicada ya que así las personas que podamos estar en tu misma situación podremos saber fehacientemente que pasos dar.

El e-mail es el siguiente trip@dhs.gov.

Estoy seguro que en esta dirección podrás aclarar tu duda

Saludos
Si hubiera aprendido educación no habría tenido tiempo de aprender nada más ( Cornelius Vanderbilt)

Volver a “Foro General”