Encuesta: Os quedaríais a vivir allí?

Foro dedicado a tus consultas generales, noticias y opiniones relacionadas con Nueva York.

Moderador: guiadenuevayork.com

¿Os quedaríais a vivir en Nueva York?

Si, en cualquier caso
29
74%
Si, pero sólo si estuviera "de vacaciones".
5
13%
No, pero me gustaría poder ir muy a menudo
5
13%
No, en ningún caso
0
No hay votos

Votos totales: 39

lordvoodoo

Re: Encuesta: Os quedaríais a vivir allí?

Mensajepor lordvoodoo » 09 Ene 2014 05:27 am

Roy Batty escribió:Quizá no haya quedado claro que si comentaba lo de que nos fuimos de Madrid es porque lo hicimos para venirnos a vivir a NY... Y de eso hace ya una década.

A lo que me refiero es a que me resulta curioso que considerar NY como una ciudad que "te quema", un destino solo provisional del que hay que escapar al cabo de un tiempo, sea un tópico asumido y un lugar común, cuando hay ciudades infinitamente más hostiles y que cada vez ofrecen menos contrapartidas a cambio, como Madrid.

Y lo de la "calidad de vida española"... Bueno, tal como están las cosas, no creo que haga falta ni que me esfuerce en desmontar ese mito.

No estoy de acuerdo pero esa es la gracia... Divergencia de opiniones, la salsa de la vida.

hoskitar

Mensajepor hoskitar » 09 Ene 2014 05:28 am

Jaja :lol: :lol: veo que esto se está convirtiendo en un tema muy serio. Yo creo que el fondo de la cuestión de lo que estáis hablando es de que la vida en España (pongamos en Madrid como ciudad grande) y la vida en Nueva York es diferente, y que ir de visita no tiene nada que ver con vivir allí.

Lo de "calidad de vida española" habría que cambiarlo por "forma de vida española"... Esa que creo que todos conocéis más o menos, y que a unos no les gusta y a otros sí. Yo por eso digo que sí que me iría a NY por temporadas, pero no dejaría de vivir la mayor parte del tiempo en España, porque yo soy de los que les gusta este país.

Si por un casual me ofrecieran trabajar y vivir en NY con unas condiciones que no pudiera rechazar (osea estilo, Madrileños por el mundo, cosa que me parece más que improbable...), probablemente me iría, pero creo que me costaría mucho y siempre pensaría en volver. Y eso que estoy de acuerdo con Roy en que si tienes un trabajo y una casa más o menos decente puedes vivir perfectamente en NY sin quemarte, aunque te tiene que gustar su forma de vida.
Por cierto Roy, no sé exactamente a qué te refieres con el "clima sociopolítico promovido desde su adminisración" que os hizo escapar de Madrid, pero te aseguro que ahora es mucho peor :wink: :wink: :wink: :lol: :lol: :lol:
Saludos a tod@s :mrgreen:
Estuve allí en 2010 (mi relato aquí) y volví en 2011 (el relato, contado por mi chica, aquí). Y aunque pensaba que iba a tardar mil años en regresar , volví a principios del verano de 2013 :smt023

Imagen
El blog de mi mascota viajera ;-)

redheart

Mensajepor redheart » 09 Ene 2014 05:32 am

Por suerte hay opiniones para todos los gustos y gustos de todo tipo...

Yo como he dicho anteriormente soy un enamorado de NY, pero sí que creo que la calidad de vida española es muy complicado encontrarla en otros sitios (por no decir imposible)
Ahora ya entra la apreciación personal, lo que para mi puede ser calidad de vida para ti puede ser algo tan innecesario que no lo considerarías en absoluto como para vivir en un sitio en concreto, hay mucha gente que dice que los países del norte de Europa son de lo mejor para vivir por las comodidades que obtienes del estado, pero en cambio es curioso que esos países supuestamente idílicos registren tasas de suicidios mucho más altas de lo normal

Para mi sería muy duro vivir en sitios donde tienes invierno prácticamente todo el año, al final supongo que acabaría acostumbrándome, pero prefiero el clima de España por ejemplo al de Nueva York en concreto. Cierto es que por desgracia no he vivido allí y no puedo opinar de primera mano cómo es la vida en la City (ya me gustaría), pero lo que conozco de aquí me gusta.

Luego está el tema de la situación de cada uno, si vives en Madrid y te ha pillado la crisis de lleno, tienes hijos y tanto tú como tu pareja estáis en paro y además arrastráis la hipoteca y la letra del coche... tendrás un muy mal concepto de la vida aquí, pero por supuesto, si tienes esa misma situación en la mejor ciudad del mundo también estarás igual de mal

fishjavi

Mensajepor fishjavi » 12 Ene 2014 07:47 pm

No quiero ser cansador.

Yo soy argentino y aquí en mi ciudad estoy de lujos...jeje.

Siempre se extraña el lugar de origen. Por eso comenté que si tendria la posibilidad, me instalaría en NY pero volviendo a mi ciudad de origen cada tanto.

He estado de vacaciones en NY en Julio del 2012. Climar super agradable, mucho calor...y bueno, ahora me gustaria visitarla en Diciembre que es invierno allí.

Por supuesto, repito..teniendo la tranquilidad más que toda económica.

jnn
Contactar:

Mensajepor jnn » 15 Ene 2014 07:46 am

Nunca he vivido fuera de mi país y tampoco me lo he planteado nunca. Pero si me tuviera que marchar a algún sitio y pudiera elegir, seguro que sería a Nueva York.

En lo que si pienso a menudo es lo que haría si me tocara la primitiva...compraría un apartamento en NY en el que pasaría laaaaargas temporadas :D ¿soy yo la única que piensa en ello?

HadaNY

Mensajepor HadaNY » 15 Ene 2014 02:45 pm

jnn escribió:
En lo que si pienso a menudo es lo que haría si me tocara la primitiva...compraría un apartamento en NY en el que pasaría laaaaargas temporadas :D ¿soy yo la única que piensa en ello?

[-X [-X [-X [-X

:mrgreen:

hoskitar

Mensajepor hoskitar » 16 Ene 2014 07:44 am

jnn escribió:En lo que si pienso a menudo es lo que haría si me tocara la primitiva...compraría un apartamento en NY en el que pasaría laaaaargas temporadas :D ¿soy yo la única que piensa en ello?

Va ser que no, eso es justo lo mismo que dije yo :lol: :lol: :lol:
Por cierto jnn, enhorabuena por tu blog de NY :mrgreen:
Saludos a tod@s :D
Estuve allí en 2010 (mi relato aquí) y volví en 2011 (el relato, contado por mi chica, aquí). Y aunque pensaba que iba a tardar mil años en regresar , volví a principios del verano de 2013 :smt023

Imagen
El blog de mi mascota viajera ;-)

jnn
Contactar:

Mensajepor jnn » 17 Ene 2014 03:17 am

hoskitar escribió:
jnn escribió:En lo que si pienso a menudo es lo que haría si me tocara la primitiva...compraría un apartamento en NY en el que pasaría laaaaargas temporadas :D ¿soy yo la única que piensa en ello?

Va ser que no, eso es justo lo mismo que dije yo :lol: :lol: :lol:
Por cierto jnn, enhorabuena por tu blog de NY :mrgreen:
Saludos a tod@s :D

Gracias Hoskitar!

Pues nada, a ver si nos toca a alguno y podemos invitar de vez en cuando a la gente del foro a nuestro apartamentito en NY :lol:

paolatmacarena

Mensajepor paolatmacarena » 23 Ene 2014 02:00 am

Obviamente mi voto fue por el SI, en cualquier caso. :D

No me perdería la oportunidad de vivir en la gran ciudad, porque la amo y no me molestaría acostumbrarme al estilo de vida de allí, porque eso es lo que me gusta de la ciudad. Tenía mis ilusiones por allá arriba hasta que leí algunas experiencias y caí en que hoy por hoy, como están las cosas en la mayoría de países para un salario tipo, es difícil. Aún así insisto en que capaz que no es tan difícil, si tenemos que cuenta que el salario de Nueva York es otro al que estamos acostumbrados.

PD: Soy uruguaya y nueva en el blog, hace tiempo que leía los posts pero nunca comentaba, hoy estoy de este lado :) Saludos a todos/as :mrgreen:

Volver a “Foro General”