Encuesta: Os quedaríais a vivir allí?

Foro dedicado a tus consultas generales, noticias y opiniones relacionadas con Nueva York.

Moderador: guiadenuevayork.com

¿Os quedaríais a vivir en Nueva York?

Si, en cualquier caso
29
74%
Si, pero sólo si estuviera "de vacaciones".
5
13%
No, pero me gustaría poder ir muy a menudo
5
13%
No, en ningún caso
0
No hay votos

Votos totales: 39

mercu3

Encuesta: Os quedaríais a vivir allí?

Mensajepor mercu3 » 10 Dic 2013 03:19 am

Desde que he vuelto, tengo un sentimiento como de morriña.. seguro que me entendéis. Esa nostalgia de pasear sin rumbo por las calles viendo embobao los más mínimos detalles, pararte a hablar con alguien en un paso de peatones pues porque sí, el estrés del metro, ese olor a comida de todo tipo que inunda las calles, los 1100 canales de la tv por cable :D ..

Realmente nunca me había pasado con ningún otro sitio en el que haya estado. Vas, lo ves y vuelves. Pero está claro que algo tiene NY que engancha. Ahora bien, ir de vacaciones siempre es muy bonito. Da igual a donde.

Otra cosa es la vida real, y sinceramente creo que allí no es muy buena. Hablando con los dueños del apartamento donde nos quedamos nos decían que de cara al exterior se proyecta una imagen de los ee.uu. que dista mucho de la realidad económica. Mucho paro, más paro juvenil, malos sueldos, mala sanidad, etc.. Y dado que NY es una ciudad de servicios, no se yo que fácil sería encontrar un trabajo más allá de ese sector. Yo mismo, mi trabajo es de mucha especialización en España, allí no tendría oportunidad.

Entonces, os iríais a vivir allí? :)
Imagen

redheart

Re: Encuesta: Os quedaríais a vivir allí?

Mensajepor redheart » 10 Dic 2013 05:02 am

por supuesto que sí, pero con condiciones

yo voy a ir por tercera vez a NYC y lo hago porque me encanta la ciudad, con quien he hablado o ama la ciudad o la odia, parece que no deja indiferente a nadie

en mi caso, he intentado en un par de ocasiones ir a vivir allí pero el problema es el trabajo, los trabajos cualificados se los dan primero a los "locales" y si ellos no pueden cubrir el puesto entonces lo dan a los de fuera, además no es sencillo el proceso de conseguir un visado de trabajo

el caso ideal sería ir con contrato desde aquí y que la empresa te gestione el visado

luego está el tema alojamiento, sanidad, comida, etc... vivir allí es caro sin duda, lo ideal en caso de plantearse vivir en NY es encontrar vivienda por barrios más residenciales tipo Brooklyn, Queens... pero vivir en pleno Manhattan está sólo al alcance de unos pocos adinerados a no ser que te guste pagar una pasta por un miniespacio donde pasar tus días. Comer una semana de lo que pilles también es asequible, pero como tengas que vivir allí y hacer la compra habitual en el supermercado, se va un dinero porque los pocos supermercados que vi no eran precisamente baratos. La sanidad, más vale que te pague la empresa un buen seguro privado, en caso contrario se te irá también un buen pico del presupuesto.

con todo esto, si me dijeran que puedo vivir de un modo parecido a como vivo aquí pero allí me iba sin pensarlo, pero como me temo que no es el caso, me tendré que conformar con soñarlo ( o esperar a que me toque un euromillones para comprar un piso allí )

perik777

Mensajepor perik777 » 10 Dic 2013 06:09 am

4 visitas en 6 años...3 años sin volver. Unas ganas de esar alli que te mueres.

Si alguna vez me tocara un euromillones o algo por el estilo, tendria una gran decision que tomar entre comprar un apartamento con vistas la parque, o alquilar una suite un mes dos veces al año en un hotelazo

Roy Batty

Mensajepor Roy Batty » 10 Dic 2013 10:33 am

¿Vivir en NY? ¿Yo? ¡Nunca!

8)
Imagen

mrivers07

Mensajepor mrivers07 » 10 Dic 2013 11:05 am

Yo ni en NY ni en ningún sitio de yankilandia [-X , en Mallorca vivo muy bien :)
Eso si, visitar muuuuuuuuuuuy a menudo NY, perderme en sus calles, ir de shoppping POR SUPUESTO
la vida es algo que hay que morder

karidel78

Mensajepor karidel78 » 10 Dic 2013 03:31 pm

Roy Batty escribió:¿Vivir en NY? ¿Yo? ¡Nunca!

8)

:lol: :lol: :lol:
Pues me gustaría conocer la opinión de alguien que ya ha dado "ese paso"

mercu3

Mensajepor mercu3 » 10 Dic 2013 04:09 pm

redheart escribió:con todo esto, si me dijeran que puedo vivir de un modo parecido a como vivo aquí pero allí me iba sin pensarlo, pero como me temo que no es el caso, me tendré que conformar con soñarlo ( o esperar a que me toque un euromillones para comprar un piso allí )

Ese es el caso! :wink:
Imagen

Jess
Contactar:

Mensajepor Jess » 11 Dic 2013 07:03 pm

8)

:mrgreen:

redheart

Mensajepor redheart » 12 Dic 2013 02:55 am

creo que la encuesta habla por sí sola

pero claro, preguntar eso justo en un foro dedicado a NY... eso es trampa :mrgreen:

bycheja

Mensajepor bycheja » 12 Dic 2013 06:13 am

8)

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
ByChEjA

New York, friends and more...

mercu3

Mensajepor mercu3 » 12 Dic 2013 04:45 pm

redheart escribió:pero claro, preguntar eso justo en un foro dedicado a NY... eso es trampa :mrgreen:

no creo que seamos todos newyorkfreaks (o si.. )
:lol:
Imagen

redheart

Mensajepor redheart » 13 Dic 2013 04:13 am

mercu3 escribió:
redheart escribió:pero claro, preguntar eso justo en un foro dedicado a NY... eso es trampa :mrgreen:

no creo que seamos todos newyorkfreaks (o si.. )
:lol:

me da a mi la ligera impresión de que sí, eh?

JLU

Mensajepor JLU » 13 Dic 2013 02:19 pm

mrivers07 escribió:Yo ni en NY ni en ningún sitio de yankilandia [-X , en Mallorca vivo muy bien :)
Eso si, visitar muuuuuuuuuuuy a menudo NY, perderme en sus calles, ir de shoppping POR SUPUESTO

Como te entiendo!!!
2009 New York
2010 Roma
2010 Londres
2011 París
2012 Praga
2013 La Molina.
2015 Disney.
2018 ¿New York?

Imagen

4540xsara

Mensajepor 4540xsara » 13 Dic 2013 04:19 pm

Yo no viviría allí, ir de vacaciones sí, pero a pesar de cómo está España me sigo quedando con ella. El modo y ritmo de vida, así como costumbres, son muy diferentes a las de aquí, por lo menos a las mías y a día de hoy no las cambio.

pepe76

Mensajepor pepe76 » 14 Dic 2013 10:00 am

perik777 escribió:4 visitas en 6 años...3 años sin volver. Unas ganas de esar alli que te mueres.

Si alguna vez me tocara un euromillones o algo por el estilo, tendria una gran decision que tomar entre comprar un apartamento con vistas la parque, o alquilar una suite un mes dos veces al año en un hotelazo

coincido con perik777,tendria dudas en si comprar o estar en un hotel 2 o 3 meses al año.

Volver a “Foro General”