Adiós al Pier 17

Foro dedicado a tus consultas generales, noticias y opiniones relacionadas con Nueva York.

Moderador: guiadenuevayork.com

perik777

Re: Adiós al Pier 17

Mensajepor perik777 » 19 Sep 2013 05:48 pm

Pues me da una rabia enorme que lo cierren, es uno de mis 5 sitios favoritos de la ciudad, y algunos de mis mejores momentos alli han ocurrido en sus alrededores.

Tumbarse en las hamacas a mirar el puente, comer una mezcla de comidas de todas partes del mundo, la tiendecita de articulos de navidad...

Recuerdo verlo llenisimo la primera vez que fui, con un concierto que estaban dando en el exterior y un grupo de 4 negras cantando desde la terraza de un restaurante superando al grupo y poniendo a la gente el pelo como escarpias.

Tambien recuerdo verlo vacio, vacio la ultima vez que fui un lunes de enero a las 7 de la tarde, cuando en sus cercanias la naturaleza me llamo y no tuve mas remedio que acudir...deje a mi señora solita con 1500 dolares encima y mucho miedo.

loy

Mensajepor loy » 19 Sep 2013 05:58 pm

He estado allí varias veces, todas las recuerdo con mucho cariño, regular de gente, lo que permitía con un poco de paciencia sentarte en una hamaca y los fuegos artificiales del 4 de julio, apretujada, apretujada.....muy apretujada.
Varias amigas han estado en New York este verano y ninguna me ha comentado nada, preguntaré pero me sienta fatal que ya esté cerrado, si es que es así.

rafaelmp

Mensajepor rafaelmp » 20 Sep 2013 02:33 am

loy escribió:He estado allí varias veces, todas las recuerdo con mucho cariño, regular de gente, lo que permitía con un poco de paciencia sentarte en una hamaca y los fuegos artificiales del 4 de julio, apretujada, apretujada.....muy apretujada.
Varias amigas han estado en New York este verano y ninguna me ha comentado nada, preguntaré pero me sienta fatal que ya esté cerrado, si es que es así.

Yo tambien estuve en agosto alli, y no sabia nada, estaba al ladito del hotel y muchas noches iba alli a tomar algo, lastima me gustaba la mezcla del edificio exterior antiguo y el interior nuevo, y sobretodo las vistas de la terraza

Roy Batty

Mensajepor Roy Batty » 20 Sep 2013 02:42 am

loy escribió:He estado allí varias veces, todas las recuerdo con mucho cariño, regular de gente, lo que permitía con un poco de paciencia sentarte en una hamaca y los fuegos artificiales del 4 de julio, apretujada, apretujada.....muy apretujada.

Lamento confirmarte que sí, Loy, ya está cerrado.

De todas formas, estos últimos meses ha sido prácticamente un muerto viviente; los promotores del nuevo proyecto aprovecharon los daños del huracán Sandy para impedir la vuelta de la mayoría de los comerciantes, y el edificio era poco más que un caparazón vacío.
Imagen

loy

Mensajepor loy » 20 Sep 2013 03:41 pm

Gracias Roy.

celedon

Mensajepor celedon » 22 Sep 2013 02:31 pm

que mala suerte leer este post, voy en octubre a new york y la otra vez que estuve no me dio tiempo a ir, me acercare aunque sea para verlo por fuera.

Leoncio

Mensajepor Leoncio » 23 Sep 2013 01:08 am

HadaNY escribió:A mi tampoco me desagrada, pero tenía un encanto especial

Estoy de acuerdo con Hada. El nuevo Pier sin duda será mucho más funcional, pero el encanto del antiguo será difícil de igualar...

Al menos espero que respeten la tienda "Christmas in New York" !!

decaix2

Mensajepor decaix2 » 30 Sep 2013 01:14 am

Oooohh qué pena, para mi era algo mágico, me encantaba el Pier17, qué lástima...
Imagen
2006 - NY
2009 - NY - WSH
2011 - NY
2014 - NY - WSH

Nahir

Mensajepor Nahir » 30 Sep 2013 07:09 am

Como dice Roy por ahi, en mi último viaje en Junio lo encontré muy abandonado por culpa de los destrozos de Sandy

itsaso

Mensajepor itsaso » 02 Oct 2013 09:29 am

Que pena... Como para muchos foreros, era uno de mis sitios preferidos. Tenía un encanto especial, un tanto decadente para que negarlo, entre tanto rascacielos y tanto cristal, era el contrapunto original... Pero ya sabemos que el "progreso" y el dinero mandan.
Un libro,como un viaje, comienza con inquietud y termina con melancolía

ElOscar

Mensajepor ElOscar » 02 Oct 2013 12:40 pm

Hace poco menos de 1 año estuve por última vez en él y pude disfrutar de las vistas que ofrecía mientras comíamos.
Fue exactamente 3 días antes de que llegara el huracán Sandy, por lo que lo vi "intacto", aunque la verdad el ambiente que ofrecía era bastante más tristón que el que recuerdo de mi primer viaje en 2009.
Es el progreso, aunque lo echaremos de menos...
TODO LO BUENO SE ACABA... Pero eso no quiere decir que no se pueda repetir...

estatikieti

Mensajepor estatikieti » 03 Oct 2013 03:51 am

Vaya! Qué mala noticia. :cry:
Yo voy en 15 días. Aun así me pasaré a verlo, era uno de los sitios que más ganas tenía de visitar.
¿Sabéis si está totalmente cerrado? ¿Alguien se ha pasado por allí? En la web del centro comercial siguen anunciando actividades allí.http://www.southstreetseaport.com/events/
Entiendo que quizás el cierre no sea total y que, aunque hayan empezado la obra, aún habrá algo abierto. Parece que hay unas carpas climatizadas. Hay un Octuber fall Festival hasta el 31 de Octubre.
"9 DE OCTUBRE-31 Fall Fest con Landbrot
Salchicha tradicional y cervezas se sirven durante nuestra octubre Festival de Otoño. Venga a visitar el puerto bajo las carpas climatizadas al aire libre para una gran variedad de sabrosas delicias proporcionadas por Landbrot , acompañado de música en vivo y juegos alternando semanalmente en las calles Fulton y delanteros."

Roy Batty

Mensajepor Roy Batty » 03 Oct 2013 06:58 am

estatikieti escribió:Vaya! Qué mala noticia. :cry:
Yo voy en 15 días. Aun así me pasaré a verlo, era uno de los sitios que más ganas tenía de visitar.
¿Sabéis si está totalmente cerrado? ¿Alguien se ha pasado por allí? En la web del centro comercial siguen anunciando actividades allí.http://www.southstreetseaport.com/events/
Entiendo que quizás el cierre no sea total y que, aunque hayan empezado la obra, aún habrá algo abierto. Parece que hay unas carpas climatizadas. Hay un Octuber fall Festival hasta el 31 de Octubre.
"9 DE OCTUBRE-31 Fall Fest con Landbrot
Salchicha tradicional y cervezas se sirven durante nuestra octubre Festival de Otoño. Venga a visitar el puerto bajo las carpas climatizadas al aire libre para una gran variedad de sabrosas delicias proporcionadas por Landbrot , acompañado de música en vivo y juegos alternando semanalmente en las calles Fulton y delanteros."

Puede que efectivamente haya alguna actividad programada aún en las carpas exteriores, pero estaba previsto que la demolición comenzara con la llegada de octubre.

Estas son algunas de las últimas fotos que saqué en el lugar este pasado junio, cuando estaba instalada la escuela de trapecismo.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Imagen

nathalix

Mensajepor nathalix » 06 Oct 2013 12:56 pm

Preciosas las fotos!

Gracias por compartirlas con nosotros. Una auténtica pena lo del Pier17
2009 Nueva York [b]2011 NUEVA YORK 2017 NY 2019 NY

hoskitar

Mensajepor hoskitar » 11 Oct 2013 06:49 am

A mí también me da pena porque era un sitio con mucho encanto. Por cierto que yo pensaba que la remodelación iba a ser completa pero no que lo fueran a tirar y volver a construir... Pero en fin ¡qué le vamos a hacer! :roll:

Saludos :mrgreen:
Estuve allí en 2010 (mi relato aquí) y volví en 2011 (el relato, contado por mi chica, aquí). Y aunque pensaba que iba a tardar mil años en regresar , volví a principios del verano de 2013 :smt023

Imagen
El blog de mi mascota viajera ;-)

Volver a “Foro General”