entrevista en la embajada

Foro dedicado a tus consultas generales, noticias y opiniones relacionadas con Nueva York.

Moderador: guiadenuevayork.com

figus104

entrevista en la embajada

Mensajepor figus104 » 14 Ago 2013 11:34 am

Hola a tod@s......os quiero relatar mi experiencia en la embajada USA para solicitar un visado F-1 de no inmigrante para estudiar 6 meses.
Antes de nada deciros de antemano que creo que merece la pena ir de ilegal antes que hacer toooooooooooodo el papeleo y pagar tasas y tasas.
Al grano: en enero de 2013 empiezo a buscar una escuela en NY para estudiar ingles,despues de ver una y otra y otra y..... me decido por PCTECH.Contacto con ellos a traves de una agencia de Valencia,Viajar y estudiar,pago el curso de 24 semanas,demuestro mediante statement bancario que dispongo de dinero para pasar alli los 6 meses y me admiten para empezar las clases en noviembre.Me envian los papeles en los que ademas de mis datos debo incluir al alojamiento en NY;busco y busco y despues de 1 mes encuentro uno por medio de NYHabitat.Estos despues de contactar con la dueña y de esta a su vez darles el ok me mandan el contrato,lo firmo,lo reenvio,ellos cobran su comision y me pongo en contacto con la dueña para explicarle un poco de mi y entablar poco a poco y durante los 5 meses que aun me quedan para ir una pequeña amistad.
Con los papeles de la escuela y los del apto envio todos a la escuela para que me envien el famoso I-20. Una vez recibido este y algun papel mas como consejos para la entrevista,entro en dos webs americanas para hacer otros dos formularios,el DS-158 y el DS-160;uno cuesta hacerlo una hora y 128 euros a pagar en el santander y el otro 3-4 horas y 200$ mediante pago por tarjeta al acabar dicho formulario.Pido cita para la entrevista en Madrid (yo soy de La Rioja).El dia 6 de agosto a las 9 de la mañ entro a la embajada con los papeles requeridos por esta y muchos mas para demostrar que todo lo tengo legal y que a los 6 meses tengo que volver a España,hipoteca,negocio del cual depende mi economia,familia aunque ni hijos ni mujer.....en fin,todo en orden.A la entrada me dan un sobre de MRW para que meta los papeles fundamentales,SEVIS,pasaporte,foto I-20.....,entro en una sala,comprueban que llevo esos papels bien y me dan un numero igual que los del paro.A los 10 minutos paso a otra sala un poco mas grande con 6 ventanas al frente y 5 a la izda como si fueran las de vender loteria,igualitas.En 15 min me llaman para entregar los papeles y me dicen que espere que aun me llamaran dos veces mas.15 min mas tarde me vuelven a llamar para dejar las huellas y 20 mas tarde para la entrevista.La chica me hace 3 preguntas,3,ni una mas,cuanto tiempo estare en USA,si tengo prestamo o hipoteca y a que me dedico.Despues de llevar cerca de 50 papeles demostrando que tengo un negocio me dice que me falta un papel y que lo demas no le sirve,que se lo envie por correo y que despues deciden si me dan o no el visado.
2 dias despues envio el papel que me pidio por correo certificado y hoy,14 de agosto me dicen que me lo deniegan porque no he demostrdo tener lazos familiares o de trabajo y que ellos creen que me puedo quedar alli y no volver en esos 6 meses.
Pregunta: no es suficiente tener un negocio y un hipoteca para volver a España despues de 6 meses? Alguien con dos dedos de frente se iria a estudiar 6 mese teniendo hijos o mujer?
En resumen,es mejor ir de ilegal y si te pillan pues vuelta a casa
Última edición por figus104 el 10 Feb 2015 03:21 pm, editado 1 vez en total.
oct 2002 ...Nueva York
oct 2003....Nueva York-Paris
sep 2010....Nueva York
oct 2011....Nueva York
mar 2012...Nueva York
oct 2012....NueVA York.......como no!!!

HadaNY

Re: entrevista en la embajada

Mensajepor HadaNY » 15 Ago 2013 02:18 am

Y ahora qué pasa con todo lo que has pagado?

figus104

Mensajepor figus104 » 15 Ago 2013 09:55 am

HadaNY escribió:Y ahora qué pasa con todo lo que has pagado?

Pues que las tasas del santander (DS-158) y la de internet (DS-160) no me la devuelven.Y lo mismo pasa con la comision de NYHabitat.Y en cuanto a la escuela no creo que haya problema para la devolucion aunque espero ir 3 meses y que me devuelvan los otros 3,eso si,buscare un curso a tiempo parcial,porque si es intensivo es obligatorio de 18 horas semanales como minimo y tb hace falta visado.
Está claro que me arriesgué con 6 meses por ir de legal y he perdido dinero asi que.......
oct 2002 ...Nueva York
oct 2003....Nueva York-Paris
sep 2010....Nueva York
oct 2011....Nueva York
mar 2012...Nueva York
oct 2012....NueVA York.......como no!!!

aub84

Mensajepor aub84 » 16 Ago 2013 07:32 pm

¡Qué difícl es todo! A uno se le quitan las ganas de ir a estudiar Ingés a USA, porque yo había pensado de ir a NY a estudiar 3 meses inglés.

tonyork
Contactar:

Mensajepor tonyork » 18 Ago 2013 04:29 pm

figus104 escribió:Hola a tod@s......os quiero relatar mi experiencia en la embajada USA para solicitar un visado F-1 de no inmigrante para estudiar 6 meses.
Antes de nada deciros de antemano que creo que merece la pena ir de ilegal antes que hacer toooooooooooodo el papeleo y pagar tasas y tasas.
Al grano: en enero de 2013 empiezo a buscar una escuela en NY para estudiar ingles,despues de ver una y otra y otra y..... me decido por PCTECH.Contacto con ellos a traves de una agencia de Valencia,Viajar y estudiar,pago el curso de 24 semanas,demuestro mediante statement bancario que dispongo de dinero para pasar alli los 6 meses y me admiten para empezar las clases en noviembre.Me envian los papeles en los que ademas de mis datos debo incluir al alojamiento en NY;busco y busco y despues de 1 mes encuentro uno por medio de NYHabitat.Estos despues de contactar con la dueña y de esta a su vez darles el ok me mandan el contrato,lo firmo,lo reenvio,ellos cobran su comision y me pongo en contacto con la dueña para explicarle un poco de mi y entablar poco a poco y durante los 5 meses que aun me quedan para ir una pequeña amistad.
Con los papeles de la escuela y los del apto envio todos a la escuela para que me envien el famoso I-20. Una vez recibido este y algun papel mas como consejos para la entrevista,entro en dos webs americanas para hacer otros dos formularios,el DS-158 y el DS-160;uno cuesta hacerlo una hora y 128 euros a pagar en el santander y el otro 3-4 horas y 200$ mediante pago por tarjeta al acabar dicho formulario.Pido cita para la entrevista en Madrid (yo soy de La Rioja).El dia 6 de agosto a las 9 de la mañ entro a la embajada con los papeles requeridos por esta muchos mas para demostrar que todo lo tengo legal y que a los 6 meses tengo que volver a España,hipoteca,negocio del cual depende mi economia,familia aunque ni hijos ni mujer.....en fin,todo en orden.A la entrada me dan un sobre de MRW para que meta los papeles fundamentales,SEVIS,pasaporte,foto I-20.....,entro en una sala,comprueban que llevo esos papels bien y me dan un numero igual que los del paro.A los 10 minutos paso a otra sala un poco mas grande con 6 ventanas al frente y 5 a la izda como si fueran las de vender loteria,igualitas.En 15 min me llaman para entregar los papeles y me dicen que espere que aun me llamaran dos veces mas.15 min mas tarde me vuelven a llamar para dejar las huellas y 20 mas tarde para la entrevista.La chica me hace 3 preguntas,3,ni una mas,cuanto tiempo estare en USA,si tengo prestamo o hipoteca y a que me dedico.Despues de llevar 15 papeles demostrando que tengo un negocio me dice que me falta un papel y que lo demas no le sirve,que se lo envie por correo y que despues deciden si me dan o no el visado.
2 dias despues envio el papel que me pidio por correo certificado y hoy,14 de agosto me dicen que me lo deniegan porque no he demostrdo tener lazos familiares o de trabajo y que ellos creen que me puedo quedar alli y no volver en esos 6 meses.
Pregunta: no es suficiente tener un negocio y un hipoteca para volver a España despues de 6 meses? Alguien con dos dedos de frente se iria a estudiar 6 mese teniendo hijos o mujer?
En resumen,es mejor ir de ilegal y si te pillan pues vuelta a casa

Uffff después de todo el papeleo que has hecho me da que si apareces por USA te vienes de vuelta en el siguiente avión y más después de tu resumen!!
nunca perteneceria a un club que admitiera de socio a un tipo como yo

http://www.flickr.com/photos/100408119@N04/
https://www.flickr.com/photos/127133601@N06/15310410427/in/dateposted-public/

PROMETEONY

Mensajepor PROMETEONY » 19 Ago 2013 09:33 am

Oye Figus, yo creo que el haber ido 6 veces antes a NY tuvo algo que ver en tema... nadie va a mirarse un piso que no quiere comprar/alquilar.... ah, y tener una hipoteca aquí es un excelente motivo para no querer volver !!!!!!
Lo siento, es por darle algo de humor, es una cabronada.

Volver a “Foro General”